MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

lunes, julio 23, 2007

53 horas después

Sin espoilers (creo).

Estaba segura de que esta última entrega de Harry Potter no me iba a gustar, pero finalmente el pequeño ejercicio de sadismo de J.K.Rowling me ha hecho sufrir y me ha encantado a partes iguales. Me he reído, he llorado un montón y me he comido las uñas casi hasta los codos.

Se atan muchos cabos (¿todos?) y muere mucha gente (algunas de las muertes hacen sufrir pero mucho mucho, porque Joanne Kathleen se emplea especialmente a fondo cuanto más queridos nos son los muertos). Y hay una escena de ojos negros contra ojos verdes que es maravillosa, sin más.

Lean Harry Potter and the Deathly Hallows, sin más miedo que perder a algunos de sus personajes preferidos.

23 comentarios:

Be dijo...

Confío en que no espoileen ustedes tampoco... (Si lo hacen, ¡borraré sus comments sin piedad!)

criaturilla dijo...

No me puedo creer que haya escrito esto a las cinco y media de la mañana!!!!!!!!! pues sí que le ha gustado el libro!!!

El Hombre Malo dijo...

Doy fe de que no se ha separado del dichoso libro... ¡ni tan siquiera me ha dejado mirar la ultima pagina!

En cualquier caso y ahora que han terminado las aventuras de Tim Hunt...digooo Harry Potter y que Gaim... digooo Rowling ya se puede ir a nadar en su piscina de billetes, recomiendo a los lectores de QaD que se pasen a Juego de Tronos, una saga donde la intriga de la historia no es nada comparada con la posibilidad de que el autor la palme antes de terminar y nos deje a medias.

Gatasombra dijo...

Oh,no ha terminado del todo, falta la enciclopedia con todo el material que se hizo de referencia (biografías detalladas,planos y esas cosillas).

Yo me he espoileado lo justo para poder pasar hasta que salga en castellano, que tengo más fans en casa y me mirarán mal si me lo leo muchos meses antes.En fín.

perlitadehuelga dijo...

Juas, ayer el gilipollas de El Mundo en cultura espoileó el final en el subtítulo.
Tengo tal cabreo que estoy por mandar una carta al director.
Gracias por respetar el final, Be, pero ya me lo reventaron lo mismo que Los Otros y El sexto sentido.

Misia dijo...

Jo, Perli, leí el subtítulo del Mundo en voz alta y gente me quería matar. Jo. Muerte al señor del Mundo, no a mí, que no me dí cuenta hasta después de haberlo leido.

Merisuan dijo...

AAAAAAAAAAAAhhhh!!!
No quiero leer nada, no quiero ver nada!!
Acabaré comprándomelo en inglés, porque prefiero leerlo un poco más lento ahora a que me revienten el final, que lo harán, en menos de una semana, estoy segura.

Qué asco, odio a los traductores lentos!

Little Canarian Bird... dijo...

... se sienta ante la cámara, a contra luz se ve su silueta menuda (no confundir con "menuda silueta!", que no es lo mismo). Una franja negra tapa sus ojos, y con la voz distorsionada confiesa... "yo... no he leído ni un solo libro de Harry Potter... pero ni uno..."

Somófrates dijo...

Cuando toda la literatura infantil y juvenil es mala, lo mediocre destaca, pero el único mérito de esta señora es fusilar de todo y mezclarlo sin más. Harry es un niño que no se entera de la misa la mitad, que se limita a hacer lo que le dicen que haga, y todo el mundo se la chupa por ser él, ni más ni menos (al menos en los primeros libro y medio, que es todo lo que pude soportar).

Al menos ya hay fotos de la niña que hace de Hermione en las películas enseñando las bragas (no todo iba a ser malo)...

Perlita de Huelga dijo...

Somófrates, por un momento creí que estabas hablando del Príncipe Felipe.

GUANDARRRR dijo...

Pero bueno!!! yaaaaa??
A ver Be, así cómo te vas a poder consolar y evadirte de los malos rollos del trabajo?? Estas cosas hay que racionarlas!!
Nada, que a tu novio le va a tocar ronda extra de achuchones, jeje.
(A mi me habría pasado lo mismo, si un libro me engancha, no lo suelto!!)

Jónatan dijo...

Debería resistir este tipo de cosas pero, a que estamos:

¿Qué libros infantiles actuales hay que recomendar entonces a los lectores de edad 11 a 17?

¿Coraline, del tremendamente original Neil Nosequé?

davgard dijo...

Ay, señor Jónatan, y ¿Por qué tienen que ser actuales? Con la de libros que hay...

Jónatan dijo...

Porque lo más sencillo es tirar de los clásicos -que, en general, los niños no leen- o de lo que leimos en nuestras respectivas periferias infantiles.

Be dijo...

Criaturilla, sí... ¡Es que han sido muchos años de espera!

Hombre Malo, pero son unos billetes muy bien ganados.

