MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

miércoles, mayo 20, 2009

Los efectos del Nenuco sobre las treintañeras


El invento satánico también conocido como Facebook me ha puesto en contacto con mis amiguitas del cole de las monjas. A algunas no las veo desde 1.994, con otras tardé más en perder el contacto y a otras las he tenido siempre localizadas. Y mientras se cierne sobre nuestras cabezas una potencial, extraña y no del todo apetecible macroquedada en la puerta del colegio, algunas hemos ido reencontrándonos en grupitos más pequeños, de dos, tres o cuatro niñas.

Así que la semana pasada quedé con Coco, mi mejor amiga de aquellos tiempos, a la que no veía desde hacía… ocho años. O así.

Quedamos a comer y nos pusimos al día. No hemos cambiado mucho, y los cambios no nos han sorprendido, ambas hemos ido en la dirección que era previsible. No hubo momento corte, era como si hubiésemos seguido hablando a diario todos estos años. Nos contamos lo pertinente sobre trabajo, familia y amores, y sobre otros amigos. Recordamos viejos tiempos. Nos reímos del pasado, resumimos el presente y fantaseamos sobre el futuro.

Y luego me llevó a ver su curro.

Coco es directora de un cole de niños pequeños. Muy pequeños: desde bebés a niños de 3 años. El cole es bonito, lleno de dibujos, de colores, de juguetes, de columpios, de manualidades, de canciones, de pinturas.

Vimos el aula de los bebés, con cunitas y pequeñas croquetas durmiendo felices.

Vimos las aulas de los "no tan bebés", con mesitas y pizarras, y cuartos de baño con inodoros tan diminutos que parecían de juguete.

Vimos el aula de juegos, donde los alumnitos de Coco estaban cantando "A mi burro a mi burro le duele la cabeza" frente a una especie de karaoke pero no de letras, que aún no saben leer, sino de coreografías.

Y allí estaba yo, impresionada porque una de aquellas croquetas que cantaba es la hija de una de nuestras antiguas compañeras de clase… cuando una niñita rubia, con coletas, se acerca a mí. La pequeña me mira un par de segundos y alarga hacia mí sus bracitos en señal inequívoca de que quería que la cogiera en brazos.

-Coco, tía, ¿¿¿qué hago??? ¿¿¿La cojo???
-¡Claro!

Así que la cogí.

No pesaba nada. La pequeña me abrazó y acurrucó su cabecita en mi cuello. El pelo le olía a Nenuco.

Casi me muero. Pensé en robarla, llevármela a casa y quedármela.

-Coco, por dios, quítamela.
-¿Qué…?
-Que tú estás con ellos todos los días y ya estás inmunizada, pero yo NO.

Coco se quedó conmigo en el patio del cole 10 minutos, hasta que se me pasaron los efectos del olor de la niña traicionera. Menos mal: estaba dispuesta a salir y pedirle al primero que pasara por la calle que me fecundara.

Ahora estoy mejor. Pero no me vuelvo a acercar a menos de 100 metros de los niños esos.

Al menos hasta que me doblen el sueldo.

23 comentarios:

Rebilated dijo...

estaba dispuesta a salir y pedirle al primero que pasara por la calle que me fecundara.Hombreeee, espérate al tercero por lo menos.

Felisuco dijo...

Emmmm....
Estaba yo pensando que podías decir por donde queda el sitio ese, y que avisarás la proxima vez que vayas a ir...No me costaría nada ser el primero que pasa...

Thae dijo...

O incluso quedar con tus amigas del cole allí y ser unos cuantos los primeros que pasamos :) Por aquello de repartir un poco las riquezas del planeta, digo...

En cualquier caso, mucho cuidado con los niños, Be, que los carga el diablo.

Pal dijo...

No sabes lo que me alivia saber que no soy la única que se plantea ir secuestrando niños por la calle. Lo peor de todo es que yo los he odiado siempre! qué me está pasando Dios Mio!!!

Biblioteca Elisenda de Montcada dijo...

para alejar la tentación, va bien el método saturación por exceso. ¡¡Dile a tu amiga que te deje dar unas clases a los parvulitos!!
La semana pasada tuve que lidiar con 25 pequeñajos en una visita escolar a la biblioteca. Fue divertido y agotador. Son muy monos todos, pero me encantó que al final de la mañana se tuvieran que ir a sus casas :)

Gato dijo...

Zirie, es cierto, no hay mejor método para alejar la tentación.Yo cuidaba niños y éso me otorgó la consciencia de lo que suponen, porque en algún momento yo cobraba y me iba a casa... pero los padres son padres 24 h y 365 días al año... No es moco de pavo.

Illuminatus dijo...

Beinvenidas a la edad en que el reloj biológico empieza a sonar. Yo os recordaría que el problema no es tanto la etapa en que sólo son una plastilla que llora por todo o la etapa en que empiezan a moverse por todas partes y meter los dedos donde no deben o esa en la que preguntan "¿por qué?" contínuamente sino la que viene después.
Al menos si uno no opta por una aproximación de Selección Natural a la hora de tener hijos y considera que los que sobrevivan a la adolescencia llegarán a ser personas.

Gatasombra dijo...

Coincido en que no hay mejor vacuna que cuidar a unos cuantos niños ajenos una temporada. Sigues pensando que son una cucada (sobre todo la etapa 2-4 años), pero te alegras muchiiisimo de que sean de sus padres y no tuyos :D

Sophie dijo...

