MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

jueves, agosto 24, 2006

Series pendientes

Hace algún tiempo, nuestro admirado (y recientemente premiado) Neithan nos pasó un meme. Nuestro primer meme (chispas), y uno que nos moló, además. Pero con el rollo vacacional, que ha tenido a estas co-bloggers repartidas por la península, el archipiélago balear y distintos puntos del continente europeo las últimas semanas, pues eso, que nos ha costado contestar.

El tema del meme era “Las 5 series de televisión más mejores de la historia”. Éstas son las respuestas de las chicas de Quédate a Dormir, con las razones de cada una.

Laperri:

5. La Vida es Así. Porque nos hizo descubrir la verdad de la vida y desde entonces Perri piensa en los virus como tios con cresta. Además, tiene el mejor jingle de la historia.

4. Dawson Crece. Porque a pesar del rollo ñoño pseudointelectual, está Pacey, el amor de la vida de la Perri después de los protas de los números 2 y 1.

3. Twin Peaks. "¿Quién mató a Laura Palmer?" lo dice todo. Además, gracias a ella Perri descubrió a los hombres con camisa de cuadros.

2. Dr. House. Porque sí.

1. Expediente-X. Porque Mulder es el hombre de su vida. Porque ella es como Scully, y quiere su trabajo y coger el teléfono diciendo "¿Mulder?".

----------------------------------------

Noa:

5. El equipo A. Porque todos eran fantásticos, Eme A con sus cadenas y su miedo a volar, Anibal con sus planes y sus puros, Murdock y sus cosas raras y Fenix con su coche hortera. ¡Y esa furgoneta mítica!

4. Corrupción en Miami. Porque era genial, Don Johnson y el negrito ((que se llamaba Philip Michael Thomas)), los dos totales, cada uno en su estilo.

3. Las Chicas de Oro. Porque eran auténticas las cuatro. "Sicilia, 1927, una joven atractiva conoce al jefe de la Mafia de la zona este..."

2. Los Simpson. Porque mola a grandes y pequeños. ¿O no?

1. “V”. Porque esa escena de Diana comiendo ratones hizo que todos los niños de España comiéramos las mismas gominolas, esas con forma de ratón que llegaron hasta Almagro.



----------------------------------------

Misia:

5. Dr. Slump/ Bola de Drac. Porque estas series, en sesión continua, marcaron las tardes de su adolescencia. Vivan los japoneses.

4. Malcolm in the middle. Porque no hay nada como desayunar un cola-cao con tostadas el fin de semana y ver las desventuras de esta familia reverso de la familia americana perfecta: una madre que parece haber hecho un master en manipulación psicológica, un padre que es más crío que todos sus hijos juntos y cuatro (cinco en las últimas temporadas) hijos pirados.

3. Mujeres desesperadas. Porque aunque Susan le repatee, Lynette le encanta.

2. Las chicas Gilmore. Porque estas madre e hija, con abuelos, molaban. Aunque cuando la cambiaron de horario, ya descuadraron a Misia. Ñumpf.

1. Friends. Porque le ha hecho reir. Mucho. Muchísimo. Y porque aún se acuerda de muchos capítulos.

----------------------------------------

Be:

5. Los problemas crecen. Porque Michael Aaron Seavert fue un mito en mi preadolescencia y en la de todas las niñas de mi cole. Porque la serie era muy divertida, y este verano la han puesto taaarde y me sigue molando.

4. Valle Secreto. Porque en mi cumple de hace unos años había que disfrazarse del personaje de ficción que querías ser cuando eras pequeño y yo fuí de niña de Valle Secreto, con vaqueros, deportivas, camiseta de WELCOME TO SECRET VALLEY, walkie-talkie y dos coletas. Y un minikoala.

3. Buffy. Porque los vampiros son guays, porque los diálogos son grandiosos, porque salen Angel y Spike, porque mooooola. Y si necesitas más razones es que no te las mereces.

