MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

miércoles, agosto 30, 2006

Dime que peli quieres protagonizar...

Neme que te crió. o Meme. o Teme. o Seme. ¿Jeme?¿Peme?¿Leme?

Bueno. Basta.

¿Qué personaje de qué peli os hubiese gustado ser/interpretar? Lo que elegimos dice mucho de nosotros. Y siguiendo con el curso de psicología barata de la universidad de dog chow impartido por la doctora perri... podemos descubrir cosas horribles sobre nosotros mismos, que es de lo que se trata... asi en general.

Bien. Empezaré por mi, ya que soy megalómana cual cleopatra como me dijo ayer un ser que mea de pie: la perri que porta hachita, que lucha contra los guachis, combate a los buenrollista, extermina a groseros y perroflautas sin compasión... esa mujer que considera que la escena de amor más auténtico jamás rodada es aquella en la que hannibal lecter prefiere cortarse asi mismo la mano antes que amputar la de su amada y palidísima Clarice Sterling.... esa perri no quiere ser la lucy liu en kill bill, ni mila en resident evil... NO.

la perri quiere ser:
1. Elisabeth Bennet en Orgullo y Prejuicio. No por parecerme a la norexica de la Keira... sino por el señor Darcy.
2.Fanny Price en Mansfield Park. (pondría linculos pero.... soy la perri y además... en mac no me deja con facilidad).

Bien. Las dos películas estan basadas en novelas de Jane Austen. Las dos películas, como las novelas, se desarrollan en la época victoriana... y además de revelar que me encantaría pasearme por el mundo con un vestido corte imperio. Dicen otras cosas: las dos (Elisabeth y Fanny) son dos chicas no demasiado guapas, tampoco ricas, a las que les encanta leer, con una lengua viperina, ingenio afilado y muy independientes. Deciden mantenerse fieles asi mismas y rechazar matrimonios muy beneficiosos (todo el mundo considera que están locas y que son raras... y orgullositas) y sufren por ello. Pero al final, todo ese esfuerzo se ve recompensado (justicia universal) consiguiendo ese amor inconveniente, difícil y raro (y seco y borde en el caso del magnífico señor Darcy)...

y como decía la gran gab en uno de sus post... lo que les pasa no es que sean feas, es que nadie ha descubierto lo maravillosas que son... que es la esperanza que tenemos todas.. (jijijiji)

Hay que ver que idealizada se puede tener una misma... aunque sea cleopatra!!!!!!!!

Contadnos perrinos.. ¿Qué personaje de peli os hubiese gustado ser?

45 comentarios:

lorzagirl dijo...

Satine en Moulin Rouge, porque canta, baila e intima con Obi Wan.
Luego la cosa se estropea, pero entretanto XD... (babeo incontrolado)

Chirly dijo...

Sin lugar a dudas Escarlata O´Hara. Por los vestidos, por el orejas y por bajar esas escaleras divinas antes de que Rhett la mande al carajo. Ese sí es un hombre y no Ashley¡¡¡

También me gusta Miércoles Addams y el papel de Wuarrona Ryder en Drácula (yo también quiero que me digan 'He cruzado océanos de tiempo para encontrarte')

También me hubiese gustado salir en Reservoir Dogs como partenaire mala malísima de Mr Blonde, pero ese papel ni existe.

Anónimo dijo...

Tracy Lord, el personaje de Katherine Hepburn en "Historias de Filadelfia"

Carmen Mañana dijo...

lorza... a mi también me hubiese gustado intimar con obi... pero es que satine... nicole me cae mal, no puedo evitarlo...

mary... escarlata era la auténtica y mejor... que gran película... que ganas de volver a verla...

zirie, la katherine es una diosa... totalmente de acuerdo.

Zagloso dijo...

Roger O´Thornhill, es decir, Gary Grant en Con la Muerte en los Talones. Qué clase, qué despiste, qué guapa está Eva Marie Saint...

Si no puede ser, me conformo con Leslie Nilsen en Agárralo como puedas 33 1/3

Anónimo dijo...

hmmm ojalá Jesse en Antes de que amanezca/anochezca

Perlita de Huelga dijo...

