MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

viernes, junio 15, 2007

¿Qué es el Factor X?

Imaginen que son orgullosos los jueces de un concurso de talentos de la televisión, llevan toda la mañana escuchando "ponte el cinturón" y cosas similares en el casting, y aparece un tipo gordito, con unos dientes que les dan ganas de decirle que el plató de Cambio Radical es dos puertas más allá... y dice que les va a cantar el Nessun Dorma de Turandot.
Entonces, probablemente les pasaría lo mismo que a estos (atención a las caras de los jueces verdaderos):


El concursante se llama Paul y trabaja vendiendo teléfonos móviles.

El juez que más habla, el que al principio se queda con la boca abierta y cara de tonto, es Simon Cowell: el juez borde por excelencia, en el que se basaron para crear el papel de Risto Mejide en Operación Triunfo.

Sobre los otros dos, quiero hacer notar que Amanda Holden -la chica que salía en Eastenders (una especie de Calle Nueva pero a lo bestia), la que se parece a Paloma San Basilio pero con más botox- llora. ¡Me encanta como respira hondo para controlar los escalofríos! Es que Paul le pilló totalmente desprevenida... ¡Y a mí! Se me cayeron dos lagrimones... ¡Como a la mitad del público!

Los chicos que felicitan a Paul al final son Ant y Dec (quizá alguno los recuerde lejanamente de "Love Actually"), populares presentadores de la tele británica y los encargados de conducir Britain's Got Talent, una versión de Factor-X diaria en lugar de semanal, y que no sólo es un concurso de canto, sino de "variedades" (vamos, que cabe casi lo mismo que en una gala de Jose Luis Moreno).

Britain's Got Talent, según informa la wikipedia, empezó el 9 de junio y terminará el 17, o sea, YA. Desde aquí pido a los posibles lectores de Quédate a Dormir en el Reino Unido que envien información del progreso del concurso (e incluso, si se sienten espléndidos, nos hagan crónicas). Con especial atención a Paul Potts, el concursante preferido de esta bloguera y que hoy ha pasado la primera semifinal. ¡Es que en la Web de ITV no deja ver los videos fuera del Reino Unido!

Ya saben, manden sus emails a quedateadormir@gmail.com. Si no recibimos nada, tendré que buscar información por ahí para tenerles actualizados de la apasionante evolución del concurso. El premio final son 100.000 libras esterlinas... y una actuación estelar ante la Reina Isabel en el Real Show de Variedades 2007. ¡Venga Paul, tú puedes!

(El video me lo pasó Somófrates anteanoche. Cito lo más textualmente que me permite mi memoria de pez: "Aquí, en cambio, tenemos a Bisbal. ¡Ave María, cuándo serás mía!".)

NOTA: Efectivamente, el comité que debe elegir la chapita o chapitas ganadoras del concurso "¡Quédate a Dormir Te Necesita!" no ha podido realizar su cometido a tiempo... Como sospechábamos, nos vemos obligadas a ampliar el plazo. Sigan en conexión.

22 comentarios:

Somófrates dijo...

A este lo mandan a casa por SMS en cuanto lo pongan a versionar a duran-duran con el pelo cardao.

Me juego euros contra doritos.

mauve dijo...

Esto no se hace, que me ven en la ofi ponerme tierno y llueven los browns ;)

A ver si tiene suerte!

mj dijo...

Ainsssssss!!! Que me ha encantado vuestro post de hoy! Eso me pasa por engancharme a Factor X (como sustitutivo de OT jajaja), pero que ahora hagáis que me enganche al Factor X británico, eso ya tiene delito!!!

Teniendo en cuenta que me he tragado todos los videos de youtube y similares sobre Factor X, aquí os dejo como regalito todo un documento gráfico: Simon (el juez borde) haciendo gala de su mala leche con una señora y su suegra (sí, habéis leído bien), que estaba presente, se lo come con patatas... impagable!!! jajajaja

http://www.youtube.com/watch?v=nWUsaIJg374

Por otro lado, Paul a mí también me ha dejado de piedra, sólo por ese casting se merece ganar porque atreverse a cantar ópera es todo un reto... a ver qué pasa!!!

Juanan!! dijo...

Bueno, esto supera todo lo superable... Voy a guardarme mi opinión sobre Factor X y sobre el cantante de ópera que busca la fama en un concurso que ha dado a conocer a ídolos de masas tan grandes como Bisbi, Busta, (o Javián, no olvidemos a Javián), etc... Caballero, siga usted las vías tradicionales, busque un coro, ¡o lo que sea! Pero deje de vender móviles e intentar buscar la fama ahí...
Ahora, eso sí, apoyo con total firmeza a Ant y Dec, que son de lo más gracioso que ha dado la tv británica (ellos me salvaron de morir en depresión en las mañanas navideñas que tuve que soportar...)
P.d: ¡¡¿Más botox que Paloma San Baisilio?!! Jajajaaaaa, Be, eso es imposible...

Juanan!! dijo...

