MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

martes, noviembre 06, 2007

50 razones para odiar a Anne Hathaway

Aviso desde ya que no son 50 sino sólo cinco, pero tan buenas que cada una vale por diez. Sí, es un título engañoso, pero la prensa digital está diariamente llena de este tipo de cosas (se me ocurre "La hija de Cebrián deja a Bisbal por un puestazo en RTVE" como ejemplo de titular tramposo, pero hay MILES) y además viene a cuento, porque es tan falso como la peli que voy a criticar.

Pero empecemos por las cinco razones:

1- Protagonizar Princesa Por Sorpresa, la inmunda adaptación al cine de "Princess Diaries" (esa gloriosa novela adolescente), y hacer de Mia Termópolis una pazguata insufrible.

2- Repetir en la segunda parte, que ya es que no se parece a los libros de Meg Cabot ni en el blanco de los ojos.

3- Ser, según la percepción de esta humilde bloguera, la causa de la muerte de Jack Twist en Brokeback Mountain (se ve en su cara de bruja cuando lo cuenta a Ennis: fijo que fue su padre quien encargó que lo apalearan hasta la muerte).

4- Hacer de lerda con suerte en El Diablo Viste de Prada. A ver si te crees que simplemente por ponerte unos Manolos caídos del cielo -¡JA!- vas a ser guay. Desengáñate: si alguna vez te ha molado algo semejante a ese horror de falda con rombos, NO tienes solución.

5- Conseguir que mi ídola Jane Austen me caiga mal: de genial mente preclara e ingeniosa a ñoña petulante y pretenciosa en 120 minutos.

Estos cinco puntos se resumen en uno: la señorita Hathaway es incapaz de ganarse mis simpatías a través de su elección de personajes.

Para los que no hayan visto Becoming Jane (aka. La Joven Jane Austen) -que es el tema central del rollo que viene a continuación- en el siguiente youtube hay un resumen de la peli muy completo y llenito de espoilers. Está todo en inglés y con grandiosos comentarios sobreimpresos. Ojo, por ejemplo, a cuando se besan (yeah, right) y ella le pregunta al chico si “lo ha hecho bien”, él le dice que sí, y ella responde que “quería hacerlo bien por una vez”… lo que lleva al comentarista a calificar a Jane de “primera chica Cosmo de la historia”. Aviso: El video mola mil pero es un espoiler en sí mismo.


Puh-lease! Esta peli deja a Jane, y por extensión al resto de mujeres del mundo, a la altura del betún. Y no tiene nada que ver con que se le noten los pezones a través del vestido corte imperio, entiendo que la señorita Hathaway pasaba frío en el bosque durante el rodaje y que los productores estaban encantados.

Me refiero a otras cosas, como por ejemplo Jane como escritora y como mujer escritora. Lo que reivindica en la peli como femenino es pura ñoñería. ¡Sus defensas de la literatura femenina son contraproducentes! Y se pasa media hora de metraje confundiendo “ironía” con “rebuscamiento”. Jane Austen. ¡Jane Austen! La escritora que, en esta peli, sólo alcanza la universalidad cuando viene un hombre -en este caso un abogado putero- a iluminarla. Ella empieza a “ser” cuando se mira a través de los ojos de él. Él le da los toques que luego serán claves en su estilo, su sello personal. Él la hace la escritora que es.

O como que la Jane real se reía de los pedantes y los pretenciosos en sus novelas, y eso justo es lo han hecho de ella en Becoming Jane. Sus heroínas, sus mujeres fuertes, ni necesitaban la aprobación de un hombre para “ser”, ni necesitaban poses de nada. En esta peli Jane no es más que una mindundi que se da muchos aires… ¡y que si no fuera por la influencia de un hombre se habría pasado la vida escribiendo redacciones de colegio de monjas! O su protoblog, como indicó con bastante ingenio y mala baba Noel.

