MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

viernes, mayo 25, 2007

Maravillosos años

Hay gente que tiene pinta de cría. Por ejemplo Winona Ryder, o mi jefa, que cuando nos dijo que cumplía 40 alucinamos. Pero no todo el mundo es así. Otros, tipo Ángela Lansbury, aparentan unos cuantos años más de lo que marca el DNI. Y no les gusta nada que se lo digan.
Así que no entiendo como pretenden que funcione una cosa que he visto por la Red: Agester.
Es como una especie de sitio para “conocer gente” en el que te apuntas, das tu foto y otros usuarios intentan adivinar tu edad. Y tú también puedes jugar: calculas los años del individuo de la foto y luego ves si has acertado y si coincides con la media de lo que le echa la gente. Si te mola alguien puedes contactar con ellos, pero yo creo que eso es lo de menos.
Lo venden como “un sitio entretenido en el que pasar largas horas adivinando la edad de los personajes que van apareciendo”. Lo que no dicen es el número de depresiones que piensan causar. Porque entretenido sí es, he echado un vistazo y hay mucha gente a la que la media de edad calculada es como 7 años mayor que la real.
Por ejemplo, este chico:
Yo dije 24. Y tiene…
Tiene 18 y le echan más de 26. O sea, un drama.
Vale, vale, que aún está en esa época en que quieres parecer mayor, sobre todo en EEUU donde, si no eres Lindsey Lohan, tienes que tener 21 para comprar una cerveza. Pero esto también le pasa en esa web a gente de 40 o 50.
Cieeeeerto, también hay muchos a los que echan menos años. Pero me agobia, porque aunque tengo la suerte de ser más del club Ryder que del club Lansbury... soy malísima adivinando las edades de la gente. Pero mala-mala.
Lo he sabido desde pequeña, cuando podía ordenar a la gente de menor a mayor pero era incapaz de calcular cuantos años separaban a cada individuo. Y viendo la cara que se le queda a la gente cuando les echan años de más, decidí que prefería quedarme corta.
Ya ven.
Eso verde que llevo puesto es una versión de mi preciosa capita negra con hebillas de barbie sadomaso. (Más cosas del autor del dibu, aquí y aquí).
Ah, y hoy se cumplen 112 años del arresto de Oscar Wilde (mi escritor preferido del mundo) por cargos de "sodomía y bruta indecencia." Un triste día... Voy a vestirme de negro y esta noche ahogaré mis penas en coca-cola light y canciones de Calipo A. Si van al sarao del Orgullo Friki, allí me verán, como alma en pena.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Querer que te adivinen la edad es una práctica de lo más siniestra (pensé que sólo lo hacían los preadolescentes que parecen mayores de edad y Sofía Loren...bueno, ejem..esta última no lo tengo muy claro). Pero ¿qué me dices de esos que te preguntan..."¿cuántos me echas?", mientras mueven las cejas de arriba abajo (lo sé, algunos no se refieren a la edad, pero saquemos los malos pensamientos de nuestra mente)

Anónimo dijo...

Eh, a mí mis alumnos me echan siempre tres o cuatro años menos. Incomprensible pero cierto. Debe de ser por ir en camiseta con manchas de tiza. Sí, eso.

Y, uhmmm, ¿sabías que Dorothy tiene un año más que Sophia, su madre?

El IMDB, el mayor chivato de la historia, ya saben.

EmeA dijo...

> Si van al sarao del Orgullo Friki, allí me verán, como alma en pena

¿Es una cita? ;)

redronin1b dijo...

Yo tbien soy del club Ryder y solian echarme unos 4 años menos... pero ultimamente las canas proliferan por mi cabeza lo que me ha convertido en una especie de George Cloney (con algunas cuela) de la bahia (gaditana)... aunque con menos aceptacion entre las feminas y mas majete...

Anónimo dijo...

Lo de ir al Orgullo Friki es demencial ni aun tocando allí Calipo A, por cierto.

Aghfzxsss.

Por cierto, yo pensé que el tipo de la foto era una chica poco femenina. ¿Crees que debería buscar su imeil y comunicárselo? Quizás quiera cambiar de imagen, ¿no?

Be dijo...

JanisJoplin, dan ganas de decirles "de mente, quince". Aunque si se refieren a polvos, puaj!

Efe, impresionante documento. Sobre la feminidad del individuo de la foto... eso, Efe, ¡juguemos a aumentar la media de suicidios de la página ésa!

Eme, ¡claro que sí!

redronin1b, las canas molan. Y esto tiene un post.

Anónimo dijo...

Yo el mes q viene hago 25, y hace un año o así, cuando estaba en el último curso de carrera, una mañana coincido con mi vecina en el ascensor y me dice:
"¿Tú no tendrías q estar en el colegio?"
"Es q voy a la universidad en el turno de tarde"
"Ah, ¿pero ya vas a la universidad?"
"Estoy en quinto"
"¡Pues deberías ir con el DNI pegado, porque no pareces ni mayor de edad!"
Ya, y tú no pareces la madre de mi vecino, sino su abuela, y yo no te digo nada, no te jode...

Anónimo dijo...

Hay gente muy aburrida por internet. Si acaso que nos cuenten sus chungos, a lo mejor hasta se lo publican, ¿pero enseñar su careto para que le digan lo inevitable?
A veces pienso que soy rara... pero luego descubro mi desconocimiento de los matices del alma humana.

Anónimo dijo...

Bueno, yo es que desde el segundo advenimiento del Metaplex, en el que adopté la forma de un enorme Sloarn, decidí empezar a guiarme según el calendario orbital de Plutón.

O sea, mi edad es 3 días y un desayuno, más o menos.

Be dijo...

Merisuan, a lo mejor la pobre señora pensaba que te iba a encantar el comentario.

Niña :)

Somo, pues yo no te echaba más de dos días y un aperitivo, fíjate.

ZaraJota dijo...

Aix...

Aun recuerdo aquel cumple en el que Misia me preguntó si tenia 22 años, equivocandose solo por 5...

(enlazaria la tira que hice con ello, pero me da pereza buscarla...)

susurro dijo...

Yo soy del grupo de ese chico, snif snif sniffff!!!

EmeA dijo...

> Aun recuerdo aquel cumple en el que Misia me preguntó si tenia 22 años, equivocandose solo por 5...

¿Tienes 17? Pareces mayor