Dior míor. Este fin de semana estaba en un museo con mi novio y nos tocó en suerte una marabunta de 25 críos con sus profesoras al lado, viendo las exposiciones con nosotros. Le dije en voz alta a mi parejito "desde luego, el mejor método anticonceptivo es encontrarse con cosas como ésta" xD

Aléjate del Nenuco, aléjate, que es la perdición, aléeejaaateee xD

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=2SoW5-tLe-U&feature=related

w ² dijo...

Oigo una llamada??
Oigo La llamada??

Heike dijo...

jolines, algunas veinteañeras ya tenemos el reloj biológico sonando...

Achab dijo...

Mi reloj biológico sólo me pide una siesta. Creo que está mal calibrado o algo.

Pitu Silver dijo...

Pero que imagen más tierna me ha venido a la cabeza! jajaja! algo así me pasó a mi hace poco :p También salí corriendo como tu.

Efe dijo...

/me apunta: "Pasear cerca de guarderías a la salida del colegio".

/me silba.

Be dijo...

Rebi, y además no sé si decir que aquello estaba al ladito de un cuartel, o sea, todo lleno de tíos. Vamos, que el primero en pasar hubiera tardado cero coma en aparecer...

Felisuco, ejem, esto... ¡esto es un raca muy directo!

Thae, ¡pero bueno! ¡Jajajaja! En fin, sí, los niños los carga el diablo...

Pal, yo creo que la culpa es de Nenuco que le echa cosas raras a la colonia. ¡No es normal!

Zirie, sí, además es un don saber lidiar con todos aquellos niños. Coco y sus profes tienen superpoderes!

Gato, sí, eso me repetía yo a mí misma mientras salía del cole de mi amiga. "24/7 es un infierno, 24/7 e sun infierno..." Pero no sé si me convencí.

Illuminatus, desde luego ser padre tiene que se durísimo, porque cada etapa es más complicada que la anterior. Pero también las cosas buenas evolucionan, y ver que tus familia es feliz, y que tus hijos son personas completas y tal, tiene que ser lo más. Pues eso, que ahora no, pero ya veremos.

Gatasombra, efectivamente. Pero la niña olía tan bien que se me olvidó...

Sophie, eso es porque ninguna niñita te miró con ojos enormes y se acurrucó contra tí y te obligó a oler su nenuco. ¡Criaturas de Satán!

Anónimo, ¿me pone usted videos de canciones que de otra manera nunca hubiera escuchado por aumentar mi cultura musical, o hay alguna otra razón oculta? ¿O son varios anónimos diferentes? Gracias ^_^

w², yo, de momento no. Porque no se dan las condiciones, no por otra cosa.

Heike, ¡es que en tu caso sí se dan las condiciones...!

Capitán, ¡jajajaja! Me parece que alguien se alegrará de que no te dé por criar koalas a tutiplén desde ya...

Pitu Silver, ¡como para no correr! ;)

Efe, apunta mejor "llevar a mis ligues a la salida de una guardería/un parque y hacer que los niñitos que más huelan a nenuco se le acerquen".

mariajesusparadela dijo...

Alerta roja!!!!!!Tras profundos análisis de la colonia conocida como Nenuco que se usa para nenucos , nenucas y cuarentañeras han detectado altiiisimos niveles de " ferofieras ","huevosteronas" y otras hormonas desconocidas para los seres humanos "normales". Solteras, abstenerse de su uso y permanecer como mínimo a mil metros de distancia de quien use la citada colonia.

Anónimo dijo...

Jo. Yo en verano hay veces que uso Nenuco... Pero creo que voy a dejar de hacerlo, porque me está dando mucho miedo todo esto...

Ana-ónima

Be dijo...

Mariajesusparadela, muy buen consejo. A no ser que la colonia nos la pongamos nosotras, que también queda bien. ¡Besos!

Ana-ónima, lo más que te puede pasar es que te vea yo y te secuestre. =D

Anonimilla dijo...

Di que sí... el instinto maternal es muy tracionero, y deja en bragas hasta la mayor revolución hormonal quinceañera en cuanto a locuras se refiere ¡¡¡Si no, de qué se nos iba a ocurrir hacer de madre adoptiva de un ejemplar varón durante años para ejerza a su vez de padre de otros tantos churumbeles!!! Lo dicho... locas perdías.

redronin1b dijo...

Por partes:

1º- Esta cientificamente comprobado (o al menos estoy en ello) que la Nenuco (o cualquier sucedaneo frescue con olor a limon) es un invento del Maligno que revoluciona las hormonas cosa mala (aprenda Sr Hugo Boss, muerase de envidia Sr Axe).

Y no solo las femeninas. Hagan la prueba si no, y coloquen a una moza convenientemente sazonada en tal perfido elixir cerca de un incauto meodepié con aspiraciones de alfa, para contemplar los ojiplaticos resultados.

2º- ¿Significa eso que, en cuanto te doblen el sueldo, se deberian ir colocando Be-Señales por todas las guardarias en 30 km a la redonda de la Be-Mansion? Lo digo para ir empezando ya, no vaya a ser que por omision, vaya a crecerte un señor pony, sección "hambre-y-frustración".

JuanRa Diablo dijo...

Así que el Nenuco te dio mieduco...
Anda, Be, que tenéis un miedo infundado las treintagers.

Be dijo...

Anonimilla, no no soy NADA de hacer de madre de mis churris, peeeeero cuando llevaba 2 o 3 meses saliendo con mi ex... me sorprendí a mí misma cortándole en cachitos el pollo korma. Lo peor.

Redronin, me da que el problema no es el nenuco, que yo uso suavizante con olor a nenuco desde que me independicé y no había pasado nada. ¡El problema son las croquetas!

JuanRa Diablo, si el miedo no fue por el nenuco, fue por las ganas de secuestrar croquetas, pequeño...