2. "V". Porque todos los niños comimos ratones y en todos los colegios jugamos a Lagartos y Resistencia. Porque era divertido ser Julie Parrish, también molaba ser Elisabeth, pero yo siempre me pedía Diana (léase Dayana), que era la mejor de todas. Y porque podías elegir entre Mike Donovan o Kyle Bates (éste en la segunda temporada)...

1. Candy Candy. Porque marcó a una generación entera de mujeres. Porque el día que Anthony murió, algo se apagó en nosotras... y el día que apareció Terry, se encendió algo mucho mejor. Porque daban ganas de apalear a la monja mala. Porque existían Archie y Stuart. Porque dices "tenía ojos de Candy-Candy" y no hay mejor manera de describir la situación. Porque fue el post inaugural de este blog. Porque sí.


----------------------------------------
Bueno, ya está. Desconocemos si los memes tienen fecha de caducidad. Si no es así, se lo pasamos a Lorzagirl (y si también lo quiere contestar su familia, aún mejor).

30 comentarios:

Misia dijo...

Jo, ¿cómo nos hemos podido dejar Macgyver? Seguro que también fue nuestro amor de infancia.

Neithan dijo...

Uséase, resumiendo: Candy Candy, Friends, V y Espediente X...

Como coincidís conmigo en 1 de 4, aprobáis. Esperaba más ataque de Candycandismo, pero os veo mu controladas.
Lo cierto es que se pueden sacar varias conclusiones de vuestras selecciones (otra cosa es que sean acertadas o no):
Noa es la más friki.
Misia y Be son las que más coinciden con mi señora esposa.
Y Laperri es la que tiene la lista más aplaudida por los lectores masculinos con buen criterio.

Gato dijo...

¿Y él coche fantástico?¿Y el halcón milenario? Y más atrás... ¿Y Ulises?¿Y Willy Fog? ¿Y Dartacán?

Que noooo, que coincido con todas en al menos dos series. Pero la que más me ha sorprendido es la Perri con "La Vida es así". Efectivamente, incluso podrías pasar más tarde de ella, pero verla empezar y cantarla es necesario. Impepinable.

Anónimo dijo...

*modo viejales On*

¡Paparruchas! A este meme le han hecho un lifting. Le han hecho pasar por operacion dermoestetica a punta de pistola. En mis tiempos (hace año y medio) era de 10.

http://www.zonalibre.org/blog/maldad/archives/067965.html

Eso si, en mis tiempos ni Mujeres deseperadas, ni House ni Las Chicas Guilmore podian salir aun. Y no sale Buffy, pero no porque no haya cantado el capitulo musical entero mas de una docena de veces. Y mencionar Doctor Slump habiendo mesetarios delante es una crueldad.

Be dijo...

Me cuesta muchísimo tomar decisiones, así que he usado el criterio "dejo ésta fuera porque ya sale en otra lista. Menos con "V", ésa era inevitable. Ayer me acosté a las mil, hacerme elegir sólo 5 series es una crueldad.

Misia, McGiver se quedó fuera en el ultimísimo minuto. Puede decirse que es la cincoymedio tanto de Noa como mía.

Gato, tienes toda la razón. Pero elegir sólo 5 es el infierno en la tierra: Y "Doctor en Alaska"? Y "El Ala Oeste"? Y "La Tia de Frankenstein"? Y "Santa Bárbara"? Y "Norte y Sur"? Y (esto es importante) "Retorno a Eden"?

Hombre Malo, un meme de 10 series me parece una cosa mucho más razonable.

Neithan, voy ahora mismo a decirle a Noa (está en la playa la muy perraca) que un friki de categoría y criterio dice que es la más friki de las cuatro: se va a morir del susto!

Cómo se inventan los memes? Hay alguno existente de las 5 sintonías de TV más cantadas? Alguien nos lo pasa, por favor?

Perlita de Huelga dijo...

