MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

lunes, diciembre 29, 2008

El Punto Be


El otro día vi por la calle el anuncio de una perfumería que decía lo siguiente: "Nadie tiene sueños eróticos con alguien muy simpático". Muerte. Y. Destrucción.

Considero que cada uno tiene que cuidarse y procurar estar limpio, aseado y guapo como simple consideración al resto de la humanidad. Oler bien debería ser obligatorio por ley. Pero, qué queréis que os diga, el anuncio me parece fatal.

Es obvio que si alguien no te atrae no hay nada que hacer, y que la atracción es algo químico, de piel. Pero también es obvio para mí que los hombres sin inteligencia, sensibilidad y sentido del humor son cero atractivos. No me veo soñando con uno así.

Soy una firme defensora de las conversaciones como método de seducción. Del sentido del humor como principal rasgo atractivo en un hombre. Del ligoteo de mesa-camilla, que decía Redronin1b. No hay nada mejor que una charla en la que la risa se alterna con la piel de gallina. No hay hombre más atractivo que el te hace reír y al rato hace que te vuelen mariposas en el estómago.

Las mariposas. Ese momento en que estas hablando con alguien y te cosquillea el ombligo. Y todo lo demás. Una conversación por messenger y ¡boom! Mariposas. Una mirada en un taxi, y ¡más mariposas! Notar sin verlo que el otro está más cerca de lo que pensabas: ma-ri-po-sas.

Las hay en un silencio largo por teléfono. En un sms que no puedes dejar de leer. En un email inesperado. Es como una magia. Como una fuerza invisible que no sabes de dónde sale. Es total. Y si son de las buenas, las mariposas vuelven una y otra vez con sólo recordar el momento.

A veces da vértigo. A veces te pilla a ciegas, y da un miedo terrible tirarse a la piscina. A veces no haces nada y te acuerdas para siempre, como un "¿y si?" escrito en neon que no te deja dormir.

A veces es un espejismo. Las mariposas asoman las antenas un momento pero el momento -el Punto Be- pasa sin llegar a más, sin dejar más rastro que el recuerdo de algo. Nada.

A veces sabes que son mariposas malas, que no debes, que no puedes, y para que no vuelen más les echas tierra encima. Y te pesa, pero pasa.

A veces son tan fuertes que tienes la certeza de que las sentís los dos. Que van de tu estómago al suyo y tiran del uno hacia el otro. Y que también lo saben los que os rodean. Tu madre. Tu profesora. Tus compañeros de trabajo. Los que van en el mismo vagón de metro.

A veces te dejas llevar y… esas son las mejores veces.

Las relaciones son estupendas. Tener pareja -una pareja de verdad, no de nombre- significa querer y sentirse querido, apoyar al otro y sentirse apoyado, acompañar y sentirse acompañado. Es como estar en casa. Pero la época de las mariposas en el estómago, esa etapa previa a la seguridad, a que la relación sea verdad, es maravillosa y hay que disfrutar cada minuto.

Aunque no lleve a nada más. Aunque no pases de ahí. Aunque te quedes en el Punto Be.

35 comentarios:

Ruby dijo...

"Ahora que el mundo está recién pintado, ahora que me perfumo cada día, ahora que está tan sola la soledad, ahora que besan los ojos, que miran las bocas, que gritan los dedos..."

Ay BE, tanto tiempo leyéndoos y hoy me has tocao la fibra...

Cago en tó... ahora veré neones con el "¿Y si...?" cada noche...

Cattz dijo...

Cielos, ¿alguien ha dejado a Sark leer ese anuncio? Tal vez reconsideraría algunas cosas XD
Y ahora admito como medio bicho raro que soy y como persona incapaz de ligar nocturnamente con un desconocido, que una cosa totalmente antierótica para mí son las faltas ortográficas y el lenguaje sms. Con tiempo hasta alguien que en un principio no te parece atractivo puede resultar serlo, y el más guapo de los hombres convertirse en una cosa vulgar y sosa.
Que no quita que a veces la primera impresión es la que se queda en la química :D

Versión11 dijo...

