MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

lunes, diciembre 20, 2010

Reiki: ¿arma letal?

Soy una persona que no cree en la efectividad de ciertas cosas. Por ejemplo, el reiki. Tengo unas cuantas amigas que lo practican y que me han explicado de qué va el tema, pero la verdad es que, aunque me digan que eso funciona, nunca me he creído ni una sola palabra. Las respeto mucho y sé que a ellas les va bien, así que me parece genial que lo practiquen, pero la verdad es que yo no... en fin.

Hace más de un año estaba cenando con Be, I-Boy, Street Girl y Miss X, que estaba sentada a mi lado. Ella practica reiki y en ese momento estaba haciendo un curso de nivel nosecuantos de reiki (me han contado que tienen niveles, dependiendo de cómo manejes la energía: por contacto, a distancia, con símbolos... o eso es lo que yo he entendido. Perdón por las inexactitudes que pueda soltar una profana en el tema). Total, que Miss X estaba haciendo el nivel de los símbolos. De repente, noté que Miss X se había quedado callada, que había cerrado los ojos y que me estaba haciendo unos dibujitos en la pierna con el dedo:

- ¿Qué haces, nena? - yo estaba flipada, observando a mi amiga en medio trance.

- Nada, te estoy haciendo reiki – me dijo Miss X con su dulce voz.

- Juas, ¡jajajaja! ¿QUÉ?

- Sí, reiki, te estoy alineando los chakras.

- Ah. - y ahí se quedó la cosa.


Cenamos tranquilamente, me fui a casa a dormir tan perfecta... y al día siguiente me levanté malísima. No pude evitar acordarme de Miss X y su reiki y la llamé por teléfono:

- ¿Digame?

- TÍIIIAAA, ¿QUÉ ME HAS HECHO? ¡estoy fatal, metida en cama, con diarrea, vómitos, un pelín de fiebre! ¿qué me has hechooooo? ¿reiki o brujería?


- Ah, bueno – me dijo con una voz tranquilísima – es normal. Las primeras vez que te hacen reiki, si tienes los chakras desalineados y algún bloqueo, pues es normal que al irse... ya sabes, haya una "limpia". Son normales los vómitos y la diarrea. Pero tranquila, ya no tienes bloqueo, enseguida se te pasará. Pero bueno, a lo mejor no ha sido el reiki, sino algo que te ha sentado mal, o un virus.

Ahí me pasé un día entero enferma y “desbloqueándome”. Seguramente fue un virus, pero, comprenderéis mi reacción cuando, a falta de una semana para los exámenes de la oposición estaba cenando con Be y con Miss X y Be se ofreció:

- Estás muy nerviosa y muy tensa. ¿Quieres que te haga reiki? Va muy bien y relaja que...

- ¡NOOOOOOOO! ¡NI SE TE OCURRA!

Porque sí, estoy convencida de que fue un virus.


Pero por si acaso.

14 comentarios:

Er-Murazor dijo...

Como dicen arriba del mapa, un poco a la izquierda de tu casa... "Nosotros en esto no creemos, pero haberlo, haylo..."

Hiciste bien en no querer alinearte los chakras esos para el examen... por si las moscas. La próxima vez, que te avisen con un mes de antelación, para que te vayas haciendo el cuerpo.

Marta dijo...

La verdad es que yo tampoco me creo nada, pero arriesgarse a cualquier cosa a una semana de exámenes no mola nada xD

Doctora Anchoa dijo...

Eso, eso, que una cosa es no creer pero en oposiciones de riesgos nada XD.

Adalias dijo...

Jajajajajajaja
Cómo te entiendo! Yo soy supersticiosa "por si acaso".

Casualidades de la vida que hables del Reiki justo cuando estoy a punto de hacer el curso del primer nivel. Precisamente le pregunté a Miss X por el reiki. Pero a acabas de meterme un poco de miedo:P

Miss X dijo...

http://dragonflyreiki.net/wp-content/uploads/2010/06/ReikiCartoon.gif

QUe exagerada sos Misia!

Mila dijo...

EL reiki es muy guay, me encanta. A mi abuela también le dió mal rollo cuando al día siguiente de hacérselo se sintió mal, y eso que le avisé, por eso ya me da cosita hacerlo si no me lo piden, por si acaso. Dale otra oportunidad cuando no estés de exámenes y verás que sí relaja.

Illuminatus dijo...

Las ventajas de las artes marciales, que el ki se te alinea él solo o te lo alinean las hostias.

Speedygirl dijo...

jajaja, normalllllllllllll, te lo mereces por tener los chakras desalineados, es que hay que ver, un poco de orden, hombre ya! XDDDDDDDDDDD

JuanRa Diablo dijo...

Cómo me suena todo eso. Casi todas mis compañeras de trabajo practican reiki y cuando una llega medio malucha siempre hay otra que se presta a hacerle esos "tocamientos" mágicos.

Ahora la cuestión es... si me da un bajón de salud, ¿digo algo o me callo la boca?

Chache dijo...

Buff con esas cosas hay que tener mucho cuidado.

El otro día despues de limpiar un poco me dio por realinear los chakras para relajarme. Pero no me concentré bien y ¡zas! Un poltergeist. Y con visitas a punto de llegar. Suerte que entre dos amigos y yo pudimos concentrar suficiente fuerza ki como para expulsarlo, que si no menuda faena.

Miss X dijo...

Cada persona es libre de pensar lo que quiera... El reiki es una técnica igual que la acupuntura que trabaja de la misma manera. Otra cosa es que si no lo avala un estudio creamos que no funciona. Como tantas otra cosas es una técnica que se emplea en muchos hospitales como técnica de apoyo a la curación. A mi me parece algo serio que me gusta y funciona, ahora si no lo has probado o no te ha ido bien estoy de acuerdo que no es para todo el mundo. A mi el medico me dice que toma un gelocatil y no me hace nada, ahora cuando hago reiki si noto la diferencia. Siento ser pesada quien le guste bien quien no que no lo haga.

http://www.larazon.es/noticia/7954-ya-lo-he-probado-el-reiki-terapia-alternativa

Akatharta dijo...

Ha estado divertida tu anécdota, sobre todo eso de que estabas "convencida" de que era un virus jajaja.

Doctora B. dijo...

Me parto... te imagino... jajajaja!!!

Aunque... yo tengo una amiga que tú conoces, que me pone una mano en la espalda y se pasan todos mis males. Dice que es el Reiki. Ahí lo dejo.

Misia dijo...

Er-Murazor, si ahora, lo que quieran. Bueno, ahora no que estoy de vacaciones. El 10 de enero, lo que quieran.

Lironcillo y Doctora Anchoa, suficientemente mala es la experiencia de una oposición como para añadir aún más presión.

Adalias, no, si a ellas les va fenomenal. Talk to her.

Miss X, jajaja, bueno, tú sabrás mejor que nadie qué cosa me hiciste.

Mila, probaré.

Illuminatus, si tuviéramos aún el concurso del comment del mes, el tuyo sería el ganador, jaja.

Speedy, ¡pero si yo soy feliz con mi desorden!

JuanRa, ¿tú tienes los chakras rectos o en zigzag? porque si no están en línea recta, mejor déjalo.

Chache, yo dejo clara mi postura en el primer párrafo, pero sigo diciendo lo mismo: hay gente a la que le va bien y hay que respetar eso.

Miss X, exacto, si a ti te va bien, entonces a mí me parece estupendo.

Akatharta, es que estoy convencida. Seguramente fue casualidad (¿aunque quien en esta vida puede asegurar las cosas al 100%?)

Doctora B. , :) ya sabes lo dramática que soy a veces.