Mi apuesta es:
Perdidos, V, Las chicas Gilmore, Starman (estaba colgada del hijo del extraterrestre)y Bola de Drac (en su primera época cuando se enseñaban las bragas y salían chalets de pequeñas capsulas, luego degeneró mucho con las luchas y demás).

Tengo que decir que jamás he visto Tein Peaks: cuando la echaron por Tele 5 las rivdas aún no habían llegado a mi pueblo. Por eso tampoco he visto nunca Campeones ni Vip Noche ni Friends. Lo sé, soy una tarada social.

Be dijo...

Perli, para Friends no tienes excusa.

Anónimo dijo...

Que no aparezca la bola de cristal me parece un menosprecio a nuestra infancia... Por lo demás, Laperri, coincido en Dawson (por distintos motivos :-), pero Expediente-X me mata. Para ti David y para mi Tea Leoni. Noa, curiosa mezcla, acción y humor ácido, mola... Be, noto mucha nostalgia, mucha. Y Misia...¿quieres casarte conmigo? :-P Casi perfecta, fuera las mujeres desesperadas y dentro la bola de cristal.

Perlita de Huelga dijo...

Cambio Starman por Malcolm in the mIddle (gracias, Misia, sabía que algo se me pasaba por alto).

Be, he visto un par de capítulos de Friends en la reposición de Cuatro pero no me mata mucho, eh?

Be dijo...

Ícaro, infinita nostalgia por una tele con programación infantil comodiosmanda a las 5 de la tarde. Pero la Bola de Cristal es un programa, no una serie, así que si quieres elegir "La Familia Monster", "La Pandilla" o "Embrujada"...

Zagloso dijo...

Deploro que nadie mencione Cheers, Canción Triste de Hill Street y Urgencias.

Perlita de Huelga dijo...

Canción Triste de Hill Street la echaban demasiado tarde.
Uff, nos falta Dallas, Dinastía y Falcón Crest. A mí me gstaba Dinastía y Richal,el malo, que al final se enamoraba de Maggie.

Anónimo dijo...

Acertada corrección, Be. El Enano Rojo, o El Diputado Fantástico, Campeones, Caballeros del Zodiaco... quiero una lista de diez, por lo menos. Ahora, como se llamaba aquella sudamericana que abría con el "caballo de la sabana"?

Be dijo...

Caballo Viejo...

Be dijo...

Noa me dice por telf q no está de acuerdo con lo que dice Neithan, y que ella cree que es la más normal de las cuatro.

Be dijo...

Pero qué es normal?

Anónimo dijo...

Con un nombre como el mio, la serie "V" es una serie para olvidar.....
Y es que llamarse igual que la mala mas megamala del universo a los 8 es un trauma, algo asi como llamarse "Madrastradeblancanieves" o "Cazadorquematoalamadredebambi".
Guardo muy mal recuerdo de "V".

Solarisss dijo...

"Búscate la vida" no aparece... ¡Por Dios, ese episodio mítico de V.O.M.I.T.O.N. (Visitante de Otro Mundo que Impacta en la Tierra... err... Ocho Nabos!)

Anónimo dijo...

¿alguien recuerda "El mono de oro"? Tengo un lejaníííísimo recuerdo pero sé que me molaba. Otro impacto brutal en mi infancia fue "Galáctica". De todas maneras, para mí, la mejor, sin duda, es "Perdidos". Me quito el sombrero ante Jeffrey Lieber, J.J. Abrams y Damon Lindelof.

Anónimo dijo...

....ah! y el "Superheroe Americano"

Anónimo dijo...

