MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

miércoles, septiembre 30, 2009

Demonio Tentador a la carta


Imagínate que eres un actor canadiense de gama media, que tu momento de gloria fue hacer de policía montado supersexi en la serie Rumbo al Sur a finales de los 90's, que acabas de cumplir 40 años y has echado barriga... y que de pronto te llama tu agente:

-Fulano, tengo un papel para ti. Es genial, verás: se trata de un demonio que llega a una tranquila localidad de EEUU a revolucionar la vida de tres mujeres -una rubia, una pelirroja y una morena- llenándola de magia, sexo y diversión. ¡Sí! ¡Lo has adivinado! Vas a hacer de Jack Nicholson en Las Brujas de Eastwick solo que en la TV y por entregas.

En ese momento tienes dos tres opciones. La primera es dejarlo todo e irte a vivir a Yemen. La segunda es empollarte la peli y hacerlo tal cual lo hizo Mr. Nicholson. La tercera es interpretar, a tu manera, al mejor demonio tentador que seas capaz de imaginar.

Paul Gross, hombre de desafortunado apellido por el que yo tuve un tremendo crush del 97 al 99, ha elegido la segunda opción. Una pena, porque esto casi asegura que el crush no se volverá a repetir, y mira que le tengo cariño al Constable Benton Fraser y su uniforme rojo.

Esta bloguera que os escribe, en su incansable búsqueda de la perfección, ha decidido elaborar -inspirada por su muso de cabecera y dealer de series, Jónatan Sark- un Top Ten de Demonios Tentadores. Allá van:

10. Sean Bean
El terrorista malo salvaje de Juego de Patriotas, el mezquino Boromir en El Señor de los Anillos, el sexi Vronsky de Ana Karenina. Sean, que además es irlandés, ha demostrado que tiene cualidades para ser un demonio de los buenos. Aunque vaya a ser el demasiado centrado en el honor Ned Stark de Juego de Tronos.

9. Julian McMahon
Ya lo ha hecho antes y molaba, cuando volvía del revés a Alyssa Milano en Embrujadas. Es malo, y tierno, y vicioso, y dulce, y duro, y vulnerable y mezcla, como dice el Hombre Malo, el mal con la miel. Cuando hizo de malo en los 4 Fantásticos fue una debacle así que algo tendrá que hacer para compensarnos: búsquese un demonio, caballero.

8. Tom Wisdom
Al que diga que es blandito, le remito a 300. Al que diga que no mola, a The Boat That Rocked. Al que diga que no puede hacer de demonio, que le mire a los ojos. Y no voy a decir más, porque me recuerda a alguien de cuyo nombre no me quiero acordar.

7. Jensen Ackles
Huelga decir que mi superpreferido de los hermanos Winchester (aparte de ser el que sabe actuar). Este tío tiene una gran vis cómica, aparte de ser tremendamente atractivo. Acabo de verle en una cosa gore en 3D haciendo de perturbado, y estaba seeeeexi. Es muy probable que su demonio tentador no se pareciera en-na-da a los otros nueve (o diez) de esta lista, pero estoy segura de que sería trrrrrremendo.

6. Hugh Laurie
No estoy hablando de House (ph-lease), no seamos vulgares. Estoy hablando de Laurie, el actor inglés que todo lo puede, el que es House, sí, pero también el señor de cara de puerro de Sentido y Sensibilidad, el perfecto Bertie Wooster, y eso sin mencionar Blackadder. Y todo siendo mono y sexi y sabiendo que, si él se lo propone, no hay manera -ni ganas- de escapar.

5. Bill Hader
El chico sexi de las cejas gordas del SNL (Saturday Night Live). A mí es difícil tentarme si no me haces reir -aunque odio a los payasos, y es que no es lo mismo-. Este tío es grande. Por un lado abusa de la sonrisa de tío simpático, pero por otro eso le da un aire buenrollista-perturbador. Si se lo propusiera, tendría los ojos más perturbadores de la tele y del mundo.

4. John Barrowman
Por la foto podría parecer un anuncio de Abercrobie o un atleta de college americano. Por eso le pillaron hace mil años -allá por el 95- para hacer de sosías de John John Kennedy en un horror sensaciondeviviriense (Central Park West). Pero es mucho más que eso. Es el Capitain Jack Harkness, de Torchwood. Y es escocés. Y está tan bueno y es tan omnisexual ("En el siglo 51, tantas formas de vida, tan poco tiempo") que ya puede tener cuidado Ratzinger, que con sólo hacer así (insertar chasquido de dedos) deja las iglesias va-cí-as.

