MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

viernes, diciembre 05, 2008

Muy poco standard


Acabo de llegar de un concierto de modernos y es que os lo tengo que contar.

Resulta que entre mis vicios confesables, entre las cosas que me molan y tendría que contarle a mi psicóloga cuando me pregunta qué cosas me hacen ilusión, está ir a un concierto y "estar en la lista". Sí, soy así de chunga, qué se le va a hacer. En el año del Máster del Universo eso pasaba más o menos una vez al mes, qué tiempo tan feliz…

Así que cuando Noa me dijo que el jueves había un concierto y estábamos en la lista ni lo dudé, a pesar de no tener ni idea de quién tocaba.

Ya os contará ella en algún próximo post cómo llegamos a esa lista y por qué cuando ha dado su nombre han empezado a hablarnos de porno. Yo me voy a dedicar a contaros mis impresiones sobre el concierto.

El grupo se llama We Are Standard. Son unos tíos vascos que tienen un cantante todo camisas ajustadas y gafas de pasta que toca el bajo, dos guitarras y dos baterías. La música mola, la verdad, pero en el apartado no musical… desde la primera intervención del cantante aquello pareció una versión ‘08 de Pero qué público más tonto tengo.

El cantante llegó al escenario con un cubata en la mano y un pedo de magnitud cinco. A la segunda canción tiró unas baquetas desde el escenario (estábamos a oscuras, si las lanza en mi dirección me saca un ojo), a la quinta el vaso (vacío) de cubata… Y entre canción y canción decía cosas como:

-Vamos, cabrones, haced algo, ¿a que no podéis? Porque vosotros habéis pagado por vernos tocar A NOSOTROS. (Aquí yo pensé: "No todos…")

-Venga, a ver si os atrevéis, tiradnos cosas. ¡Que no tenéis cojones!

-¿Queréis más? Pues esto es todo lo que vais a ver, es lo que habéis pagado, ¡jajaja!


Y así. Vamos, que no me acuerdo más ejemplos, a ver si Noa aporta cuando lea el post. Todo esto acompañado, por supuesto, de una actitud de "todos y todas me queréis frinkar hasta dejarme inconsciente, cosa que no conseguiríais".

He ido a conciertos donde la banda odiaba al cantante y viceversa. He ido a conciertos donde la banda escupía cerveza sobre la audiencia (no sobre mí, afortunadamente). He ido a conciertos donde el cantante mandaba callar al público porque consideraba que no le estaban escuchando con la atención y devoción debida. Lo que nunca había ido es a un concierto donde el cantante moderno/indi tratara al público como si fueran sus put*s. Pero, como dijo Noa, "estos tíos son de Getxo, mejor que estén aquí insultando al personal que en la calle quemando contenedores".

¿Por qué actuaba el cantante de los We Are Standard (y por extensión el resto de la banda) como si fuera gilipollas? Las opciones son:

A: Es gilipollas.
B: Iba más pedo que Alfredo.
C: Era simplemente un pobre imbécil.
D: Se cayó de cabeza de la cuna de pequeño.
E: Lleva frinkando a cuenta del grupo desde los 17 y se lo tiene creído.

Se me ocurre otra aún más lamentable:

F: Que esa bordería gilipollas sea marca de fábrica del grupo y que al público (tonto) les guste.

Sea la que sea, es una pena porque la música molaba. No recuerdo ninguna melodía (leo por algún sitio que se llama dance-punk, igual no usan de eso), pero en medio de aquello era imposible no bailar. La música arrastraba…

Me matan los pies.

44 comentarios:

Vanessa dijo...

¡¡Ascazo!! Jeje.

Inner Girl dijo...

Me limitaré a escucharlos desde la comodidad de mi casa, sin pagar, y libre de insultos. :)

Anónimo dijo...

Los de Getxo están más acostumbrados a quemar la tarjeta de crédito...

Misia dijo...

"Venga, a ver si os atrevéis, tiradnos cosas. ¡Que no tenéis cojones!"

Jo, y si el cantante te lo pide, ¿no estaría bien tirarles el botellín de coronita a la cabeza? en el juicio, con decir que sólo cumplías órdenes de tu adoraaaaado ídolo...

Rebilated dijo...

estos tíos son de Getxo, mejor que estén aquí insultando al personal que en la calle quemando contenedores

Si, estoy seguro de que es a lo que se dedican todos los de Getxo... o insultan o queman contenedores... *sigh*

P.D.: Totalmente de acuerdo con Misia.

Unknown dijo...

Nunca se me hubiera ocurrido hacer una lista de opciones de colorines...

Anónimo dijo...

Le tendríais que haber dicho aquello de: ¿Por qué no te callas?

Anónimo dijo...

Soy más bien de ir a conciertos a punta de pistola, así que me parto con este post porque de alguna forma me parece una venganza sutil del destino.

