MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

viernes, abril 27, 2007

A dieta: ¡El horror, el horror!

Como últimamente había cogido un par de kilos, decidí ir a la dietista.

- Hola, verás: creo que me sobran un par de kilos y me gustaría perderlos.- Aquí es necesaria una puntualización: yo me refería a "un par" mallorquín, es decir, entre dos y cuatro.

- Bien, veamos: tu peso, tu altura... sí, un par de kilos. Bueno, espera, déjame tu muñeca, veamos cuánto mide para averiguar qué constitución te ponemos en el ordenador. Vaya, menos de 13 centímetros. Eso significa "constitución delgada", por lo que te sobrá algo más que "un par de kilos". Exactamente, 5,6 kilos.

AAAGGHHHHHH ¿Constitución delgada? ¡Pero qué dice! ¡Tengo que perder casi el 10% de mí misma para llegar a mi peso ideal! Todo por culpa de mi muñeca, jo. Yo no tengo la culpa de tener una muñeca fina y un culo gordo, no tengo la culpa de que mi muñeca "de constitución delgada" no se corresponda con mi cadera "de constitución elefántica". Dice Be que sí, que debajo de mi culo astral anda mi culo delgado, pero yo no acabo de verlo claro.

La cuestión es que, como soy obediente y me interesa, estoy siguiendo la dieta: todo verduras y carne a la plancha. Echo de menos los hidratos de carbono: la pasta, el arroz y el pan Bimbo... uuummmm. Y el colacao, que no sé qué es exactamente, pero que está muy rico.
La primera semana aguanté estoicamente, aunque iba derritiéndome por las esquinas en pos de los olores ricos que salían de las panaderías y suspirando de pena delante de los restaurantes. Estaba tan mustia, que a los diez días decidí mandar la dieta a tomarse unas verduras a la plancha mientras yo me quedaba en un restaurante junto a Wikiwoman, Anómalo, el hombre de las Canarias y el Zagloso. Yo iba resistir, pero cuando el Zagloso recomendó a Wikiwoman un milhojas con solomillo y foie... pues caí. Y lo rematé con un "chocolatísimo". Vale, la dieta a la porra, pero puedo asegurar que toda la ansiedad se me quitó de golpe.
Esta semana he vuelto a la dieta, pero con calma, que no me pienso estresar. Algún kilillo ya he perdido, aunque eran registros pre-chocolatísimo. Hoy me temo que un porcentaje de mí ha vuelto a mi cintura, pero... estoy la mar de relajada.
Actualización 28/4/2007: ¡se me olvidó comentarlo! el título es cosa de Tow. Thaaaanks.

27 comentarios:

Zagloso dijo...

Claro, ahora es culpa mía.

Anónimo dijo...

Cómo te comprendo! Yo tb tengo un culo adoptado, y parece ser q necesita más comida q el resto del cuerpo. Cuando me da el punto lo maltrato con gimnasia y una máquina de tortura q simula q subes escaleras y se supone q lo levanta y tal... jamás dejaré de comer chocolate! porq... ¿cuánto hay q adelgazar para luego poder comer lo q te gusta y no recuperar lo perdido? ¿hay q estar eternamente a dieta? A mi no me compensa.
De todas formas, ánimo, ojalá lo consigas (y nos lo cuentes)

Davy Jones dijo...

Ay, srta. Misia, no haga casoooo...el dietista vive de que la gente se ponga a dieta...nunca te diría que estás perfecta: Seguramente su percepción inicial de los dos kilitos es más correcta que la de él.

Y de paso, por lo que a mí respecta, esas mujeres tan de moda (Paulina Pubis, vg.)cuyas piernas nacen donde muere la espalda, sin solución de continuidad...pues que quieren que les diga...a mí...psche...

_Xisca_ dijo...

Así que perdiendo "un parell" de kilos...

¿No sería mejor ir a un dietista para que te dijera como comer mejor y mantenerse?, la verdad es que estoy de acuerdo en que a lo mejor un médico de esta clase -¿son médicos, no?- vive de esto y claro, algún truquito hace. También depende de la honradez del profesional en cuestión, esperemos que no sea de eso.

Selene dijo...

Pues a mí me sobran algo más de dos kilitos, y en vistas a una boda que tengo en julio, me puse yo solita con una recomendación de una amiga de mi madre, y estoy perdiendo peso sin hambre ni ansiedad que da gusto, comiendo 5 veces al día...

Perlita de Huelga dijo...

¿Y que recomendación es, Selene? comparte, mujer, comparte...