Jane Austen, la de verdad, es más que una bloguera. Siendo hija de su tiempo y teniendo muy claro cómo eran las cosas, el ideal del amor romántico que retrataba siempre venía filtrado por la ironía. El dinero es la vara de medir si un romance es conveniente (o posible) o no, y ella lo sabe. Criticaba las leyes que impedían a las mujeres heredar las propiedades, que no sólo eran un agravio comparativo sino que las dejaban sin nada y convertidas en una mercancía con la que negociar... pero Jane es consciente de que esas son las reglas y las acepta. En sus novelas, a las que se casan sólo por dinero es muy probable que les vaya fatal, pero los finales felices siempre terminan con la chica llevándose al chico rico. Con la heroína preferida llevándose al mejor partido. O con un dinero que aparece y hace posible que triunfe el amor.

Porque, eso sí, triunfa el amor. Eso es lo que Jane Austen escribía porque es como quería que acabaran las historias… Y eso es lo que quiero ver yo cuando voy al cine, sobre todo con la ola de pena encima (o la regla anímica, como dice E.Martin). Pero, amigos, no a toda costa. A esta desgracia de película le han añadido un “20 años después” de cualquier manera para yo qué sé qué (porque desde luego el final sucks).

Si Jane viera esta peli se pondría de mal humor y escribiría algo agudo y punzante sobre ella. Yo me voy a limitar a hacer crítica destructiva:

· No cumple como biopic de Jane Austen porque es mentira.
· No cumple como biopic “adornado” de una de las precursoras del feminismo porque les ha quedado una cosa bastante machista.
· No cumple como cine para evadirte porque acabas más depre que cuando entraste.
· No cumple como historia romántica porque acaba mal.

De esa mierda de peli sólo se salva el prota, un irlandés representado por un escocés, y el vestuario. ¿Han visto lo bien que me sienta la moda de la Regencia?

51 comentarios:

lorzagirl dijo...

11.- En los carteles promocionales han hecho todo lo posible por que se parezca a Julia Roberts.

Jo, odio los biopics.

Anónimo dijo...

Como dijo uno... "cuando veo a un grupo de personas con acento britanico en un picnic junto a un rio tardo menos de un minuto en planchar la oreja".

O dicho de otra manera... ni con un palo de tres metros pienso tocar esa cosa.

Sheena dijo...

Jo, cualquiera va a ver la peli ahora! XD XD
Y lo del papel de la mujer en las pelis hollywoodienses tiene tema aparte. Lo que "sucks" me parece a mí que es el machismo galopante de algunos guionistas y productores.
besukis!!

Anónimo dijo...

Jajaja, no puedo con esa actriz. Quiere ser acaso la nueva Hilary Duff o qué(otra con la que me atraganto).

Lo peor del asunto es cuando uno da con chicas que como película favorita tienen a "Princesa por sorpresa", imposible aguantar la risa, lo siento. De igual forma que elegir Jackie Chan como actor favorito.

Hay gente pa' to' pero luego que no se quejen xD

Genial también la etiqueta del post, muy apropiada. Sois el mejor remedio contra el aburrimiento, deberian recetaros los médicos.

TROPICO PSICOTROPICO dijo...

Vamos a ver, reina, ¿Tú no haces más que ver la tele?

Juanan!! dijo...

Un youtube sobre Becoming Jane lleno de spoilers... ¿Y? ¿Quién nadie más que tú se va a atrever a ver una película en la que la actriz protagonista sea Anne Hathaway? ¡¡Muerte a la zorra de boca horrible y piel sin pigmentación!!

Cada día me quedo más fascinado con tu manejo y control del IMDB...

Anónimo dijo...

1.- No quiero saber qué es eso que estás pisando en el dibujo.

2.- La mujer fuerte del cine ha sido, es y será siempre la Sigourney Weaver de alien como la teniente Ripley, la única mujer que teniendo facciones perfectas no consigue nunca parecer guapa.

3.- Es que mi mujer ideal sigue siendo Paz Padilla.

Charles M. Towsend dijo...

¿Moda regencia?

Que horror! Lo dificil que tiene que ser arrancar las enaguas esas!

No puedo con Jane Austen. Me sobrepasa. Me aburre. Me desespera.

Anónimo dijo...

No me gustan mucho casi ninguna de las adaptaciones que se han hecho al cine de las novelas de Jane Austen, pero la "adaptación" de su vida se lleva la palma...
Parece que la película esté hecha para que "la Anne" se vista una vez más de "princesa". Lo que hacen algunas con tal de poder lucir ese fantástico vestuario, nada menos que dejar a un mito a la altura de su propia personalidad...