Hala, ya me has hecho llorar. Estarás contenta.

Inner Girl dijo...

Post cargado de sabiduría, sí señor. A veces creo que esas mariposas son las que hacen girar el mundo.

Besotes.

toayita dijo...

Despues de casi 5 años en esto de los blogs me sigo sorprendiendo cuando entro a uno y leo algo que expresa en palabras de manera PERFECTA pensamientos, sentimientos, situaciones...que yo he tenido, sentido, vivido...
Que empieces el año con buen pie, señorita Be :)

Tako dijo...

¡¡Mariposas para todos!!

Pd.- Estoy a tiempo de añadirlo a la lista de reyes.

Anónimo dijo...

Joe... siempre te leo y nunca sé que decir... hoy tampoco, pero quería decirlo de todos modos.

Somófrates dijo...

Sí, sí, precioso y todo eso, pero haztelo mirar a ver si va a ser una tenia...

Anónimo dijo...

Ay... tengo ganas de volver a sentir todas esas cosas...

Ana-ónima

Illuminatus dijo...

Esto, para desarrollar una crítica constructiva razonada, me iba a llevar un rato... La cuestión fundamental es que tú misma explicas que hay dos fases: una de mariposas en el estómago y otra en la que ya hay más seguridad en lo que uno siente por el otro, etc.

Resulta que, precisamente, desde un punto de vista evolutivo del comportamiento humano, ese ligoteo de mesa camilla es una búsqueda de factores favorables para tener una pareja a largo plazo. Normalmente, salvo que uno dé con un/a psicópata/sociópata, los valores personales/éticos/morales en común aseguran el mantenimiento más o menos prolongado de una relación, algo con obvias repercusiones para el éxito reproductivo.

Si nos ponemos así, lo otro, lo de los lepidópteros, no es más que un subidón bioquímico autoinducido que sirve para superar los naturales recelos de asociar la propia vida a la de otra persona y postergar los propios intereses a favor de un altruismo biológicamente impepinable. El problema es que hay gente que sólo quiere ese subidón y no son capaces de superar esa fase y se convierten en eternos/as adolescentes y eternos/as insatisfechos/as.

Anónimo dijo...

sexympático!! lo mejor!!
por mi parte, seguiré buscando, porque me da a mí que yo me cruzo con los que sólo quieren el subidón!!!

Anónimo dijo...

Inteligencia, sensibilidad, sentido del humor, incluso algo de confortable barriga, todo eso está muy bien... pero sigo sin saber ¡¿qué pasa con las camisas?!

¡Feliz año a todas y todos!

Somófrates dijo...

O gases...

Be dijo...

Ruby,¡no más y sis! ¡Aprovechemos las mariposas!

Cattz, a ver, a ver, ¿estamos diciendo que Jona es muy simpático o que no lo es? )Jijiji)

Versión casi casi 09, ¡noooooo! Bueno, sí, pero no porque llores, sino porque te llegue mi post de las mariposas. Besos.

Toayita, mil gracias. Un beso fuerte y felicísimo 2009 a ti también.

Tako, absolutamente sí. Los Reyes van a venir cargados de mariposas este año.

Lironcillo, pues mil gracias por leer y por commentar. Hace ilu saber de los que os quedáis a dormir. ¡Beso!

Somo, pues si hacemucho que tú no sientes algo de ese tipo háztelo mirar, no vaya a ser que estés muerto por dentro. :P

Ana-ónima, pues paciencia, que llegarán. Siempre llegan, sobre todo el primavera. Un besazo.

Illuminatus, mi post dice que las mariposas son una fase previa que hay que disfrutar. Y que las mariposas molan (que me acuerdo perfectamente). La parte evolutiva, reproductiva y todas esas cosas... bueno, la dejo para otro momento.

Zirie, ¡que bien lo has entendido! Sexympático, justo. A ver qué nos trae 2009, esperemos con muchos sexympáticos para poder elegir uno (o varios) que no sólo vaya de subidones. Un beso enorme, guapa.

Sr.Paquito, legará, llegará. La cuestión es que mis últimas investigaciones han desmontado mi tesis anterior y aún estoy procesando datos... ¡Feliz año a ti también!

