MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

jueves, mayo 03, 2007

Los Chungos de Nuestra Vida: El Cobarde

Quédate A Dormir vuelve un día más con otro chungo de nuestra vida: una nueva, conmovedora y escalofriante historia que nos trae Inocente Crédula. Las cuatro bloggeras queremos darle la bienvenida y felicitarle por este chungo tan bien contado. I.C., ¡quédate a dormir cuando quieras! Los demás, ¡disfrutad y commentad!
Me dijo algo así como que no quería salir conmigo porque yo, con el tiempo, acabaría dejándole y que nuestra relación de amistad era tan importante para él que prefería renunciar a estar conmigo como pareja.

Y sí, lo admito, me lo creí. Y con un convencimiento ciego. ¿Se puede ser más panoli? Íbamos juntos al cine, de paseo, de marcha. Nos llamábamos casi cada día. Lo más gracioso de todo es que al final la gente creía también que estábamos enrollados. De hecho, un par de veces, como el roce hace el cariño, hubo algo de contacto, pero sin culminar...

Al final, nos convertimos en una especie de novios pero sin sexo. Yo estaba enamorada y, sin darme cuenta, renunciaba a conocer otros chicos. Y volveréis a preguntaros ¿se puede ser más boba? Pues sí, esa era yo, una chica conmovida por la supuesta fragilidad de un muchacho herido por una anterior relación que me apreciaba tanto que era capaz a dejar en un segundo plano los placeres mundanos y que me valoraba por encima de mi teórica belleza física -no soy una modelo pero tampoco un adefesio, que conste-.

Con el tiempo, me fui dando cuenta de que él sí que tenía sus escarceos con otras chicas, con lo cual ya consideraréis que era una mema sin remedio. Evidentemente, él no me contaba nada y lo llevaba prácticamente en secreto. Supongo que él lo consideraba ser discreto, pero era una ocultación deliberada. No me había prometido nada, así que nada me debía. Supongo que su conciencia estaba tranquila. Y así fueron pasando los meses.

Igual os preguntaréis cómo acabó la historia, o igual no, total, hay poco sexo. Lo cierto es que finalmente conocí a otro chico. El protagonista de esta historia se enteró porque, claro, como éramos uña y carne, bien tenía que contárselo. Él, entonces, enseguida se postuló como amigo en el que apoyar el hombro cuando me diera el batacazo. Y me aseguraba que mi flirt seguro que le contaba a sus colegas lo que hacíamos en la cama.

¡A eso le llamo yo ser un buen amigo!

Lo cierto es que la relación con el nuevo chico fue más bien algo intermitente, aunque agradecí compartir con él algo más que interesantes conversaciones. El nuevo chico era todo lo sexy y lanzado que no había sido nuestro protagonista, así que por lo menos tuve algo de diversión, pero vamos, que no fructificó.

Pero entonces allí estaba nuestro protagonista, dispuesto a consolar a esa pobre chica a quien un tipejo indeseable había menospreciado. Tanto me consoló que por fin hubo tema. Yo, en ese caso, ya escarmentada, lo tomé como algo bonito pero curioso. ¡¡¡¡¡Es que me tiene que dejar otro chico para que quieras estar conmigo!!!!!

Bueno, por aquel entonces yo ya tenía claro que entre sus intenciones no estaba tampoco la de ser mi novio, quiero decir que no había oportunidad para la redención mediante algo así como “no supe lo que te quería hasta que me di cuenta de lo que te echaba de menos al estar con otro”... En realidad, aprovechó que se iba a vivir por un tiempo a otra ciudad para no tener que hablar conmigo sobre lo que había pasado.

Por suerte, yo por aquel entonces ya tenía claro que mi camino iba por otros andurriales. Supongo que intenté aprovechar los momentos de algo que para mí era una asignatura pendiente. Por lo que respecta a mi chungo, creo que simplemente era un tipo retorcido. Le subía la autoestima que le fuera detrás pero no quería nada conmigo. Pues nada, tan amigos, aunque fuera en la distancia.

