MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

miércoles, septiembre 17, 2008

Me llamo Be y soy el hombre de mi casa


Por el ruido de grupo de rock destrozando habitaciones de hotel que suena en alguna parte del edificio en las últimas semanas, hemos deducido que alguien está de obras. Más que de obras, de “Cambio Radical: Reconstrucción Total”, porque suena como si estuvieran derribando toda la tercera planta.

En fin, que por eso no me pilló de sorpresa cuando vi en el portal un cartel a boli que decía lo siguiente:
MAÑANA SE CORTARÁ EL AGUA
DE 9:30 A 1
APROSIMADAMENTE
(tenía que haberle sacado una foto)
Bueno, el caso es que algo pasó y, cuando el agua volvió, la cisterna del baño grande no funcionaba. O estaba vacía o no estaba lo suficientemente llena como para funcionar al darle al botón (es de ésas). Y eso que el agua parecía correr por el tubo. Pero nada.

Me tenía que ir corriendo a trabajar, así que avisé del suceso al único de mis compañeros de piso que estaba, El Hombre Malo, y le di instrucciones de utilizar el otro baño para esos menesteres. Por si los lapsus, puse un cubo grande cerca del inodoro que hiciera las veces de cisterna. Y me fui a la radio.

Al volver varias horas más tarde descubrí que la cisterna seguía sin funcionar. Ya no hacía ruido de agua porque El Hombre Malo había cerrado la llave de paso… después de haber estado trasteando.

No mucho, eso sí, porque no ha sabido abrir la tapa de la cisterna. Él había intentado hacer palanca con el botón. Yo le he dicho "no has pensado en desenroscarlo?", y lo he desenroscado y lo he abierto. (Yo pensaba que era la portuguesa la que me mangaba las cremas, pero a estas alturas no descarto nada :P )

Maligno, recién llegado de la Isla de Wight, nos miraba desde la puerta con cara de flipe. Claro que él tiene excusa, porque estábamos hablando en español y yo he aprendido que el botón o el pomito para tirar de la cadena se llama “flush cup” hace como cinco minutos.

Tras mojarme hasta los codos de agua cisternaria y no encontrar ningún fallo, he decidido dejarlo por el momento. He encendido el ordenador y he escrito en google “como arreglar la cisterna”. 114.000 resultados.

Me he leído varios artículos al respecto: con fotos (1 y 2), sin fotos (1, 2, 3, 4, 5) y hasta videos de youtube. Uno MUY útil:



Y otro que dan ganas de matar a la pedorra de la risita tonta:



En algún momento del día, con luz natural, volveré a abrir la cisterna. Intentaré comprender el funcionamiento de las cisternas de botón. Miraré si las piezas se parecen a los de los tutoriales que he encontrado. Buscaré una tienda especializada por la zona. Y a ver qué pasa.

Y, aunque yo hablo con las máquinas, nunca he tenido que hablar con la cadena del vater. Si hay alguien que sepa arreglar estos chismes, viva por el barrio (ver fotos de la navidad pasada) y quiera enseñarme el idioma, por favor, ponme un email a quedateadormir@gmail.com. Yo pongo las cervezas.

ACTUALIZACIÓN: Son las 3:34 de la mañana y el Hombre Malo acaba de llamar a la puerta de mi dormitorio para informarme de que ya funciona la cisterna. Sólo tengo dos cosas que añadir.
1. que es gracias al video que he enlazado (el útil).
2. que igual soy una mujer mala manipuladora después de todo.

26 comentarios:

El Hombre Malo dijo...

Observaciones:

-Si te hace feliz ser el hombre de la casa, adelante. Yo por mi parte llevo meses muy feliz en mi papel de ficus. Ser decorativo relaja.

-Eso si, como hombre eres tan util como yo (un ficus), pues habiendo abierto la cisterna y todo, seguimos sin que funcione el inodoro.

-Ignoraba, eso si, que con la condicion de varon venia de regalo el curso CCC de fontaneria. He arreglado cisternas antes, pero si la ñapa va mas allá de desbloquear el flotador o ajustar la valvula, me declaro incompetente. Idem si tras intentar desenroscar el boton la cosa no prospera... antes dejarlo reposar que romper nada. Y tan tranquilo.

