MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

jueves, junio 05, 2008

Las grandes parejas de ASDC


El otro día, mi compañero de piso decía que todo el mundo había visto Al Salir De Clase menos él. Y no os lo vais a creer pero lo decía orgulloso.

Desde aquí te lo digo, Hombre Malo: no sabes lo que te perdiste.

Wikipedia asegura que los directivos de Telecinco buscaban una serie del tipo de Sensación de Vivir, Salvados Por La Campana, California Dreams, etc, pero que reflejara los problemas de los adolescentes españoles… y así nació Al Salir de Clase.

Si de verdad era eso lo que pretendían, les salió fatal. La serie se notaba cutrecilla al lado del glamour de las americanas y si los adolescentes españoles de la época hubiéramos tenido esos problemas, hoy no quedaría uno sano o sin medicar. Se parecía más al Home&Away australiano, pero triunfó como la cocacola.

Sintonía y empezamos:



Todo sucedía alrededor del instituto Siete Robles, en Madrid, y de un grupo adolescentes interpretado por actores veinteañeros. La serie tuvo un comienzo, en 1997, pero no se le preveía un final (aunque al final la cerraron en 2002). Los chicos del Siete Robles empezaron yendo a clase, examinándose, saliendo de marcha, enamorándose y desenamorándose, pero pronto entraron en la trama embarazos, abortos, parálisis, muertes inesperadas, sectas, psicópatas, mafiosos, cárceles y drogas, que harían correr suertes diversas a los personajes.

También los actores correrían también diversas suertes, no olvidemos que de allí han salido gentes tan terribles y variopintas como Dani Martín, Fran Perea, Miguel Ángel Muñoz (MAM), Carlos Sobera, Elsa Pataki, Pilar López de Ayala o Lucía Jiménez.

Entre los personajes había bastantes tíos pereza, no vamos a negarlo, pero las paredes del Siete Robles albergaron también a grandes personajes que protagonizaron grandes historias de amor.

Santi y Rubén

Santi fue el primer adolescente gay de la historia de la tele en España. Estaba enamorado de su amigo Rafa. Cuando éste murió atropellado, Santi pasó una etapa muy chunga, llegando incluso a entrar en una banda de skins (la Banda del Bate).

Una vez en el Siete Robles, se enamoró de Nico al que después hizo apalear al saber que no le correspondía. No es que Nico no se lo mereciera (era un tío pereza de manual), pero ése fue el punto de inflexión para Santi: se dio cuenta de que había sido un gilipollas, salió de la mala racha y le confesó a sus amigos que era gay.

Luego la cabrona de su hermana le sacó del armario tal que así, pero al final les vino bien, porque la relación familiar mejoró de forma sustancial.

Un verano conoce a Rubén, que en aquel momento ocultaba su homosexualidad y salía con una tal Nines. Santi le ayuda a aceptarse a sí mismo y a esperar que los demás también le acepten… y, como era de esperar, Rubén se enamora de él.

Santi y Rubén fueron los protas del primer beso gay en una serie destinada al público juvenil. Y repitieron. No sólo tenían una relación estable, sino que actuaban de forma natural: se daban el lote en el sofá, se metían mano, salían ligeritos de ropa, frinkaban (aunque sólo se viera el "antes" y el "después").

No todo fue felicidad, pero sobrevivieron a engaños, celos, psicópatas, falsas muertes… y al final acabaron juntos viviendo en Nueva York.

Santi y Rubén eran una monada, y por eso me voy a permitir poner un video tan cursi como el que viene a continuación.



Estos dos exhalaban amor al respirar. En serio, no sé cómo el PP, la CONCAPA y los obispos no se lanzaron en plancha contra esta serie.

Miranda y Mateo

Miranda llegó como la chica misteriosa. Sus novios solían morir en extrañas circunstancias y la policía tenía la extraña tendencia a sospechar de ella, pero nunca encontraron pruebas contra ella.