E. Martin dijo...

Ahora lo entiendo todo. Tu formas parte de esa conspiración en la que están toooodas esas parejitas que me cruzo por la calle entregadas al morreo incontenible. Pues que sepais que no vais a lograr vuestro objetivo de que me abra las venas en nochevieja, no señor.

Me pegaré un tiro, que es más rápido y efectivo.

Total, tu y la campaña esa me habeis pisado un post que iba a titular "por qué jamás oirás a tu amigo decir 'anoche me tiré a la gorda aquella de las tetas caidas, es que era tan bella por dentro' o a tu amiga decir 'pues acabe la fieshta en la cama con aquel friki horroroso de aparato en los dientes, es que me hizo reir' ".

Ya lo se, habría sido un título muy largo. Tal vez hubiera usado la clásica cita de Peter David: "a los humanos les gusta creer que el amor es ciego, cuando en realidad es selectivamente miope".

Somófrates dijo...

Es que el mundo en que vivimos ya es bastante frívolo por sí mismo como para que a mí me de por comer mariposas...

Yo el amor lo veo más como hacerle a alguien un huevo frito con morcilla.

Achab dijo...

¡Hey! Yo había escrito y blogger me ha ignorado.

Blogger no me quiere. ¡Snif!

Achab dijo...

A todo esto, lo que decía cuando sí escribí es que de tanto leer a Jane Austen cada día escribes mejor y más mono.

Yo no, pero yo es que leo a Trollope.

Illuminatus dijo...

La parte evolutiva, reproductiva y todas esas cosas... bueno, la dejo para otro momento.

Querida, lamento comunicarte que, en el fondo, en toda motivación subyacen las necesidades fundamentales de cualquier ser vivo y, en lo que se refiere a las parejas, el sexo.

Además, ya dije que necesitaría mil de tiempo para explicarme.

Cattz dijo...

- Piespequeños, ¿sientes mariposas con Blogger?
- Be, claramente Sark tiene que volverse más simpático si quiere evitar tus abrazos y achuchones.
Y me niego a considerar que el amor sean unos fritos si existen los buenos guisos.

Somófrates dijo...

Tú pídele a alguien que te haga guisos todos los días y verás dónde acabas...

mariajesusparadela dijo...

Gracias, Be, por activar los recuerdos.
Cogí un cazamariposas, pero, a mi edad...Y bien que lo siento...
(Marina Mayoral tiene un libro precioso que se titula "recuerda, cuerpo"...es lo que me queda)

Versión11 dijo...

Eres muy bonica, Be. :=)

redronin1b dijo...

Estoy de acuerdo con Version08, casi 09 (eres mu bonica).

¿Antoñita sigue milagroseando (que me la habeis tenido olvidada este 2008)?. Es para pedir ración extra de Orugas Reconvertidas para el 2009... y a ser posible que esta vez se reparta un poco la cosa y no me las lleve yo todas (hagan matematicas jovenes).

PD.- El nuevo disco de las Escarlatinas es flojito-flojito (y encima he tenido que autorregalarme la caja de singles de La Buena Vida... lo se, no tengo hartura...)

Vida Dospuntocero dijo...

Lo malo es cuando uno tiene la certeza que las mariposas las sienten los dos y que incluso los que te rodean ven chispa, te das cuenta que has perdido el tiempo y que te han estado utilizando. Eso es lo que me ha pasado a mi el último año =( Igualmente me parece un post acertado, aunque discrepo en que sea aplicable a todos los casos.

Por cierto, E.Martin, la cita de David es tremenda (como la mayoria de las que hace).

AiR dijo...

me encantas Be, en serio... qué forma de describir todo tan... AIS!!! ^_^

y tu entrada anterior, preciosa :)
un besazo enorme, felices días!!

Be dijo...

E.Martin, pues yo soy superpartidaria de esa conspiración: paso de las parejitas callejeras, pero me encanta ver como se quieren mis amiguitos enamorados (y hay unos cuantos). ¡El amor llama al amor!