Y no es que quiera ofender, ¿eh? Es que pienso que estar en la lista para un concierto no presagia nada bueno.

Madame Discordia

Be dijo...

Van Hessa, súperascazo. :D

Inner, se lo tienen merecido, por bordes.

Anónimo, juas. Eso debe de ser.

Misia, pues porque no te daban botellas (para mí que algo se olía la organización). Y tirarle un caso de plástico rollo fiesta de cumpleaños de primero de EGB no produce el mismo efecto.

Rebi, tú dirás lo que quieras pero mi amiga Txunda (que es farmaceútica) y su hermano Txundo (que es médico) son de getxo y cuando no están trabajando curando gente se dedican a insultar o quemar contenedores. ¡Habrase visto! *sigh*

Jose, ¿Y te has fijado que es en plan colores del arcoiris?

Zirie, nos hubiera algo tipo dicho: "Porque estos gilipollas han pagado por oirme, pobres garrulos. Si me esperais a la salida tengo suficiente para las dos y todos vuestros amigos gays".

Madame, pues igual sí... Yo creo que hubiera sido peor si en lugar de "en la lista" hubieramos ido pagando.

Anónimo dijo...

¡Olee! ¡Un test de respuesta múltiple! ¿Restan los fallos? Las verdaderas son la A, la B, la C y la D, claramente.

Sobre lo que dice Misia, y apoya Rebilated, yo reapoyo. Y si alguien dice que lancé incluso antes de que lo pidiera, es que soy así de rápido.

Anónimo dijo...

Vaya, acabo de leer que no había botellines... Pues ahí se aplicaría el método Tribbiani-Janice: "Me dan ganas de arrancarme un brazo para tener algo que tirarle"

Illuminatus dijo...

Está claro: la gilipollez no entiende de antígeno Rh. Además, basándome en tus propias sugerencias:

Si D, entonces A.
Si C, entonces A.
Si E, entonces A.
Si B, antes de empezar un concierto, entonces A.
Si F, entonces A y  (no A), donde  sería que el público es gilipollas también.

Y si quieres te lo desarrollo en diagramas de Venn.

Somófrates dijo...

Si a mi extinta peña concertera nos gritasen desde un escenario "tiradnos cosas a ver si tenéis güebos", los servicios de rescate después se pueden tirar dos días retirando escombros antes de encontrar el cadáver.

Rebilated dijo...

Bueno, pero esos dos no cuentan, que tu conoces gente muy rara... fíjate, ¡¡si vives con el hombre malo!!

Por cierto, si quieres volver a romper la pirámide/arbol navideño con pac-mans ]:P ... este año lo han puesto en plaza de castilla, al lado del monolito.

Unknown dijo...

Estan guays... ritmo tienen desde luego.

Somófrates dijo...

Son unos moñas del espacio sideral.

Mis juegos de spectrum al cargar tenían más ritmo.

Eva Luna dijo...

Las respuestas:SI a todas.

Tengo una duda: "Son unos tíos vascos que tienen un cantante todo camisas ajustadas y gafas de pasta que toca el bajo, dos guitarras y dos baterías"... TOCA TODO A LA VEZ??
será un gilipollas con muchos brazos...

mariajesusparadela dijo...

Si tocaba todo a la vez, no era vasco, era una diosa indú que mola muchísimo: siempre la envidio cuando tengo que hacer las cosas de casa.

JuanRa Diablo dijo...

A mí no me apuntéis en vuestras listas
(Sigo en el sofá)

Anónimo dijo...

Pues yo toda la gente que conozco de Getxo son unos pijos, y de quemar contenedores nada...

Noa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noa dijo...

Sólo dos cosas:

1- Si yo digo que la gente de Getxo quema contenedores, la gente de Gxeto quema contenedores Y PUNTO

2- Estar en la lista de puerta de un concierto MOLA. En general, ir a los sitios gratis MOLA.

Anónimo dijo...

Emmm... NI GRATIS. Venga chicas, seguro segurísimo que tenéis cosas mejores que hacer que hacer de público (aunque sea gratis) de semejante meapilas. Tal vez no pagásteis pero hacíais bulto y alimentábais el ego de semejantes neuronas-escremento de rata. Si os mola su música la pirateáis, que seguro que hacéis una buena obra en este caso.

Anónimo dijo...

donde está la Perriiii?? extraño sus post :(
te lo pregunto a ti, ya que sieempre que te comento, tienes la amable atención de contestar.
besos!!
tu estilo también me gusta :)

Noa dijo...

ANÓNIMO, a mí el concierto NO me pareció ofensivo. Eran unos chavales con la adrenalina subida por estar tocando encima de un escenario... Y, además, borrachos y/o drogados. Yo, a ratos, hasta me divertía ver las payasadas que hacían. No me parece grave. Si me lo hubiera parecido, me hubiera ido.