Una vez en la serie salió primero con Iñigo (el más pereza de todos, míster ÑOÑO) y luego con David (otro tío pereza que se empeñaba en soltar palabras en inglés, porque había vivido en Washingon). Cuando corta con éste decide irse de vacaciones a Mali (no me extraña, cuanto más lejos de David, mejor).

Mientras, Mateo entra en escena. La cosa empezó mal, porque resultó ser el responsable de la muerte del primer amor de Santi (ver más arriba). Sí, Mateo le atropelló, pero fue un accidente. Santi perdona a Mateo y acaban siendo los mejores amigos del mundo.

Mateo sale con Violeta (pereza), Elena (pereza) y Paloma (perecísima). Cuando Miranda vuelve de sus merecidas vacaciones llega la parte interesante. Las escenas de Mateo y Miranda están llenas de química, tensión sexual y chispa. Tras una etapa a lo Luz de Luna (son socios de CBC, el club al que van los chicos de la serie), se superenamoran. Y tras una laaaaaaaarga relación plagadita de problemas, se casan (en el capítulo 1000) y se van a vivir a Barcelona.

Ahí estábamos todos, espectadores, actores y personajes. Hasta Santi y Rubén volvieron de Nueva York para la boda. Por fin un final feliz.

Porque por fin unos terminaban bien, porque se lo merecían, porque nos lo merecíamos, aquí tenéis la boda de Miranda y Mateo (en cuatro cómodos Youtubes).






Y se fueron a BCN, donde fueron muy muy felices.

Turbo y su oso

De este chico ya os he hablado, aunque no os acordéis. Turbo era el batería y líder del grupo Radar, compuesto por los chicos del Siete Robles. Va de rockero irónico, chico rebelde que no se corta un pelo… pero con un lado tieeeeeerno.

Turbo, que en realidad se llamaba Tomás pero nadie le llamaba así, en la mejor pseudoreferencia de la historia de la tele española, al igual que Sebastián Flyte tiene un oso de peluche al que trata como si estuviera vivo. Le habla, le cuida, le mima, se ocupa de que todos le traten con consideración y no hablen como si no estuviera delante.

A Turbo le iban las tías antipereza, las raras, malotas (tirando a zorras) y atormentadas, así que salió con Elisa, Violeta, Lydia y finalmente, Clara. Pero su gran amor es el oso. Cuando, tras una larga ruptura, Turbo y Clara se van a vivir a Barcelona (la ciudad del amor para los chicos del Siete Robles), el oso se va con ellos.

Me parece una injusticia que no haya nada de Turbo en Youtube.

30 comentarios:

Rebilated dijo...

El otro día, mi compañero de piso decía que todo el mundo había visto Al Salir De Clase menos él. Y no os lo vais a creer pero lo decía orgulloso.


Emmmmm, yo tampoco he visto nunca al salir de clase, y apuesto el brazo de somofrates a que él tampoco la ha visto (por el profe negativo no puedo poner la mano en el fuego, el se ve todas las mierdacas que ponen en la TV, pero le queremos igual).

Y si, yo también lo digo orgulloso.

Efe dijo...

Pues yo, que he visto mierdas del palo de Médico de Familia o Bea, confieso que tardé años en enterarme que ASDC existía y que jamás vi ningún capítulo.

Debe de ser porque los niños (y los adolescentes, y los que hacen de adolescentes) me caen fatal, aunque vayan con faldas de cuadros y lleven felpa.

Vamos, que ni idea del post.

Somófrates dijo...

Esto tiene que dar hasta cáncer.

El Hombre Malo dijo...

El caso es que yo no lo dije orgulloso... Orgulloso esta uno de las cosas que hace, no de las que no hace. Si fuese así, me sentiria orgulloso de, no se... ¿no haber sido nunca tuno? ¿no haber ingresado en el Opus?

Lo dije genuinamente sorprendido de que tanta gente se viese ese truño. Pero bueno, yo me veo otros...

Anónimo dijo...

Hombre Malo, ya somos dos. Y yo también lo digo orgullosa...

Charles M. Towsend dijo...

¿¡PQMEC!?
y aún más:
¿¡¡PQCMEC!!?