Be dijo...

Tras haberme empollado todos los tutorials debo decirte, ¡oh ficus!, que va a haber que cambiar algunas piezas.

También podemos encargárselo a Maligno, pero creo que no va a picar.

Tako dijo...

No me ha quedado claro si al final eres el hombre o la mujer (mala y manipuladora) de la casa.

Pd.- En mi curso CCC para ser hombre el módulo de fontanería se lo saltaron y nos hicieron doble de electricidad.

Sheena dijo...

eh! mi cisterna hace un ruido demoniaco (que antes no hacía y que casualmente apareció después de una visita del fontanero)¿haces visitas a domicilio? habrá rissoto de setas de Tou y Lambrusco.
¿cuela? ¿no?
besukis!!

Davy Jones dijo...

Jajaja, Be, un hombre de verdad, sin una mujer manipuladora cerca, y sin el incentivo de una inundación en el cuarto de baño, habría tirado de cubo grande durante semanas, e incluso meses...la de cosas que habré visto en pisos con ocupantes exclusivamente masculinos...

De todas formas, me adhiero a lo dicho por el hombre malo: a mi tampoco me dieron el cursillo de masculinidad, tema fontanería práctica ( si bien lo mío es más grave, ya que, en teoría, debería poder calcular su instalación). Como mucho, como mucho, el de abrir botellas de champán y botes de mermelada envasados al vacío...no sé si lo convalidarán, jejeje

Somófrates dijo...

Pues serás el hombre de la casa, pero yo no me he enterado de qué le pasa a tu cisterna. ¿Se la han cargado los de la obra del tercero, o no, o qué?

Porque si el problema es que el agua llega a tu cisterna, pero ésta no se llena, claramente es un problema de que se ha quedado enganchado el flotador.

E. Martin dijo...

Yo me salté los módulos de Electricidad Avanzada y Clavar Cosas a la Pared (en otras zonas de la habitación, ningún problema) pero en el de Hidrodinámica Básica y Media y el de Pegar Una Cosa A Otra y Que Se Queden Pegadas saqué matrícula de honor.

Y aunque eso no venía en el temario de Hombre de CCC, sino en el de Fanboy Avanzado, el Master de Pintado de Figuras incluía clases prácticas sobre Pintado de Muebles y hasta Pintura de Uñas de Pies (ajenas).

Gato dijo...

Yo arreglo enchufes y cazo ratones... pero me han dicho que no lo cuente que los hombres huirán de mí. Aunque claro, éso sería en el supuesto de que primero se me hubieran acercado.

Be dijo...

Tako, pues posiblemente las dos cosas, como el malo de Mazinger ^__^

Sheena, eso va a ser que el agua entra con demasiada presión y sí, ya lo sé arreglar. (¿El ruido suena siempre, o sólo mientras se está llenando?)

Davgard, jijiji, o sea que somos la fuerza que hace moverse al mundo... En fin, que lo de abrir botes y botellas es bastante útil: surge más que arreglar la cisterna, desde luego.

Somo, a mi cisterna, lo que le pasa es que ya funciona. Lo que le pasaba era que al cortar el agua se había autoregulado a cero el flujo de entrada de agua... y al volver el agua, no llegaba al tanque. El flotador estaba perfectamente.

E.Martin, lo de pintar las uñas de los pies ajenos es muy útil y, a poco fetichista que se sea, bastante satisfactorio para ambas partes.

Gato, yo creo que no. Los hombres superiores, que son los que nos interesan, no se dejan amilanar por esas cosas. ¡Y, además, cuando arrecie la crisis esta "peor que la del 29" que tenemos, podrás montar un negocio enseñando a los demás, que no tendremos dinero para pagar a un electricista!

ca_in dijo...

Yo tengo Matrícula de Honor en Matar Cucarachas a Pisotones, y luego no me importa hacerme cargo de los cadáveres.

Anónimo dijo...

Be, ha llegado el momento de que te regalen una caja de herramientas....

Gato dijo...

Mi crisis no es del 29, que yo ya tengo 31 y se me empiezan a caer las cannes... :P

Noa dijo...

Como dice mi padre: "¿por qué mancharte haciendo algo que puede hacer otra persona?"

