MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

martes, mayo 29, 2007

¿Es que todo el mundo en esta ciudad conoce mi identidad secreta?

Parece que alguien en mi curro conoce Quédate A Dormir. Bueno, sé que hay gente que lee el blog -o que es posible que lo hagan- porque les he dado la dirección o les he hablado de él. Pero ayer descubrí que hay gente que se queda a dormir a escondidas.

El caso es que iba a entrar en una sala y escuché a 3 personas refiriéndose a mí como “la del blog”. Entré inmediatamente, porque “quien escucha, su mal oye”... Poner a caldo a la gente en el trabajo es normal (al menos en el mío), y yo casi prefiero no enterarme.

Entré y se quedaron callados (jo, les corté el rollo mogollón). El chico que hablaba se puso rojo hasta las orejas… y, como me cae bien, preferí pensar que no iba a decir alguna maldad. Lo puse fácil.

-Ah, ¿lees mi blog?
-No… pero últimamente se habla mucho de él por aquí.
-Ajá.

Veamos. Yo pensé que en la radio conocían mi blog 4 personas:

· Uno es un compañero al que tengo mucho cariño que se pasa por aquí de vez en cuando y comenta como Canalla.

· Otra es mi niña Cascabel, mi pequeña técnica de sonido que es un encanto y me quiere tanto como la quiero yo.

· Otra es Parker, que es mala como Satán pero tan divertida que mi vida laboral sería un erial sin ella.

· Y el otro es aquel Técnico Anónimo que sirvió de McGuffin introductorio para la leyenda urbana masculina de que las mujeres frinkan cuando quieren… y que de momento tiene todas las papeletas para ser la filtración. Y es que igual no nos contó la anécdota sexual que ilustra aquel post por la confianza por la ayuda prestada en el caso de su ETS, sino simplemente porque le mola hablar mucho pero mucho.

Pero es sólo una sospecha.

En fin, que dicen por ahí que lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien (¿es de Oscar Wilde esta cita?), y las posteadoras de este blog escribimos en Internet para que nos lea quien quiera. Eso sí, siguiendo los consejos de Canalla, voy a tener más cuidado con mi identidad secreta a partir de ahora. Ha dicho no-se-qué de que me parezco a Daredevil Born Again, me ha recordado lo mucho que me gusta mi trabajo que -además- paga el alquiler… y me ha recomendado que borre mis rastros.

En fin, señores, que sepan ustedes que, por motivos de seguridad, si alguno da por error mi nombre real, verá su comment borrado sin piedad. Y eso que mi nick no es nada críptico y mi novio dice que “con CandyGirl vivíamos mejor”.

Por lo demás, nada va a cambiar. Que tampoco digo cosas malas de mi curro, ni cuento cosas fuertes de la gente sin pedir permiso antes (Pequeño Técnico Anónimo McGuffin es testigo). A no ser que lo merezcan, claro, como mi chungo el nazi. Yo seguiré escribiendo lo que se me ocurra, y ustedes seguirán -si quieren- quedándose a dormir y disfrutando de este blog a sus anchas.

Recomiendo especialmente la columna de la derecha, donde hemos actualizado los enlaces musicales inspirándonos en Redronin1b y la encantadoramente halagadora imagen que tiene de nosotras (visiten su Es Pop, Mamá, que por cierto anda de celebración: no se arrepentirán). Gracias a él, y a todos los demás lectores, visitantes y commentaristas, por hacer que me sienta tan a gusto en este rincón de la blogosfera.

25 comentarios:

Hans dijo...

Si: es de Wilde.
Me paice mu' bien que seas discreta. A mí me sorprende mucho la cantidad de gente que se ha enterado de la existencia de mi bló, anyway...

Anónimo dijo...

Bueno desgraciadamente es parte de lo q escogiste (lo supieras o no) cuando decidiste hacer el blog. Escogiste hacer una parte de ti vida pública y eso tiene consecuencias. Estando en la radio lo habrás visto a mayor nivel entre los locutores, famosos y similares. Además la gente, habla de la gente. Por el blog, por q es de Sierramorena, por q es músico o por q es friki. Es q, el ser humano, es cotilla y chismoso, en mayor o menor grado.

