MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

martes, marzo 03, 2009

Constipado

Estoy muy constipada. Constipadísima. Dar así clase es un infierno, porque se junta:

a) Tu voz de moco. La otra variante es la voz de Leonard Cohen (en una cosa de 1,64 m. y cincuenta y tantos kilos NO es sexy).

b) Los pañuelos de papel hechos un gurruño y ligeramente húmedos. Son tantos que vas dejando un rastro. Si Pulgarcito hubiese estado constipado como yo, otro gallo le habría cantado al rastro de piedrecitas.

c) El embotamiento mental. No entendía la mitad de cosas que mis compañeros o alumnos me decían. La otra mitad directamente no la oía, que esto del resfriado me deja medio sorda.

d) Pérdida de vocabulario: "este cuadro tiene unos, unos... ¿cómo se llamaba esto? esas cosas diferentes y brillantes, que son muchos... Colores. Eso, colores. Este cuadro tiene unos colores...".

En las clases del viernes puse a mis alumnos a leer en voz alta el libro, simplemente haciendo incisos para explicar palabras complicadísimas como abdicar o incautar (si pensáis que cualquier adolescente sabe esas palabras es que no conocéis a mis alumnos). A los que les tuve que explicar Arte... lo intenté, pero tras quedar patente que los mocos se me pegan a las neuronas del lenguaje impidiendo salir las palabras... bueno, pues estudiaron mucho latín, que tenían examen después.

El sábado, como no, ensayé para el espectáculo de danza oriental. Normalmente tengo poca capacidad pulmonar, pero con el catarro parecía a una marsopa en movimiento.

Con todo este panorama, fui a la farmacia. Y no, no pude pedir un antigripal, ni un Efferalgan/aspirinas/couldina o simplemente "algún medicamento contra el resfriado". No, entré decidida, me di cuenta de que iba en mi parra e improvisé:

- Hola, buenas tardes, quería un.. un... un... ANTI-MOCOS.

La farmacéutica no lo pudo evitar. Abrió mucho los ojos, intentó contenerse, pero no pudo. Y soltó una carcajada que se debió oír hasta en Murcia (los de Murcia, ¿la oísteis?).

Así que, amiguitos, aquí estoy a las seis de la mañana, desvelada desde hace un par de horas por el catarrazo y pensando que este anti-mocos que me vendió la señora no me ha hecho mucho. Mocosa, desvelada y un poquitito humillada. Hay que fastidiarse.

20 comentarios:

Vida Dospuntocero dijo...

Debe ser el mes de los constipados, estamos casi todos igual. En vez de anti-mocos, compra Ilvico o Frenadol en pastillas, que no te dejan aplatanado y van muy bien.

¡Y cuidate! ¡Toma mucho caldo caliente y a dormir mil horas!

Y te mando un abracico virtual de esos que ayudan a curarlo todo ;)

The Inner Girl dijo...

Jo, niña, cuídate un montón.

Lo del rastro de pañuelos de papel lo conozco... Es algo permanente en mi vida, porque debo tener alergia o algo y casi siempre voy con el mokis colgando. :(

missmole dijo...

Pobrecilla!! Busca cualquier versión con efedrina ... a mí me va genial.

Cuídate mucho!!

Rebilated dijo...

Jiejiejiejie, la farmacéutica debió pensar que ibas a pedir condones pero no te atreviste :)

Cleo dijo...

Cuidate muchooo...
Mil besos

Manifacero dijo...

Así que la risa que oí era eso.... Jejeje, cuídate mucho.

Besos.

Versión09 dijo...

¿Era eso?

Pensaba que era Venger, que había bajado a la huerta murciana :D

Siannah dijo...

Por las noches para dormir bien ponte media cebolla (o una entera, como veas) al lado de la cama. Yo la troceo bien para que suelte mejor el olorcillo. Es mano de santo! Despeja la nariz y evita la tos. A mí me va genial y puedo dormir del tirón. Lo malo es si duermes acompañada y la otra persona no puede aguantar el olor (por suerte mi otra mitad ha aguantado siempre como un campeón)

La pena es que este remedio no sirva durante el día, a menos que vayas con media cebolla colgada del cuello, jeje. Pero, oye, siempre puedes probar a ponerla en clase; si algún alumno se queja les dices que es un cástigo xD

Mejórate! ;-)

Anónimo dijo...

eL MEJOR ANTIMOCOS QUE CONOZCO ES EL RINOSPRAY.
SI ADEMAS TOMAS ILVICO PARA EL RESFRIADO , YA SOLO TE QUEDA ESPERAR.
SUERTE

potsis dijo...