Saludos!

Anónimo dijo...

Pues mira, me ahorro de ir a verla. Yo me he divertido mucho leyendo a Jane Austen. Y diría que me he tragado varias versiones televisivas y fílmicas de algunas de sus obras.
Por cierto, ¿qué tal un top ten de trailers que destripan los argumentos de las películas? (Esos que más que presentar el film son un resumen abreviado de todo lo que pasa). Supongo que los ejecutivos de Hollywood no deben de ser tan tontos y lo hacen a propósito. No sé, imagino que debe funcionar con un tipo público que quiera gastarse el dinero en una apuesta segura de "recreación".
Un ejemplo: Un buen año http://www.youtube.com/watch?v=3L81RxGDZS8

ah! Los dibus, muy guays.

estrella dijo...

Qué horror, la Hathaway ya me echaba para atrás, pero después de leer el destrozo no voy a ver esa película ni aunque me paguen. ¡Qué habrá hecho Jane Austen para merecer algo así! :S :S

Be dijo...

Lorz, SÍ!!!

Hombre Malo, que yo he hecho picnics junto al río con gente con acento británico y mola mil.

Sheena, hay de todo, pero sí.

Plínico, pues qué pena de niñas!! Mil gracias y quédate a dormir cuando quieras (¿no te lo hemos dicho ya?).

Trópico Psicotrópico, pues yo creo que queda claro en el post que, de vez en cuando, leo un poco XDDD

Juanan, gracias, gracias. Tengo que reconocer que tenía el post medio escrito antes de ver la peli... ¡La Hathaway me inspira!

Somo, ¡viva Sigurney! A mi papá le encanta, y mi papá lo sabe todo.

Tou, sobre todo en un barrizal, sí. Pero, ¡son TAN bonitas!

Anónimo, te recomiendo encarecidamente casi cualquier cosa que venga firmada por la BBC.

Zirie, es una gran idea, sí. El sábado vi el trailer de La Brújula Dorada y creo que ya no me hace falta ver la peli, porque total, debe de ser lo mismo pero con cinco minutos más de metraje.

Estrella, ¡espero que los dioses del karma Hollywood hagan algo al respecto!

JB dijo...

Voy a arriesgarme a hacer un comentario por el que me pueden llover almohadazos de varios colores y tamaños.

Vaya por delante que no he visto la peli en cuestión, y que por eso es arriesgado esto que digo:

Cuando Jane Austen conoce a un hombre, y su forma de escribir mejora, decís que la peli es machista.

Y yo me pregunto, cuando en "Shakespeare in love", William conoce a una mujer, y escribe un clásico... ¿la peli es feminista? Porque, seamos sinceros, la reacción general es "ha encontrado su musa" ¿No será que Jane ha encontrado su "muso"?
Ojo, que sin ver la peli, a lo mejor es cierto que es machista, pero me llama la atención que el mismo hecho, cuando le sucede a un hombre, y cuando le sucede a una mujer, provoque interpretaciones tan distintas.

Y es que A VECES parece que ALGUNAS MUJERES se están defendiendo de un machismo que no existe, y se usa un doble rasero si quien hace o dice algo es un hombre o una mujer.

(Y esto enlaza muy bien con la entrada anterior sobre "Sexo en NY", una serie que no hubiera llegado al segundo episodio de la primera temporada, cancelada por presiones de asociaciones feministas, si los protagonistas fueran hombres)

Be dijo...

No te van a llover almohadazos, Dasagriva, al menos por mi parte, porque si la peli fuera así tendrías razón. Lo que pasa es que en Becoming Jane Mr Lefroy no sólo la inspira, sino que le dice lo que tiene que hacer. Y Jane no se siente totalmente realizada sin la aprobación de él, que por cierto critica lo "excesivamente femenino" de la forma de escribir de ella. Eso es lo machista, en mi opinión.

Anónimo dijo...

¿Y quién dice que Shakespeare in Love sea una buena recreación de la vida (y mucho menos de las formas de inspiración) del autor?