Somo, es que las mariposas son una etapa previa a los huevos fritos con morcilla.

Capitán, viniendo de usted este piropo vale millones. Gracias mil (dijo Be enrojeciendo hasta la raiz del pelo).

Querido Illuminatus, no me malinterpretes, estoy bastante de acuerdo con lo que expones en tu primer comment (el segundo me gusta menos). Lo que pasa es que el concepto necesidades fundamentales de cualquier ser vivo no me inspiran un post, y las mariposas (lo que molan las mariposas) sí.

Cattz, en el fondo (fondo fondísimo) Sark es un encanto. Y de los achuchones tiene la culpa Somo, ¡pero como experimento es divertidísimo!

Mariajesusparadela, tomo nota del libro. Lo importante es disfrutar de las cosas cuando llegan, pero estoy segura de que cada edad tiene sus mariposas. Un beso.

Versión caaaaaaaaaasi 09, ¡y tú! (Pero no llores más, que no es para tanto).

Redronin1b, pues ya tenemos el primer encargo para Antoñita de 2009.

¿Es flojito? ¡qué rabia! por cierto, ¿no teníamos por ahí una cinta de casete a lo High Fidelity pendiente? ^__^

Vida Dospuntocero, los tiempos malos pasan y las mariposas vuelven. Tardan más o menos, pero vuelven.

AiR, jo, menudo commentario más monísimo, mil gracias. Pues otro beso para ti y quédate a dormir cuando quieras.

Anónimo dijo...

aplausos
bravo!
me ha encantado

E. Martin dijo...

Supongo que el tema es que uno llega a esta vida con un depósito de esperanza lleno y se te va vaciando a base de hostias.

Vida Dospuntocero dijo...

Be: mi problema es que trabajo con ella y el día a día se me hace muy dificil. Sobre todo porque ella no concibe su parte de culpa en el asunto.

JuanRa Diablo dijo...

Yo esas mariposillas las he sentido al leer lo de Carabitas y tu padre. No en el estómago sino en el corazón.

Un abrazo.

Be dijo...

Sospechoso, pues muchas gracias. ¡Habitúate, hombre, habitúate!

E.Martin, y entonces aparece alguien que te lo vuelve a llenar de golpe y por sorpresa...

Vida Dospuntocero, pues a la porra con ella. ¿Por qué te va a amargar la vida? ¿Qué derecho tiene, y quién le ha otorgado ese poder? Muerte y destrucción, hay que pasar página. Que la den.

JuanRa Diablo, muchas gracias, niño. Otro para ti.

Diana dijo...

Después de cinco años viviendo con mi novio, nos casamos en agosto de este año. Nunca he dejado de sentir mariposas en el estómago, no son exáctamente iguales a cuando le conocí, son mejores, llegan después de una mirada cómplice, de una trastada de nuestro pequeñajo, de un beso después de una tarde sin vernos, de la ilusión porque la abuela se quede con el niño y tengamos un rato para nosotros.
Soy de la opinión de que las mariposas hay que ganarselas, hay que darles de comer a diario, si no se vuelven invisibles y sólo te queda el recuerdo.
Yo tuve la suerte de vivir en una familia en la que mis padres se querían locamente, nada parecía capaz de destrozar eso, era feliz viéndoles mirarse y verse el uno en el otro; todo acabó con una enfermedad que se llevó a mi padre. Pero esa vida de pequeña ha condicionado mi imagen de lo que debe ser una pareja y de lo que quiero para mi hijo.
¡Muchas mariposas para todos!
Perdón si me he extendido mucho.

Pitu Silver dijo...

Jo, yo quiero volver a sentir mariposas... pero creo que andan escondidas en algún lugar sin llegar a mi estómago :(

Feliz año Be y chicas del Blog Quedate a Dormir!

Be dijo...

Diana, no te has extendido mucho, ¡lo justo para darnos a todos una envidia tremenda! Besos y quédate a dormir cuando quieras.

Pitu Silver, hay que conseguir que las mariposas vuelvan a volar libremente por tus tripas pero ya. Voy preparando la lista para Antoñita. Besos ¡y feliz 2009!