Me pido ser Linda Fiorentino en La última seducción: por ser una mujer fatal de tomo lomo, por ser un golfón, una lista y ser la mala más glamourosa de los últimos años.

También me mola la prostituta Gail (Rosario Dawson) en Sin City, sobre todo cuando Clive Owen (ese hombre!) se abraza a ella y comienza a disparar mientras la llama 'mi valquiria'.

Satine tiene un vestuario divino y canta. También me la pido!

Anónimo dijo...

Pues yo me pido ser Eliza en "My Fair Lady" pero solo si me permiten conservar todo mi vello natural.

...I'm so pretty

Misia dijo...

Gilda. Rita era puro glamour: ese movimiento de melena, esa forma de
bailar y cantar, ese coqueteo cruel, esa sonrisa maravillosa... y esas frases lapidarias:
"Johnny... es un nombre tan fácil de olvidar y tan difícil de recordar..." (o algo así).

Anónimo dijo...

Lauren Bacall en To Have and Have not...para poder mirar a Bogart con los ojos a media persiana y decirle aquello de: "You know you don't have to act with me, Steve. You don't have to say anything and you don't have to do anything. Not a thing. Oh, maybe just whistle. You know how to whistle, don't you, Steve? You just put your lips together and blow."


Después de aquello se enamoraron (¡¡¡obvio!!!) y él, como regalo de boda, le entregó a ella un silbato de oro en el que grabó: "If you need me, just whistle"

Sublime, sencillamente sublime.

Anónimo dijo...

Mary chirla, estoy contigo en lo de Escarlata, pero no por lo de las orejas o las escaleras sino para poder coger un trozo de tierra (en mi caso no de Tara sino del Retiro...) cada vez que tengo resaca y decir "A Dios pongo por testigo que no volveré a beber como anoche" ¿No me digáis que nunca habéis dicho esa frase...?

Be dijo...

Lady Jane Grey en Lady Jane, para pasarme la peli embriagada de amor y sexo... Vale, al final le cortan la cabeza, pero ¿y lo bien que se lo pasa?

Anne Eliott en Persuasión (esta también es de Jane Austen), porque lo mejor que se ha dicho nunca via epistolar ha sido "you pierce my soul". Y termina viajando enbarco y llevándose al hombre interesante.

Joan Wilder en Tras el Corazón Verde, una escritora de novelas románticas que vive aventuras peligrosísismas con un aventurero... y cuyo mayor fan es un narcotraficante colombiano. Grande.

Y de pequeña quería ser Scout en Matar a un Ruiseñor y Sarah en Dentro del Laberinto.

Be dijo...

Mary Chirla, lo que son las palabras. Una vez un supervillano me dijo "he cruzado océanos de blogs para encontrarla", y aún me acuerdo...

Anónimo dijo...

Sin duda, Eddie Felson (Paul Newman) en El Buscavidas. Poder echar una partida con El Gordo de Minenesota... y estafar a Tom Cruise en la segunda parte!! (El Color del Dinero).

Bueno, me vale casi cualquier peli de Newman, la verdad.

Perlita de Huelga dijo...

Ay, Be, me has recordado Dentro del Laberinto!!!
Una de mis pelis superpreferidas. De hecho, está dentro de mi top 10 cinéfilo. Me compre el DVd sin tener el reproductor, imaginate.

Y lo de "he cruzado oceanos..." ya lo recitaremos en mayo en Rumanía.

Zhalim dijo...

Está difícil escoger sólo uno, asíq ue de todos los posibles escogeré a dos:

El gladiador hispano interpretado por Russel Crowe en Gladiator. Eso de hacer hervir las gradas y luego despreciarlos a todos puffff, me priva.

El personaje de Clive Owen en Closer, justo cuando está en el club de streaptease con Natalie Portman haciendo cosas bonitas.

Y por cierto, con este comentario dejo atrás mi laaaaaargo período de lector silencioso :)

Be dijo...

Vaya vaya, Perri ha hecho salir del anonimato a varios lectores:

Zhalim, bienvenido a la commentariedad, siga quedándose a dormir. Mauve, Yayi, quédense a dormir cuando quieran!

Fernando* dijo...