Yo dejé de fumar en enero y he engordado cinco kilos. Te comprendo, Misia, porque estoy inmersa en la Operación Lechuga.

agghhh.... millhojas de foie y solomillo.... salivando estoy....

Anónimo dijo...

Estáis tontas. Pero si es lo que os va, yo ya no criticaré más esa forma de ver la vida.

Aquí va mi aportación:

¡Cacho focas! ¡Que como este verano os vea un ballenero en la playa os arponean! ¡Venga a perder peso a la de ya, o moriréis todas viejas, solas y amargadas!

_Xisca_ dijo...

Más que Operaciones Lechuga y similar, sería mejor que comiésemos más ensaladas, frutas y verduras siempre, y no sólo para adelgazar.

Es mejor comer de todo y menos, que muchas veces el problema es ese, que nos ponemos demasiado en el plato, que no hacer dietas de una sola cosa, así está claro que lo vamos a pasar mal.

Y a veces es mejor ir a dar unos paseos cada día o hacer algún tipo de ejercicio, que dejar de comer esto o lo otro.

Achab dijo...

Pues debe de ser que me va el colesterol, pero la ultima vez que te vi estabas estupenda. ¡La muñeca miente!

Anónimo dijo...

...uno menta a los balleneros y viene otro llamado Achab diciendo que estas en tu punto...casi le puedo ver frotandose las manos mientras mira el arpon que cuelga de su pared.

En fin, que los kilos solo sobran segun donde se alojen. Sin ir mas lejos esta semana en mi casa tocaba dieta y hoy nos hemos ido todos a comer al Nodo, con postre y café, o como decia alguno, tiene usted los kilos muy buen puestos, sita misia.

Anónimo dijo...

Constitución delgada... ¿pero eso no quiere decir que sin ningún esfuerzo eres delgada?? Ummm, ese dietista me parece sospechoso :P.

Merisuan... yo me he vuelto adicta a esa máquina... ¡muerte a las máquinas! Son malas...

Selene dijo...

Pues Perlita, la recomendación... bueno, las recomendaciones, en plural, son:

- quitarte de la dieta todos los hidratos de carbono que puedas, excepto del desayuno, pero si puedes, pues mejor, y las grasas;

- como dice Xisca, mucha fruta y verdura! y añado yo, mucha agua;

- 5 comidas al día: desayuno, a las 2 horas como mínimo, media mañana (frutitaaa), a las 2 horas, la comida, a las 4 horas, merienda (más frutita!), y a las 2 horas la cena, sin saltarse ninguna, y respetando las horas.

En realidad es una dieta médica algo más extensa, pero a mí me está siendo suficiente con estas 3 tonterías, y no tiene el peligro de la típica "dieta de la alcachofa"... Ni gastarse las pelas en dietistas, que muchos ni son médicos!

Lamento la extensión, y suerte si probáis! ;)

Anónimo dijo...

Selene, lo de las cinco comidas ya lo hago: bollería, galletas de chocolate, cocido, galletas de chocolate y pizza...
No entiendo porque se me va todo a la barriga. ¿Será un problema hormonal?

querida_enemiga dijo...

De acuerdo con lo de las cinco comidas ligeras en lugar de tres copiosas. Pero no estoy de acuerdo en eso de que no puedes tomar nada de hidratos. En el desayuno tienes que meter pan integral o cereales. Y no entiendo por qué no te dejan comer una vez a la semana arroz y otra vez a la semana legumbres (hablamos en todo caso de cocidos y 100gr solamente). Pero es necesario, sobretodo las legumbres.

Ah, y yo nunca meriendaría fruta, con el azúcar que lleva. Los hidratos, fuera a partir de después de comer.

Yo he visto gente haciendo dietas de locura, tipo Natur House, en las que les han cortado de raíz mucha cosa, y tratándose de personas que no tienen un hábito de dieta (porque dieta no es régimen), han perdido líquidos súper rápido y luego igual de rápido lo han vuelto a ganar, con algo de propina por culpa de la ansiedad.

¿Ejercicio no te ha dicho que hagas? Porque es fundamental.

~ Lola ~ dijo...

En las dietas, lo primero que pierdes es la paciencia. Yo empecé con la leche desnatadísima (agua con un ligero color blancuzco) y sacarina, y ahora desayuno con mi Cola-Cao (que a media mañana compenso con una frutita minúscula). Pero así soy más feliz. Con cien gramos menos en lugar de cinco kilos, pero más feliz. Y eso es lo importante, ¿no?

