MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

martes, julio 01, 2008

La tortura

Decía Shakira (menudo argumento de autoridad me he buscado) en una canción "es una tortura... perderte". Y una porra.

Mi oficina está en un chalet situado en una zona pijísima de Madrid. Mi departamento ocupa la planta baja (el antiguo salón), da al jardín... ¡Y A LA PISCINA! Si giro un poquito la cabeza hacia la derecha, la veo. Y aunque no la mire, la oficina huele a cloro (el olor del verano) y a césped fresquito.

TRABAJAR ASÍ SÍ QUE ES UNA TORTURA (qué perderte, ni penas de amor, ni leches).

La mañana se sobrelleva, pero la hora de después de comer... puf, el sol me da en la espalda, hace calor y lo único que apetece es darse un buen chapuzón. Meterse en esa agua clarita que te llama con el mismo poder maléfico que el anillo sobre Frodo.

Vete hacia la luz, vete hacia la luz...

Yo intento bloquear los sentidos, arengándome a mí misma: "No mires, no mires: sólo mira la pantalla del ordenador... o en todo caso mira ese cuadro de cacería horroroso que tienes enfrente... mira al ciervo que va a morir, mira al ciervo que va a morir... ese engendro quita las ganas de vivir, así que tiene quitar las ganas de bañarse... mira al ciervoooooooo...".

Cuando parece que me concentro: splash. Los niños vecinos (esas bestiezuelas del Averno) han hecho la digestión, como ya nos ha informado la madre a gritos, y se tiran en plancha a su piscina. Y les oigo chapotear, en un alarde de tortura psicológica nunca antes experimentada. Sólo puedo decir una cosa:

AAAAYYYYYY

Dicen en la oficina que el jefazo ha dado medio permiso para usar la piscina en las horas de la comida y al salir de trabajar. Eso añade tortura al asunto, porque apetecer, apetecer... ¡de cabeza a la piscina! Pero ¿realmente me molaría que mis jefes (jefazo, subjefazo, jefe directo, jefe comercial y toda la caterva de auditores/asesores y demás me viesen en bikini? Repito:

AAAAAAYYYYYYYYYYY

16 comentarios:

Anómalo dijo...

¿No quieres que te vean en traje de baño? ¿Por qué?

hkdwwm

E. Martin dijo...

Si te preguntas eso es que no deseas lo suficiente lanzarte al agua y mereces vivir en una ciudad sin playa (BWAHAHAHAHAHAHA...)

Charles M. Towsend dijo...

No, no...

Que estuvieses trabajando en bikini sería una totura... para tus compañeros de departamento.

ji ji ji

Somófrates dijo...

¿Y cuál sería el problema?

Achab dijo...

A ellos le sapetece, seguro. Hazlos felices.

Anónimo dijo...

Hasta hace poco he estado trabajando, yo y mis doce o trece compañeros, en un barracón prefabricado con calor, goteras y un water que se atascaba cada dos por tres. ¡Eso sí era una tortura! Por cierto, te invito a visitar mi blog, "Historias e Historietas" (www.luiscampoy.blogspot.com). saludos.

Chache dijo...

¡Pues sin traje de baño! :D

Jijijiji

Inner Girl dijo...

No, definitivamente no me bañaría en esa piscina. Prefiero derretirme de calor que de vergüenza.

Gemma dijo...

De cabezaaaaaaa!!!!!!! Eso si, confisca los moviles

Anónimo dijo...

Cielos, ¿no tendra una doble puerta enrejada y dara a un jardin con una mesa y unas cuantas sillas, con rosas en la reja y un granado y otro arbolillo por ahi?

querida_enemiga dijo...

Pues poco se puede añadir a esa gran putada.

Sheena dijo...

encuentra el equilibrio, ponte bañador en vez de bikini :-)
besukis!!

Misia dijo...

Anómalo, con eso seguro que te ahogas arrastrada hasta el fondo con el peso.

E. Martín, no me digas eso, con lo que echo de menos mi mar mallorquín...

Somo: el problema se llama vergüenza.

Towsend, Capitán, Chache, mis compañeros y jefes hacen exactamente ese tipo de comentarios. Por lo que aún se me quitan más las ganas de ponerme en bikini delante de ellos (no es que me sienten mal los comentarios, es que sentirme observada/juzgada me pone muy tensa).

Luis, jaja,pobre, tienes toda la razón del mundo. Nos pasamos por tu blog y quédate a dormir cuando quieras.

The inner girl, querida enemiga ¡por fin alguien que me entiende!

Anónimo, ni mesa, ni granado, ¿tienes cerca una piscinita de esas?

Gema, como le dijera al jefazo que le confisco el móvil, él me confisca el sueldo.

Sheena, como no me pusiera el recomendado por Anómalo...

Anónimo dijo...

Si, tengo cerca una de esas, incluidos niños de prodigiosas gargantas vociferadoras con objetos contundentes de tonos rosas que tirarse a la cabeza.

Por un momento pense que en la oficina de al lado de mi casa habia algo mas que señores encorbatados. Por un momento pense en oficinistas que se quitan las gafas y la camisa blanca para quedarse en bikini y broncear sus curvas.

Ains, que poco dura la alegria en la casa del pobre...

Anónimo dijo...

Uuuuf!hace unos veranos trabajé como "telefonista-multifunción" en las mismas condiciones: chalét de moda en zona pija, con piscinaza a la vista desde mi ventana...
Largas eran las tardes viendo el agua brillante... y yo ahi, cogiendo el teléfono...

Los jefes también me dijeron que podía usarla... claro... XD pero como que se me quitaban las ganas al ver su cara expectante...

Siempre habrá fines de semana para disfrutar del sol ;)

Gato dijo...

Te voy a ayudar a eliminar la idea: si el cloro huele, es cloro combinado. Cuando el cloro está desinfectando el agua, no huele mal. Pero cuando se conbina y forma moléculas con micropartículas de pelo, piel, bronceadores, pis y otros fluidos humanos... huele a cloro. Combinado. ¿A que te apetece menos?