Que cosas, con lo machista que era la época victoriana, las mujeres eran prácticamente las únicas de clase plebeya que podían optar a la nobleza mediante matrimonio.

Zhalim dijo...

Gracias por su invitación para quedarme a dormir, Be. Mientras siga siendo bienvenido y ustedes señoritas sigan siendo igual de adorables, aquí pasaré mis noches.

Davy Jones dijo...

Jejeje...Be, es usted una sentimental...sintiéndolo mucho,ya soy un personaje de ficción...

Bueno, venga, para usted:

http://www.youtube.com/watch?v=Eb4-V3oVBiI

Sólo esa risa ya compensa del infierno...¡JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

Y Hagan caso a Van Helsing: Debo ser detenido...

Anónimo dijo...

Pues como Perlita me ha quitado el papel de Escarlata, a mi lo que realmente me molaria es ser Maria en Sonrisas y Lagrimas para cantar por el campo eso de "THEEEEE HIIIIILLLLLLS ARE ALIVE...WITH THE SOUND OF MUUUUUUSIIIIC" (a-a-a-aaaa).....
:-P

Carmen Mañana dijo...

Desde luego, perrinos.. hay grandes personajes en vuestros comments...

be,,, you pierce my soul... es de lo mejor del mundo mundial... creo que lo prefiero a "he recorrido oceanos de tiempo.."....

lo mejor es cuando las protas de jane... salen a caballo (o a pie) sin rumbo para huir de su erial y empieza a llover y contraen alguna enfermedad casi mortal....

Achab dijo...

Atticus Finch, me pido Atticus Finch.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Xun y soy adicto a este blog...
ya esta, ya he salido del armario. Mis pelis:
· El personaje de Steve McQueen en la Gran evasion (no recuerdo el nombre)
· Deckard de Blade Runner y...
· Guybrush Threepwood de The secret of the Monkey Island, el ultimate pirata

Seguid asi

Anómalo dijo...

El terrible capitán de "Los teleñecos en la Isla de Tesoro":

http://www.youtube.com/watch?v=vZm-LL2T6d4

¡Trágate esa, Sparrow!

aaibegz

Anónimo dijo...

Pues yo soy otra más a la que le gustaría recibir la frase de "He cruzado océanos de tiempo para encontrarte", y llevar los vestidos y joyas que llevan en esa película. ¡DIOS! Una vez vi uno muy, muy parecido al rojo de la peli en una tienda de Cacharel y a mi madre le costó sacarme de allí...

Además, que Drácula me pone. ¿Qué pasa?

Perlita de Huelga dijo...

Pues bienvenida al club, Patri, que el canalla de Oldman nos tiene a todas deslumbradas.

Tampoco estaría mal ser protagonista de un musical de Bollywood: por lo de cantar con voz de pito y esas coreografías tan curiosas... Habría que verme con mi agilidad.

Be dijo...

También quiero ser Eponine en el musical de Los Miserables.

Gato dijo...

Uff. Alguno se ha escudado en personajes más contemporáneos. Pero hay que hablar de la infancia. Para ver cuánto nos creemos que hemos cambiado.

Yo quería ser protagonista de libro y peli,(aunque luego la peli me decepcionó un poco). Quería ser Jo, de "Mujercitas".

Hale, ya lo he dicho.
Caiga la ignominia sobre mí.

Anónimo dijo...

Sin duda, Han Solo en las pelis buenas de la saga de las Galaxias. A mí es que Luke me ponía enfermo y me entran ganas de coserlo a collejas.

Os descubrí ayer y he quedado prendado de vosotras. Antes era ciego y ahora veo...

Be dijo...

¡Hoy estamos de overbooking, chicas!

Xun, quédese a dormir cuando quiera y ahora que ha salido no se vuelva a esconder.

Panfleteer, vuelva por aquí a menudo, verá que nuestras fiestas de pijamas son las mejores.

Anónimo dijo...

Yo quiero ser la prota de "Deseando amar" (In the mood for love) sólo para que me pusieran los vestidos que ella lleva durante toda la película...

Y por supuesto, aunque no sea una peli propiamente dicha...Ana de las Tejas Verdes, cómo no...

Anónimo dijo...