3. Edward Norton
De policía, de loco, de superhéroe verde, de nazi, de cura: Edward es genial. Y si quiere hacer de demonio tentador será el mejor demonio tentador posible, porque tiene la capacidad de provocar ternura, simpatía, atracción, miedo. A mí me pone infinito de policía, de loco, de superhéroe verde, de nazi o de cura. Y de demonio, ni te cuento.

2. David Bowie
Un demonio tiene que ser morboso, y no hay nadie en este mundo más morboso que él. ¿Sí lo hay? A ver, nombrad uno. ¿Ves? Imposible. Además es guapo y sabe cantar y salía era Dios en Laberinto y no importa que esté viejo porque mola mil y siempre molará y ya está bien con la gerontofobia que veo a mi alrededor, ¿no?

1. Vincent Cassel
Es oscuro, canalla, seguro de sí, tiene una sonrisa espectacular y parece capaz de lo mejor y de lo peor. Y ahora molaría que apareciera LaPerri y contara como le tiró los tejos (él a ella) en un evento laboral en el extranjero y como ella no se murió del infarto porque es una mujer de mundo. Si resulta ser un demonio y me tienta, pienso caer.

EL ESPAÑOL: Enrique San Francisco
Esta lista tenía que tener un representante patrio, y ninguno de los nombres que salieron en el brainstorming (Resines, Jesús Bonilla, Karra Elejalde, Arturo Fernández) me terminaba de molar. Y entonces sonó Enrique San Francisco. Me encanta. Me ponía mil en mis tiempos universitarios y una vez me lo encontré en una tienda y estuve a punto de regalarle un tiesto, no os digo más. Lo veo perfectamente de demonio, con esa actitud de haber estado en todas partes y haberlo probado todo y ser el perfecto acompañante para pasear por el lado oscuro.

Y ahora quiero conocer a vuestros candidatos. ¿Cuáles son vuestros demonios favoritos?

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ojo tienes, muchacha!
Me adhiero a todos y cada uno, excepto el Cassel, que me da más repelús que morbillo...

Y yo tambien soy muy de Quique SF. Como tu dirias, mola mil.

Un besote

Anónimo dijo...

Yo apuntaria a un malo por excelencia que cuando hace de bueno te desarma: ALAN RICKMAN

molinos dijo...

ohhhh...que buen tema..a mi me encanta Hugh Laurie y Sean Bean...Vicent Cassel me da pavor..y los demás que pones son demasiado "yogus"....mmmm...¿qué malos me gustan? Sin duda el malo más malo que me ha gustado siempre desde que era enana es Darth Vader..( antes de que fuera padre de Luck)..el rollo mascara, respiración fuerte y la capilla al viento me ponía mucho......

estoy fatal....XD

ZoeRavenclaw dijo...

Alguno de los candidatos son demasiado guapetes, pero Sean Bean y Cassel son perfectos para el papel. Y Alan Rickman claro. Tampoco estaría mal Jason Isaacs (Lucius Malfoy en Harry Potter o el inglés malo en El Patriota)

Gato dijo...

Kevin Spacey, por esa cara de maldad con satisfacción que tanto miedo me da...

Y pa no perder mi título de comando off-topic, ¿se confirma la comida de mañana?

Sr. Paquito dijo...

Se te ha olvidado decir que tu número 1 es incluso capaz de pegársela a la Bellucci con la mismísima Duquesa de Alba, ver foto.

O igual sólo me resultan parecidos a mí...

Illuminatus dijo...

La mención de Hugh Laurie por Blackadder es más que justa. El último episodio de la cuarta temporada es de los que te retuerce por dentro.

Y a John Barrowman me lo follaba hasta yo. Es un Apolo terrenal.

Felisuco dijo...

Me dan envidia todos estos que pueden ir de Malotes y os resultan atractivos.


Yo parezco un buenazo todo el rato.Siempre me dicen que no soy capaz de ser convincente con eso de tener malicia, mas que en la cama.Y para que vean ese lado malicioso en la cama, ya me las he tenido que ligar, asi que...

Pero bueno, tampoco me val.Supongo que los buenazos tambien tenemos nuestro mercado...

belenmadrid dijo...

no vale Keanu? por qué no está Keanu?

Rebilated dijo...

Pues a mí me molaría ver a Clint Eastwood haciendo de demonio, precisamente, porque con todo lo feo que es tiene cara de buena gente, de cabrón, pero de buena gente.

Sans dijo...

Jo, tu mención a Jensen Ackles me ha encantado. Cómo me gusta este hombre... especialmente cuando hace el bobo (¡Eye of the tiger!).

