MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

viernes, septiembre 01, 2006

Cómo superar con dignidad los conciertazos I

No todos los conciertos de música son iguales. Para cada estilo de música hay un público diferente y unas normas de comportamiento distintas. Hoy comenzamos una serie (corta) de posts con útiles técnicas de estilo para encajar en cada una de las variedades y sobrevivir a conciertos lo más dignamente posible.
Hoy empezamos con un tema díficil: el SKA.
Para que los resultados del estudio fueran lo más fiables posibles, hemos hecho trabajo de campo y nos hemos ido a un concierto de ska. Japonés ¡Ska japonés! De él, hemos podido entresacar las siguientes observaciones, normas y consejos para no desentonar en un concierto de ska:
1) El público es mayoritariamente masculino. Tirando a variante perroflauta.
-->Briconsejo: elige algo cómodo y neutro, tipo camiseta negra (importante la elección del color, por lo que luego veremos) y vaqueros. Si fumas hachís, no hace falta que lleves mucho: el humo de todos tus compañeros podrá nutrir tus pulmones.
2) En los conciertos de ska, el público, básicamente, salta. Mucho. El ritmo de la canción marca el ritmo del salto, eso significa que nos podemos encontrar desde el salto propio de los masais, más pausado, hasta el ritmo que tienen los personajes de dibujos animados cuando rebotan al infinito techo-suelo, techo-suelo. Pero no se trata sólo de saltar en vertical: el cuerpo también se desplaza derecha-izquierda.
--> Briconsejo: llevar zapatos cómodos, planos y cerrados porque la integridad de los dedines peligra. Intentar no llevar cervezas o cosas derramables o inflamables.
3) Cuanto mayor sea el grado de borrachera / emporramiento / idiotez del saltador, mayor será su radio de alcance de salto.
--> Briconsejo: ficha a los saltadores. Y aléjate de ellos. Como si huyeras de un encuestador callejero. Si eso no surte efecto, saca a relucir tus dos armas mortales: codos fuera. No hace falta que hagas mucho, los saltadores caerán en la trampa como gazapillos y se insertaran tus codos en sus costillas ellos solitos en su salto 795.
4) Por el fenómeno apelotonamiento, los saltadores se agrupan. Generalmente, cerca del escenario. Y tienden o a la catástrofe o a sincronizar sus saltos.
--> Briconsejo: si quieres estar tranquilo/a, ve donde haya mayor concentración de chicas o más cerca del final de la sala. Si quieres ser el primo del canguro del zoo, únete a ellos.
5) A más saltos, más sudor: Si entraste seco, olvídate: es una utopía permanecer limpio.
--> Briconsejo: Aléjate de los saltadores y de los señores que veas muy empapados. Intenta no rozarles. A veces es inevitable, así que acabarás tocando más piel sudada que en todos los momentos sexuales de tu vida juntos. Si eres tiquismiquis, directamente, no vayas al concierto. Porque tú sudas, el de al lado suda más y el de más allá, sí, ese guarro que se ha quitado la camiseta, cuando salta esparce su sudor, sin contar con todos los que pasan por tu lado y se limpian en tu camiseta. Y por si fuera poco, el sudor evaporado de la gente se condensará en el tubo del aire acondicionado que está justo encima de ti y, oh, milagro, lloverá a cubierto (y no lloverá agua limpita y fresca, precisamente).
6) Es necesario moverse. El vegetalismo no está bien visto en este tipo de conciertos.
-->Briconsejo: muévete, salta un poco, baila de lado a lado. Si eres un vago y te da pereza saltar, existe la variante "falso-salto": ve poniéndote de puntillas y bajando al ritmo de la música. No despegas del todo los pies del suelo y es menos cansado.Eso sí, un saltador de los buenos no te reconocerá como de los suyos, sino como un engendro poco auténtico y devaluado.
7) La gente es grande y bruta.
-->Briconsejo: si eres pequeño, búscate a alguien que sirva de barrera. ¿Es efectivo? a ratos. En otros morirás aplastado.
Hasta aquí los consejos de hoy de "Quédate a dormir".
(Lo pasamos muy bien en el concierto... si me llega a gustar el ska, ya hubiera sido una gozada).

14 comentarios:

Zagloso dijo...

En este tipo de conciertos ¿es preferible el kalimotxo o la cerveza?

Anónimo dijo...

cerveza.

Si, el concierto estuvo muy bien...

Chirly dijo...

Reputados antropólogos coinciden en la teoría de que el baile asociado al ska es en realidad una manifestación subsconciente de un recuerdo de infancia: El Chincheando, aquella cama infernal llena de chinches de colores que MB calificaba de juego de mesa apto para niños de 7 a 99 años. ¿Por qué 99?, ¿una abuela de 100 está vetada?

Be dijo...

Misi, a mí me sorprendió el cuidado que tuvieron con nosotras los chicos que teníamos alrededor. No sólo los que iban con nosotras (que hacían de barrera protectora en movimiento constante bastante bien), sino los de los grupos periféricos, que agarraban a sus amigos ubersaltarines por el cuello de la camiseta cuando se acercaban demasiado a nosotras y los traslaban un metro más allá.

