MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

viernes, junio 19, 2009

Vis cómica

Soy la peor actriz del mundo. He puesto "peor actriz del mundo" en google (sí, a veces hago búsquedas absurdas de esas... posiblemente sea una de las que hizo una de las búsquedas raras de vuestro blog) y no salgo yo, pero porque google no me conoce y nombra a merecedoras de premios Oscar (a mi lado) como Pia Zadora, Paris Hilton, Lindsay Lohan, Madonna o Britney Spears.

La cuestión es que soy plenamente consciente de que soy una actriz malérrima. También soy consciente de que canto fatal, así que intento que no me arrastren a karaokes y demás sitios infernales. Pero últimamente no he podido evitar que pequeños teatrillos se metan en mi vida y me involucren.

Cuando hice el casting para la compañía de danza oriental, después de bailar la directora me preguntó qué tal llevaba lo de actuar:

- ¿Pero hay que hablaaar???

- No, no hay que hablar. Pero habrá interpretación gestual.

- Bueeeeeno, pues la verdad es que... bueno, si no hay que hablar... no mucho, pero... si no hay que hablar ... supongo que podría hacerlo - sudores fríos me entraron. Sabía yo que eso no era lo mío por experiencias previas.

Así que ahí estaba yo, en los ensayos con la compañía y la directora diciéndome:

- Estás asustaada, has oído unos ruidos fuera y no sabes que ocurre... - y Misia:



- Emmm, vaya... bueno, piensas que lo que viene te va a hacer daño y te va a quitar la libertad, y te desesperas porque no quieres... - y Misia:


- Creo que vamos a trabajar más sobre esto (suspiro).

Quedó prístino que yo era espantosa como actriz, pero me diluí entre mis compañeras y confiando en la distancia a la que estaba el público se sobrellevó.

Hace un mes, me pidieron una pequeña colaboración para superegos: necesitaban una voz femenina que dijera una simple frase. Le debía un favor al Anómalo, así que me vi obligada a decir la dichosa frasecita:

- Doctor.. jjajajajajajjajaja - y es que os juro que es ponerme un micrófono delante y entrarme la risa de los nervios y de la vergüenza. Pava que es una. Creo que el único momento en el que pude guardar la compostura fue en la entrevista de Radio 3 y se debió a que no tenía que actuar sino simplemente hablar como Misia y, sobre todo, porque estaba acojonadísima.

- Otra vez, Misia.

- Jajajjajajajajajajajaja.

-Misia.

- Jajajajaja.

- Otra vez, Misia.

- Voy, venga, ahora es la buena: Que dice el administrador de la frinka... jajajajajajaaja.

Os ahorro toda la escena, porque durante más de media hora fui incapaz de "meterme en ese papel de gran dificultad y profundidad psicológica de secretaria del psicoanalista" y decir una simple frase. Al final, paré de reir e hicimos ¡doce grabaciones! de la frase, en la que en cada una me superaba haciéndolo cada vez peor. Ah, los directores, esos santos que lidian con las estrellas como yo... Al final algo rescatable hubo (poco) y pudieron montar el superegos de Wally con la dichosa frase (por cierto, os recomiendo especialmente este episodio).

En fin, menudo alivio eso de no tener que hacer ni amago de interpretación aunque sea chorra, porque lo llevo fatal. Con el espectáculo de danza hecho y el favor al Anómalo devuelto ("si escribiera uno de Lara Croft, ¿me echarías un cable? ¡tienes trenza y es lo único que necesito... busco a alguien que te doble y tú me prestas tu pelo" - desde aquí te digo NO, no pienso volver a ponerme delante de una cámara y/o un micrófono) pensé que todo había acabado.

Pero esto me persigue y mi flamante y maravillosa profesora de danza de este año ha montado una coreografía maravillosa para el final de curso... con teatrillo incluido. Y a la hora de repartir los papeles, mi profesora se gira hacia mí y me pregunta:

- ¿Qué tal tu vis cómica? porque he pensado que...

Así que hemos vuelto a empezar. Esta vez explotando mi vena gansa -esa que no saco a menos que esté en petit comité y conozca muy, muy bien a la gente con la que estoy - pero delante de centenares de personas. Menos mal que son sólo unos minutos en un par de actuaciones este fin de semana. Pero ya estoy atacada...