Si Bowie hiciese de demonio, tendría que salir como "himself" en imdb, porque no hay otra explicación a lo suyo.

El único con el que no estoy de acuerdo es John Barrowman, y mira que le adoré en la primera de DW, pero luego ha perdido muchísimo (además, le cogí manía al actor por meterse con Christopher Eccleston). Y, ya puestos, de la serie elegiría a John Simm por encima de Barrowman para el papel.

Pero realmente me acabo de despertar (si he comentado tan rápido ha sido por lo de Jensen Ackles :D), así que no se me ocurre ninguno original (puede que Aidan Turner...). Luego, si eso :3

Achab dijo...

¿Demonios rubios? Va tanto contra la tradición del gremio que puede que triunfe...

mari dijo...

¿y Sean Penn? Para mí, que sería uno de sus mejores papeles. Me ha encantado la elección de Edward Norton y de Quique San Francisco.

Otro que se me ocurre como demonio sería Robert de Niro (y ya lo hizo en El corazón del Ángel, aunque la peli era...).

_Xisca_ dijo...

Estoy más o menos de acuerdo con todos, especialmente con Julian McMahon, que en realidad, siempre hace de diablo, es lo que le va y con Jensen Ackles que se come a cualquier demonio que le metan en su serie, hermanito Winchester blandurrio incluido.

Los únicos peros, la foto del pobre Cassel, que las hay mejores, y Quique San Francisco, que siempre me ha parecido el horror.

Si tuviera que añadir posibles a la lista, estoy con Gato en lo de Kevin Spacey y como opción patria sugeriría a Alex O'Dougherty, Arturo Cañas, de "los Cañas de toda la vida" de "Camera Café", variando un poco ese personaje y usando ese mismo tono de voz, daría un demonio muy aparente.

Silvia dijo...

Hugh Laurie también hizo de malo en una de las de Solo en Casa. Eso también cuenta para demonio, no??

;·P

Inner Girl dijo...

Sólo discrepo por la discreta novena posición de MI Julian McMahon, porque se merece estar en el podium (si no el primero, entre los tres primeros seguro). También estoy con lo comentado ahí arriba: Alan Rickman también merece estar en esa lista.

Por lo demás, estupendo top-ten, as usual. :)

Inverosímil dijo...

Acierto total con Edward Norton. Todavía recuerdo los cambios en "Las dos caras de la verdad" y se me erizan los vellos.

Vincent Cassel me parece demasiado cafre y al señor Bowie le respesto taaaanto que no sé si podría ni mentar la idea...

Así que se me ocurran... Jude Law, Benjamin Linus (as himself, ya no sé si hay un actor detrás), Michael C. Hall (Dexter es un poco eso), el inigualable Tim Roth...

Y de los patrios creo que el candidato directo sería Jordi Mollá que me da bastante grima pero yo votaría sin duda por Alex Brendemühl.

Anónimo dijo...

Y Guy Pearce?
En Priscilla, con ese aire femenino
Y en Memento
Dios que hombre

redronin1b dijo...

Luego direis que si vivimos en una falocracia y tal, pero en la listaa posibles candidatos a Lucifer (usease, por definicion, el ser mas cool de la creacion) sólo aparecen señores...

(...claro, que a lo mejor la lista debería llamarse "Feotes con carisma a los que me frinkaria" y yo no me he despertado muy fresco de la siesta...)

...así que de la lista sólo me quedo con Bowie (y con Norton me iria de cañas)

Para mi propia elección siempre lo he tenido clarisimo: la autentica heralda del mal en la Tierra hoy día es Ana Rosa: es elegantemente rancia (o ranciamente elegante) y siempre la ves con esa sonrisa comomolo tan suya, pero a un solo vistazo sientes que es pura maldad.

Pero para no salirme del tiesto demasiado (que estoy en cama ajena) elegeiré a mi propio interprete luciferino: YO MISMO (en esPop! andamos de promocion, you know)

(...ah, que esta lista es sólo de actores??... bueno, soy bastante teatrero y tengo tendencia a la gesticulación... y argumentos no me faltan)

Por norma general suelo pasar bastante desapercibido (aquello de que el mayor triunfo del demonio es hacer creer que no existe) hasta que abro la boca (es decir, hasta que me manifiesto).

Suelo ser bastante habilidoso en lo que a convencer a seres humanos a embarcarse en aventuras en las que no se meterian ni de coña en condiciones normales, se refiere.

