MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

jueves, octubre 25, 2007

It’s virus time!

Éste es un post de servicio social de Quédate a Dormir mezclado con un poco de autoescarnio.

Es otoño… esa mágica época en que los catarros esperan a la vuelta de cualquier esquina. Pues encima de que es más fácil coger frío que escapar de la corriente, encima, los virus acechan también en Internet. Y, señores, a mí me ha pillado uno.

Pongamos que estás tranquilamente en tu radio, oficina o lo que sea, y se te abre una ventanita del msn de una amiga que te dice “mira que fotos más chulas” y te pasa un zip. Y tú como una tonta le das a aceptar.

Pero la foto no se abre, y en cambio el msn empieza a hacer cosas muy raras: temblar, parpadear, preguntarte si estás segura de querer hablar con Pepi si hace años que la bloqueaste (en idioma msn, claro)… Y entonces lo entiendes todo.

¡Te han pegado un virus!

Pues eso me pasó a mí ayer.

Primero quise morirme durante 5 segundos.. Luego flipé durante 30 más. Luego puse un mensaje en mi msn avisando a mis contactos de que no admitieran ningún zip de nadie. Y luego, como soy muy autónoma, pasé el antivirus intentando solucionarlo yo.

Como no encontraba nada, le pasé el panda on-line.

Como seguía sin funcionar, le pasé un antivirus con nombre de espía del Este que encontré por ahí, Kowalski o algo así.

Entonces todo decidió petar. El ordenador se declaró en huelga con una pantalla de color azul añil y yo pensé que igual era el momento de dejar de ser autónoma y llamar al servicio técnico.

Contestó ELLA: la informática borde. Le expliqué la situación y dijo que ahora subía. Le dije a Parker que ELLA venía para acá, y respondió con un “¡Qué miedo! No quiero verlo, me voy a pirar a casa media hora antes” . Mi ansiedad subió enteros. Parker se fue. ELLA llegó. A esas alturas yo ya tenía lágrimas en los ojos.

Y ELLA se enterneció: -Tranquila que no pasa nada. Mientras el disco duro no se queme podemos rescatar la información y meterle en otro equipo. Vamos a ver qué ha pasado.

Entonces miró al ordenador: -¿Qué es esto de Kowalski?

Y yo: -¿El qué?

Y ELLA: -Este antivirus de aquí.

Y yo: -Es que yo…

Y ELLA: -Claro, te has puesto a pasar antivirus como una loca y ahora se están zurrando entre ellos. ¿No sabes que sólo puede haber uno?

Y yo: -No, es que yo... snif-snif-snif... (Es otoño, estoy sensible con lo de la ola de pena y todo eso, ¡y ELLA da mucho miedo!)

Y ELLA: -Tranquila que no pasa nada, vamos a desinstalarlo… No te agobies que no es culpa tuya.

Se enterneció por segunda vez, señores: eso es un record histórico. Y mientras yo me debatía entre el “si tú supieras” y el “y yo cómo iba a saber que los antivirus eran como Los Inmortales, pero resultó que ELLA tenía razón: había 3 antivirus distintos al “oficial” instalados, uno de ellos dos veces. Si es que somos unos histéricos.

ELLA se fue, dejándome mucho más tranquila, confortada y habiendo evitado una bronca merecida. Pero claro, yo me siento mal.

Primero porque, por mi causa, se han infectado los ordenadores del corresponsal de mi radio en Londres y del corresponsal de otro medio muy importante en China. Y probablemente los de más gente.

Y segundo porque la titánica lucha de antivirus está solucionada, pero el virus sigue en el sistema haciendo de las suyas. Así que tengo la tarea pendiente de llamar esta tarde al informático friki para intentar averiguar qué es eso que se ha colado por el msn y el antivirus no localiza.

De momento, háganme caso y NO ADMITAN NADA EN ZIP QUE LES QUIERAN PASAR POR EL MSN con frases como “voy a subir esta foto de los dos a mi myspace” o “mira esta foto tuya con el pelo raro”. Y raro se te queda después, del susto. Ya les iré contando.

ACTUALIZACIÓN: Mi msn ha vuelto a mandar el virus a mis contactos con el mensaje: "Jamas me ha visto usted desnudo". Definitivamente, me voy a dedicar en exclusiva al gtalk por una temporada.

17 comentarios:

Tako dijo...

pasé un antivirus con nombre de espía del Este

los antivirus eran como Los Inmortales

Con esas dos ideas creo que se puede hacer una película. Además auguro unéxito seguro... bueno CASI seguro.

Pd.- Creo que es el Kaspersky... ¿o no?

Pd2.- Uy... el formato de los coments ha cambiado.

Zirie dijo...

ah! eras tú!
a mí me llegó el virus a través de nuestro contacto en china. Por suerte, no lo puede abrir. Mi amiga, en cambio, sí lo abrió.
Si sabes de algún antivirus que funcione con este bicho...
Jo, estos virus son cada vez más sofisticados...

querida_enemiga dijo...

Tía, a mí me pasó lo mismo hace poco. Un Querido blogger me lo pasó sin querer. Se me abrió una ventanita "podrías colgar esta foto en tu blog"... y claro... era tan real... que... snif, snif. Buaaaah... mi ordenador que estaba viejecito no lo soportó.

Aunque ahora tengo un bebé portátil muy mono y tal... pero bueno, que pasé un rato terrorífico, sí.

Eva Luna dijo...