Acabo de ver el preciosito video que nos cuelga mj en su comentario...
"encantadoras viejecitas inglesas..." No os enfrenteis a ellas chic@s, si os las encontrais en el mercado: HUÍD!!

TheBigSquid dijo...

Como... mola.
Mi jefa es cantante de ópera, en cuanto la vea se lo pongo.

Achab dijo...

Yo digo lo que somófrates, ya veréis qué pronto lo visten de Elvis y le pone a hacer el gamba.

ZaraJota dijo...

Bueno, como cantante de opera no tiene futuro.
No digo que no lo haga perfectamente perfecto. Lo que digo es que es un mundo tan ombliguista que no me extraña que venda telefonos...

Be dijo...

Somo y Capitán, que creo que la versión inglesa no es como la española, en serio.

Mauve, jijiji.

MJ, ya conocía ese video ¡es total!

Juanan, sí, yo también les cogí cierto cariño. Además, valían lo mismo para un roto que para un descosido. Peeero mi presentador preferido era Simon Thomas, que en aquellos tiempos trabajaba en Blue Peter.

The Big Squid, mola que te mole. Ya nos contarás qué dice tu jefa.

Zarajota, veremos qué pasa a partir de ahora... de momento, ¡a lo mejor canta para la reina!

E. Martin dijo...

Sera que ya estoy quemado del tema de la Cultura con mayúsculas pero a mi los gorgoritos operísticos no me hacen caer de rodillas impresionado.

Somófrates dijo...

No es cuestión de caer de rodillas impresionado.
Es cuestión de pasarte horas viendo gilipollas y encontrarte con esto.

Como pelartela a martillazos, vaya, que cuando fallas es cuando da gustito.

GUANDARRRR dijo...

Bueno, bueno... qué momento... aquí se nos presenta uno con esas pintas y desde luego nos esperamos cualquier cosa menos esto.

Ay! (suspiro...)

Quesito dijo...

Yo el otro día removiendo por el yutup encontré esta otra joyita...

http://www.youtube.com/watch?v=QWNoiVrJDsE

Impresionante Paul, los pelos como escarpias tengo, mare mía.

Hans dijo...

El chaval canta de muerte, pero no sólo: elegir el Nessun Dorma es un truco muy sucio (y me parece de lo más lícito): a cualquiera le da escalofríos. Es realmente hermoso.
(Me encanta no ver la tele tan apenas, así que agradezco mucho que me filtréis entre tanta basura 'momentos estelares de la humanidad')

anonima for ever dijo...

Pues yo he oído el Nessun Dorma cantado por Pavarotti y este señor de los piños me ha emocionado más, no digo que cante mejor, ojo.

Somófrates dijo...

Vale.

Se me acaba de salir la cocacola a presión por la nariz.

Cris dijo...

Señorita Be, por si le interesa, el sábado fue la final del programilla éste de marras. Aqui tiene el resultado:
http://www.youtube.com/watch?v=eqWvuMJV0Yw

anonima for ever dijo...

Ya ve, cosas que pasan.

Sin embargo sus sobradas con los comentaristas de este blog no me emocionan lo más mínimo.

Somófrates dijo...

Quite, quite.

Sólo me faltaba eso, que usted se emocionase conmigo.

Be dijo...

E. Martin, bueno, ya lo ha explicado Somo (en el primer párrafo del comment, claro).

Guandarrr, ¡allí tampoco se lo esperaban!

Quesito, ¡sí! Lo había visto, pero es que de niños cantores sólo me molan Cleopatra y los Von Trapp.

Hans, estoy de acuerdo: aparte de obligar a mis amigos a ver el video una y otra vez, he propuesto en varios foros (no internáuticos) el siguiente tema: ¿qué parte del mérito es de Paul y qué parte es del Nessun Dorma?

Anonima for ever, ni caso a Somo que a mí me pasó igual: la interpretación de Paul Potts tiene algo que la hace más emocionante.

Cris, GARCIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Somófrates dijo...

Paul Potts os emociona más que Pavarotti, un tipo que tiene que usar una vajilla de metacrilato.

Pues ya si eso...

GUANDARRRR dijo...

No es que nos emocione más que Pavarotti Somófrates, lo que también es cierto, es que Pavarotti no nos toma por sorpresa. Y Pavarotti sale trajeado, y es un divo... y este nada de eso, lo cual genera un no se qué de cieta ternura (sí lo sé, lo sé, siento tu cara desde la distancia de excepticismo y de "puag"). Además, el chico lo interpreta muy bien, y la cuestión es que Nessum Dorma, emociona:

¡Que nadie duerma! ¡Que nadie duerma!
Tampoco tú, oh, Princesa,
en tu frío cuarto
miras las estrellas
que tiemblan de amor y de esperanza...
Pero mi misterio está encerrado en mí,
mi nombre nadie lo sabrá!
¡No, no, sólo cuando la luz brille
Sobre tu boca lo diré tembloroso...
Y mi beso romperá el silencio
que te hace mía.


Vale, jo, soy cursi... pero cantado queda guay :D.