Pero sobre todo suelo resultar irresistible a las mujeres que sobrepasan la cuarentena. Acratas o beatas me adoran por igual. Y en estos tiempos de agnosticismo crónico, son las únicas a las que aun se puede hacer que traicionen sus creencias (a.k.a.: seducir)

Además, en mis años más mozos fui monaguillo (ya sabeis, una tarde abusas del vino de misa y a la mañana siguiente te despiertas sin recordar nada, sudoroso, sin casulla y con alguien roncando desde el otro lado de la cama: te giras y descubres que ha abusado de ti la señora que limpia la parroquia los domingos). Así que, encima, conozco bastante bien al enemigo.

Nadie dijo...

Redronin1b, todo el mundo sabe que el puesto de Lucifer o Anticristo en la tierra se encuentra repartido en estos momentos entre Condoleezza Rice y Esperanza Aguirre (¡¡el horror, el horror!!). Margaret Tatcher también ejerció, pero ahora está retirada. Bendito sea moore uno y trino.
Viva Cole/Balthazor y la madre que lo parió.
Y Alan Rickman.

toayita dijo...

Yo también echo en falta a Alan Rickman...por lo demás de tu lista me encantan Edward Norton, Hugh Laurie, Julian McMahon y David Bowie....y sí, Quique San Francisco forever!!!!
Y creo que yo también pondría a Al Pacino.

Efe dijo...

Estoy con las opciones de Spacey y Rickman, deberían estar en esa lista y sacar a los más yogurines, que no pegan.

Julian McMahon es lo mejor y lo peor de todo aquello en lo que participa, no sé si es una candidatura superable.

Bowie ya ha sido Lucifer una vez, claro... En Sandman. Y lo hacía estupendamente.

Norton es impepinable, eso sí.

Y, mmm... Keanu no, que es grimosillo, pero Pacino ya hizo ese papel (precisamente en una peli con Keanu) y, quitando toda la sobreactuación, no estaba mal.

Español, por cierto, Coronado. El Coronado de "La Caja 507" o "La vida mancha". Y no pienso bajarme del burro.

Be dijo...

Anónimo, Quique Forever!!

Vicent, ni me hables que no puedo creer que se me haya pasado meter a mi Alan en este Top Ten.

Molinos, me encantaaaaaaaa! Sin querer entrar en lo personal y meterme en tu vida... ¡te pone Vader! ¡a eso se puede jugar!

Zoe Ravenclaw, no está mal tu aportación... ¡gracias!

Gato, es que Kevin no me parece sexi, no sé por qué... [Lo otro, confirmado ;) ]

Sr.Paquito, ¡cuánta maldad! (Eso demostraría que la Duquesa es listísima)

Illuminatus, y lo de terrenal es solo circunstancial ^_^

Felisuco, claro que sí, si esto va por fases. A mí hace 12-15 años me molaban los que iban de atormentados, y ahora me dan una pereza que pa qué. En la actualidad quiero chicos que me lo vayan a hacer pasar BIEN!

Geminis, Keanu es maravilloso, pero no lo veo muy de demonio... Cuando hace de malo hace de malo 100%, y el demonio tiene que tener un punto de mezcla, como de ambigüedad, como de "no importa"...

Rebi, Clint es Dios y puede volar. ¿Se puede ser Dios y el Diablo a la vez?

Sans, meterse con Eccleston no tiene perdón. Simm tiene unos ojos muy adecuados al papel y Aidan Turner, OMG!! Has visto Desperate Romantics?

Capitán, es que además de rubios tienen otras cualidades.

Mari, es que Sean Penn y deNiro no me ponennnnnn...!

Xisca, los candidatos españoles darían lugar a unos demonios de lo mas cheli y macarra. Y eso sí que no: en mi demonio tentador a la carta yo pido clase y saber estar.

Silvia, sabía que había hecho las cosas esas de Stuart Little, pero lo de malo de Solo en Casa es nuevo O__O ¿De qué parte?

Inner, cada vez que veo que me he olvidado de Alan me dan ganas de flagelarme en bolas en la plaza del pueblo.

Inverosímil, a Jude Law lo consideré, pero su forma de perder peo está totalmente exenta de dignidad, lo que es incompatible con un demonio que se precie.

Anónimo, Guy Pearce mola!

Redronin1b, menudo pedazo de comment (¡que ha aprovechado en su totalidad para venderse!). Estooo... Ana Rosa es satanasa o algo muy cercano.

Nadie, ¡vivan!

Toayita, pues coincidimos mogollón! (Menos en Al Pacino, que es bajito y un demonio con alzas como que nonononono).

Efe, Coronado se pondría a hablar de yogures con bifidus para ir al baño con regularidad. Y eso no.

Inner Girl dijo...

No hace falta, no hace falta...

