MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

martes, diciembre 15, 2009

Sicarios

No voy a hablar aquí de Hermann Tertsch, ni de catedrales de escayola, ni de crispación; voy a hablar de algo verdaderamente cruel.

Por una casualidad de la vida (de nombre Sark) me encontré leyendo una página de la wikipedia que decía cosas como éstas:

"Nació en Guecho, Vizcaya, (...) pero cuando tenía dos meses su padre, Álvaro, que es profesor como su madre Mari Pili, se tuvo que mudar a San Sebastián por el trabajo, llevándose consigo a la familia". (Es todo, como tan mono, o sea)

"Quizás el más inquieto de los cinco, es puro nervio, bromista y ocurrente y cuando habla se le escapan grititos y onomatopeyas de cualquier tipo: Guau! Yei!" ("Hola, ¡guau! Buenos días, ou yea, ¿me da, yei, una barra de pan?")

"Además tiene una memoria prodigiosa y se acuerda de todos los nombres, fechas, lugares... Cuenta que de pequeño era muy independiente y le gustaba mucho andar por las calles. En ocasiones, con tan sólo 6 o 7 años, se iba por ahí el solito y cuando su madre preocupada llamaba a la policía lo encontraban dando tours turísticos a un grupo de ingleses o cosas por el estilo". (Es todo tan espectacular que os voy a dejar el "pie de cita" a vosotros, para que no digáis)

Sobre su vocación: "Le hubiese gustado ser futbolista, pero en ver lo malo que era lo descartó rápidamente". "También le gustaba mucho hacer experimentos con sus amigos; mangaban toda clase de botellas que encontraban en sus casas y hacían mezclas.. con horribles resultados". (Demasiado vago: señores de la wikipedia, ¿hablamos de botellón o de bombas de papel de plata y salfumán?) "En algún momento también pensó que ser músico tendría que estar bien, pero no le dio muchas vueltas al asunto".

Es la entrada dedicada a un (pobre) chaval que se llama Álvaro Fuentes y finalmente se hizo músico.

Por curiosidad, miré la página de sus compañeros de grupo.

La de Haritz Garde es brevísima, pero establece que le gusta el pádel y Björk (suficiente).

En la de Pablo Benegas sólo dice quién es su padre, que está casado, y qué canciones del grupo ha compuesto él.

En la de Xabier San Martín se vuelven a soltar la melena y dicen que su padre "aunque físico de formación, se ha dedicado profesionalmente a la informática". Que "desde pequeño Xabi era igualito que ahora", refiriéndose a "inquieto, neurótico y gamberro". Que "como muchos niños, hubiese querido ser policía, seguramente por el arma" (lo que nos hace preguntarnos qué clase de psicópata etc etc). Que "con 13 años empezó a hacer temas musicales con el ordenador que tenía por aquel entonces y aunque él asegura que eran horribles ganó el premio de composición en la revista PC Manía". (Si alguien sabe de qué van esos premios o tiene algún tipo de prueba audiovisual del tal concurso, por favor que lo cuente todo por aquí!!)

Y dice más cosas, como que "el teclado que utilizó en la primera gira era el de su hermano, pero en Ceuta les entraron en la furgoneta y se lo llevaron junto a un peluche de Amaia". Que "hace poco que tiene un perrito llamado "Carrefour", como la conocida marca de hipermercados". Que "en las primeras giras se llevaba un telescopio, ya que es un amante de la astronomía, pero dejó de hacerlo tras un incidente con unos pastores alemanes que vigilaban una fábrica". Lo del teclado y el peluche es surreal, lo del nombre del perro es denunciable y lo del telescopio fascinante (I really need to know).

Pero no se detiene ahí, porque Xabier "combina el trabajo para su grupo con frecuentes colaboraciones con otros artistas" como Paulina Rubio o Sergio Rivero, que "aportó un tema para el álbum debut de Fran Perea y recibió el encargo de poner música a la nueva campaña del BBVA, que salió bajo el lema 'Adelante'", que "tras el enorme éxito de la campaña, el tema fue adoptado por los chicos de Operación Triunfo como himno de los concursantes del popular programa" y que "esto lo hace notar como uno de los compositores más importantes de España".

