MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

miércoles, agosto 02, 2006

Cuatro bloggeras y un destino

Ayer por fin la Mallorca Connection fue culminada con éxito y el 50% de "Quedate a dormir" (Be y yo) nos encontramos con La Perli y con Gato. Son absolutamente geniales. Unas cervezas en un bar, una cena riquísima en casa de Perli. Y muchas risas.
Nuestro súper menú (no, no éramos Be y Misia cocinadas al ajillo):

Aún me emociono cuando pienso en el pastel de salmón y los montaditos que nos preparó, snif, snif. Los pinchitos de jamón que iban con los huevos de codorniz fritos no salen en la foto, pero estaban.

Pero... si me hubieran dicho unas horas antes dónde iba a acabar la noche, no lo habría creído. De Mallorca Connection a Mallorca Vice: Tras varios cubatas y unas cuantas cervezas, acabamos...
¡EN UN KARAOKE!
Martes, tres de la mañana en Palma. Toda la ciudad cerrada, menos el karaoke "La Guacamaya". Pero no, no fue una casualidad o una necesidad acuciante de alcohol: fue algo premeditado desde el comienzo de la cena. El objetivo de Be, desde el minuto cero, fue emborrachar a la Perli, que declaraba que ella no cantaba si no era con ron de por medio. Gato, encantada, y yo sin poder articular palabra (yo NO canto en público. Mi voz cantando equivale al sonido que emite un gato recién nacido al que están estrangulando).
Entramos en "La guacamaya": estaba prácticamente vacío y es lo más decadente que he pisado en mucho tiempo: paredes rojas, asientos de cebra, colecciones de pipas (de fumar) en las paredes. En la barra, cinco tíos y una camarera talludita y rellena como un bombón de licor con un escote hasta el ombligo. Y un chico cantando "la Vida loca", todo un profesional del karaoke, con su camisa tony manero y su gesto "mano-al-pecho-para-demostrar-emoción".
Nosotras nos sentamos en las cebras sintéticas y a elegir canciones. Entonces llegó la primera proposición indecente de la noche. Un hombre (casi cincuentón, camisa abierta, pelo tieso de laca, pose de galán aprendida en las pelis de Pajares y Esteso) se nos acerca:
- ¿Alguna de vosotras quiere cantar a dúo- pausa dramática- conmigo - otra pausa dramática, sobre todo para nosotras- una canción de Pimpinela? La de "pega la vuelta y olvida mi nombre".
- NO- a cuatro voces (pues sí, estamos sintonizadas con estas chicas, ¿por qué será?).
Ir a un karaoke, con dos periodistas, a las que les suele gustar más un micrófono que a un tonto un lápiz, es peligroso. Las tres cantaron, pero tanto Perli como Be tuvieron sus momentos de gloria, agarraron el micro con entusiasmo y se marcaron con su preciosas voces sendas interpretaciones en solitario que dejaron a todo el público (escaso pero público) boquiabierto. Desde el otro lado de la barra les llegaban guiños, gestitos y muecas insinuantes (del señor de la laca y otros Estesos equivalentes). Yo fui incapaz de que de mi garganta saliera un solo sonido. Hubiera necesitado cuatro tequilas y una pistola en la sien (esa timidez que te agarra en el estómago y te paraliza... en fin). Pero Be... Be estaba desatada:
- Traerme a un Karaoke es como echarle agua a los gremlins- dijo. Y siguió cantando, tan pancha agarrada a su micro.
La actuación global fue tan fantástica que cuando nos echaron (nos echaron del karaoke, sí, fuimos quemando la noche a nuestro paso y cerrando los garitos. Bueno, al menos "La guacamaya") el chico profesional del karaoke, que como cierre volvió a cantar "la vida loca", nos hizo un gesto de reconocimiento ("chicas, vosotras sois de las mías"- parecía estar pensando). Si un tío así te reconoce como su igual, plantéate abandonar el camino que llevas porque NO es el correcto.
Y como este blog es de lo más interactivo, os proponemos un pequeño concurso. Ayer cantamos ocho canciones, clasicazos de todos los Karaokes españoles. ¿Adivináis cuales fueron? Aquí van las pistas:
1) Y la Perli cantó algo de una desequilibrada.
2) A dúo Perli y Be con voz "orgásmica". La canción, de tema vacacional, se presta. Los guiños desde el otro lado de la barra se redoblaron.
3) De la movida madrileña, Gato y Be se emocionaron. Un himno de gays y mujeres fuertes.
4) Clásico español acerca de cantante negra americana.
5) Otra gran canción del intérprete original del jingle de Amena. En el video (mítico) sale un barco que se va. De nuevo, al micro, Gato y Be.
6) Canción de un dúo vasco sobre un lupanar. A cargo de Be y una muda Misia.
7) Canción de mujer fuerte, interpretada magistralmente por la Perli. Dicen en la letra que la realidad es como una señorita trabajadora de un lupanar.
8) Otra canción de una mujer fuerte (y Grande). A cargo de Be, no iba de un lupanar, sino de cuernos.
En fin, una noche gloriosa, muy divertida y llena de mujeres fuertes. ¿Cuándo repetimos?
P.D. Nos hemos propuesto ser la primera entrada cuando alguien en google busque "Lupanar". No sé si se ha notado. Lupanar, lupanar, lupanar.