Por otra parte, el concierto duró 1 hora y media. No me parece una gran pérdida de tiempo. Y, efectivamente, como bien dices, Be y yo tenemos mejores cosas que hacer: ella, después del concierto, escribió este post y yo me fui a casa de mi chico en una visita sorpresa que me estuvo agradeciendo hasta las 5 de la mañana.

Sólo dos cosas más

1- No suelo piratearme discos. No me gusta. Soy así de antigua

2- Excremento se escribe con X

Be dijo...

Señor Paquito, yo lo pensé, yo QUERÍA tirarle algo. Miré a mi alrededor buscando algo que tirarle, ¡pero no tenía nada! No se me ocurrió la friendreferencia, pero le tengo cierto cariño a mi brazo...

Illuminatus, ¡jajaja! ¡Lo he entendido perfectamente!

Somo, pero que no había nada que tirarles, en serio, no veas qué frustración, yo quería lanzarle algo, pero algo que llegara (por supuesto estábamos fuera del mogollón) y algo que doliera. Y no había nada. N-A-D-A.

Rebi, ñañaña, voy a intentar no dejar traumatizado a ningún niño este año, que el pequeño Somo aún no se ha recuperado del ataque de la risa (aunque como tenga un día destroy igual voy y me paso).

Jose, sí pero conciertos suyos ¡nunca más!

Eva Luna, ¡jajajaja! Sí, luego vi que me había quedado un poco raro, pero es que era taaaaaaaaaaaaaarde y pasé de arreglarlo.

Mariajesusparadela, ¡es que los vascos tienen todos los brazos que quieren!

JuanRa Diablo, ¡jajaja! ¡Como no te levantes a ratos se te va a quedar el culo plano!

Nahi, mis amigos de lo que he hablado antes también parecen pijos, pero luego se quitan las batas blancas y...

Anónimo1, bueno, he de decir que aunque nos fuimos en busca de cañas en recipientes de cristal antes de que los chicos terminaran la (anunciada) última canción, el concierto fue divertido. Yo qué sé, a lo mejor son hasta felices. Pero un día llegará un Somófrates cualquiera y les abrirá la cabeza al responder a su petición lanzándoles un condensador en pleno concierto.

Anónimo2, si ves su propio blog verás que está superdesaparecida. Para tranquilizar a sus seguidores, puedo atestiguar que no se ha muerto de gripe. Yo también echo de menos sus posts.

Por cierto, ¿cómo voy a saber que siempre me commentas si no tienes nick? Gracias, intento contestar a todo el mundo, pero a veces alguno se me pasa.

Noa, ¿debo entender que ya no quieres que te piratee, quiero decir, que te haga una copia privada de mi CD de las Pipettes?

Ah, y no te olvides de las cañas que nos tomamos entre el concierto y mi post y el agradecimiento de tu chico.

Noa dijo...

Be, no quiero copia, sólo el nombre del disco, para poder ir a robarlo :)

Es verdad, las cañas!

paz y amor para todos, que el papel de desagradable ya lo tiene otro por derecho propio...

Anónimo, gracias por leernos y comentar

EmeA dijo...

"Venga, a ver si os atrevéis, tiradnos cosas. ¡Que no tenéis cojones!"

Esto es lo que tenía que haber pasado:

http://www.youtube.com/watch?v=BTmm_icx8Bc

Rebilated dijo...

1- Si yo digo que la gente de Getxo quema contenedores, la gente de Gxeto quema contenedores Y PUNTO

Dos cosas.

1.- Siiiiii claaaaro.

2.- Siiiiii claaaaro.

Somófrates dijo...

Ains, qué pereza...

No digo nada.
(Pero lo pienso fuerte).

Anónimo dijo...

En el último concierto al que fui yo (los de cantar con el coro no cuentan xD) tiraron al público el pie del micrófono. Me dio en un dedo (al menos no fue en la cabeza, ni me sacó un ojo, ni...), pero lo tuve como una morcilla una semana. Que llegaron a pensar si me habrían roto el hueso (y eso que conocía a varios de los que tocaban xDD)

Unknown dijo...

Me gusta ver que después de mis súper descanso cibernético mis blogs preferidos siguen a pleno rendimiento... Yo creo que la opción D es la correcta!!!

Be dijo...

Noa, bueno, yo te presto el CD y ya harás tú con él lo que quieras... ^__^

Eme, ¡jajajaja! ¡¡Tampoco había sillas a mano!!

Rebi, ¿cómo sería el trailer del concierto? FLASH "Un hombre". FLASH "Un grupo". FLASH "Tres litros de whisky por cabeza".

Somo, sigue pensando, que es sanísimo.

Elennim, dos cosas: ¿En qué coñ* estaban pensando? y ¿les tiraste tú algo a ellos en venganza?