¿Parece o no parece la venganza de alguien? La respuesta es: sí. Una chunga chunga.

Me pregunto cuánto podría llegar a pagar alguna cantante rubia que solía estar gordita y llevar horrorosos petos vaqueros porque un cybersicario hiciera una cosa tipo esto contra sus antiguos compañeros de grupo.

23 comentarios:

javi dijo...

¿Has probado a leer lo que dicen de la cantante gordita de los petos horrorosos?

_Xisca_ dijo...

Pues creo que por ser haber querido ser tan fans y querer contar hasta el más nimio detalle se han pasado de la raya y parece exactamente lo contrario...por otro lado, me estoy acordando de lo que pasa con los posts más o menos contrarios a la Oreja en blogs de música. Y te deseo mucha suerte y que no se entienda así, sino como curiosidad.

Aunque sea arriesgado decirlo, a mí me son indiferentes, ni siquiera los odio como tantas personas en España -¿alguien se acuerda de que en una encuesta del entonces País de las Tentaciones eran lo más odiado? qué exageración- es sólo que su música no me dice nada y sus letras me parecen como mínimo desconcertantes; con la chica nueva habrán ganado en bienestar, se supone, pero para mí se han vuelto más anodinos, ya no serán tan irritantes para muchos.

Eso sí, hay una canción de la Montero con Ubago que no está mal del todo, sobre todo si llevas los suficientes cubatas encima y son las cinco o las seis de la mañana, va muy bien para cerrar pubs, al menos en la costa, hace ya tantos años.

Y que conste que también soy fan de otros grupos y no creo que porque alguien escuche este haya que dudar necesariamente de todos sus criterios, los motivos por los que alguien tenga "Dile al sol" en su casa pueden ser muy variados, por ejemplo.

Pal dijo...

La pregunta no es ¿por qué se han cebado tanto con Xabier San Martín y Álvaro Fuentes? la pregunta es ¿Qué c*ñ* hacía la Oreja dentro de una fábrica con un telescopio? ¿Acaso estaban componiendo una balada o le estaban buscando novia a Carrefour?

_Xisca_ dijo...

¿Quizá el telescopio deslumbró a los perros? ¿unos pastores alemanes de la Renania profunda se sintieron observados en su fábrica de quesos? y de ser así, ¿qué extraña parafilia es esa? Eso es lo que no me queda claro...

Pablo dijo...

No he entendido un pijo... una vez mas me he perdido.
Quien es la cantante gordita de petos horrorosos?

Besos mil

Er-Murazor dijo...

Yo no he entendido el post hasta el comment de Pal. Pero no es que esté mal explicado, es que mi cultura en temas mundanos es absolutamente nula. ¿Y qué demonios hacía Sark leyendo eso en la wikipedia? Ahí es donde hay una historia verdaderamente interesante.

Illuminatus dijo...

Lo cogí como a la mitad y me ha parecido estupendo. Obviamente, el tema de la wikipedia como fuente de información, sobre todo en castellano, es como para tirar una bomba atómica sobre la sede de la fundación (y cuando te lees en la Encyclopaedia Dramática los tinglados del líder de la historia ahora mismo, te cagarl).

La gorda me chirriaba de vez en cuando pero se dejaban escuchar hasta que un día (un sábado por la mañana en A vivir que son dos días, creo) la escuché con detenimiento en no me acuerdo qué canción y me dí cuenta de que intentaba imitar al registro de Ana Torroja (Mecano me dan grima, por cierto).

Por cierto, ¿ahora lo que viene del norte son los del Sueño de Morfeo ése?

Kiryë dijo...

Uyyy, la tal rubia de los petos está muy ocupada bebiendo vino entre premio y premio: http://www.youtube.com/watch?v=dH0mwfiK_Q8
(Me parto la caja con este vídeo!!)

pcbcarp dijo...

Juajuajua... ¡Aaay! Gracias

Pal dijo...