21 comentarios:

Chirly dijo...

AHHHHGGGG¡¡¡ Habéis ido a "La Guacamaya"¡¡ Estoy verde de envidia, esos tresillos de estampado salvaje, esa camarera que al mínimo descuido se fuma tu Chester, ay¡¡ Perli, cielo, te cantaste el Alma de Blues??? ejejeje y alguna de Luz Casal y Mónica Naranjo... Algún día habrá que enseñarles a las chicas de Quédate a Dormir los documentos gráficos de Perlita desaforada en La Guacamaya cantando "Aunque parezca mentira me pongo colorada". Jo¡ qué envidia más insana.

EmeA dijo...

Vamos a jugar:

> 1) Y la Perli cantó algo de una desequilibrada.

Loca, de Luz Casal (la otra opción es "cualquiera de María Jiménez" XD)

> 2) A dúo Perli y Be con voz "orgásmica". La canción, de tema vacacional, se presta. Los guiños desde el otro lado de la barra se redoblaron.

"Para hacer bien el amor hay que venir al sur", de Raffaella

> 3) De la movida madrileña, Gato y Be se emocionaron. Un himno de gays y mujeres fuertes.

"Voy a ser mamá/ voy a tener un bebé/ lo llamaré Lucifer..." XD

> 4) Clásico español acerca de cantante negra americana.

Sí que suena a Alma de Blues, sí

> 5) Otra gran canción del intérprete original del jingle de Amena. En el video (mítico) sale un barco que se va. De nuevo, al micro, Gato y Be.

Si Nino Bravo tiene solo dos canciones, la otra es la del beso y la flor

> 6) Canción de un dúo vasco sobre un lupanar. A cargo de Be y una muda Misia.

¡Soy muy joven para leer según qué cosas? (Er... ¿Duncan Dhu?)

> 7) Canción de mujer fuerte, interpretada magistralmente por la Perli. Dicen en la letra que la realidad es como una señorita trabajadora de un lupanar.

Puesss... lo mismo me suena a Eskorbuto, que a Extremoduro, que a Manolo Kabezabolo. Pasapalabra

> 8) Otra canción de una mujer fuerte (y Grande). A cargo de Be, no iba de un lupanar, sino de cuernos.

Ottia... ¡ésta sí que tiene que ser de María Jiménez!

Gato dijo...

Jajajaja!! Esta Mary es una puta máquina. Se te echó de menos, cariñazo, nos faltó tu voz...

Misia, corazón, yo ya superé lo de los karaokes. La Perli lo requiere y yo obedezco. Y se te ha olvidado la gran gran frase de Be:

"TRAERME A MÍ A UN KARAOKE ES COMO ECHARLE AGUA A LOS GREMMLIMS"

Y, por último, perracas: anda que habéis tardado en decirle cosas al Anómalo ¿eeehhh?

Gato dijo...

Emea, voy a callarme que el concurso es de quédate a dormir y yo me tengo que callar. Otro gallo hubiera cantado -cualquiera de la barra- si yo hubiese sido caritativa y me hubiese callado anoche.

Misia dijo...

Gato: error subsanado.

Solarisss dijo...

Yo también identifico el "Loca" de Luz Casal aunque por si falla, tengo el "Vas a volverme loca" de Natalia y el "Loca" de Malena Gracia.
El himno de gays y mujeres fuertes para mí es "Un hombre de verdad" de Alaska y Dinarama.
La del dúo vasco es "Una calle de París" de Duncan Dhu, en efecto.
También veo la de "Alma de blues".
Lo de la realidad que es una... es "Sobreviviré" de Mónica Naranjo.
La canción de mujer fuerte y grande tiene que ser de la más grande, mmmmm, ¿puede ser "Señora" de la Jurado?
La canción de voz orgásmica... ¿será "Hawai-Bombay"?
Y la de Amena... no recuerdo ningún vídeo, pero tiene que ser "Libre".

Misia dijo...

