MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

martes, noviembre 13, 2007

Perseguida por los tópicos

Ciertos tópicos me enervan. Por ejemplo, hay un topicazo relacionado con el periodismo que me puede. Situación: periodista y/o becario que nunca sale en la tele porque está en un sitio en el que nunca pasa nada. Hasta que pasa algo y conectan con él en directo. Su imagen aparece en la tele, micro en mano. Es su momento y, mirando con dramatismo a la cámara, suelta "la situación es dantesca". Da igual que haya sido un tsunami, una inundación sin víctimas o la simple rotura de una tubería. Todo es "dantesco". En una ocasión oí a una reportera soltar el dramático adjetivo porque había coches aparcados en doble fila colapsando el tráfico. Que digo yo que la reportera, cuando se vio por la tele soltando el "dantesco", debió darse de cabezazos contra la pared. Y si no lo hizo, por favor, que algún alma caritativa le de en la cabeza, pero con un diccionario, un manual de estilo o algo así.
Pero es que a veces los tópicos nos persiguen y no podemos hacer nada contra ellos. El otro día me tropecé con uno de bruces. O mejor dicho, de culo. Iba andando por la calle y, zas, mi pie pisó algo blandurrio y se deslizó como si hubiera estado sobre una placa de hielo. El otro pie, sin embargo, decidió echar raíces y quedarse clavado al suelo. En un nanosegundo me encontré tirada por el suelo, con una pierna para cada lado y con la rodilla hecha fosfatina (vuelta a la niñez total: mis medias de colores rotas y un raspón con sangre en la rodilla, de esos que después hacen costra). Cuando miré qué había pisado ("por favor, una caca no, una caca no") me encontré esto:

Superada por el tópico (y por lo guarra que es la gente) recogí el bolso, el montón de cosas que se habían esparcido de su interior, me miré la rodilla y me grité hacia mis adentros, con voz interior dramática "¡¡¡esta situación es dantesca!!!". Me reí , esta vez no hacia mis adentros, y me fui al trabajo.

13 comentarios:

Juanan!! dijo...

¡¿Con la rodilla hecha fosfatina?! Jajajaaa... Creo que eres la primera persona a la que leo que se haya escurrido de verdad con una piel de plátano... ¿Vives en algún tipo de mundo-cartoon-paralelo?

Somófrates dijo...

La situación dantesca no es un tópico, es una frase hecha.

Como el marco incomparable, el rey campechano o la antesala de los oscar.

estrella dijo...

Es que Dante no descansaba y dejó su marca en todo lo imaginable.

estrella dijo...

Por cierto, he sido alcanzada por el premio "Blog del Día" y uno de mis elegidos ha sido el vuestro :) Pasaos por mi blog si queréis participar.

Besos!

Be dijo...

O "director manchego", jeje.

Pero lo de "escena dantesca" no es sólo cuestión de becarios o periodistas novatos o poco rodados. Yo creo que algunos, simplemente, no saben lo que significa pero les mola como suena.

Estrella, muchas gracias!!!

Tako dijo...

Encima me llegas a decir que ha ese incidente ha sido hoy y tendrías otro maravilloso tópico.

Que yo también los odio muy mucho pero... haberlos haylos.

Luis dijo...

Una retransmisión de un partido de fútbol por la radio...eso si que es un tópico constante! Y los que lo hacen no son becarios precisamente.

El Hombre Malo dijo...

Sera que estoy muerto por dentro...pero cuando alguien dice "Dantesco" a mi me da por buscar por la imagen a un boticario talludito magreando a una menor.

Versión07 dijo...

¿y qué me dices del ''marco incomparable''?? Se les podría regalar un diccionario de sinónimos.

little canarian bird dijo...

A mí el topicazo que me pone enferma es aquello de... "la culpa es de la sociedad..." ¿qué demonios quieren decir con eso?

Achab dijo...

Cuidado que ahora vienen los tartazos.

Gato dijo...

Justo el otro día Nayuana me contaba que su madre tenía mucha manía con las pieles de plátano y los accidentes, así que siempre las recogía. Y que una vez vovía en bici con las compañeras de trabajo y cada varios metros se encontraba una cáscara de plátano en la carretera. Así que paraba, recogía la cáscara y la tiraba a la cuneta preguntándose de dónde saldrían tantas cáscaras de plátano; mientras las otras mujeres se reían de ella.

Años más tarde su marido le confesó que un poco antes, él había vuelto del trabajo con un compañero haciendo autostop y que les había recogido un camión de fruta. Concretamente... de plátanos.

Me alegro de que fuera un raspón; al leer la caída esperaba una luxación de pelvis por lo menos.

Isabelo dijo...

Lázaro Carreter mediante, tampoco se podría utilizar enervar en la acepción que tú pareces adoptar -dicho sea de paso-.

Marco incomparable no es una frase hecha al uso.
De hecho, como frase hecha es la hostia, y si no lo pensáis así es porque no os habréis pegado un día entero recitándosela a un bilbaíno, en Donosti -los huevazos que hay que tener para decir lo del dichoso marco delante del palacio del Kursaal-.