...y por último, los amigos recomendadores de solomillos al foie deberías desterraralos, sin rencor, ¿eh? ;D

Anónimo dijo...

Lo de la muñeca es algo científico?? me parece más bien una leyenda urbana, como lo de que un chico que tenga los pies grandes tiene... ya sabéis. Lo que no falla es la verdura, y el filete a la plancha. Ahora también, al parecer, te hacen un análisis muy sofisticado a través del cual te pueden decir qué alimentos te engordan. Ánimoooo

Anónimo dijo...

Estos dietistas de métodos científicos... pues dicen que un minuto de risa te hace adelgazar no se cuanto, así que con esta excusa y en compensación de malos rollos, te dejo este enlace para que veas el cuento de: "Luca y los colores"
Medio gramo menos garantizado

http://www.milcuentos.com/

Misia dijo...

Zagloso, pues claro. Pronunciar "solomillo" en mi presencia es maaaaalo.

Merisuan, pues ya llevo adelgazado un poco más de dos kilos, pero no me lo noto en ningún sitio ¡y es frustrante!

Davgard, es que me encantan las flacas. Todo eso tiene un post...

Xisca, Selene, hambre no estoy pasando y mi dieta es muy equilibrada ¡Pero echo de menos un montón de cosas ricas y supercalóricas que me encantan!

Perli, estaba de muerte. El solomillo, que la lechuga será muy sana y tal, pero no sabe igual que el foie.

Somo, eres adorable.

Achab, es que la muñeca ha decidido independizarse del resto y darse a la anorexia mientras mi cintura sigue a su bola. Y gracias por el piropazo, eres un sol.

Hombre malo, gracias. Al menos por aquí no me colapsas y respondo.

Candy Candy, ¿nueva por aquí? ¡Quédate a dormir cuando quieras! (y pásate por el primer post del blog, que hizo Be, quizás te guste).

Querida Enemiga, no me machaco en el gimansio, ya no me queda tiempo, pero hago ejercicio: camino bastante y hago danza cinco horas a la semana. Aunque no basta y estoy blandita, pero eso sí, muy confortable.

Almost Evil, yo también me lo tomo con calma... fuera ansiedad. Ya me vale con el estrés del curro! y sí: ¡Dios salve el cola cao!

Buscando nombre, no sé si es científico, pero me ha fastidiado mogollón esto de tener una muñeca independentista. ¿Eres nueva por aquí? quédate a dormir siempre que quieras (ay, me ha quedado frase de bar de ligue cutre).

"Niña", gracias, ahora le echo un ojo. Idem, pásate cuando quieras y quédate a dormir, cabemos todos.

Anónimo dijo...

¿Por qué os empeñáis en pasar hambre y privaros de lo que os gusta?¿Para qué?Las dietas son el diablo, y un arma de control social, y una putada.Con lo guapas que estamos con la cara de salud que se nos pone, y no esas caras angulosas y avinagradas post-dieta...Déjate de hostias, que son cuatro días y disfruta de los solomillos, joer.
Y a quien propone suprimir los hidratos de carbono...eso es una locura y un boleto para la hipoglucemia.No se puede suprimir ningún grupo nutricional, ni siquiera las temibles grasas.Sin ellas, no funcionamos.Así de simple.
Hombre ya.

Anónimo dijo...

Bueno yo estoy de operación biquini: Como ellas se ponen a dieta para el verano yo tengo más para comer.

Ahora con menos coñas. Haz una dieta relajada. Que muchas de las dietas "milagro" luego desajustan el organismo y es más fácil ganar kilos o tener un problema alimenticio. A parte, los canónes de peso son, en muchos casos, imposibles. Yo peso 92 kilos, hace 4 meses 96, y pretendo no volver a recuperarlos nunca. Mido 1.75 segun los cánones médicos estoy obeso de manera peligrosa. El médico no se creía el peso por q no los aparento. Ni se creía los análisis por q salían cojonudos. Ni se creía las pruebas. Era un poco la actitud de: "no te veo nada malo pero si sales de la consulta del médico sin una putada un gatito muere." Será q hago trampa por q todabía salgo a correr unas 3 o 4 veces por semana.
Pero lo más estúpido es, q cuando competía en defensa personal, hacía natación 3 veces a la semana y baloncesto todos los días en el instituto, ¡segun ellos, pesar 88 kilos haciendo deporte, es tambien estar gordo!
Vamos se lo decía yo al entrenador y me respondía q ese médico esta loco.

Cuidaos y comed de todo moderadamente.

Manuel Gómez dijo...