Llegado este punto tienes varias cosas q hacer.
Establecer tus derechos de imagen para cobrar si te sacan por ahí. Imprimir tarjetas del club de Fans, con Antoñita como símbolo.
Escoger un día, para la ceremonia de entrega de monumento, con el pato como maestro de ceremonias.
Sacarnos a todos a escobazos de aquí.

EmeA dijo...

Es todo culpa mía. Me harto de decir que Be es la chica más guapa de Madrid y claro, cuando te ven por el curro dicen "oh, qué guapa es esa chica, tiene que ser Be"

eρHedro dijo...

Sí, esto de tener identidad secreta es un poco petardo. emeA, por cierto, yo creo que la más guapa es otra... cuya identidad secreta no desvelaré, jijiji. Be: estoy depurando mi técnica del salmorejo. El próximo me saldrá tan fino que te podré mandar para que cates por mail. :P

Anónimo dijo...

Bueno mira, voy a aplicar un consejillo que ya salió por aquí: "Todo pasa".
A mi también me descubrió mi identidad alguien, que luego ni se disculpó ni me lo dijo a la cara. Hay gente pa tó, lo importante es poder defenderse, y en tu caso ya te has defendido en el post.
Mi elección fue acojerme al programa de testigos y cambiar mi identidad más que nada para evitar futuros focos de "victimismo y afán de protagonismo" desenfrenado, y conseguir libertad en lo que escribo, porque a nadie se le debe el silencio!!
Y ahora soy feliz y como perdiz :D. Aunque no me hizo gracia cambiarme el psudónimo... y bien pensado...
Si hay quien quiere tomarse las cosas a mal, lo va a hacer igualmente aunque no lleves mala intención, te disculpes o intentes aclararlo. Y si alguien quiere malpensar de lo que haces, también. La gente a veces actúa de esa forma, y antes o después sale a la luz su mala milk y les descubres. Más vale enterarte antes que no después. Así que pasa de ellos y ya se cansarán, que si haces bien tu trabajo no te van a despedir por un blog. Quien lleva veneno acababa envenenándose él mismo, ellos solitos por mucho que quieras evitarlo. Para mi que tampoco haces nada malo.

Anónimo dijo...

Es que eres un desastre. Yo he hecho tan buen trabajo manteniendo oculto mi blog secreto que nadie lo conoce. Excepción hecha de padres, tíos y abuelos, que se enteraron por una filtración proveniente de un amigo de mi hermano, a quien casi ni conozco. Total, que sólo me visitan familiares aburridos.

Morir de éxito, que lo llaman.

Anónimo dijo...

Acabo de darme cuenta q Be ha establecido censura y dictadura de manera unilateral en su blog.
Eso no parece de liberal buenista.

Anónimo dijo...

Voro, todo lugar tiene derecho de admisión, y ella puede ejercerlo.

Ahora... en serio Be, dudo que fuesen a despedirte o a hacerte algo, tú tranquila!. Como mucho, si hay algún resentido, te buscará las cosquillas agarrándose a cualquier clavo ardiendo sin sentido y fácilmente desmontable.

Mi experiencia me dice que lo mejor que puedes hacer es atrincherarte, defenderte como gata panza arriba con toda la sinceridad del mundo, que nada tienes que ocultar.

Intenta pasar lo mejor posible de esas formas de actuar sin guardar rencor a nadie. Ya sabes, picajosos siempre ha habido, no tienen mayor importancia... y además, el odio llama al odio...
Que la fuerza te acompañe.

redronin1b dijo...

¡¡¡¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRAcias, gracias, aciasss, aassss!!!


o.O

(Mirada perpleja del resto de commentaristas al ver a un tipo de color de rosa corriendo por la blogosfera dando voces y saltitos)




...esteee...

Be dijo...

Hans, me dijo ayer un amigo que los bloggers nos volvemos descuidados con el tiempo. No sé, no sé...