Si la película (la de la vida de Jane Austen, no la de Shakespeare), es una chapuza, no se debe exclusivamente a ese tufillo que desprenden desde hace tiempo este tipo de producciones, sino porque no se ajusta para nada a la personalidad, preocupaciones, inquietudes e intereses del personaje que pretenden exprimir en esta ocasión.

Más que mostrarnos momentos claves de la vida de Jane Austen, que pudieran servirle de insiración para sus obras, tenemos una peliculilla de tres al cuarto que parece hecha a medida para descerebradas lectoras del Cosmopolitan, que buscan en el cine del género "romántico" simplemente una historia de amor "al uso" (aunque en este caso acaba mal porque no podían cambiar la vida de la autora para ajustarla totalmente a lo que más vende). Realmente penoso que se hayan quedado simplemente con la representación del estilismo de la época y que en ese marco pretendan encajar la vida de alguien con unas ideas tan poco ajustables a la época que le tocó vivir.

Be dijo...

Exacto, Lectora! Para eso, que hagan un guión con este argumento y una protagonista llamada "Mary" y tan contentos. Ah, claro, que vendería menos.

Carmen Mañana dijo...

Be, eres una mente preclara... cuando fui a ver la peli salí con unas ganas de utilizar el hacha y matar sin compasión... Es una oda a las mosquitas muertas y a las mujeres que no descubren lo que es vivir hasta que viene un chuloputas a enseñárselo... ¡qué verguenza! ¡qué ultraje!... Heatway o como te llames cierra tu boca de buzón pseudojuliaroberts y veta a hacer de.... de... secundaria en las chicas gilmore (haciendo de petarda a la que odian, claro)... ¡qué horror! ¡no han entendido nado! Esto no es una comedia de meg ryan con vestidos imperio!!!!!!!!!!!
Y be... qué grandes son los vestido imperio... y qué grande es tu retrato

Be dijo...

Perri, ¡siiiiiii! ¡¡¡Ultraje es la palabra!!!

Por cierto que se me ha olvidado poner los créditos de la imagen: más cosas del autor aquí y aquí.

Scarlett Witch dijo...

Deberías haber pasado de esta peli y haber ido a ver Stardust, que es preciosísima.

Es más, todo el mundo debería ir a ver Stardust. Serían más felices.;D

Anónimo dijo...

Yo me leí orgullo y prejuicio (gran, gran, gran título que le puso), y la verdad es que aunque muchas cosas en las que piensan los personajes femeninos son un auténtico tostón, no deja de ser porque en la época las mujeres estaban dedicadas a prestar atención a auténticas chorradas y tostones. A mi me pareció un buen retrato de aquella sociedad, y estoy de acuerdo en que fue una precursora del feminismo en cierta medida (creo que otras mujeres aportaron mucho más). Lo que sí es cierto es su capacidad de observación de las apariencias y de las no apariencias. Fue una mujer de inquietudes, no hay duda y crítica con los papeles que se asociaban en su día al hombre y a la mujer. Bueno, aunque para muchos esas novelas no dejen de ser romanticonas y aburridas... Sí, Be, hay algunos aunque seguro que ahora lo negarán...
Aishhh, ya te vale. Ir a ver esa peli! Si ya esa chica está encasillada en lo que está. Al menos tienes que reconocer que algo sobreaviso estabas.

Be dijo...

Scarlett, llevo MESES queriendo ver Stardust. De este finde no pasa!!

EmeA dijo...

¿Vais a ir todos a ver Stardust sin mí?

Achab dijo...

Pues yo me he visto las dos y puedo certificar que Stardust es bastante mejor...

pero en la de la inglesa se ven más pezones (cubiertos de tela, eso sí)

Anónimo dijo...

Somo, pisa barro. Un homenaje a "Orgullo y Prejuicio", claro.

Ejhem.

¡Jane Austen mola!

PS: "Shakespeare in Love" era una buena comedia romántica tan pasada de rosca que no podía tomarse en serio. Mola.

Chache dijo...

Si quereis una buena película romántica ved "Las aventuras de Ford Fairlane, el detective rockanrolero". A ser posible con el doblaje español. Ains, pa llorar de emoción oigan.

Ahora en serio, por lo que cuentas eso es una chapuza. Pero bueno, viendo cómo es el cine y cómo es ahora, sobre todo, tampoco podía esperarse mucho mas.