Eso os / nos pasa por seguir usando el (maldito) messenger!! dios, el msn en sí es un virus, deberíamos presionar a google para que termine de mejorar gtalk y olvidar y enterrar en lo mas hondo del mar al msn!!

animo!!

GUANDARRRR dijo...

Aún recuerdo un gusano que pasó por el mío... tras su paso cuando habrías un word sólo se veían sus cagaditas, como puntitos por la pantalla. Fue horrible, horrrriiiible, y también tenía algo parecido a un informático borde al lado, pero este no se apiadó (confianzas de familia). Snif.

Charles M. Towsend dijo...

¿Ha probado a apagar y volver a encender el ordenador?

Janis dijo...

Dios mio.. todo por mi culpa!!!! joder que fuerte, no voy a poder dormir mas (ni siquiera en este blog)... dios mio, dios mio.. encima se lo he pegado a un tipo con el que no me hablo desde hace casi un año, uno que me odia muy a mi pesar(ahora si que tiene motivos).

AUTOESCARNIO: Desde aqui pido perdón a los afectados por mi culpa... sólo recordad que yo tambien he sido una víctima y que podais perdonarme..Jo!

Perlita de Huelga dijo...

No sólo te cargaste el pc del de Londres y el de China, es que eres responsable del apagón informativo en medio mundo!
Y de la avería de los monitores informativos del aeropuerto de Barcelona!!
Y puesto ya... del cambio climático ese que dice Rajoy que no existe!!!!

si es queeee...

EFE dijo...

Eso te pasa por abrir archivos. Yo, como no tengo tiempo para el ocio debido a mi estresante trabajo, cuando alguien me manda cosas presupongo que se equivoca de persona y los borro.

Salvo que me diga que es para recaudar dinero para otro niño con leucemia, claro. En ese caso, lo abro con alegría y ganas de salvar a la humanidad, por supuesto.

PS: Jo, a mí, como no me hablas por msn, no me lo has pegado.

Be dijo...

Tako, eso, Kapowski.

Zirie, en mi ordenador no ha hecho demasiados estragos, pero he quedado en informar al chino si me entero de algo. Cuando me entere de algo te mando a ti la info tb.

Querida Enemiga, espero que los corresponsales no lean tu comment o les dará un infarto y volverán después de muertos a acabar conmigo.

Eva Luna, el gtalk mola pero no lo tiene todo el mundo, jo. La culpa la tienen ellos.

Tou, yo lo que quiero es que venga Moss, pero no hay manera.

Janis, no te preocupes, que yo soy más comprensiva que ellos y no quiero tu cabeza. Ahora que, si la reclaman, te entregaré.

Perli, mi radio se ha quedado sin luz toda la mañana... Boletines a boli, imagínate! ¿Tendrá que ver con lo del msn?

Efe, eso es porque tú pasas la tarde cazando con los orcos y claro.

ÚLTIMAS NOTICIAS: Mi msn acaba de mandar el virus a mis contactos con el siguiente mensaje: "Jamas me ha visto usted desnudo".

En fin, que si me queréis para algo, buscadme en el gtalk.

Janis dijo...

Por cierto que conviene aclarar que la persona que me odia no es corresponsal en Londres ni en China. Es un ex-algo y no lee este blog.

Juanan!! dijo...

Yo lo sufrí, se lo envié a nuestra Querida Enemiga, jodí su PC y lo superé.
De hecho, un par de pasaditas de Norton y listo.
Ah! bueno, eso sí, bloqueo de todos mis contactos durante una semana, por que el problema no es que tu lo pases y lo cures, es que a todos a los que se lo pasaste, te lo devuelve :S ...
Sigo sintiendolo mucho Querida. Be, que te sea leve... Y házle caso a Towsend, que eso siempre funciona!

Be dijo...

Janis, jijiji...

Juanan, ¡venceré! ¡Antoñita y la IT Crowd están de mi parte!

E. Martin dijo...

Parece mentira. Con lo facil que es detectar si un archivo está contaminado. Sólo tienes que calentar al rojo vivo un alambre con tu lanzallamas y tocar un diskette con el archivo grabado. Si está contagiado cambiará de forma e intentará escaparse inmediatamente.

Canalla dijo...

cito:

"se han infectado los ordenadores del corresponsal de mi radio en Londres y del corresponsal de otro medio muy importante en China"

ha quedado como si fuera corresponsal de barrio sesamo o de la Revista de Corte y confección... El de mi corresponsal, que ya ves tu, pa lo que hace el desgraciao, pero no veas tu si se entera Polanco que está en los cielos, te ha faltado decir. Todo bien, el laptop este pasa la criba de youp**n día a día. Eso le ha endurecido (sin chistes)

(escarnio, escarnio)

PD: lo de la BBC era teatro en radio, me encantó.

Be dijo...

E. Martín, jo, es que tengo el soplete en el taller...

Canalla, guapín, mi corresponsal en Londres es vital para mi bienestar psicolaboral. Además, ¡¿qué haríamos si no estuvieras tú para decirnos la hora que es en el Reino Unido?!

alberto lui Portaccio dijo...

OLA BUENAS , QUE PASA QUE MI BLOGGER Y CADA VEZ QUE ABRO CUALQUIER BLOGGER ES UN VIRUS, Y SIEMPRE MI KARPESKI LO IDENTIFICA COMO PIRCHING, QUE QUITA CONTRASEÑAS PARA TARJETAS DE CREDITO AYUDAME POR FAVOR MI BLOGGER EST INFECTADO COMO HAGO PARA QUITARLE ESE VIRUS
GRACIAS