MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

viernes, julio 20, 2007

Crónicas de Ro: Bicho a la barbacoa

Mi hermana pequeña tiene su primer trabajo de verano: está de becaria haciendo un estudio de impacto ambiental para el puerto de una ciudad autónoma. Hablamos por teléfono, pero además me escribe emails donde me cuenta que allí la gente trabaja cuando quiere y nunca sabes si van a abrir las tiendas, cómo revoluciona Marruecos presentándose en los zocos con demasiada poca ropa (iban a la playa y ¡¡¡ella no sabía que se iban a parar a comprar sandías!!!), esas cosas.

Además, me ha enviado esto para ustedes. Espero que lo disfruten. Ah, se llama Ro, a ver si se anima y nos manda más.


Querida Be:

Me estoy poniendo al día con tu blog. Iba a dejarte un comentario respecto a lo de las cucarachas, pero me piden contraseña o algo. No sé, ya probaré, pero de todos modos te lo mando por aquí y si lo quieres poner, todo tuyo.

En la residencia vive también un grupo de guardias civiles, y por cierto, estoy perdiendo todo el respeto que pudiera tener alguna vez hacia estos hombres de verde. A lo que iba, son como 6, de 30 a 50 años, y hay uno que es como MacGyver pero sin atractivo alguno. Siempre nos sorprende con algo nuevo: si hay arroz o rollitos para comer, él tiene soja en su cuarto, y así mil.

Lo mejor fue el otro día, que estábamos como siempre de sobremesa después de la cena, y tras pimplarnos una botellita de ron "Capitán Morgan" (comprado por él, cualquiera hubiera comprado Brugal...), pues escucho que iba a su cuarto a por la raqueta, y yo que estaba a otra conversación flipo y me imagino que iba a por su raqueta de pádel o lo que fuera...

Pero no, fue a por una raqueta electrocutamosquitos, porque había alguno rondando (por cierto, mi sangre no les debe de gustar por aquí abajo, porque no me ha picado ninguno!). Era un raqueta tamaño las de pádel, que cuando el bicho atraviesa con cualquier parte de su cuerpo las redecillas que tiene se fríe...

Pues no cazó ningún mosquito, pero nos encontramos una sorpresita en el baño común (por eso yo voy siempre al de mi cuarto...): una cucaracha de las que te gustan tanto... marroncita-dorada, y ENORME, y no se le ocurre otra cosa que experimentar con ella y su raqueta, ¡qué asco!

Se puso a darle vueltas en el aire como si fuera una tortilla para que la pobre se friera bien (por los dos lados ). Y lo grabaron.

Este tío tendrá treinta y muchos, y es más raro... sólo decirte que en su portátil tiene la canción de "amo a laura"... Dice que yo doy su perfil de chica, salvo porque me gusta salir y bebo... Menudo tío raro... Ya te contaré mas anécdotas porque con estos no me aburro nunca. La verdad es que son muy majos. (¡Si quieres hachís puedo intentar que me lo cuelen en la aduana!)

Bueno, guapa, hablamos prontito. ¡¡¡Mil besos!!!

Ro.

10 comentarios:

Be dijo...

Querida Ro:

Ni se te ocurra pasar hachís por ningún sitio!!! No has visto "El expreso de medianoche" o, yo que sé, "Bridget jones II"???

Somófrates dijo...

Mételo en un bote de vics vaporub.

O usa ácido bórico y dí que es para limpiarte los pies en la mezquita, pero yo no me atrevería después de que el puto Pedrojota nos desvelase el secreto...

Bec dijo...

Que fuerte, que fuerte, que fuerte!!! A que tu hermana va a trabajar en mi ciudad natal!!! Jajaja Tooooodo lo que cuenta me suena demasiado...


Besitos.

Alina dijo...

Jajajaja, vaya personajillos, eh???
tela, tela, tela..... por cierto, si cuela hachis, que envie un poco más para todos, no?? jajajaja

pietrapómez dijo...

Madre mía, qué ascazo!! En casa tengo una lámpara de pie halógena (de esas que tiene todo quisqui en el salón), la hemos rebautizado como "electriceitor" porque mosquito o polilla que se acerca, se queda frito. Pero lo peor es que hasta los más diminutos mosquitos APESTAN a quemado, así que no quiero imaginar el pestuzo que debió quedar en el baño tras abrasar a un cucarachón.
Ro, fúmate Marruecos, pero no te la juegues en la frontera!!

El Hombre Malo dijo...

...la duda es ¿si lo publicitas en un foro publico, ademas de trafico te cuelgan conspiracion para delinquir?

En cualquier caso, mas que de los mosquitos, protegete del muermo que dicen campa alli por sus respetos.

Benemeritos saludos

EFE dijo...

Yo acabo de descubrir, tras intensas investigaciones, que para mí las cucarachas normales son las americanas. Las de aquí, pues no sé, he visto pocas.

Ya, desde pequeñito, donde Ro se dedica ahora a compartir playa con la benemérita (agh), en mi colegio había una fuente en la que, algunos veranos, más que manar agua, manaban enormes cucarachas marrón claro, alargadas y rapidísimas... Y como éramos niños sin prejuicios, saltábamos sobre ellas como si quisiéramos fabricar mosto con ellas.

Crach, croch, croach...

Mmm... Creo que ya sé de dónde sale el nombre en inglés. He tenido una epifanía.

PS: Si lo del hachís les parece bien a lo beneméritos, pues a mí también. ¡No vamos a ser más papistas que el Papa!
PSS: Dile a tu hermana que dé una vuelta en coche por la carretera de circunvalación. ¡El tercer mundo está TAN cerca!

anonima for ever dijo...

Dioooosss... lo que sale en Google buscando cucaracha africana...

Pero la raqueta mola ¿cómo serán los mosquitos para matarlos a raquetazos?
¿las venderán aquí?

Ro, en vez del hachís tráete una raqueta!

Rose Sepúlveda dijo...

Ew ew ew!!!!!
No abran el link de la cucaracha africana que dejó anonima... se me llega a aparecer eso y mis gritos se van a escuchar en España entera!

E. Martin dijo...

Agh... lo de tostarla lentamente... Ese tío no habrá llegado trasladado de Roquetas de Mar por un casual, ¿no?