Mejórate, que ya sabes que el antimocos los carga el diablo.

Un saludo

Nahi dijo...

Te recomiendo Stopcold ;) Te corta los mocos enseguida.
Cuidate mucho y bebe zumo de naranja, jeje.

toayita dijo...

En Elche no se escuchó, por si te sirve de consuelo :P
Frenadol, no falla :)
Y por último, no será para tanto...recuerda la flema sexy de Phoebe

rivela dijo...

Procura no cuidar el resfriado, porque si le das buena vida no se ira...te acompañará .
Saludos

ca_in dijo...

Hace bastantes años que no tengo un constipado digno de tal nombre, pero el mejor consejo es que no hagas caso de todos los consejos que te están dando (incluido el mío :p).

JuanRa Diablo dijo...

Cuidado. Los antimocos no deben administrase en marsopas.

Jajaja. Muy divetido!

mariajesusparadela dijo...

Yo oí en Paradela la risa de la farmacéutica ( está más lejos que Murcia).Pudiste aprovechar la artística clase para que buscaran en el diccionario de latín el verbo "Abdico" (de la 1ª ¿no?)y te hubieras ahorrado voz de moco.
También puedes probar a dejarlos colgando, como los trols y los alumnos se hubieran divertido de lo lindo, incluso podrías haber patinado por los pasillos...hay que aprender a sacarle partido a las crisis, que estamos en el mejor momento para ello.
"acetilcisteína ratiofarm" + "amoxicilina clavulánico" y, en tres días danza del vientre.

Misia dijo...

Vida Dospuntocero, sí, me anoto lo del caldito y el dormir. Lo del Ilvico no, que me da taquicardias. Un abracito para ti también, que ya vi que estabas malito también.

The Inner girl, es que ¡parece que saltan del bolsillo los dichosos pañuelitos!

Missmole, muchas gracias.

Rebi, jajaja. Bueno, creo que mis mocos colgando no dejaban lugar a la duda.

Cleo, muchísimas gracias, lo procuro.

Manifacero, ;) quédate a dormir cuando quieras, ya lo sabes.

Version09, jajajja.

Siannah, le acabo de leer tu comment a mi chico (que estos días para por aquí) y ha dicho "conmigo no, bicho". Pero me lo apunto.

Anónimo, como he dicho antes a vida dospuntocero, ¡me da taquicardia el Ilvico! pero gracias por el consejo. Lo del rinospray no lo he probado.

Potsis, sí, o me duermen o me aceleran... no hay término medio.

Nahi, ¡estoy explotando el nuevo exprimidor que me compré hace dos semanas! me voy a acabar todas las naranjas de la Huerta murciana antes mencionada.

Toayita, ¡smelly caaaaat, smelly caaaaaaaaaat!

Rivela, bienvenida y quédate a dormir cuando quieras.

Ca_in, lo haré. O no lo haré... no lo tengo muy claro.

Juanra Diablo, jajajaja ;)

María Jesús, jaja. Lo de los mocos de troll creo que se habría convertido en una leyenda en el insti.

Illuminatus dijo...

Una copa de ron moreno.
Media taza de agua caliente.
Media copa de zumo de limón.
Dos o tres clavos.
Media rama de canela.
Tres cucharadas de azúcar.
Tomar en caliente y prácticamente sin respirar antes de ir a dormir. El grog es mágico.

Anonimilla dijo...

Lo único que puedo decirte, por si te sirve de ayuda, es que a mi "ilvico" me va bien. Ale, y a darle al zumito y a la botellita de agua. Tenga usted una pronta recuperación.

elennim-tuk dijo...

Anti-mocos? Póngame otro a mí también xD

Que te mejores! ^^