Pasaron los meses y volvió a aparecer alguien en mi vida. Y, qué casualidad, la noche que yo quedaba para ir a cenar en plan romántico con este nuevo chico, el retorcido atormentado decidió que me necesitaba urgentemente a su lado porque había tenido un disgusto laboral. No le habían cogido en un trabajo. Fui a verle a su casa, para escucharle y darle ánimos, pero no renuncié con mi cita. ¿¿¿Y qué pasó??? El sujeto dejó de hablarme, me colgaba el teléfono y me hizo saber por terceras personas que le había traicionado solemnemente.

Me lo hizo pasar fatal pese a que debería haberle ignorado. Nunca pensé que, después de saber como era él, todavía pudiera afectarme su rechazo de aquella manera. Fue una canallada, pero la decepción me hizo más fuerte. Creo que muy en el fondo todavía mi corazoncito creía lo que me había dicho años atrás. ¿Se puede ser más mentecata? En fin, ahora creo que distingo mejor a los buenos amigos de los capullines... o, al menos, eso espero. Con el susodicho hice las paces al cabo del tiempo y sigo manteniendo una relación relativamente cordial.

Volvió a intentar tocarme lo que no suena, pero ya no lo ha conseguido. Siempre persigue lo que no tiene y desprecia lo bueno que se le acerca, por lo que he llegado a compadecerme de él. Es uno de los mayores cobardes que he conocido nunca... y todavía pienso que en el pastel de la tontería me han dado ración doble.

28 comentarios:

EFE dijo...

Jijiji... Un pasivo-agresivo. Jijiji.

perlitadehuelga dijo...

Un pesao, un perro del hortelano.
Nena, un tipo que dice que le molas pero que no te mete mano, una de dos: o es gay o es gilipollas.
Hay que huir de esos mamelucos.

Somófrates dijo...

Sí, un tío que te apreciaba, no quería nada contigo y no te escupía sus devaneos con otras a la cara.

¡Qué cabrón!

"niña" dijo...

Claro Somófrates, pero sí le escupía los devaneos de ella con otros. Y también era un poco absorvente con el tiempo de la chica. Y más adelante estuvo jugando al despiste... Pero está bien que le veas la parte positiva al chico, jejeje.
Ayyy, Perlitahuelga, qué razón tienes jamía. Qué mal se pasa... y qué mal te quedas. Además, la comedura de coco a la que llegas te vuelve torpe, irreflexiva y desesperada por saber qué pasa.
Yo me siento muy identificada en lo de la razón doble de tontería

davgard dijo...

Somófrates, gracias, y se lo digo de verdad. Alguien tenía que escribir su comment. Mejor que sea usted, que tiene más confianza con nuestras anfitrionas.

Somófrates dijo...

Pero es que los tíos somos así, coño.
Yo cada vez que me enrollo con una, ya están todos haciendo una porra a ver cuánto tarda en asesinarme con un picahielos.

De todos modos, tampoco quiero yo ser el Coto Matamoros de este blog. Si usted me dice que lo ha pasao mu-mal mu-mal mu-mal, yo la creo, la apoyo, y hasta la reconforto si me deja (y de amigos nada, a lo salvaje).

"niña" dijo...

Eso!! eso necesito!! que me reconforten!! apunto su petición. (¿ve qué desesperada terminé?).
Por otro lado, ¿por qué no escribe sobre las de los picahielos? Queremos chuuunga, chuuunga, chuuunga.