¿habéis probado a llamar a un fontanero?

Be dijo...

Ca_in, yo les disparo Baygon Verde en pleno vuelo hasta que les explota la cabeza. Y me hago cargo de los cadáveres, pero con escoba y recogedor.

Zirie, ¡yo lo que quiero es una Blac&Decker!

Gato, es que después del 29 vino la Gran Depresión...

Noa, claro, nena, pero es que el mundo de la prostitución es muy duro y estoy intentando retrasar el momento de mi entrada en él lo máximo posible.

Somófrates dijo...

¿Retrasar tu entrada? Pero si trabajas en ESA emisora...

Be dijo...

Somo, no creas que algún medio se salva: en realidad todos son casas de putas.

Cattz dijo...

En mi familia es a las mujeres a las que nos dió por el bricolaje. Una vez que mi padre intentó colgar un espejo casi me taladra la cabeza al otro lado de la pared.
He lijado, pintado, barnizado, quitado y puesto silicona, hecho y tapado boquetes, cambiado puertas de madera por otras metálicas con su correspondiente levantamiento de cacho de tabique lateral, puesto suelo nuevo al trastero de mis padres, cambiado el mecanismo de la cisterna por el de ahorrar agua, cambiado tuberías de wc, puesto cortinas, montado todo tipo de muebles de IKEA, cambiado y puesto lámparas y enchufes y mi sueño para este año es comprarme una lijadora eléctrica después de que el pasado me agenciara con un taladro propio y un destornillador eléctrico que es mi niño bonito.

Sheena dijo...

Be dijo...
Sheena, eso va a ser que el agua entra con demasiada presión y sí, ya lo sé arreglar. (¿El ruido suena siempre, o sólo mientras se está llenando?)...

justo lo segundo! [emoción emoción] ¿entonces ha colado lo del Lambrusco?

besukis!!

E. Martin dijo...

A mi desde que me regalaron a un Terminator con camuflaje de gato lo único que tengo que hacer respecto a las cucarachas es recoger alguna pata suelta que aparece de vez en cuando.

Efe dijo...

Yo sigo penssando que mi plan inicial era mejor: Se hace una lista de amigos con pinta de HOMBRE y se les pide que vengan, en riguroso orden de falta de autoestima, y apelando a su virilidad.

Algo como:

"Ey, hoy he visto una foto de Aragorn y he pensado en ti. Tú no sabrás cómo arreglar una cisterna, ¿no?"

Somófrates dijo...

¿Un tío con más mierda debajo de las uñas que la que tiene una vaca bajo el rabo es un paradigma de virilidad para ti?

Hm.

Igual es por eso que Be es el hombre de su casa...

Be dijo...

Jo, Cattz, quá suerte. Yo de momento los uso prestados,pero todo se andará.

Sheena, lo que sospechaba. Te pasa lo mismo que a nosotros, pero al revés. Este finde hablamos.

E.Martin, tú gato es un superhéroe y lo demás es tontería.

Efe, también podía haber esperado a que llegara mi novio mañana y lo arreglara todo él, ¿no?

Somo, Aragorn es EL HOMBRE. Cómo se nota que tú no tienes hombre, sino gato.

Somófrates dijo...

Sí, no es lo mismo un gato que un cerdo. Aunque después de haber visto tus carpetas, nada me sorprende.

Be dijo...

¡¡¡Aragorn no es un cerdo!!! Me voy a chivar a todas mis amigas, como te pillemos por la calle te vas a cagar.

isabelo dijo...

No puedo creer que nadie te haya dicho que "las tiendas especializadas" en estas cosas se llaman Ferreterías, y que, al contrario de lo que uno pudiera pensar, están entre nosotros.

Me siento aludido con lo de la mierda debajo de las uñas por origen laboral; sería arduo enumerar la cantidad de productos químicos, grasas, cemento, arena, crema pastelera, etc, etc que he ido recolectando en tales recovecos.
Si bien, la última vez que traté de arreglar una cisterna la cosa salió regulera: era antigua y no dejaba de censurarme desde un absurdo racionalismo rayano en lo calvinista...

Be dijo...

Isabelo, ñañaña. A ver si voy a una y me agencio unas alcayatas (no para la cisterna, para otra cosa.