" Er-Murazor dijo...
Yo no he entendido el post hasta el comment de Pal"

jajajaja si te soy sincera yo he entendido de quién hablaban cuando he leído el cometario de _Xisca_

Be dijo...

Javi, acabo de hacerlo: "Es también conocida por su estilo melismático y la cualidad oído absoluto, las cuales son características que la identifican como cantante".

Es oficial: ha pagado mucho!!!

Xisca, lo de estos fanes es lo que se llama "amores que matan" XDD

Pal, y qué tendrán los pastores de alemania contra la astronomía?

Ay, Pablo! Que por intentar que no entraran fanes de La Oreja en hordas creo que esto me ha quedado demasiado críptico!

Er-Murazor, que sería de QaD sin sus lectores?

Illuminatus, yo creo que la chica es canaria, pero no lo sé seguro.

Kirÿe, es que es grandeeeeeeeeee!!! XDDDD

pcbcarp, pues de nada ^_^ (y quédate a dormir cuando quieras!)

Erik D'Lan dijo...

El post me ha recordado una tira cómica que ya tiene unos añitos:
La tira en cuestión

Lidhya dijo...

¿Qué tiene oído absoluto? Por eso sí que ha pagado fijo. No creo que si fuera un genio de la música se dedicara a cantar y no a tocar cualquier instrumento.
La mujer esta no me gusta nada ¿Se nota?

Efe dijo...

Joder, yo no he entendido nada hasta leer a Zor y obligarme a releer todo dos veces. ¿Esto de que hables de música no es traición o algo así?

Jorge Hernando dijo...

ou yea!
requeteguau!
yei!

Be dijo...

Erik D'Lan, que grandeeeee!

Lidhya, la página de Amaia dice también que dejó el grupo porque tenía "una necesidad artística de expresar sus sentimientos en sus propias canciones". Claro, y decir cosas como "quiero ser una emigrante
de tu boca delirante"... "quiero ser una palabra en la estacion que lleva tu nombre"... "quiero ser el verbo puedo"... "quiero creer, quiero saber que dormiré a la verita tuya"... "y mirarte de una vez los ojos que tiene la luna"... "amarradita siempre a tu cintura esta locura de amarte no puede acabar"...
En fin.

Efe, se bueno o te hago una página de wikipedia al estilo Montero!!

Jorgito Piscinas, yeiyeiyei!!!

Er-Murazor dijo...

Que guai, soy como las indicaciones de los libros amarillos aquellos de Sherlock Holmes en versión Elige tu propia aventura... "una vez llegado aquí ya tienes información suficiente para desvelar el misterio. ¿Deseas seguir leyendo, o quieres revisar tus pistas?"

B dijo...

Calla, calla, que N. es superfan de "cerdito montero"!!!!

molinos dijo...

Mierda había escrito un comentario supermalvado y esto me lo ha perdido.

Resumiendo, suponerle a la peliteñida de los petos y voz engolada un cerebro lo suficientemente privilegiado como para urdir semejante venganza es como suponer que yo soy Halle Berry, es más veo más posibilidades en cambiar la pigmentación de mi piel que en que esa boba sea malvada. Es demasiado tonta.

Illuminatus dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=eIzmsan8WK4

Parece que estaba un poco... así.

Pal dijo...

Illuminatus, Illuminatus... hijo mío que el vídeo ya nos lo puso Kiryë!!

Yo sólo espero que no estuviese en las mismas condiciones el día de la fábrica, imagínate a los pobres compañeros. Cargando con la moza, con tales biografías y sin telescopio!!

Lograi el Luciérnago dijo...

Yo sólo quería expresar mi repulsa hacia el grupo conocido como "Las Ojeras de Van Halen", pero no sé cómo hacerlo...

Be dijo...

Zor, sin ti nadie se hubiera enterado de nada!!

Bichejo, bueno, nadie es perfecto!!

Molinos, yo apuesto a que lo ha hecho alguien a sueldo de le peliteñida de los petos!

Illuminatus, yeah!

Pal, aparte de que en aquellos tiempos la moza estaba de buen año...

Lograi, pues lo ha hecho usted perfectamente ;D