MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

martes, mayo 01, 2007

Disturbios en el barrio

Estaba durmiendo el sueño de las progres buenistas, cuando me ha despertado una escándalo enorme. No, en serio: para que yo me despierte tienen casi casi que caer bombas. Pues así: gritos, ruidos, golpes…
Primero he pensado que serían unos descerebrados tajadísimos y afortunados que no tenían que trabajar hoy martes (no como yo, que he debido de hacer algo malísimo en otra vida porque tengo programa hoy y mañana, como todos los festivos en lo que va de año) y habían decidido jugar al mayumaná con los cubos de basura de San Vicente Ferrer (no sería la primera vez), pero el griterío iba increscendo y de repente han empezado a sonar mogollón de sirenas.

Así que me he puesto mi bata supercalentita de forro polar y he salido a la terraza. Había más de 50 policías sólo en esa calle corriendo arriba y abajo, niñatos con pintas que les gritaban, una chica que sangraba por la cabeza, decenas de cubos de basura volcados, cartones, papeles, cristales rotos, una moto volcada y pateada, hasta un pedazo de fuego en medio de la calle (¿un contenedor?) un poco más allá...

Y eso que cuando he salido ya estaba todo mucho más calmado. Los polis se reagrupaban, intentaban despejar la calle de basura y cristales y apagar el fuego, que parecía que ya duraba horas. Algunos se dirigían al nuevo epicentro de los disturbios (que por lo visto ya no estaba detrás de mi casa, sino en la calle de La Palma).

Entonces me he puesto a hacer lo mismo que las viej… ancianas que viven enfrente: sacar fotos con mi cutremóvil para asegurarme de que no lo estaba soñando. Os las pongo aquí, aunque no sé si podréis ver algo, porque seguro que el móvil de esas viejecitas va mejor que mi cacharro.

Los puntitos son las chaquetas fosforescentes de los polis.
La mancha de luz por el suelo cerca de ellos,
lo que quedaba de la enorme fogata.


"Eso" es un montón de cubos de basura volcados, papeles, cristales...
y la moto amarilla hecha polvo en el medio.

Y yo pensando: ¿Serán antisistemas que leen el Quédate y se han enterado que la Presi vive aquí? Joder, qué dormida estaba… ¡Y ahora son las 4 y no puedo dormir!
A falta de más información, me temo que otro año nos hemos quedado sin fiestas en el barrio.

24 comentarios:

Ignacio dijo...

¿Estamos hablando de esta noticia?

Aunque tal y como lo describes no me extraña que se hayan hecho eco de ello.

Saludos!

Ignacio dijo...

Me vuelvo a repetir. Supongo que ya está en todas las comidillas, pero como uno no está en España, pues se entera tarde de las cosas.

Según MMM, parece ser que anoche si era legal hacer botellón en Malasaña.

Y ya me dejo de intrusismo profesional, que las periodistas sois vosotras. :)

Saludos.

E. Martin dijo...

Jooooo, bajo mi ventana lo más gordo que pasa es que unos reagetuneros se paran a hacerse un botellón o dos borrachos se insultan (y sale fatal en mi movil, si al menos pudiera grabar...)

Achab dijo...

Es que les crisparon, a los pobres...

(Choco-crispador al ataque!!!)

Anónimo dijo...

Umm, qué barrio tan interesante. En el mío de vez en cuando intentan atracar alguna droguería y mi madre tira macetas a los atracadores por el balcón como si fuese un "Hulk" en pleno lanzamiento de disco. No quisiera ni imaginarme lo que haría en este caso, jejeje

Be dijo...

Ignacio, sí, es esa noticia. Ya lo han limpiado todo, incluso los restos del fuego. A ver qué pasa esta noche.

E. Martin, pues yo prefiero poder dormir... So much for the intrepid perriodista!

Capitán, pero qué grito de guerra más total.

Niña, ¡tu madre es total! ¿Les tira tiestos con flores o vacíos? ¿Tiene una reserca de macetas específicamente para defender el barrio? ¡Total!

Anónimo dijo...