Voro, ¡pero si sólo voy a censurar mi nombre real, hombre ya! El resto de las decisiones en QaD se toman de manera asamblearia.

Eme, y tú eres el chico más encantador de todo Madrid y todo Zaragoza.

Ephedro, ¡esto es porque no me has visto! XDDD Lo del salmorejo lo vamos a tener que solucionar de alguna manera.

Que va, niña, si me da lo mismo que hablen, de hecho me da lo mismo de lo que hablen (si no, me hubiera puesto a escuchar). Pero hay que ser prudentes.

Efe, sí, y ahora firmas como una agencia de noticias...

Be dijo...

Redronin1b, de nada, jo...

querida_enemiga dijo...

Chiquilla, es que no se puede ser tan interesante... luego la gente te busca las vueltas. Yo también opino que "todo pasa", además, no recuerdo que hayas nunca comprometido a nadie de tu trabajo (en contra de su voluntad, je je)... Yo de tí estaría tranquila.

Be dijo...

Querida, eso debe ser! XDD Pero cuando una es interesante, es interesante y ya está! XDDD

Juan Eme dijo...

yo debo ser el único idiota en la blogosfera que no tiene un nick y que pone su nombre real. es que soy de los 80.

Davy Jones dijo...

Oiga, oiga, que yo soy de los ochenta y personaje de ficción, y a mucha honra, jeje...

Be, usted era interesante antes de abrir el blog, no me cabe duda.

Por cierto, me temo que no debo mencionar más a la aristocracia...¿verdad?

(Puede borrar cualquier comentario mío, si le compromete)

Be dijo...

Juan Ma, o a lo mejor es que es usted muy valiente. Por cierto, bienvenido y quédese a dormir cuando quiera.

Señor Davgard, la idea es borrar sólo los comments que mencionen mi nombre... y usted siempre ha sido muy discreto. Mencione a la aristocracia todo lo que quiera, por favor.

ZaraJota dijo...

Argh!
La Civil War de la Marvel llégó al QaD!!!

Yo es que como nunca he tenido identidad secreta...

_Xisca_ dijo...

Ah, esto tiene estas cosas, y más cuando el blog se vuelve más o menos popular; aunque siendo como es tu empresa, la filtración se lo tendría que haber pensado, al menos un poquito.

De todas formas, no creo que digan nada, no te has metido con ellos, creo que lo encontrarían divertido y todo.

Anónimo dijo...

Entonces, ¿no vas a poner el post aquel sobre el manifiesto comunista?

Tako dijo...

De todas maneras hay gente que llega a saber que tú eres tú aunque tú hagas todo lo posible por evitarlo.

Besos.

Be dijo...

Zarajota, ya, pero jo...

Xisca, has sido la única que ha captado la magnitud del asunto! Gracias, gracias, gracias!

Somo, no! Y tampoco podré fundar abiertamente esa secta satánica, como planeaba.

Tako, ya lo sé, en realidad no pasa nada. Me imagino que a quien no le guste el blog en breve se aburrirá.

Sheena dijo...

Te preocupas por nada, Be. Tu "Savoir Fare"* es digno del que propugna mi abuelita, que siempre lo ha tenido innato, ha sabido utilizarlo con inteligencia y ha intentado transmitirme con sabiduría.
NUNCA has faltado al respeto a nadie en tus post, ni jefes, ni amigos, ni comentaristas pesados...así que si tu jefe está leyendo esto: oiga, Be es una profesional estupenda, a ver si le sube el sueldo o algo...
Se sentiría orgullosa de tí, mi abuelita. :-)
besukis!!!
traducción: saber estar.

Anónimo dijo...

Paciencia sí tiene la chica. Independientemente de las diferencias de opinión, a mi no me cae mal.
Apoyo la moción de Sheena

Be dijo...

Sheena, ¡gracias, guapina!

Niña, jajajaja! No es paciencia, soy así de encantadorade forma natural.

Anónimo dijo...

Y yo calladísinmo, convencido de ser el único de tu curro que conoce tu identidad secreta...