Sobre el tema de machismo y feminismo (¿o debería decir "feminisma"?) ojeaos este texto de Asimov que ha colgao Urui en su blog. Es largo pero masmola mucho.

http://colinahonguitos.blogspot.com/2007/10/artista-invitado-isaac-asimov.html

Anónimo dijo...

Los ensayos de Isaac Asimov son fascinantes, pese a que muchos versan sobre temas científicos y podrían quedar algo anticuados al haber sido escritos hace unos años.
Además, es un escritor de ciencia ficción excepcional. Yo los pondría de lectura obligatoria en todos los coles.

Anónimo dijo...

...pues su trabajo como divulgador en temas de historia no es moco de pavo. Usando lenguaje llano y sintesis inteligente, escribio unos libros que hacen que cualquiera disfrute aprendiendo sobre la genesis del Estado Ingles, Constantinopla o la Roma Republicana. Incluso si conoces el 90% de la informacion, es ameno de leer. Y es que mas que un cientifico, este señor era un Profesor.

Anónimo dijo...

Asimov era el PROFESOR TOTAL...

toayita dijo...

No he visto le peli, y despues de todo esto no pienso verla (por lo menos no en el cine)....pero me he comprado una camisa corte imperio para una boda que es preciosa :P

Charles M. Towsend dijo...

De verdad que habéis perdido el norte con eso de los vestidos del siglo XIX.
Lo proximo será hablar del EGL y del EGA.
O un post sobre Sissí Emperatriz.
Fijo.

Be dijo...

Eme, no te preocupes que si mola tanto como creo no me importará repetir.

Capitán, cochino.

Efe, un homenaje perfectamente reconocible, por supuesto.

Chache, la tengo en DVD. El texto es Genial.

Zirie y Hombre Malo, después de leer el texto enlazado considero que es también un señor de lo más atractivo.

Toayita, mola mil!

Tou, de eso nada: es la más floja de las tres pelis. Mi prefe: el destino de Sissi.

Davy Jones dijo...

Lo cierto es que el cine ha maltratado mucho antes las mismas novelas de Austen, pero también las de las Brontë, y las ha convertido en "rosas" y "de época"...

no obstante, Be, ¡Pero si el verdadero encanto de Jane Austen, precisamente, es que no es nada romántica! es una mujer con los pies en el suelo,observadora minuciosa y lúcida como sólo los buenos autores son lúcidos, y con una mala leche considerable, jeje...

aunque me permitirá que prefiera a mi querida Emily Brontë...

PD: No puedo dejar de comentar, querida Be, que las verdaderas historias románticas acaban mal, pero mal de narices, jeje...

Be dijo...

No todas, señor Davgard, sólo las que se convierten en leyenda.

Jane Austen es observadora, minuciosa, lúcida y tiene bastante mala leche, pero habla de Amor. Los personajes que en sus novelas le dan la espalda al amor están condenados a la infelicidad. Claro que también lo están los que le dan la espalda al sentido común.

El amor en las Brontë es más... épico.

Davy Jones dijo...

Ay, srta. Be, he estado a punto de incluir la coletilla de "...bueno, las de ficción, se entiende" pero no me gustaba como sonaba: sí tiene razón yo me refería a las legendarias.

Y Asimov mola! La saga de las fundaciones debería darse en los colegios, sí srta Zirie, y seguro que muchos no la leerían por obligación.

He de escribir un post sobre el mulo un día de estos...

"...pues al fin soy yo, un débil y repugnante monstruo, el dueño de todas las estrellas..."

(no se asusten, que no refleja el tono general de la obra: es que soy un lector un poco raro...)

_Xisca_ dijo...

Con Jane Austen me pasa lo mismo que con Dickens; les he visto, pero no les he leído -todavía-, en cambio a las Brönte sí, y me parece que tienen que ser mucho más hardcore que la Austen, dónde va a parar.

De todas las adaptaciones que he visto suyas, mi favorita sigue siendo "Sentido y sensibilidad", una de las mejores películas de Ang Lee y una de las mejores interpretaciones de Kate Winslet, por cierto que por lo que comentáis del putero, parece que sea un trasunto de Willoughby; si esa biografía la hubiese hecho la BBC, sería impecable y no resultaría nada cursi, o al menos resultaría cursi pero sólida, que es la impresión que me dan las historias de esta mujer. Me gustaría leerlas pero no sé si podría con el inglés del siglo XVIII...