Jajajaja, ya le gustaría tenerla a Espe para defender su mansión. En cuanto a la maceta, imagínate una PEDAZO maceta cargada de tierra de estas que se ponen en los balcones para plantar varias plantas (en ese momento sólo había alguna planta reseca)... yo no sé de dónde sacó la fuerza :s. ¿Tendré yo esos genes??

Anónimo dijo...

yo he visto la noticia en la tele. Por cierto, las fotos, pese a la falta de resolución, tiene un no se qué de artístico. Molan

Anónimo dijo...

Jo, Be, menuda la que se ha liado en tu barrio... ¿Y estás segura de que no estabas durmiendo y eras la cabecilla de la revuelta?

Zagloso dijo...

Be, desde un punto de vista moral, ¿estás con la policía o con los alborotadores?

Anónimo dijo...

Eh!! ayer estaba por la Gran Vía a eso de las 3:30-4:00 de la mañana y había antidisturbios lanzando pelotazos. ¿Alguien sabe algo?

Anónimo dijo...

Ups, a las 3:30-4:00 de la madrugada, emm, de hoy... claro :$

E. Martin dijo...

Jo. Algunos tienen delante de su ventada un miserable estadio de furbo y otras tienen batalla campal todas las noches. Que envidiaaaaaaa...

EmeA dijo...

¡Yo tengo debajo de mi ventana un miserable estadio de futbol! :D

Davy Jones dijo...

Bueno, ya he visto el telediario.

Y esto:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Malasana/barrio/sitiado/elpepuesp/20070502elpepunac_2/Tes

No estará usted herida, ¿Verdad, srta. Be?

Anónimo dijo...

Habra quien diga que de esto tiene la culpa el botellon. Otros diran que la culpa es de los jovenes antisistema...

Aqui lo que pasa es que estamos a dos dias como quien dice de unas elecciones y que a cierto sector del electorado se le pone dura cuando ve a la policia abrirle la cabeza a chavales. Porque la policia y los que les mandan saben perfectamente que si se presentan en bloque cerrando calles y con los aperos de abrir melones, algun "habitual" les va a tirar algo, y solo necesitan eso, solo estan esperando eso.

Y esos "habituales" son los que saben cuando correr y cuando esconderse. Y los que reciben son los que solo estaban alli, los que solo querian divertirse. A los que un energumeno, en un alto porcentaje ultraderechista, gritando "os vais a cagar, Guarros", va a abrir la cabeza o dejar el cuerpo morado.

Los antidisturbios de madrid son un cuerpo podrido. De puro asco. y no lo digo yo, lo dicen sus compañeros que son policias de verdad, no como estos bulldog que cobran de nuestros impuestos porque les saquen un par de veces al mes a abrir cabezas. Son skinheads legalizados a los que jamas vas a ver en Avenida de Brasil.

Y lo peor es que esto va a hacer que esa ralea mezquina a la que se le ha puesto dura viendo a cinco polcias patear a alguien en el suelo (algo habria hecho) vote en masa a los sospechosos habituales. A la marquesita y al de las gafas.

Y se que no te gusta que hablen d epolitica en tu blog, Be, pero es que el tema de tu post es politico.

Anónimo dijo...

Si es que por hache o por be la culpa de todo siempre es del PP

Anónimo dijo...

Vaya pareado, señor anónimo. Beeee, manifiéstate (ups, parezco una oveja)

Davy Jones dijo...

Srta. Be, le aseguro que no había doble sentido en mi comment...

Está usted bien, ¿No?

E. Martin dijo...

"Si es por hache o por Be..."

Jo, menudo clima. Basta con que menciones unos disturbios para que te pongan al nivel de presentadora de Cuatro.

¿La supongo atrincherada en su piso o refugiada de guerra en otro barrio, Ms. Be?

Be dijo...

Que no cunda el pánico... Hoy no he aparecido por aquí porque en Madrid es festivo y ha sido el único día del puente que me he tomado libre, pero estoy bien (gracias, son ustedes encantadorísimos a más no poder).

Niña, sí que tienes los genes, lo que tienes que hacer ahora es desarrollar el potencial. No hace falta que lo intentes: creo que todas acabamos pareciéndonos a nuestras madres aunque no queramos.

