MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

viernes, junio 08, 2007

Atún y Cola-cao

La semana pasada, las reservas de víveres en casa estaban bajo mínimos. Hermano dijo "tenemos que ir a comprar". Y yo dije "tenemos que ir a comprar". Ninguno fue. El lunes, después de pasar un fin de semana comiendo de Telericatorta, telericapizza, telelamadrequetrajoalkebab y demás cochinadas ricas y calóricas, decidimos que no podíamos dejarlo pasar ni un día más. Pero lo decidimos cada cual por su lado.

Y, cosa de la telepatutía de hermanos, hicimos exactamente la misma compra. No sé porqué, a los dos nos dio la paranoia de que en casa hacía falta atún. Mucho atún. Como fuimos al mismo súper con la misma oferta de packs de latas de atún, ahora mismo tenemos en casa el escalofriante número de doce packs de atún. Como diría una azafata del "Un, dos, tres", doce packs de atún, a tres latas de atún cada uno suman... ¡treinta y seis latas de atún! vamos, que recomponemos al atún que tenemos troceao y nos sale del tamaño de una ballena.

No teníamos semejantes reservas de un alimento desde que a mis padres, a Hermano y a mí nos dio la misma furia compradora, por separado, pero con Cola-cao. Siempre había pensado que nunca se tenía suficiente Cola-cao, pero cuando te juntas en una cocina tan pequeña como la mía (cocina uno solo, porque dos se dan codazos) con dieciocho kilos de Cola-cao (habéis leído bien, dieciocho) , te planteas qué hacer con tu vida, con tanta bolsa amarilla y con tanto polvo empaquetado. En un par de meses el problema estuvo solucionado, somos adictos y grandes consumidores (es una droja muy potente, el Cola-cao), pero mientras tanto nos podríamos haber fabricado un refugio anti-nuclear con paredes de cola-cao, que seguro que además de adictivo, es ignífugo y anti-radiactivo.

Y ahora, nos toca emprenderla con el atún. No porque se vaya a estropear, claro, sino porque hay tanto atún que si abres el armario el pack colocado precariamente en última posición te agrede precipitándose contra tu cabeza. Así que nosotros hemos contraatacado donde más le duele: he comido ensalada de atún y he cenado sandwich de atún. Mañana toca macarrones con atún. Por ahora mi desayuno se salva del atún, más que nada porque hay que mantener las reservas de cola-cao a raya. Ains.

23 comentarios:

Chache dijo...

Nada de colacao... ¡nescuí!

Achab dijo...

Atún al chocolate. Ferrán Adriá diría que se puede.

Quesito dijo...

Me aúno a Cache: Nesquick!!!
¿Qué son esos grumos asquerosos?, hombrepordios!

Juanan!! dijo...

Cuando estaba en Londres, había una bonita tienda española en Portobello, en la que sólo vendían Cola Cao (a precio de oro, claro), pero no Nesquik... ¡¡Claro que también solo vendían el ABC!!
Hay que tener cuidao con la droja del colacao, que es peor que las demás drogaínas y el extástasis...

Cirtheru dijo...

¿que lo de 'Atún y Chocolate' era por el colacao? ahora me entero..

No acumuleis demasiado colacao que eso prende que da gusto..

Somófrates dijo...

Es el momento de adoptar un gato.

Sheena dijo...

Y que tal una "fiesta del atún"? invitas a varios amigos, les enchufas ensalada de atún, tostas de atún, canapés de atún y todo lo que se te ocurra con atún y ya verás como merman las reservas (de atún). :-D
besukis!!

EFE dijo...

TELERICATORTA es LOPUTOPEOR. Aghfzxsss.

Dios, hasta que no se me pase el mal cuerpo no sigo leyendo...

Anónimo dijo...

me encanta cocinar y leer sobre el tema, por lo que aprendí que si a la salsa de tomate se le añade chocolate (del dulce, no de este del norte de África) ayuda a realzar el sabor del mismo. Como no compro chocolate porque si no me lo como, uso colacao. Así que si haces esto, disfrutarás el doble comiendo atún con tomate, y las reservas menguarían, liberando espacio para almacenar más Colacao.

Fdo: Quelitas

Merisuan dijo...

No malgastes nada ahora q lo tienes! El Colacao no caduca, así q ya lo tienes ahí para la época de escasez.
En mi casa pasa eso con las galletas y el arroz... no sé, a cada uno le da por una cosa.
Por cierto, me uno a la campaña Pro-Nesquik, q además siempre dan regalitos (ahora de Pokemon!)

Almost Evil dijo...

Ejem... Yo he llegado a tener 24 latas de atún de las pequeñas y tres de un kilo. Lo peor es que es POR VOLUNTAD PROPIA...

Almost Evil dijo...

Y por cierto... El Cola-Cao es el mejor, además, Merisuan, ahora te regalan una gorra de Shrek con una linterna, eso es lo más de lo más...

Merisuan dijo...

Ostras, una gorra de Shrek para mineros... mi afán por los regalos supera mi fidelidad de marca...
Esta bien, compro, pero volveré al Nesquik en cuanto tenga la gorra en mi poder.

maga dijo...

Jajaja si te sobra atún, y colacao, tritura el atún hasta hacer unas pasta de atún y úntatela en las piernas si es de atún con aceite de oliva hidratara la piel y te olerán las piernas que alimentan jeje bs be

GUANDARRRR dijo...

Piernas con olor a atún??? iiiiiiii...yo creo que lo de atraer a todos los gatos callejeros de Madrid como que no es mu sexy...
Como no te disfraces a la vez de catwoman no lo veo, y el cuero en verano o.O ...
Me he quedao toda loca con el comment.
Yo sugiero que lo lleves a las fiestas de la próxima ex-casa de Be. Oleeeeee.

ZaraJota dijo...

Pues yo no lo veo tan exagerado lo del atún.

Una persona puede vivir durante meses a base unicamente de bocadillos de atún con tomate y mayonesa.

Efe es testigo.

Somófrates dijo...

Yo estuve en la clínica Betty Ford tras una bestial vorágine Rianxeira.

Y sé cómo son estas cosas; al principio crees que controlas, pero luego...

palitodelasorejas dijo...

No te lo vas a creer... pero vengo del Carreful y mi madre y yo hemos comprado (juntas, eso sí) 3 packs de atún, 3 packs de 3 maíz y 3 de aceite.

¿has ido al mismo sitio?

y no, colacao no he tenido nunca en tan grandes cantidades, pero vaya tela!!

¿por qué no habría oferta de minidonuts? jooo!

Versión conspiratoria dijo...

Ummm... los carteles propagandísticos de, aparentemente inofensivas, ofertas molonas empiezan a controlar nuestras vidas... somos marionetas en manos de las retorcidas mentes de encargados de supermercado.

¬_¬...

Guandarrrr

Juanan!! dijo...

Trabajé un tiempo en una empresa de regalo promocional. No os gustaría saber de dónde y cómo salen esos regalitos molones que tanto os gustan...

Misia dijo...

Decirnos a Hermano y a mí que nos hagamos de Nesquik es como decirle a Serrrat que se haga del Madrid: ¡Herejía, herejía!

Pruebo las recetas y veo (colacao con la salsa de tomate... um), aunque la plaga de latas de atún ya ha sido controlada, con voluntad y unos cuantos invitados, jeje (solo no puedes, con amigos sí).

Hans dijo...

Sugerencia dee fácil gestión que no he visto indicada entre los comments: la tortilla de atún. Aplicable a todas las colaciones (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena).

Anónimo dijo...

atun y chocolate, pelicula española