Inocente Crédula dijo...

efe: pasivo del todo, no. Se enrolló con la tía de la que estaba enamorado su mejor amigo, colega mío también. Que conste, además, que el amigo ya había medio salido con ella. A la chica le propuso seguir enrollados en secreto. Para no herir a su amigo. Ella se negó.

perlitadehuelga: tienes mucha razón, visto con el tiempo puedo decir que era un "calientabragas". En el cine me cogía la mano y me la acariciaba haciendo movimientos circulares repetitivos, pero eso sí, rollo amigos. Le dije que a mí eso me parecía otra cosa. Él me dio la razón y dejó de hacerlo.
Otra vez, en un viaje en grupo, me pidió que dormiera con él porque estaba malito y necesitaba compañía. Estaba triste y quería que le cogiera de la mano. Yo, claro, pensé que era una oportunidad para enrollarnos. Pues sí, nos enrollamos, y te aseguro que no empecé yo. Y luego se sintió superculpable y se escudó en que fue una reacción física pero que no, que yo era sólo una amiga.

somófrates: gracias por tus comentarios. Está bien tener diferentes puntos de vista. Y lo dicho, no niego mi parte de culpa en la historia, pero créeme, he sido muy indulgente con este sujeto.

dagvard: le digo lo mismo que a somófrates, gracias por el comentario. De todas maneras, más que no restregarme sus rollos, lo que hacía es hablar fatal de las tías en cuestión. Eso lo descubrí muuuuucho más tarde, porque no me cabía en la cabeza que alguien pudiera tratara de tontas e imbéciles a las tías con las que tiene algo.

niña: espero que no te tengas que volver a sentir identificada con algo que haga relación a esta historia. Lo bueno, es que de estas cosas se aprende bastante. un besito.

Blanco Humano dijo...

¡Pero si eres la versión femenina del superamigo!
Pues te aviso que la versión masculina es peor. Por lo menos él tenia la hipocresía de no contarte los detalles que te podían hacer más pupa.
Está claro que cada uno tiene su visión del tema, y no niego que el tipo en cuestión sea imbécil... sólo digo que eso a los tíos nos a pasado a todos. O a muchos, al menos.

E. Martin dijo...

Jo, igual que mi Ex pero justo al revés.

Y según mi experiencia un auténtico perro/a del hortelano le deja muy claro a la víctima que no quiere nada con el/ella pero consiente graciosamente en que lo siga con ojos de cordero degollado.

Y cuando a la víctima se le pasa la tontería y se enrolla con otro explota de celos.

Achab dijo...

Para mi' qu eel hombre lo que era es vago: le gustabas pero frnkar le daba pereza... y eso si' que es chungo.

Inocente Crédula dijo...

blanco humano: pues sí, supongo que era la superamiga. Lo que más rabia me daba es que encima me decía aquello de: no cambies nunca...

e.martin: por lo menos ha sido ex tuya.

achab: jijiji, igual era eso. Pero no creo. Aunque vago si que es, y mucho.

Be dijo...

Capitán, pero con otras sí frinkaba...

I.C., yo veo dos opciones:

1.- se había enganchado a tu enamoramiento y tenía pánico de hacerlo mal en la cama y que tú te desencantaras.

2.- te necesitaba emocionalmente pero también necesitaba una mínima sensación de control, así que se reservaba el papel de marcador de ritmos.

Para mí que tu chungo tenía miedo de que alguien que le importaba le abandonara, pero no le importaba nada hacer daño a ese alguien.

MaGycA dijo...

¡¡¡que tio mas cabron!!!... al menos te has librado de él.
y a mi me ha debido tocar tres o cuatro porciones... leo este blog pero es la primera vez que comento. besitos

susurro dijo...

los cobardes son lo peor de lo peor. en fin. de todo se aprende, como tú misma has dicho.
un besote...

EFE dijo...

Jo, al final voy a ser el único que se pone de parte de esa pobre víctima incomprendida que es el chungo de hoy.

Sobs.

_Xisca_ dijo...

Pues yo tengo un par de teorías al respecto:

-Era una persona manipuladora que necesitaba controlarlo todo; hay mucho creído -género neutro- que es así; que tiene a alguien por si acaso o a quién considera un entretenimiento y luego sus rollos; la solución es que se queden más solos que la una, ya que sólo se quieren a sí mismos y a nadie más.