Bec, wellcome back! yo no termino de decidirme... ¿y un mix de todas ellas?

Biónica dijo...

Buf, creo que vienen a Bilbao a tocar... tendrán que ser muy buenos, pero... xD soy una antigua, hubiera tirado algo a mano, para tener el gustazo de decirle: Toma!!! Esto por hablar!!! xDDDD.

Y de lo que hacen los de Getxo, ummm... no digo nada xD corramos un estúpido velo... o tomar el comentario con humor!

Muxus!

Anónimo dijo...

Yo qué sé en qué estarían pensando... pero para que te hagas una idea: es un grupo jevi, medio metal épico y tal (no sabría decirte bien xD). Pues el mismo pavo que tiró el cacharraco de metal que se estampó contra mi mano pidió prestada una espada a una amiga común ("recuerdo de Toledo" xD) para el mismo concierto. Y no se le ocurrió otra cosa que afilarla!!!
Al menos no la tiró, pero sí que acabó con varios cortes en las manos ¬¬

Yo no le tiré nada... pero ahora que lo pienso, no he vuelto a ningún concierto suyo XD

E. Martin dijo...

Esos no tienen las agallas de hacer eso en un concierto jevi en plena Vallekas porque no salen de ahí con vida y...

¡Espíritu de Lokkie! ¡En el nombre de Radio Futura te conmino a que abandones este cuerpo!

Anónimo dijo...

Vamos, vamooooossss, que no fue para tanto. Por varias razones (que enumero a continuación):

1.-El tío no sabía si estaba en una sala o en un platillo volante, pero no se cargó el concierto. Las canciones sonaron como tenían que sonar, enteras y con sus instrumentos y sus letras y sus cositas (entre las cositas incluyo que si no te gustaba la música, podías apostar a si se desmorraba en el escenario o conseguía mantenerse en pie).

2.-Tampoco era la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Aunque, ahora que lo pienso, ver al primer violín en el estado del Deu (que es como se llama el aludido) tiene que ser un punto.

3.-No sé qué más alegar, pero en estos razonamientos siempre parece que ha de haber un tres.

Aunque igual es que yo me lo pasé bien, y ya está.

Be dijo...

Deafchina, no sé, la música molaba y a lo mejor esta vez el chico no se bebe hasta el agua de los jarrones antes de empezar... (Ah, y con esa intención -humor- estaba hecho el comentario ^_^)

Elennim, no me extraña, eso sí que da miedo... Una espada de acero toledano recién afilada y el único que sufrió daños fue él... Eso es karma.

E.Martin, yo diría que no, pero los caminos del alcohol son inescrutables.

Finado Fernández, nosotras también nos lo pasamos bien, ya lo ha dicho Noa: si no no nos hubieramos quedado. Mi post dice, básicamente, lo mismo que tu punto número uno: la música moló a pesar de que al cantante el pedo le diera gilipollas. Nosotras bailamos, ¿y tú?

Gato dijo...

A mí me contaron de un concierto en que Bunburi se tiró al público, el público se abrió y se dió un hostiazo en el suelo. Así que se levantón y se lió a hostias con un par.

Sí, Misia, yo les hubiera tirado algo. Contundente a ser posible.

Be dijo...

Que no había nada, Gato, te lo juro que no había nada. Que yo quería tirarle algo, pero es que los vasos de plástico, por no ser, no eran ni de tubo, eran de cumpleaños de segundo de EGB. Podría haberle robado el bolso a una moderna a ver si había algo que tirarle, pero es que yo salía de currar y en el mio sólo había moleskines y la funda de las gafas, y es mía, jo. Si fuera una de esas que llevan el cepillo del pelo, cacao de labios, crema de manos y hasta un taper con la merienda, pues algo le habría tirado, ¡¡¡pero es que no había nada!!!

Jo, se me va a haber quedado poni por no haberle tirado nada a Deu. (Que encima se llama Deu, ¡vamos, no me j*das!!!)

Noa dijo...

Sr. Finado Fernández, I love you! Cómo se nota que los pinchas en tu programa ... :)

Anónimo dijo...

Podría ser un pobre imbécil gilipollas, que se cayó de cabeza de la cuna de pequeño, que lleva frinkando a cuenta del grupo desde los 17 y se lo tiene creído, porque alpúblico les gusta, que iba más pedo que Alfredo.

Tiene toa la pinta, vamos.

Davy Jones dijo...

O quizá todo el público asistente estaba en la lista, jijiji...

Be dijo...

Noa, ¡deja de ligar con nuestros commentaristas! Ah, que no...

Finado Fernández, un beso, nena, que sólo nos vimos un día y me acuerdo perfectamente de ti.

Morfina, toa toa toa, totalmente de acuerdo. Contesto tarde de la muerte (¡un año!), pero contesto.

Sr.Davgard, don-de-es-tá-su-blog!?!??!!