MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

martes, junio 06, 2006

Así se forjan las leyendas

¿No os habéis preguntado alguna vez cómo se crean las leyendas urbanas? Pues bien, yo tengo una ligera idea del proceso, ya que lo he podido observar a pequeña escala en mi propia casa: mi hermano es un creador de historias extrañas. No es que se invente la realidad, es que la toma, le añade unos cubos de exageración, mucho sentido del humor, una buena pizca de imaginación y ¡voilá!, ya tenemos una leyenda familiar.

El otro día mi hermano llegó a casa todo emocionado:

- ¡No te lo vas a creer! ¿Sabes que uno de los conductores de la línea de bus ya no está? Pues el que le sustituye me ha contado que está de baja porque el otro día iba con el bus y se detuvo en una nueva parada que está sobre un paso de cebra (es que la han puesto ahí por las obras de la plaza) y un tío atacó el bus: le dio un par de patadas y claro, el conductor se bajó. Entonces el tío la tomó con él y... ¡le mordió! Ahora el conductor está de baja.
- Vaya, estas cosas sólo pueden pasar en este barrio.
En realidad, uno de los temas favoritos de mi hermano para exagerar y reirse un buen rato son mis novios y ex. Hace un tiempo estuve con un chico alto (1,89) y aunque mi hermano no llegó a conocerlo (o precisamente por eso) dio su versión de él al resto de la familia, basándose en unas preguntas que me hizo:
- ¿Y cómo es él?
- Esto parece la canción de Perales... no sé, es alto.
- ¿Alto? ¿Cómo de alto?
- Pues... le llego por aquí (y señalé justo la altura del hombro). No llega al 1,90.
Mi hermano, sobre esta conversación, decidió hacer suya la historia. Y las versiones fueron evolucionando:
Versión nº1: "Jijiji, ¿sabéis que Misia está con un tío muy alto? mide dos metros y se da en el marco de la puerta de casa".
Versión nº2: "Misia ya no está con el tío altísimo... medía dos metros diez y tenía que entrar en casa encogido, porque no cabía por ninguna parte. Hermana le llegaba por aquí ( y señalaba la altura del pecho)".
Versión nº3: "Jo, hermana. ¿Te acuerdas de ese ex tuyo que medía 2,30? casi nos destroza la casa. Ese desconchón que hay en el desnivel del techo seguro que lo hizo él. Pero claro, que se puede esperar si le llegabas a la altura del ombligo".
Al final mi familia cree que estuve saliendo con el chino ese alto que juega en la NBA.
¿Yao Ming? 2,26... bah, una menudencia al lado de mi ex.
Y si mi hermano hizo eso con la altura de un chico, qué no hará con la emocionante historia del conductor mordido. Ha pasado sólo una semana desde que llegó con la noticia y ya le he oído contar la versión nº2:
- Jo, lo que le ha pasado al conductor del bus de mi barrio... Un tío loco se acercó a su bus, se puso a gritar como un energúmeno y empezó a darle golpes, patadas y puñetazos al autobús. Se cargó un par de cristales. Y después atacó al conductor: le dio un pedazo de mordisco en el pecho que hasta parece ser que le arrancó carne y todo. Y claro, el pobre conductor está de baja... sin un trozo de carne y quizás con la rabia.
Tengo ganas de oír la versión nº3. Y la 4. Seguro que Aníbal el Caníbal se queda corto al lado del loco del bus.

13 comentarios:

lorzagirl dijo...

Jo, que identificada me siento con tu hermano...
Me encanta montar grandes historias a partir de nada, al más puro estilo Big Fish.
Debe ser la sangre andaluza.

Anónimo dijo...

Yo soy hermano. Y no me lo he inventado. El tiarraco ese era superalto (dicen las crónicas que llegó a medir 2,40 m). Y al del bus le mordieron la tetilla, arrancando carnaza y eso. No sé, qué culpa tengo yo de que el mundo sea tan raro...

Gato dijo...

Jajajajaj!! ¿Por qué a los mentirosos con gracia se les perdona todo?

EmeA dijo...

¿Sabíais que cuando Misia cortó con el gigantón brutote de su novio éste agarró tal cabreo que salió a la calle y destrozó lo primero que se le puso por delante, que fue un autobús, y que cuando el conductor intentó detenerlo el exnovio le dio tal paliza que aún está en Cuidados Intensivos?

Anómalo dijo...

Y sin un pezón, Emea, no lo olvides. Yo lo sé porque salió en la tele y todo, lo que no sabía es que la novia de la que hablaban era Misia. ¡Qué pequeño es el mundo! (al contrario que el ex de nuestra anfitriona)

Achab dijo...

Con lo divertido que es enriquecer historietas... lo que haría tu hermano con mi 1,96, no quiero ni pensarlo.

Be dijo...

Me acuerdo de ese día... Misia me tuvo horas limpiando la sangre del desconchón para que los CSI no nos pudieran relacionar con el suceso...

Misia dijo...

Jo, Lorza, en mi familia no hay sangre andaluza, pero parece que la combinación extremeño-alicantino-mallorquín ha resultado ser definitiva en el tema de la exageración.

Achab, qué alto. ¿Es 1'96 real o medida-hermano?

Y sí, todos vosotros haríais buenas migas con hermano: ahora resulta que tengo un ex equivalente a la Masa enfadada pero sin pezón. Aunque pensándolo bien... no iba a destacar entre el resto de ex raritos que tengo por ahí diseminados.

Ejem, este... No creo que estés por aquí, pero en todo caso... ex querido, todo está dicho desde el cariño ¿eh? que no quiero que tus 2,50 de altura y 170 kg de músculo descarguen sus iras sobre cualquiera de nuestros commentaristas, que les apreciamos mucho en "quédate a dormir".

claradriel dijo...

Misia, me presentas a tu hermano?
Soy su nueva fan, groupie si me dejan.
Con lo que me he reído en el post, qué será en versión original?

Misia dijo...

Jiji, la verdad es que hermano es un crack, no lo voy a negar.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Be dijo...

Odio el spam en los comments!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.