Hay una categoria especial en cuanto a series se refiere: las series de verano. Cuando solo habia dos cadenas (o una, si me apuras), echaban despues del telediario de la comida una serie especialmente traida para los crios. Galactica, El Gran Heroe Americano, El Coche Fantastico, Trueno Azul, El Secreto del Mono de Oro, Halcon Callejero... todas esas entran en esa categoria aunque a alguna luego las hayan repuesto hasta la nausea. Lo peor es que no reponen El Gran Heroe Americano, no, nos ponen al pecholobo de Michael Knight en A3 hasta que su cara se nos grabo en la retina.

http://www.devilducky.com/media/48992/

Anónimo dijo...

Que me decis de "Verano Azul"?
Gracias a lo cual nos enteramos todos a los 6 anyitos de lo que era la regla en ese episodio mitico en que le bajaba a Bea por primera vez!!!
Y que llantos cuando se murio Chanquete....Bueno, la primera vez, porque luego ya con las reposiciones tenemos cayo....

Be dijo...

Zirie, creo que eran "Los cuentos del mono de oro", que recuerdo como rara pero molona.

Solaris, es que esa serie... intenté verla, pero es que me sacaba de quicio. Siempre pensé que "Búscate la vida" molaba más a los tíos. Peeero es posible que yo atravesara una fase cursi (que no ha terminado todavía).

Hombre Malo, cuánta razón. Esas series es lo único que nos mantenían apartados de la piscina cuando tocaba hacer la digestión. Aunque a veces las grabábamos y las veíamos durante la merienda. Y le dábamos al "pause" en las explosiones...

El trueno azul molaba. ¿Alguien se acuerda de quién era J.A.F.O. y qué significaba su apodo? (Yo sí)

Di, menudo episodio, con los padres emocionados porque Bea "ya era mujer" (a mí me hacen eso y muero, pero matando)... Y ese final, con ella corriendo por la playa con un pretendiente cogido de cada mano... Qué llantos con la muerte de Chanquete. Las ocho veces.

Zagloso, tu deploración es comprensible y compartida. Viva Furillo.

Misia dijo...

Zarajota, cupicú.

Ícaro, que mono. Eso sí, ten cuidado de a quien le haces esas propuestas... a ver si algún día te vas a topar con una loca psicópata o un trasunto de la novia cadáver que te perseguirá hasta los confines del infienno. Jijiji.

Anónimo dijo...

Misia, la verdad es que entre las mujeres operadas ( como dice mi amiga Su ) y las chicas Gilmore, mezclado con la mala leche de Malcom... puede que tengas razón, dejame pensarmelo un poco más :-P Esstudiaré tus posts con más atención. Besote, anyway

Davy Jones dijo...

Pero por favor¡¡¡

Nadie ha mencionado a ULISES 31¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=N8HFE1P41t4

Y luego que porqué sabe uno cosas sobre las hespérides...

Be dijo...

"Vuestros cuerpos permanecerán inertes hasta llegar al reino de Hades..." Qué grande.

Anónimo dijo...

deberiamos hacer varios apartados porque todo nuestro fanatismo no cabe en cinco apartados.

Propongo:
apartado series de dibujos animados
series así a secas
series veraniegas
series chungas (ya se, ya se.. la línea es muy fina)

Anónimo dijo...

Be...¿cómo has podido olvidarte de "Anne of Green Gables"?; bueno, ya estoy aquí para añadirlo. *Nota: todavía espero ese post que me prometiste...

Por cierto, tienes razón, en mi casa, C. tiene todos los capítulos de "Búscate la vida" y tampoco es que sea la serie de mi vida, cuando él se parte con lo de V.O.M.I.T.O.N.

Muchas felicidades por tu cumpleaños, otra Leo como yo.

Y es difícil elegir 5 series, Laperri tiene razón, hay que hacerlo por bloques, aunque coincido en muchas con vosotras (Friends, V, Equipo A, Mujeres desesperadas...).

¡Hasta otra!

Juan Villamota dijo...

Hablando de Valle Secreto, qué me decís de la mitica serie "El Profesor Popsnuggle y su zeppelin volador".

Ninguna otra serie de televisión ha logrado superar su musiquilla de cabecera.