Pimkie dijo...

Tía, tú has tenido que estudiar para escribir este post, porque no me creo que todo lo que dices lo cuentes de memoria.

Lo cual me lleva a preguntarme: WTF?

Be dijo...

Nenes, si llego a saberlo titulo: "Ninguno de los dos millones y medio de espectadores de ASDC es lector de QaD". Y subtitulo: "Lo que se pierden, los pobres".

Rebilated, tomo nota: "en Plutón en los años 90 sólo había una tele por cada cuatro personas".

Efe, o eso... o porque te tragabas los programacos del corazón para señoras de mediana edad que ponían a la misma hora en otras cadenas.

Somo, no te digo yo que no, pero la próxima vez que comamos por ahí te contaré la trama del psicópata asesino y verás como molaba.

Hombre Malo, no te voy a volver a decir lo de las ganas de vivir (te tengo demasiado cariño y además tienes cierta razón). Se lo voy a decir a Tou.

Tou, ¡no tienes ganas de vivir!

Pimkie, jijiji... Tienes razón, wikipedia es imprescindible.

Anónimo dijo...

Euh, yo tampoco la ví o_oU me cogió ya universitaria perdida y recuerdo que pensé "ja, miralos, copiando las series caspa de institutos americanas". Y seguí viendo Stargate y Babylon 5 cuando podía.

Anónimo dijo...

Yo al salir de clase la veía al principio porque salía Lucía Jiménez, que es de por aquí y la había conocido hacía poco. Pero la verdad es que nunca me enganché.

(La que SÍ que me encantaba era California Dreams xDDD)

Anónimo dijo...

He comprobado mi Diario Secreto Subido A Internet Que Lee La Gente Sin Permiso y creo que las fechas de emisión coincidieron con una época en la que comía a diario en el Campus, por lo que no veía la tele hasta la noche.

Sirva esto de Prueba A de la defensa.

Ahora, por (mini) petición popular, hago un resumen de los hechos más... más... Hago un resumen de los hechos más hechos de esta semana en mi cole:

Lunes: El equipo perdedor de fúmbol se pasea por La Capital Del Profundo Sur, como premio a sus derrotas. A algunos les gusta dormir la siesta.
Martes: Pelea entre dos alumnos. El que juega a balonmano le revienta la cabeza al tirillas de un golpe. Varios puntos de sutura, sangre por el pasillo y charcos brillantes en el patio. Espectacular.
Miércoles: Sin novedad. (Las peleas a gritos entre profesores y directiva no cuentan.)
Jueves: Ola de Pena en el recreo. El Chico A le ha puesto los cuernos a su Novia B con sus Amigas C y D. La hermana de A, a quien llamaremos E, llora, porque es amiga de B y su hermano es un cabrón. La hermana de B, llamémosla F, también llora, al igual que C, a quien B quiere matar. D está desaparecida. F odia a C. A se siente culpable y también llora.

En otro rincón, el Futbolista G también llora. Acaba de enterarse de que sus amigos fumbolistas, aprovechando que dormía la siesta, han usado su móvil para grabar sus proezas onanistas, y luego le han mandado todos los vídeos a su novia, la chica H. G es hipersensible y su mundo se desmorona. H... H... No sé qué dice H de todo esto.

El Profesor Gafotas I aconseja a quien quiera escucharle que lo que hay que hacer es subir el vídeo a pornotube, con una voz en off que comente las medidas y pericia de cada jugador.

¡Uyuyuyuy, parece que el mini pene de Martín se alegra demasiado de estar cerca del vegetalito de Rubén!¡Qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte...!

La pregunta que yo me hago es: ¿Era ASDC más o menos como esto?

PS: Sobre drogras, padres chungos, vídeos porno en internet, etc, otro día.

Be dijo...

Gata, pues en mi clase si no la veías no sabías de que hablar al día siguiente. Además, la mitad de los actores estudiaban en mi facultad y la otra salían por los mismos bares que yo.

Sans, yo la entrevisté una vez y me apreció un encanto.