La humedad ambiental era superior al 90% pero la mayor parte del tiempo había espacio vital suficiente a mi alrededor, nadie me pisó y los ska-japos molaron mil.

Be dijo...

Por cierto, el baile es más una reminiscencia de cuando jugábamos a indios (y vaqueros), ¿no? Sólo que mirando al escenario en lugar de alrededor del fuego.

Anónimo dijo...

En estas cosas, o uno pierde los escrupulos o termina por no pasarselo bien.

Lo mejor, claro, es no tener escrupulos de entrada, pero eso se aplica a TANTAS cosas...

Achab dijo...

Lo de los codos es útil hasta con Wagner... alguno se ha intentado dormir sobre mi hombro y todo.

Misia dijo...

Zagloso, cerveza a mares. Y luego ocurrió lo inconcebible: hubo perroflautas que rellenaron su mini con ¡¡agua!! Y yo que pensé que le tenían alergia...

Sark... te preguntaría que significa ese "a-haaaaa...", pero no lo voy a hacer. Das miedo.

Towsend, Hombre malo, zarajota, Be: sí, moló mucho (pero es que hay que protestar, sino no hay post que valga).

Capitán: ¿con Wagner? ya es tener sueño. En cuanto a lo de recostarse en su hombro... si me permite el atrevimiento, es que tiene usted la altura perfecta para apoyar la cabeza. Demasiada tentación para los señores.
(por cierto, estupenda oda al huevo, jiji).

Anónimo dijo...

Muy buenas, me parece un tanto elitista y becerril la diseccion que aqui se lleva y se llevara a cabo de distintas "tribus urbanas" o como prefirais llamarlo.

Llegué aqui por casualidad, y al leer el título del primer post me anime a continuar, ya cuando vi que el primer género musical a tratar era el ska casi me dió un vuelco el corazón al tratarse de un genero relativamente cercano al heavy (soy heavy), y me preparé para ver como pasaban ante mis ojos toda una colección de tópicos y para mi sorpresa, ¡no me equivocaba en lo mas mínimo!.

Puede que realmente esos tópicos a los que me refiero se cumplan, pero no es justo que sean tratados de tal ya que normalmente la gente afin a esta "forma de vida" suele ser gente autentica que lo siente de verdad, no como por desgracia la mayoria de la sociedad con la forma de vida que llevan (creo que esta mas que claro a que tipo de personas me refiero, si no es asi, buscad el espejo mas cercano), sencillamente si no os gusta, no vallais.

He de confesar por último, que como ya me conozco el percal y sabia sobradamente lo que me iba a encontrar, me he reido, y no puedo sino pediros que, por favor, el proximo genero a analizar sea el heavy/hard rock, por lo menos tendreis la certeza de que alguien sacara algo bueno de todo esto, pasar un buen rato.

Y perdon por esta retahila que probablemente sonaran a estupideces dentro de vuestras cabezas, supongo que realmente sere un estupido pues lo he escrito a sabiendas de que asi seria.

Un saludo.

Misia dijo...

Hola, Diasuhke Nishina: ¿Colección de tópicos? posiblemente. He hablado de saltos, cerveza, porros, mala ventilación y sudor. Había eso (¡tío, eso no es mi culpa! jaja), además de un grupo que tocó genial y mucha gente con ganas de divertirse. Entre ellos yo, que me lo pasé muy, muy bien.

Tienes razón en una cosa: el concierto estaba lleno de gente auténtica. Al menos yo no vi ningún señor que fuera una copia "made in Taiwan" (aunque con lo buenos que son estos orientales con las falsificaciones, uno nunca puede jurarlo).

No sé cómo funciona eso de "sentir la vida" para ti, pero para mí tiene que ver con tres palabras claves: "sentido del humor".

Y siento decepcionarte, pero no habrá post sobre concierto heavy/hard rock, no he tenido el gusto de ir a ninguno y sin investigación de campo, no hay estudio post-posterior.

Be dijo...

A los que no tienen sentido del humor les ponemos a dormir con Rocco, el cactus fálico muerto. Y escuchando a Take That.

Anónimo dijo...

Mmmm... ¿Qué es eso del Ska?

Anónimo dijo...

Lamento contradecirte, pero habia al menos una persona que no era autentica; servidor.

En realidad soy una copia casi perfecta de Igor Kowaltzsky, fontanero polaco emigrado a los USA y que por casualidad estaba limpiando los botes sifonicos del Pentagono cuando les dio por probar eso de la clonacion. Y lo de casi perfecta lo digo porque soy incapaz de hablar polaco o de encontrar una llave de paso.

¡Maldito seas Daisuke Nishina, me has descubierto! Pero esto no quedara así...

Gato dijo...

XD

Me he reído un montón. ¿Por qué la gente se enfada por tonterías?