Con que me deleites pronto con Torres de Malory quedas perdonada. ;)

(Yo y mis presiones. Soy lo peor. :D)

mariajesusparadela dijo...

Antes de poner a hugh Laurie de demonio, teneis que verlo actuar en "101 dálmatas"...

Sans dijo...

Pues curiosamente me la estoy bajando ahora mismo. Supongo que por eso me acordé de Aidan (aunque no hace falta mucha ayuda para acordarse de ese hombre :__D)

A ver qué tal, pero por lo poco que he visto (vídeos en yutube, fotos) promete mucho.

Efe, Coronado es horrible y tú más, por proponerlo.

(Tampoco estaría mal Simon Baker, el de The Mentalist, con esa sonrisa burlona y los ojos fríos que se le ponen a veces...)

Sans dijo...

Ah, ah, he intentado volver a comentar para ver si conocías el twitter de Misha Collins, pero la cosa ésta se ha tragado mi comentario aviesamente.

Estoy indignada.

Efe dijo...

Sans, Simon Baker es demasiado bajito. El Diablo TIENE QUE ser ALTO.

Joder, ¿sabes quién hemos olvidado?

¡Paul Betany!

PS: Coronado mola, Be. Confiesa que no has visto esas pelis.

Coco dijo...

Creo que Edward Norton daria muy bien en el papel... y muy a lo pesar de lo escrito anteriormente Vincent Cassel, ME ENCANTA!
La primera peli que vi suya fue el apartamento... le habeis visto en Doberman? o en El pacto de los lobos? Juana de Arco? Ya no hablo de Los rios de color purpura, porque aqui no puede competir con Jean Reno.
Lo siento Be, pero a San Francisco no le veo en un papel medio serio.

toayita dijo...

Aceptamos bajito, pero Be, reconoce que si hay un bajito que pueda hacer de demonio ese es Al Pacino.

davy jones dijo...

Bowie. Sin duda.

http://www.youtube.com/watch?v=Yt2zoY45508

No creo que me canse nunca de enlazar ese video...

davy jones dijo...

Diablos, señor efe, voy a agenciarme Sandman ahora mismo...

Anónimo dijo...

Al Pacino!!! Que se lo hizo pasar fatal a Keanu en una peli en la que hacía de demonio, y de la que no recuerdo el título...

Sí,Sísifo dijo...

House vulgar? Bueno, quizá a ratos...cuando duerme.

Sans dijo...

Sí, pensé lo de que es bajito, pero eso se puede disimular sin necesidad de que lleve plataformas ni nada.

Paul Betany tiene un puntaco, PERO es más bien lucifer antes de su caída que después.

Be dijo...

Inner, jajajaja, haces bien en recordármelo de vez en cuando! Un beso!

Mariajesusparadela, pero es que es taaaaaaaaaaan mono...

Sans, yo he visto la los tres primeros y estoy que levito. El twitter de Misha lo acabo de agregar (creo), ya te contaré ;)

Efe, he visto esas pelis y me parece un tío chunguillo con el pelo muy raro. Que va al baño con regularidad, eso sí. A mí el Coronado sólo me pareció sexi en una ocasión: hace mil años, vestido de húsar, haciendo el idiota en el programa de TeleMadrid Luna de Miel. No sabéis cómo molaba.

Paul Bettany, siiii! (No me puedo creer que, por una vez, hayas dicho bien su nombre).

Coco, El Apartamento la vimos juntas, te acuerdas? Y Juana de Arco, en uno de aquellos festivales de cine francés que nos encantaban (aunque la peli es un truñaco, ese año la que más me moló fue "Taxi").

Yo me enamoré de Quique S.F. cuando le vi haciendo de escultor gay en "El Pico"... hace cosas serias, ya lo creo que sí.

Toayita, no se me ocurre otro bajito que pudiera hacerlo mejor ;)

Davy Jones, ni yo de verlo (y a usted por aqui). Suerte en la búsqueda de Sandman...

Sí,Sísifo, no, hombre, lo vulgar es creer que Hugh Laurie es sólo House. (Y leer en diagonal)

Sans, pero puede dar mucho miedo, con esos ojos... y apetece abrazarlo después de jugar a tennis... y qué dignidad andando desnudo por los caminos...

Gato dijo...

Por cierto que para Ned Stark yo veo muchísimo más a Bowie que a Sean Bean...

Illuminatus dijo...

Acabo de acordarme de uno que podría dar un estilo de Lucifer cabrón pero pasota del estilo del que se pasaría por tu casa a beberse tus cervezas y ver la tele echado en tu sofá: Alec Baldwin.

(Si no le habéis visto en 30 Rock no entenderéis por qué es el mejor actor del mundo)