Efe, *_* ¡Al final va a ser que ASDC sí reflejaba la realidad social de los adolescentes españoles!

Anónimo dijo...

be, es que en mi facultad el 50% eran demasiado gafapastas (de los de verdad, de los de videoarte y performance) para verla, y el resto éramos frikis. Mucho éxito no tenía...ahora que pienso, tal vez las chicas de restauración la viesen, pero esas era como si no fueran de la facultad.

Be dijo...

Gata, ¡JAJAJAJA! ¡Jo, los filólogos somos unos superpetardos! XDDDD

belenmadrid dijo...

cómo que ASDC??? ALSA de toda la vida!!! efectivamente, si no lo veían, de qué hablaban esos chicos??

hace unos meses estaba en un bar y veo a uno que me sonaba mucho mucho y voy y le pregunto:

- perdona, me suena mucho tu cara y no sé de qué...

Y me dice: - pues me llamo Juanjo (o algo así)

Y le digo: - no, no, creo que te conozco de la tele...

Y me dice: -ah, entonces me llamo Turbo.

Qué majete el chaval.. estaba igual!!!!

Fdo. Una gran fan que parte una lanza por ALSA e incluso por ASDC.

(Por cierto, qué difícil hablar con guiris sobre sensación de vivir, tú vas y dices:

- 'sensación de vivir'

- ¿?

- 'living sensation'? 'sense of living?'

- ???!!!

- aaaah beberly hills ninethousandandtwohundrend... ninety twohundred and ten???

- nine - o - two - one - o!!!

hay que joderse)

eρHedro dijo...

More than proud!
Esa serie... si hablamos más de ella, peor, o sea, peor que te cajgas.
A ver si te voy a tener que atar, hombreyá.

E. Martin dijo...

¡Yo tambien soy Espatac...! Quiero decir, ¡yo tampoco vi nunca ASDC!

No estaba a la altura del cínico y realista Nada Es Para Siempre.

(por cierto, ¿es casualidad que no menciones "No Te Fallaré" alias "ASDC: The Movie"?)

Be dijo...

Géminis!!! Si me pasa a mí eso se me acelera el pulso!!! Le preguntaría por el oso entre tartamudeos!!!

¡Ephedro! ¿Me va a atar un profesional?

E.Martin, acabas de cometer el pecado mortal de confundir Al Salir de Clase con... COMPAÑEROS. Pero, ¿tú has visto a Quimi o Valle por este post?

toayita dijo...

Mis hermanos y yo estabamos completamente enganchados a ASDC, veniamos del instituto a todo trapo para llegar a tiempo.
Como anecdota diré que "Miranda" es de mi ciudad (pueblo) y cuando empezó a salir en la tele comenzaron a circular todo tipo de leyendas urbanas sobre su persona por el instituto...ahora es Carolina Cerezuela la estrella de la city y lo tenemos TODO empapelado con su jeto

_Xisca_ dijo...

Pues yo sí veía esto, ya que coincidió con partes importantes de mis épocas de desocupada total o parcial.

La solía ver con mi hermana y nos partíamos de risa con nuestro paisano Alejo Sauras -nació en Mallorca-, que para nosotras era el gay menos creíble que habíamos visto en nuestra vida, no nos la tomábamos muy en serio la verdad, creo que otra actitud habría sido un error.

Sobre "Miranda" y "Mateo" sí tengo algo más que decir; cuando salía Fernando Endrina en la serie solía verla porque me parecía que estaba buenísimo, no tenía otro motivo.

En cuánto a "Miranda", llegué a atenderla en persona en una de mis recepciones, puesto que parte del reparto de "Hospital Central" vino a representar una obra al auditorio de mi pueblo; en persona es tan mona como en la tele, yo diría que más, y además me habló en catalán, lo cual me sorprendió porque no se le nota ningún acento.

Y por cierto, no noto ninguna diferencia con "Sensación de Vivir" o "Salvados por la campana", son igual de chorras todas ellas, para serie de instituto que vale la pena me quedo con la inacabada "Es mi vida", esa en la que salían Claire Danes y Jared Leto en sus tiempos mozos.