-Era un reprimido sexual: para él, el sexo es algo sucio que denigra a la mujer, y sólo podía hacerlo con tías que no le importaran. A lo mejor te había elegido para ser su "novia formal". (Esperemos que esto sea ya poco probable, por el bien de la humanidad)

I.C. dijo...

be: me parece que es más lo segundo (ah!!! Y gracias por decir que está bien contado).

magyca: me atrevo a decir, aunque sea una firma invitada ¡quédate a dormir cuando quieras!

susurro: pues sí. Además, creo que escribir este post me ha servido para espantar algunos fantasmas.

efe: ...ya, el infierno está lleno de gente con buenas intenciones...(no lo digo por tí, que conste, entiendo que el objetivo de nuestro chungo no era fastidiarme, pero me hizo mucho daño, y que conste que se lo dije.

xisca: me decanto por la primera de tus teorías.

P.D.:

¡¡¡MUY INTERESANTES TODOS VUESTROS COMENTARIOS!!!!

davgard dijo...

No el único, señor efe, no el único...

Déjà vie dijo...

me esta pasando algo parecido, chica. Y sinceramente hace dias qpienso en ponerle fin pq de covardias no se vive la vida y admas te acabas fastidiando tu. Me ha gustado leerte.

Sheena dijo...

vampiros emocionales, les llaman.

besukis!

Anónimo dijo...

Cabrones emocionales diria yo mejor, yo he pasado por eXactamente lo mismo y es lo peor. Lo mejor la frase de mi chungo particular....se que seria muy feliz contigo...pero no puede ser..... COBARDES!!!!.Si es que a esos tios deberian ponerles un chip para que pudieramos detectarles y no perder ni un segundo de nuestro precioso tiempo, chip que al acercarse pitara...ATENCIÓN!CHUNGO A 3 METROS

"niña" dijo...

Jajaja. Madre mía... qué habéis hecho con esta sección blogueras... Habéis abierto la caja de pandora!! La ventana al desahogo!!
Tranquilidad chicas... no podemos frinkar cuando queramos!! ellos necesitan su espacio, romanticismo, serenidad, tiempo, aclarar las ideas... hay que ser más comprensivas, no critiquemos tanto!!. Al fin y al cabo, ¿por qué íbamos a querer sexo en una relación? no seáis raras. Con lo bonito que es mirarse el uno al otro, la pureza, la rectitud... "Yo amo a Lauroooo" (8)Ante eso qué son un par de espasmos?? o.. el desahogo?? o... sentirse cerca el uno del otro?? o... un abrazo de tu chico?? o... sentirse querida? o... buah, niñerías!

PRIMAVERITIS dijo...

Uy! que me han robado al chungo!!! que ese es mío!!! lástima que yo todavía esté con la chunguez hasta el cuello Si! Se puede ser más mema!!.

"niña" dijo...

Davgard, Somófrates, Efe... no se crean ustedes que no entiendo su punto de vista. No todo el mundo tiene por qué ser correspondido. Esos chicos estaban en su derecho de decir NO al igual que lo estamos la chicas.
Lo malo es cuando te dicen que te quieren pero te hacen la pascua, cuando juegan a lo ambiguo, cuando no sabes qué pasa, cuando si les pides explicaciones te dan la espalda o te ponen excusas... entonces señores es que están jugando contigo al gato y al ratón, es que te están utilizando y tomándote el pelo. Eso no debe consentirlo, ni una mujer, ni un hombre, ojo!!
A mi por fin se me cayó la venda... tardé pero se me cayó. Tuve que dejarlo, y que pasaran otras cosas antes de darme cuenta que era un puñetero egocéntrico. Primaveritis, tú también puedes. Rebélate!

Be dijo...

Niña, qué grandísimo comment tan lleno de sentido común... A ver si retomamos los monumentos.

"niña" dijo...

:o. De verdad?? me haríais un monumento? estáis seguras de lo que decís?? Me siento muy halagada... no sé qué decir.

Gracias!!

Se lo dedico a mi madre en este día tan especial...
Agradecidaaaa y emocionadaaaa, solamente puedo decirr..
Muaaaack

Sheena dijo...

Moraleja del chungo de esta semana: las inseguridades emocionales pueden dañar seriamente la salud.
besukis!!