MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

viernes, junio 13, 2008

Perrrriodismo musical


Lo bueno de ser perrrriodista es que se puede ir a trabajar en vaqueros (salvo en casos particulares).

Lo bueno de ser perrrriodista es que no hay que madrugar demasiado (salvo en casos particulares).

Lo bueno de ser perrrriodista es que el trabajo mola mucho (salvo en casos particulares).

Lo bueno de ser perrrriodista es que en la oficina (redacción) no se trabaja en un silencio sepulcral, sino con un sano follón de fondo que a veces llega a jolgorio desatado y en casos especiales a tumulto peligroso (salvo casos particulares).

Lo bueno de ser perrrriodista es que no sólo puedes corretear por Internet durante tu horario laboral, sino que muchas veces forma parte de tu trabajo (sobre esto no creo que haya excepciones; si acaso, de grado).

Pero claro, pasan cosas.

El otro día Internet iba despacísimo, parecía los 90 y que íbamos a escuchar el pitidito de los modems en cualquier momento, así que desde que escribíamos la url hasta que se cargaba la página nos daba tiempo de ir a la máquina a aportar nuestro granito de arena al Cámera Café local. Y así, trabajando a pedales, pasaba la tarde, cuando de repente…

TIN TIN ¡CHAN! TIRIRÍ TIN ¡CHAN!… TIN TIN ¡CHAN! TIRIRÍ TIN ¡CHAN!… TIN TIN ¡CHAN! TIRIRÍ TIN ¡CHAN!… TIN TIN ¡CHAN! TIRIRÍ TIN ¡CHAN!… TIN TIN ¡CHAN! TIRIRÍ TIN ¡CHAN!…

Y mi jefa dobla la esquina a velocidad vertiginosa con un café en la mano y cruza corriendo la redacción, porque la música sale de su ordenador:

-¡Ay! ¡Es que he entrado en Antonio Pernas!

Las páginas web con música incorporada, cuanto daño hacen a las jefas que buscan modelitos en Internet para la inminente temporada de bodas...

Casi tanto como los popups de satanás a las pobrecitas blogger/perrrriodistas que visitan blogs propios y ajenos desde el curro.

Hace un mes era el put* Chiki Chiki, que odio tanto que no pienso poner ni enlace, pero menos mal que ha muerto ya la cancioncita, porque hasta en las páginas de cine checas aparecían banners del pobre David Fernández con peluca. Y por cada dos blogs de blogspot visitados, saltaba un popup con la segunda mayor tortura de la historia sólo por detrás de La Macarena.

Automáticamente. A gritos.

Y Parker me decía:

-Oye, Be, quejaos a los de blogger, que eso que suena cuando entro a vuestro blog no os pega nada. ¿No podéis elegir la publi, ya que encima no cobráis?

Pero eso fue hace un mes. Hace dos semanas empezó una supercampaña de politonos del Real Madrid. Y aunque una sienta los colores, porque en CasaPadres o eres del Madrid o duermes con los perros (lo siento por mi amó), esto ya es pasarse. Que me llegó a saltar el ¡Hala Madrid! 7 veces en una tarde (sí, fue una tarde que blogueé mucho).

Por suerte, las 7 veces llegué a bajar el volumen antes de la estrofa de:
"Los domingos por la tarde,
caminando a Chamartín,
las mocitas madrileñas,
las mocitas madrileñas,
van alegres y risueñas
porque juega su Madrid".
Y es que una cosa es dejarte elmundo.es abierto en una ventanita… y recordarlo de pronto por culpa de un ruido de coches que pasan derrapando una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, y ver que el chirrido de neumáticos viene de tu pc, de una publi en flash cortesía de la web de Pedro J… y otra hacer hincapié en el momento caspa. Aunque mi jefa sea del Madrid también.

En fin, vean la suerte que tengo: turno de tarde, una redacción tranquilita… y si encima es viernes, casi vacía. A partir de las siete nos quedamos solas y nos dedicamos a poner musiquita mientras escribimos el guión.

Como somos perrrriodistas les buscamos un gancho de actualidad a nuestra selección musical. Para mañana:

Especial ABBA por el próximo estreno de Mamma Mía! La Película.



Pereza y Sidonie, porque hoy van a dar un concierto chachi:



Una de El Canto del Loco, que se han quedado sin batería, los pobres:



Coldplay, porque el marido de Gwyneth dice que ha visto fantasmas:



Algo de Amy Winehouse, que la pobre genera noticias o "amagos de" un día sí y otro no así que es una apuesta segura:



"Time for Heroes" de los Libertines, básicamente porque Noel le dedicó su "Cancionzacas" de hace un par de días y desde entonces no puedo sacármela de la cabeza:



(Por cierto, espero que no pase nada por haber puesto tan cerca a Pete Doherty y a la Winehouse, que parece como gritar llamando al desastre. Que no sé si todos habéis visto ya este escalofriante documento, pero alguien debería decirle a estos dos que no quedaran).

Y pondría algo de Rakel Winchester, que tiene disco nuevo, si pudiera encontrar la canción que me mola, "Ay Pena Penita", un clásico de ayer y hoy que dice:

“Yo sólo quiero llorar, si no me quiere mi suegra. Yo me voy a emborrachar: quiero un DYC con Fanta negra”

Si pudiera. Porque no la encuentro en ningún sitio.