Rebilated dijo...

Una tele por cada cuatro personas no, lo que hay en pluton verbenero es ganas de ver buena television, jejeje :P

Illuminatus dijo...

No recuerdo cómo se llamaba la zorrrrrra pelirroja que salió en las últimas temporadas (que sólo podía ver cuando estaba de exámenes, claro) pero me ponía bastante. Las pelirrojas conmigo es lo que tienen.

Anónimo dijo...

Qué regresión acabo de tener ahora mismo XDD

Be dijo...

Toayita, así me gusta, reivindicando lo propio. ¡Miranda molaba!

Xisca, ¡es que estaba buenísimo! Miranda tenía pinta de tía maja (no así otras de la serie). Eran una pareja muy molona, luego cuando él salió en El Comisario y ella en Hospital Central, que empezaron casi a la vez, me daba mal rollo, era como si Miranda y Mateo hubieran cortado.

Sr Rebilated, por favor, ¡que vivo con el Hombre Malo...!

Illuminatus, es una de las que salió con Turbo, al que le iban pero que mucho las zorrrrrras pelirrojas. ¿A que del oso no te acuerdas?

Kiryë, ¿y tú? ¿Recuerdas al osito de Turbo? ¡Jooooooo...!

Rebilated dijo...

Yo he dicho que hay ganas de ver buena televisión, no que veamos buena televisión.

Somófrates dijo...

Pues mi televisión es buenísima, oiga.

E. Martin dijo...

Uy, a ver si me he confundido.

¿ASDC no era esa serie en que un equipo de veteranos de Vietnam perseguidos por un crimen que no cometieron conducían un coche inteligente con LED rojo investigando expedientes de sucesos paranormales desechados por el FBI utilizando las más sofisticadas técnicas forenses?

¿O esa era Farmacia de Guardia?

Unknown dijo...

Efe, o eso... o porque te tragabas los programacos del corazón para señoras de mediana edad que ponían a la misma hora en otras cadenas.

Opciones:

A - Lectura:

1. Novelas.
2. Ensayo.
3. Tebeos.
4. Revistas/ Prensa.
5. Otros.

B - Actividades Extrahogareñas:

1. Salir.
2. Beber.
3. El Rollo de siempre.
4. otros (Deportes y eso)

C - Actividades Reproductivas:

1. Originales de películas/ series/ otros en VHS.
2. Grabaciones caseras de algunas de las anteriores.

D - Actividades No Reproductivas:
1. Ordenador:
-1.1. Programas de Creación.
-1.2. Videojuegos.
2. Consolas.
3. Onanismo.

Pues anda que no había/hay alternativas.

Ah, y los de Inglesas seríais los petardos, Nos hablábamos de... ahm.. de... no lo recuerdo pero dudo mucho que fuera de programas que se habían termiando al regresar a casa.

Eso sí, una vez vi un capítulo, y me acuerdo,e ra cuando el rollo del Asesino del Rol. Fue todo un ejemplo de Periodismo Gonzo para el TV a Gritos.

Por lo demás, Soap ya habí aparodiado todo lo aprodiable años atrás y en ¿Santa Bárbara? habían tenido un asesino en serie, un hipnotizador/ regretista/ ladrón -algo así- y una abducción aliena con ultrcuerpos y todo. ¿Lo mejor de estos fue mandar gente a Barcelona? Pues vaya.

Be dijo...

Rebilated, excusas excusas...

Somo, eso me han dicho. ¿Vas a organizar un domigo temático de Tony Jaa (aka Panom Yeerum)?

E.Martin, jajajaja!!! XDDD

Jona, que tú seas un soso pereza no implica que lo sean los de Hispánicas. Y a estas alturas deberías saber que Efe no está para nada productivo después de comer.

Centro Picasso Vilnius dijo...

¡Qué grande! Yo era muy fan de Rubén y Santi :S

Por cierto, no sé si sbréis que Daniel Huarte (el que hacía de David) ahora es cantante... Ha estado de gira por mi pueblo y todo!