Emea ha adivinado la 1 (luz, loca), la 4 (alma de blues) y la 5 (Un beso y una flor de Nino, eterno Nino).

Solariss ha acertado la 2 (hawaii-Bombay... aaaaaayyy), la 7 (sobreviviré) y la 8 (señora).

Ambos se han quedado cerca de la 6(sí, es Duncan Dhu, pero no esa canción) y Solariss ha rozado la 3 (bien el grupo, pero tampoco es la canción).

Sólo queda adivinar las canciones 3 y 6 ¿alguien más se anima?

(Menudo repaso al pop español chungo y no chungo que hicimos anoche... señoraaaaaaa).

lorzagirl dijo...

A veeeeeeer...
La 3 me suena a A quién le importa o a No controles.
La 6 no me suena a nada, que yo soy una señorita, oyes.

EmeA dijo...

Pues la 6 "La Casa Azul". Y la 3 "A Quién le Importa", que suena mucho más reivindicativogay que la otra. ¡Pero de María Jiménez teníais que haber cantado algo! Por cierto, que ayer llevé a Lorzagirl y compañía a ver "Los Managers", donde la Jiménez está inmensa... y de los cinco solo yo supe apreciar el caviar que destilaba la pantalla :P

Anónimo dijo...

lo de "La Casa Azul" se me ocurrió a mí... pero EmeA madruga más que yo

Perlita de Huelga dijo...

Hola. Me he incorporado tras dos días de reposo. Estoy mayor.

Sólo puedo decir que vino Gato a mi casa con dos chicas desconocidas a mi casa, me obligaron a beber, luego a cocinar y luego me obligaron a cantar. Bueno, y a fumarme paquete y medio de Malboro light. Hoy tengo voz de Manolo.

Como estas chicas paren mucho por la Isla me van a echar a perder, que lo se yo...

Chirly dijo...

Perli, love. Quiero probar ya tu pastel de salmón. Me tienes como a oso pardo en río salmonero: con las babas colgando¡¡

lorzagirl dijo...

lo de "La Casa Azul" se me ocurrió a mí... pero EmeA madruga más que yo

Y eso que ayer acabó la noche en un bingo.

EmeA dijo...

Seguro que hay una forma más interesante que decirlo...

Acabé la noche en el bingo al que me llevó tu novio

Sí, decididamente suena más puñetero

Perlita de Huelga dijo...

Es genial. Terminar la noche en un bingo res igual de decadente que nuestra sesión de Guacamaya.
Que vergüenza, por Dios. Lo peor de todo es que la sesión karaokera me gustó... y mucho!

Be dijo...

Jo, chicos veo que los que quedais en Madrid aun sabeis pasarlo bien... Ganasteis algo? Habrá mariscada a nuestra vuelta? (Esperadnos, perracos!!!)

Aparte de lo listos que sois... ya no queda ninguna canción por averiguar. Enhorabuena a los premiados!!!

Perli, primero te obligamos a cocinar y luego te emborrachamos. Es imposible que alguien en el estado etilico en que acabamos pudiera cocinar esas cosas taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan bueeeeeeeeeenas.

Mary Chirla, espero que vengas a la siguiente. Necesito apoyo para karaokear la noche.

Perlita de Huelga dijo...

Jo, la Mary Chirla es mi compi de karaokes. Cada vez que nos vemos tenemos que meternos en un garito de esos inmundos...

Anda, Mery, lo bien que nos lo pasamos... La próxima reunión, contigo de por medio. Va a ser glorioso.

Anónimo dijo...

Vaya...me he perdido el concurso!!! Y eso que yo si que estoy de verdad en una calle de Paris y he estado en un lupanar hace apenas tres dias...(de visita solo, no se vaya usted a creer!)

Gros Bisous et...restez la nuit!

Gato dijo...

No esperaba que las adivinasen todas... Y la que menos, Señora. Solariss, me has impactado.

Be, Misia, no os olvidéis de que Perlita tiene un gran super-yo que le amarga la existencia y necesita de la co acción externa para hacer las cosas que más desea. Sin piedad con ella.

Anónimo dijo...

Acabé la noche en el bingo al que me llevó tu novio

yo no entré, me quedé en el coche esperando a que saliera... y después le acompañé a casa que uno es un caballero

mjmora dijo...

Holaktal, acabo de ver vuestro blogger y me encanta. Os escribo por que veo que os gusta pasarlo bien y , por que no, darle al karaoke. Os propongo un plan, estoy trabajando en un programa de tv para IB3 y busco gente que tenga una canción especial (todo el mundo tiene una)para hacerle un reportaje con entrevista hablándonos de la canción. Sin compromiso me podeis llamar y os cuento más. (971730202. Mª José)