16 comentarios:

Tako dijo...

La que buscas no pero...

http://goear.com/listen.php?v=69f8996

...y ahora ya tengo enganchada la cancionita para todo el día...

Buenos días

Pd.- penaaaaa de mi corazoooon

Inner Girl dijo...

Briconsejo: antes de navegar, cojes y abres "Volume Control" (cuyo icono está habitualmente en la esquina inferior derecha, al lado del reloj de Windows), seleccionas el bendito "silenciar todo" y a navegar sonoramente segura. :) Luego, cierras todo, lo conectas otra vez (o lo dejas permanentemente así) y problema solucionado.

Jill dijo...

Llego a saber que el trabajo de periodismo es así y lo estudio sin pensármelo dos veces. >.<

Somófrates dijo...

Me temo que os han secuestrado el explorer en la oficina.

Prueba a navegar con firefox.

Lucía dijo...

La opción de apagar los altavoces o silenciarlos desde el ordenador no es mala, pero lo mejor sería que eliminarais el puñetero pop-up del servicio de estadísticas que utilizais.

Si tengo un rato el fin de semana os busco como y os lo enlazo.

Saludos

Chache dijo...

O si no, usad auriculares. o.o
O ya puestos, de perdidos al río. Subid todos el volumen a tope y convertid la experiencia en una fiesta reggeaton experimental.

El Hombre Malo dijo...

A mi no me salen popups en blogger... ni en casa ni en el curro.

Anónimo dijo...

Alguien debería avisar del estado de las uñas de la Winehouse y el Doherty antes de ver el video, es lo más asqueroso que he visto en mucho tiempo.

Be dijo...

Tako, mola un montón, gracias, pero... ¡no es lo mismo!

Inner, es que para currar necesito el volumen conectado, y claro, se me olvida volverlo a apagar.

Jill, otro día haré un post con "lo malo del perrrriodismo es", que hay muchas cosas.

Somo, tengo Windows 2000. Si les pido alos de IT que me pongan Firefox les da un ataque de risa.

Lucía, ¿de verdad puedes hacer eso? Gracias, gracias, gracias.

Chache, jijiji, nos veo a todos bailando el himno del Madrid con coreografía...

Hombre Malo, a mí en casa tampoco. O por lo menos mucho menos.

Anónimo, ya estaba avisado: son Amy Winehouse y Pete Doherty, siempre las llevan así. ¿Y qué parte de escalofriante documento no entendiste?

Anónimo dijo...

Los del Canto del Loco se han quedado sin batería?? Pues por favor, ¡ que no los ponga a cargar nadie! (perdón por el chiste malísimo...)
Yo instalé un programa para bloquear las ventanas emergentes, y sí, me las bloquea, pero los sonidos no. Con lo cual, estoy viendo cualquier peli en el ordenador y empiezo a escuchar una cancioncilla de un tal Jonathan que se mete pa´lo hondo, y que como no sale la página, no puedo apagar. Me genera muchas ansias de matar.

Soy nueva en esto del blog, pero llevo cotilleando este mucho tiempo y me río lo que quiero ¡sois unas genias!

Saluditos desde Oz

E. Martin dijo...

Bueno, basta con esperar a que se pongan a vender el politono del barsa y ya verás cómo en cuanto empiezen a sonar los "toooot el camp..." comienzan a explotar cabezas a lo Scanners en esa rrredacción ;)

Somófrates dijo...

Eso dice mucho de tu departamento de IT. El firefox funciona del 98 para arriba.

Si se vuelven a reír cuando les pidas algo, me los pones al móvil.

Efe dijo...

Uy, qué monos los ratoncitos.

De Raquel Winchester he encontrado en youtube un par de canciones, pero no sé si se corresponden con la que buscas, me temo que no:

http://hk.youtube.com/watch?v=dwjCCBTfotg

http://hk.youtube.com/watch?v=6XhtZLZQ_gg&feature=related

http://hk.youtube.com/watch?v=UvVk1PO-J54&feature=related

Hala.

Win dijo...

Oye, qué buscas exactamente, que yo te lo mando... Algo antiguo o algo del nuevo disco? Besos

Be dijo...

Perdida en Oz, mil gracias por leernos y quédate a dormir cuando quieras.

E.Martin, no creas. ¡Anda que no hay catalanes en esta radio!

Somo, si creen que en pleno 2008 el Windows2000 es suficiente para nosotros, el Firefox les debe de parecer un lujo asiático. La próxima vez que venga el informático friki, te llamo.

Efe, no, esas molan pero la que yo busco es otra...

Winchester (eres LA Winchester??), busco un video o audio de "Ay pena, penita" que pueda enlazar desde aquí. Tengo el disco, pero quería colgarla en el blog sin tener que subirla yo a Internet. Más besos para ti.

Por cierto, niños, me ha llegado un EP de prensa del disco nuevo, y me está molando mil.

Win dijo...

No hay vídeo, señora... Y si tienes el disco, tontería mandártelo... besos y gracias de todas maneras...