Zirie, ¡gracias!

Perli, ¡segurísimo! La primera noche dormía, y la segunda daba una paliza a un montón de chicos muy listos a un juego que se llama "mafia". Y luego, a las 6 y 30 de la mañana, el Hombre Malo me acompañó en taxi hasta la puerta de casa para que no me pasara nada. No me enteré del episodio dos de los disturbios hasta la mañana siguiente.

Zagloso, teniendo en cuenta que no he visto yo misma lo que ha pasado, no me puedo decantar por unos o por otros. Pero no olvidemos que yo vivo aquí y veo, oigo y sufro, cada fin de semana, de primera mano lo que los niñatos gilipollas alcoholizados son capaces de hacer (y hacen). Independientemente de eso, muerte a la brutalidad policial.

E. Martin, creo que ya he respondido más arriba a su pregunta. ¡Ah! Además de ganar a "mafia" disparé un montón de desatascadores a cientos de conejos con un invento satánico terrible que se llama wii.

Eme, ¡además el tuyo es bicolor!

Estoy muy bien, señor Davgard, mil gracias.

Hombre Malo, pues a mí me parece que esos "sospechosos habituales" votarían a esos que tú dices con o sin palizas policiales. Mi compañero de piso es izquierdista, porrero, bohemio, un poco perroflauta y residente en Malasaña desde hace 10 años y opina que la culpa la tiene el Ayuntamiento por no organizar las fiestas como debe (licencias y demás) y los gilipollas que vienen, se emborrachan... y hacen ruido y rompen cosas porque no viven aquí. A él le jodieron la luna del coche el año pasado y el anterior, y no hubo salvajes cargas policiales. ¡Y dudo muchísimo que R. vote a Espe!

Anónimo dijo...

Pues una amiga mía tenía un novio con el que no pasaba nada de ná... toooooda la relación sin consumar, y el tío a veces hasta se ponía a hablarle de sus futuros hijos. Cada vez que me lo contaba, con una carita... la pobre terminó hecha polvo. Al final acabó partiendo peras, desesperada, y subiéndose por las paredes. El chaval, un orgulloso de cuidado al que no se le podía discutir nada, encima la ponía de rara a ella. Ya le vimos que era un soberbio de cuidado, pero la pobre ahí defendiéndole. Muy fuerrrte.

Be dijo...

Candy Candy (me encanta tu nick), ¿no iría mejor este comment con el post de arriba, el del chungo, que con el de los disturbios malasañeros?

Sobre lo que cuentas de tu amiga, hay algo que no entiendo bien. ¿Os lo contaba a vosotros pero no lo hablaba con él? ¿Tu amiga no sabía por qué su novio no quería frinkar con ella? ¿Y no le preguntó? ¿No quería frinkar con ella, o no quería frinkar con nadie? Porque si le hablaba de hijos, será que pretendía hacerlo en un futuro, ¿no?

O a lo mejor tu amiga sí que habló con él, pero esa parte no la compartió con vosotras. Jo, es que me faltan muchísimos datos.

Anónimo dijo...

Uy!! qué despiste!! Era para el de arriba, pero como llevaba tiempo sin leer el blog y habéis puesto tantos post tan seguidos, pues estaba haciendo respaso y se me ha colado aquí sin querer.
Que yo sepa sí se lo preguntó. Que qué pasaba. Pero ná, él se hacía el longuis descarado, le decía que bueno, que ya se resolvería. Lo cierto es que no le daba ninguna explicación concreta. El tío hacía como si no pasase nada. Ahí estuvo dando tiempo la chica hasta que le dejó ya desesperada y se quedó super rallada con el tema. Cuando lo dejaron me contó más cosas y yo flipaba. Creo que ese chico no sabía comportarse en pareja. Igual era un reprimido o un gay camuflado aunque no tenía pinta. Yo le conocí y me hizo una revisión de arriba a abajo con la mirada delante de su novia. Upss
Ahhh!! os acordáis cuando le decían a Candy Candy.. :¡pero sobre todo no llores! qué grande.