Pues me apunto tambien al club de las Escarlatas. Antes muerta que sencilla!

Y por supuesto Barbarella, la reinona de las galaxias, que enseña a volar al angelote ciego Pygar y consigue derrotar al Orgasmatron. Aunque se enrolla con cada callo-malayo...

Scarlett Witch dijo...

Pues yo tambien juego, hala. Que llevo curioseando por aquí un montón de tiempo y ni saludo (¡¡HOOOLA!!) ni nada.

Que desconsiderada.

Pues a mí me hubiera gustado ser o Olivia Newton-John en Grease o Uma Thurman en Kill Bill.
Según el día.

Pero SOBRE TODO cualquier personaje que sea en cualquier peli la novia/esposa/rollete de Hugh Jackman.

Creo que esto no necesita la más mínima explicación, ¿verdad?

Patricia dijo...

Gato!!! Jo de "Mujercitas" también me gustaba un montón!!! Ya somos dos ignominiosas, pues.

Davy Jones dijo...

¡Qué grandes opciones están saliendo...

Sin embargo, he de reivindicar que el verdadero héroe de Blade Runner es el replicante Roy Batty (Rutger Hauer)!!!

http://www.youtube.com/watch?v=ujrcRb8HJgU

En fin...escogería muchos personajes...pero para eso tengo un blog.

Be, qué triste su última opción, no? Déjenos la tragedia a los profesionales, jeje...

Be dijo...

Mmmm... quizá sí, señor Davgard, pero es que tiene las mejores canciones. Es demasiada tentación.

Anónimo dijo...

Antihéroe más bien, Davgard, un personaje que acaba perdiendo, pero que admiramos supongo que por sus valores y su sacrificio.

A mí también me encanta, al igual que Rachael, y también por sus sentimientos.

Anónimo dijo...

sin duda: INDIANA JONES.
ser un tío guapo e inteligente, un tipo duro pero q a la vez siempre termina tirando el arma cuando amenazan a la chica, un cínico escéptico pero q comprende q "sólo el penitente pasará", un profesor de historia antigua q siempre lleva un revólver en su maleta, hablando un montón de idiomas, recorriendo mundo y viviendo aventuras, persiguiendo durante más de 20 años la Cruz de Coronado, un chulo de buen corazón, un tipo q siempre se lleva a la chica aunq le duren más bien poco, con chupa de cuero y sombrero de ala, diciendo aquello de "ah, Venecia"... en el fondo, Rick Blaine pero fuera de su café americain (e hijo de James Bond!!!)

lamentablemente me parezco bastante más a Marcus Brody. por lo despistado...

Misia dijo...

Marijelo y Scarlett Witch: bienvenidas, quedaos a dormir cuando queráis... aquí hay sitio para todos (interesantes elecciones, por cierto).

Anónimo dijo...

me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir...

o Indy. Enorme, Indy.

Anónimo dijo...

De la infancia pues tampoco tengo dudas, Elliot en E.T. lo jodido está en la adolescencia, ahí sí que no recuerdo si quería salvar el mundo como Batman (Keaton of course) o perderme en una isla con Brooke Shields (El lago azul), iba por días ya saben...

Saludos!

Be dijo...

Mauve, yo me enamoré de Elliot nada más verlo. Lo de El Lago Azul me parece de lo más enternecedor... (Es la primera vez que comenta, ¿no? Quédese a dormir siempre que quiera!)

Edu-im, Icaro, Indi me parece una excelente elección. Íñigo Montoya (el actual Pirata Roberts) me parece una superexcelente.

Scarlett Witch, te entiendo perfectamente. A mí me pasa con Hugh Jackman y con Dennis Quaid (lo que no suele ser tan bien comprendido).

Unknown dijo...

A mi siempre me ha encantado Pail Newman en EL Golpe. Qué forma de tirarse un farol jugando el poker haciéndose pasar por borracho y que trampas más bien hechas.
Pero hay otros muchos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Yo lo tengo claro: el papel de Ron Jeremy en "The Penetrator". POM!

Y si no, el personaje de Christopher Reeve en lo que queda del día: diplomático de carrera, archimillonario, involucrado en la política europea de los años 30 y 40 y con "casita" de campo .