MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

lunes, diciembre 11, 2006

Conversaciones de autobús

El jueves me monté en el bus para ir a mi clase de la tarde (las pelotas de mis alumnas dijeron que noooooo, que para qué íbamos a hacer puente), así que ahí iba yo sentadita, tan pancha, intentado meterme en la cabeza "abluciones, abluciones, abluciones... mezquita, mezquita, mezquita" cuando un señor y una señora de mi barrio se encontraron y se pusieron a hablar a voz en grito:
- Fulanita, ¡cuánto tiempo!
- Sí, mucho... como ya no veo a su señora en el mercado no sabía de usted: ¿qué tal está?
- Pues tengo la pierna fastidiada, por el talón de Aquiles.
- Ah, eso del estalone, que le llaman.
- No, que va... lo que tengo es una tendinici.
- Claro, claro... es que a estas edades ya tenemos goteras... de algo hay que morir.
- Mujer, de otras cosas sí, pero de esto de la tendinici nadie se muere.
- ¿Cómo que no? pues claro que sí, de eso también se muere uno.
- Ya... bueno, yo le digo a mi mujer cuando salimos de casa que nos quedan dos escarchas. Que ya estamos con un pie aquí y otro en Carabanchel.
- Y que lo diga.
Me bajé del bus antes de presenciar el fin de tan apasionante conversación (o el fin de ambos agoreros individuos, que se les presentaba tan inminente... algo así como cuatro paradas de bus más allá), sumida en un mar de dudas: dejé de vivir en Carabanchel hace ya unos cuantos años.. ¿tanto ha cambiado desde entonces que es equiparable al Averno? Jo, en mis tiempos no estaba tan mal.
Y sobre todo ¿qué pintaba Sylvester Estalone en esa conversación?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Por aquí decían que por fin llegó el invierno. Que sol y que frío, por fin está aquí el invierno, ahora sí huele a navidad.

Feliz Lunes! ;(

querida_enemiga dijo...

Jo, pues ayer murió Lauren Postigo y pusieron su última aparición en el Salsa Rosa y salía diciendo que tenía jodido el tendón de Aquiles. A ver si va a ser verdad y de eso se muere la gente. Mucho ojito.

¿De qué ha muerto Lauren Postigo realmente? ¿Alguien lo sabe? Me da palo buscarlo en el Google, qué pasa.

Anónimo dijo...

Misia, me da a mí que el estalone es el espolón o espolones, que es como un nuevo huesecillo que se te forma en el talón y duele un montón cuando apoyas el pie en el suelo. Es jodido pero no mortal.

Carabanchel tiene que ser muy chungo para que slaga en las conversaciones sobre la vida y la muerte, no?

Anómalo dijo...

Claro, es que Carabanchel es "el otro barrio". Por lo menos Carabanchel Alto.
En cualquier caso, Misia, creo que te encontraste con publicidad subliminal de Rocky Balboa. De algo hay que morir, sí.

lpnuqs

Anónimo dijo...

Si ya lo decía Santiago Segura en "El día de la bestia"
"Satánico y de carabanchel."

El tío sabía.

Gato dijo...

Llegadas estas fechas, los de "puede que sea mi última navidad" se multiplican. Pasado el turrón se acaban los fatalismos. Debe ser el exceso de azúcar...

Misia dijo...

Jiji, Mauve, por mi trabajo también comentaban lo mismo... sobre todo porque se ha estropeado la calefacción :(

Querida enemiga: ¿¿se habrá muerto del tendón de aquiles?? pobre señor del bus, a lo peor llevaba razón y cuatro paradas más allá le dio un chungo raro a partir del talón... o algo así.

Perli, Anómalo, Voro: Carabanchel no es para tanto ¿no? Cierto que el Atleti tiene sede allí, pero...

Gato, esperemos que sea una cosa pasajera. Decir lo de las dos escarchas con todo un invierno por delante es ser un cenizo.

Tejesombra dijo...

Por favor, señor@s, que seguro que proporcionalmente hay más delincuentes (y de más calado) en La Moraleja que en Carabanchel.

Yo creo que la señora hacía referencia al cementerio de Carabanchel (el mayor, creo, de los nueve cementerios que hay en el distrito).

Eso de que Carabanchel sea una sucursal del Hades me parece un poco exagerado. Sobre todo sabiendo que el Estadio Vicente Calderón no está en Carabanchel, sino en Arganzuela.

Salud.

Achab dijo...

Silvestre Hastalostalones, que no me lo pronuncias bien.

Sheena dijo...

Hipocondriaquismo agudo,diría yo.
Una cosa es que te duela y te encuentres malita (unos "ayes" no hacen daño a nadie) y otra que compitas con la vecina que te has econtrado en el autobús de a ver quien se muere antes, si ella o tú...
El colmo de la competitividad, oye...

besukis!!