MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

lunes, mayo 28, 2007

La tía Carmen o la digna sucesora de Amparico

La tía Amparico tuvo una digna sucesora en su hija Carmen. Carmen no sólo heredó su fuerte carácter, sino también el llevar a todo el mundo de cabeza tras su muerte.
Carmen había sido monja, aunque había tenido que abandonar el convento porque había ingresado en una orden con voto de silencio y, según cuentan, por su mala leche y sus ganas de mandar no pudo soportarlo. Luego se metió en política, en el PP, porque según sus palabras "en el pueblo no hay nada más a la derecha". Llegó a concejala y llevó al alcalde más recto que una vela en sus legislaturas.
Era una mujer de armas tomar, mi tía Carmen: brusca, arisca y muy intransigente. Cada vez que venía de visita desde Levante, examinaba mi ropa, mi casa, mi vida y, claro, nunca quedaba contenta. En una de esas gloriosas visitas me preguntó, ceñuda:
- ¿Tienes novio?
- No, tía, no tengo novio.
- Pues entonces estudia- me dijo, mirándome con cara de pena y desprecio.
A pesar de todo ello, era una buena mujer, aunque a veces se empeñara en disimularlo.
Cuando se murió y se leyó su testamento, había dejado un pequeño "regalito" a sus sobrinos: el encargo de que se dijeran MIL MISAS GREGORIANAS en su nombre, por la paz de su alma. Mi tía N., que es una bendita, tuvo que recorrerse todas las iglesias de Madrid, para ver dónde podía cumplir el deseo de la tía porque encargar misas, mil concretamente y encima gregorianas, no es tarea fácil. Pero merecía la pena, porque como me dijo mi tía N.:
- La tía Amparico quería aparecerse a todo el mundo, así que me da pánico que tu tía Carmen haya aprendido el truco de su madre y venga a vernos de sorpresa si no le encargo las misas, que conociéndola es capaz de armarle la gorda a San Pedro, o a quien sea para poder salir de donde esté y venir para echarme la bronca por no hacer exactamente lo que pidió. Y mejor que se quede donde esté, ¿no crees?
Al final mi tía N. encontró una especie de parroquia que es como algunas farmacias, 24 horas, y que da constantemente misas (si el pecado no duerme, anda que lo van a hacer ellos). A una misa diaria se supone que se tardarán unos dos años y nueve meses en decir las mil misas... así que quizás, mientras estás leyendo esto, en un lugar de Madrid se esté celebrando una misa por la tía Carmen. Aaaamén.
Post-post: Por cierto, se me olvidaba: el viernes estuve en la fiesta. Moló. Estuvieron por allí Be, Emea, Sark, Zarajota, Lorz, Hermano Pequeño, Hermano Mediano (ambos de Lorz) y Hermano (el mío) & company. También Anómalo, Edu-im (muchas gracias, pequeño), E., B. y Merisuan (qué guapas ibais todas, las disfrazadas y la que no). Pues eso.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

si el pecado no duerme, anda que lo van a hacer ellos

genial!!!

redronin1b dijo...

OOhhhh

Habeis puesto un video de las Pipettes...

¿Taquiones o han sido escuchadas mis sugerencias?

Be dijo...

Jijiji, pensaba explicarlo en mi siguiente post, pero habrá que adelantar un día los títulos de crédito:

La música de la barra de enlaces va especialmente dedicada a Redronin1b, por tener una imagen mental de nosotras tan molona.

Be dijo...

Por cierto, ha ganado mi vecina.
Aquí un avance informativo de lo que han hecho los demás.

Anónimo dijo...

Mmm... ¿Y no valía con poner un CD?

Misia dijo...

Esto es una prueba, porque después de no saber enlazar en los comments, Be está intentando enseñarme. Ilusa...
Y si yo quiero hablar del pelícano africano ...
¿esto funciona

EmeA dijo...

O sea, que eso estaba lleno de niñas monísimas y no me presentaste a ninguna... ¡Mala amiga!

Misia dijo...

¡Dios mío, funciooooonaaaaaaa!
Soy un genio. Be más por conseguir enseñarme. Lo malo es que a mí lo de genio me durará lo que tarde en perder el papel en el que me he apuntado como leches se hace esto.
Jur.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tus adelantos tecnológicos! y gracias por decir que iba guapa, pero no es cierto, el chandal aquel era de todo menos favorecedor...

Davy Jones dijo...

Viva las Pipettes, sí señor. Y sus vídeos trucados sobre metraje de pelis de Russ Meyer, ese cineasta incomprendido por la crítica, jejeje...

Ay, sí, ha ganado su vecina, la marquesa de la boca de fresa...sin comentarios.

Davy Jones dijo...

Por cierto...¿Hay imágenes del evento, con disfraces o sin disfraces?

susurro dijo...

Vaya tela con tu familia... ¿Has heredado los genes fuertes? Ayyyy, mieditoooo!!!

jiji. Un besazo. Y me encantan tus historias familiares, ya sabes.

Achab dijo...

Esto, muy interesante lo de los pelícanos.

Misia dijo...

Edu-im, ;)

Eme, estabas tan concentrado en Viru que no quise interrumpir tu atención. Bueno, así me ahorré estar gritando "¡EMEA!" toda la noche.

Merisuan, vale, aceptamos que "chandal" no es lo más favorecedor. Pero así tiene más mérito lo de que estuvieras guapa.

Davgard, haber imágenes haylas. Pero como no tengo aquí ahora el papelito con lo de hacer los enlaces desde los comments, pues no puedo enlazar. Jo. Frustración.

Susurro, he heredado parte de los genes (la miopía, más que nada) pero no doy nada de miedito.

Achab, em... um... ¿estarán ricos, los pelícanos?

Anómalo dijo...

Fotos del evento.
¡Hala, yo también sé! ¿O con el evento se referían a las misas gregorianas?

ejiidun

Be dijo...

Jo, Anómalo, me parece que el señor Davgard preguntaba por fotos de las posteadoras y sus amigos... ¡y allí no sale nadie que yo conozca! Exceptuando a Calipo A, claro.

Misia dijo...

Jaja, pues yo iba a linkar ahora fotos del evento (que no he dicho que fueran a ser las mías, jaja). Pero llego tarde.

¡Si es que no me dejáis practicar!

¿Pues sabéis qué? hala, otro link al pelícano africano.

susurro dijo...

Yo no sé hacer links en los comentarios, jooooo!!

¿Cómo se hace, porfa porfa?

_Xisca_ dijo...

Hum...tengo una tía muy parecida a esa, que se mete en tu vida y tal, pero aún vive. He de decir que de poner algo así en su testamento, va lista, al menos por mi parte; que venga, que le parto la ouija en el tupé y acabamos las dos en Cuarto Milenio.

Agobiado dijo...

Es muy gracioso, me ha encantado tu blog, saludos!