17 comentarios:

javi dijo...

Pues para no tener vis comica yo me he reido bastante imaginando tus escenas.

Chache dijo...

Te entiendo. Perfectamente. Sigh...

Olly dijo...

Da gusto leer algo tan agradable y divertido por la mañana, gracias!!!
Musus

mariajesusparadela dijo...

Como la risa es contagiosa, seguro, seguro que los haces reir a todos tan pronto como te pongas ante el micro...

CMQ dijo...

que sí que tienes vis cómica, que sí... por lo menos escribiendo!!!!

Anónimo dijo...

Vis cómica no se, pero la voz me parece muy bonita.

Bss

Anónimo dijo...

El superegos de Wally te quedó muy bien, a mí me gustó esa voz de secretaria. Y no es sólo una voz bonita, es un papel central, de inocente anunciadora de la desgracia... yo creo que mientes, que sí se te da.

Anónimo dijo...

Ostras, yo no he visto nunca tu vis cómica... y me voy a perder el espectáculo de fin de curso! Jooooo! cuando te vea me darás una pequeña muestra? piensa que los antojos dejan manchas...
Besos

Fdo: Quelitas

Illuminatus dijo...

Podría ser peor, podrías imitar a Chiquito como Beatriz Montañez. ¡Qué malamente!

gemma dijo...

Pia Zadora..., sigue viva? dios santo!!

B dijo...

Mucha mierda para tus actuaciones!!!

Seguro que lo haces muy bien y te aplauden mucho y los fanes te llenan de flores!!!

JuanRa Diablo dijo...

A lo mejor eres malérrima sobre las tablas pero contándolo en el blog eres buenérrima. :D

Siempre me haces reír.

¿Y toda tu sabiduría oriental no te sirve para dominar esa risa floja?

Biónica dijo...

Escribiendo la tienes... así que actuando será cuestión de que te libres de demonios interiores xD. Me salió solo hablar como el cura del exorcista xD. En fin, que confíes un poco más en ti sobre todo, y en la gente, que "casi" tó er mundo é güeno. Y mucha mierda!

Gato dijo...

Tengo muchas ganas de verte actuar, pero vis cómica tienes mucha. Lo que te da es vergüenza interpretar a otros, pero a tí misma te cuentas muy divertida, ;)

Marina dijo...

Qué curioso. Yo no actúo mal y bailo terriblemente. O bueno, no terriblemente, pero con poca gracia y cara de miedo. Mis amigas dicen que es como si pensara todo el rato "oh-dios-mío-estoy-bailando".

Yo creo que es más cuestión de actitud. Así que ánimo y utiliza lo que sabes del baile para actuar, y lo que aprendas de la actuación, para bailar.

Un abrazo.

Misia dijo...

Javi, me alegro de que te haya divertido. Al final lo hice ¡y no salió tan mal!

Chache, jaja, ¡compañero!

Olly, gracias a ti por leernos (¡y dejarnos comentarios que animan!).

MariaJesusParadela, esta vez, a Dios gracias, no había micrófono. Sólo gestos en un baile... ¡y salió bien!

CMQ, graaacias :)

Anónimo, muchas gracias.

Anónimo (dos), ¡a Judy Dench le dieron un oscar por un papel de cinco minutos, qué no me darán a mí por una frase tan importante! jeje.

Quelitas, ¿que no he hecho el ganso estando contigo??????

Illuminatus, ¡ostras! eso se va a convertir en un "podrías ser solange" de Be, pero en actuación.

Gemma, ¡parece que sí! inflada y operada, pero parece que viva.

Bichejo, ¡muchas gracias! salió bien el tema, jeje. Estoy satisfecha.

JuanRa Diablo, esta sabiduría oriental sólo me sirve para... espera que lo piense... me sirve para poco, la verdad :(

Biónica, gracias, salieron muy bien las actuaciones, con o sin demonio (no lo tengo claro).

Gatooo, ¡que ya me has visto!

Marina, tienes razón: es todo actitud. Pero a veces la jodía se esconde en algún rincón y no hay manera de encontrarla.

Gato dijo...

Y lo haces muy bien.

Me refiero a bailar e interpretar, mentes calenturientas.