Gatasombra, yo me compré "Quidditch a través del tiempo" y "Criaturas mágicas y dónde encontrarlas", pero creo que voy a pasar de enciclopedias...

Perli y Misi, ayer no compré ni un periódico... ¿Me mandáis el subtítulo por email, para que vea la magnitud de lo que estamos hablando?

Merisuan, yo desde luego no he podido aguantar.

Little Canarian Bird, ¡qué suerte! ¡Puedes leerte la saga entera seguida, sin tener que esperar AÑOS entre un libro y otro!

Somo, :P

Perli, cuidadín que nos secuestran el blog.

Guandar, jajaja... ¡Cierto! ¡Ya está haciendo horas extra!

Lo de los libros infantiles me parece un gran debate. No sé, Jona, tú eres el experto, a mí personalmente me encanta Meg Cabot, pero la están traduciendo fatal.

Davgard, los clásicos están bien, claro, pero creo que a ciertas edades lo importante es "leer". ¿Que quieren leer las aventuras de un niño que quiere jugar al fútbol como Raul? Pues tienen mis bendiciones. A mi amiga E. sólo le dejaban leer a Enid Blyton cuando estaba enferma. Yo me leí todo Los Cinco, todo Los Siete Secretos, todo Los Pesquisidores y el Perro y mucho más de la producción de esta señora... aparte de Puck, Los Hollister, Los Hardy, Los Tres Investigadores y demás... y hoy por hoy leo más que mi amiga. Diferencia? Yo le presto Harry Potter y ella a mí Carmen Rigalt (puaj).

davgard dijo...

Bueno, bueno, que yo no digo nada...¡Lejos de mi intención hacer recomendaciones literarias de ninguna clase! Tan sólo, señalar que leer, o escuchar, sólo lo actual, es, quizá, un poco empobrecedor...y que no creo en la "literatura juvenil", sino en la literatura, punto. Esta clasificación les vendrá bien a las editoriales, o a los que organizan las estanterías de la FNAC, pero aleja a la gente a priori de cosas que están en la estantería de "clásicos". En mi humilde opinión.

Pero bueno, también he de decir que el hecho de que te obliguen a leer a los trece años, como fue mi caso, a Delibes, a Pío Baroja o a Luis Martín Santos, o al puto Jarama de Sánchez Ferlosio (que me sigue pareciendo una estafa cultural) también es una barrabasada que aleja a mucha gente de los libros para siempre...

anonima for ever dijo...

Lo que es verdad es que el boom de Harry Potter ha hecho que muchos chavales descubran el placer de leer (qué cursi ha quedado).

A ver si descubren algo así con el teatro porque llevamos generaciones sin que nos guste por lo que nos hacían tragarnos de pequeños. Para mí no hay mayor bodrio que el teatro infantil, se deben creer que los niños son imbéciles o sordos.

(¿Nadie va a meter la pata con un comentario espoiler?) :p

Sanscrit dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sanscrit dijo...

He borrado mi comentario, porque aunque no era un spoiler, me pareció que a los más fans podría molestarles. Así que pongo sólo lo primero que decía: La escena de ojos negros contra ojos verdes es de las más bonitas que he leído.

Qué maravilla.

Be dijo...

Señor Davgard, si a mí lo que me parece mal es "obligar" a alguien a leer algo. La lectura ha de ser un placer.

Anónima For Ever, jijiji, ¡parece que todo el mundo se está portando bien!

Sans, yo lo he leído (tu comment) y creo que sé a lo que te refieres... a mí también me encantó.

Gatasombra dijo...

Todo el mundo debería ver La venganza de Don Mendo en teatro,bien hecha, antes de los 14 años.Aunque sea sólo por las risas.

Sobre el tema libros para pre- y adolescentes; yo diría que el trabajo hay que hacerlo antes de esa edad.El que ha leido desde siempre empieza más o menos en esa epoca a querer leer de todo, y el que no, no habrá cristo que le obligue...pero vamos, servidora se va a lo típico; es la franja de edad para empezar con la fantasía/ciencia ficción/terror. Primero los best-sellers de moda con mucha exposición y luego ya cada uno que investigue según sus gustos.

davgard dijo...

Jaja, Gatasombra, todo el mundo debería leerla, cuando menos!

"...Para asaltar torreones,

cuatro Quiñones son pocos,

¡Hacen falta más Quiñones!"

Gatasombra dijo...

"Henos aquí, los de Pravia"...

davgard, pero si tienes la suerte que tuve yo y lo interpreta una compañía que le sabe coger el puntillo y meten defectos de voz e inflexiones raras...mira si hace años que no tengo quince y aún me acuerdo,jejeje.
El teatro leído pierde.El teatro es para verlo, o si hay valor y ganas, interpretarlo.Leer teatro es como ver jugar a rol, o le echas voluntad o te aburres enseguida (al menos es mi caso).