Últimamente, me da por decir que estoy como Paquirrín y que sólo me falta por llevar palmeritas de chocolate en los bolsillos del abrigo para ser igual al icono-fofo de los 80-90-00-10-20...

Pero la verdad es que peso lo mismo y sigo igual de alto. ¿Qué rarrro? una cosita... me gustaría enlazar vuestro blog, tá chulo ;)

Besito
Manuel

Misia dijo...

Malayerba, jajaja, espero que la cara de acelga no se me ponga aún.

Voro, bueno, tú cuidate, pero mientras los análisis y tu forma física estén bien...

Manuel, ¡bienvenido! quédate a dormir cuando quieras. Y no hay problema por lo del enlace ;)

Be dijo...

De hecho, nos encanta ;)

Gato dijo...

Ánimo primor, pero adelgaza hasta que te sientas cómoda. Un buen culo es mejor que un final de la espalda, estoy de acuerdo con la mujer.

Me acabo de acordar de un amigo de hace muchiiiísimos años... utilizaba la palabra "suculentas" cuando se emborrachaba. Y dudo que se pueda aplicar a una flaca.

Gato dijo...

¿Quién es la mujer? ¿y por qué estoy de acuerdo con ella? Ésto me pasa por comentar y hablar por teléfono a la vez.

Pep Manel dijo...

Hola, Misia
Seré breve porque veo que tienes bastante gente a dormir. Mira, en esto de los métodos para adelgazar hay bastante fantasmillo suelto. Yo estoy siquiendo mi propio método que en resumen es: comer bien sano y poco más, el cuerpo ya hará su trabajo... He perdido 7 kilogramos en 20 días (la verdad es que es demasiado pero bueno...) me gustaría compartir mi experiencia con vosotros y si te parece bien intercambiar un enlace, me gusta vuestro blog.
Bueno, un saludo y ánimo:
www.estavezsiyaveras.blogspot.com

Anónimo dijo...

¿SABES QUE PUEDES CONTROL TU PESO Y ADELGAZAR SORPRENDENTEMENTE SIN DEJAR DE COMER LO QUE MÁS TE GUSTA?

Podrás sentirte y verte mejor. Una alimentación natural, que combine los nutrientes esenciales es importante. Podrás adelgazar sin dejar de comer lo que más te gusta. Tu salud será la mayor beneficiada, ya que se ha demostrado que el sobrepeso está relacionado con problemas cardiovasculares, diabetes, hipertensión y otras patologías.

Esta es una página WEB para obtener información gratuita de cómo controlar tu peso de manera natural y sin perjudicar tu salud. Nosotros tenemos 26 años de experiencia en ayudar a personas a controlar su peso, sin que tengan que dejar de comer sus platos favoritos y con garantía absoluta

Basado en la experiencia, es que si quieres conseguir bajar tu peso no confíes en las denominadas “dietas milagro”, pues solo mediante un cuidadoso estudio de tus hábitos alimenticios y de tus características físicas individuales, así como con un seguimiento pormenorizado y personalizado, conseguirás tu objetivo, de lograr un peso ideal adecuadamente, de forma gradual y sobre todo,
"No volver a recuperar los kilos perdidos"

Comer sano es muy importante, los expertos en nutrición recomiendan el consumo de grasas sanas y alimentos de grano entero. La fruta y la verdura en abundancia son nuestra mejor opción y es conveniente evitar los carbohidratos refinados y las carnes rojas. El alcohol siempre con moderación y las vitaminas múltiples son recomendables para la gran mayoría de personas. En definitiva, una dieta equilibrada que permita comer de todo, en las cantidades adecuadas, nos ayudará a sentirnos mejor.

Solo por solicitar la información recibirás gratuitamente un análisis nutricional personalizado (normalmente valorado en 30€). Este lo podrás hacer on-line, desde tu casa y obtendrás datos de gran utilidad al instante.

Gracias a este análisis nutricional vas a saber cual debe ser tu peso ideal, cuanto tiempo podrías tardar en conseguirlo y como lograrlo, siempre personalizándolo con los datos solicitados en el análisis. Además, si lo deseas, recibirás gratuitamente y por correo ordinario un librito a todo color de 16 páginas informándote de una manera detallada, cuales son las causas, y las consecuencias principales del sobrepeso, así como cual es la solución real para eliminar ese problema, y una carta con nuestros datos, por si quieres ponerte en contacto con nosotros de manera personal, e informarte de tu caso concreto.

tu imagen saludable

tuimagensaludable@gmail.com

http://www..tuimagensaludable.com