La mirada de Anne Hathaway siempre me ha puesto nerviosa; es increíblemente inexpresiva, como si tuviera los ojos de plástico. Creo que eso es una falla muy grave en un actor, la verdad.

Perlita de Huelga dijo...

Pero de verdad que hay chicas que tiene por preferida Princesa por sorpresa? Han tenido ya su primera menstruación?

Anónimo dijo...

Lo siento, de verdad que lo siento, pero tengo que decirlo... El dibujo parece de Doña Rogelia de joven...

Be dijo...

Davgard, jijiji...

Xisca, pues si quieres intentarlo yo te las presto (también las tengo en español).

Perli, tienes razón, no serán "chicas", serán "niñas".

Anónimo, jajajaja, mentiroso! No lo sientes nada. ¡¡Cobarde! ¡¡Da la cara y firma con un nick reconocible!!

E. Martin dijo...

Jo, me he convertido en creador de conceptos sociales cual articulista del Cosmopolitan. No se si estar orgilloso o avergonzado...

¿Perderé tal estatus si me pongo a revindicar al James Cameron de Aliens y Terminator como cineasta realmente feminista?

¿Y si aporto como prueba el anuncio de Ausonia que le plagia una escena entera de Mentiras Arriesgadas?

Anónimo dijo...

Bueno lo qe yo pienso es qe la gente es MUY envidiosa, ohh sisi DEMASIADO y es por eso qe critican a la pobre Anne, Ademas se dieron cuenta de las estupideces qe dicen? jaja estan medios estupidos ustedes no¿? mucho alpedismo..bueno mejor estudien y no anden pelotudeando

El dueño del Blog no tiene ni idea de lo qe es un BLOG!

Be dijo...

TangaMami, te chinchas. Buajaja!

E.Martin, jijiji, besitos.

sin comentarios dijo...

un saludos cordial al todos aquellos del blog...

me parece un poco estupido y falto de cabeza hablar de una actriz en su imagen fisica y su persona, que es esto un salon de ninhas hablando de la del frente?.... porfavor sean un poco mas realistas, un idiota del blog dijo MUERTE a la actriz.. que es esto un petulante diciendo barbaries que se le ocurran como decear la muerte a una persona como todos nosotros que cumple con su carrera... q culpa tiene q sus guiones esten asi... porfavor mirence a un espejo y de ahi hablen... y no se ofendan... solo aporto un comentario y espero q la gente en este mundo cambie y deje de atacar a los demas... por eso este mundo jamas se podria proclamar como pacifico ni pacifista... por que la gente es una mierda q ataca gente.... y saben algo.... por gente como ustedes es q hay tantas guerras....

Anónimo dijo...

hijos de puta no saben lo que es bueno que es lo que quieren que se les arrodille ante ustedes para que la quieran estan asta la verga cabrones saben que si la quieren o no no me importa porque yo si y creo que es fantastica anne hathaway es una de las mejores actrisas que e visto en toda mi vida y todos los que esten en contra de Anne Hathaway son unos idiotas hijos de puta porque no saben valorarnomas porque es mejor que ustedes y mucho mas callense hijos de mami
no sere tan cursi pero creo que ¡Anne Hathaway es una actriz fantastica fantastica!

Be dijo...

Muy razonable, Sin Comentarios.

Chincharabiña, Anónimo.

Anónimo dijo...

Me gustaria saber, ya que eres tan versada, tan critica, tan especialista...si leíste todos los libros de Jane Austen, o si sólo eres una de esas tantas que por solo ver la pelicula ya se saben todo sobre el libro, el guión...eres toda una especialista en Jane Austen!!!De que Universidad eres? No, mejor no lo digas...no sea que pases vergüenza...Un poco mas de lectura de la buena) y un poco menos de...bueno, lo que sea que te esta dando vuelta en el...cerebro

Be dijo...

¡Guaca! Todos toditos y en su idioma original. Y nada en ellos me hace cambiar de idea: La peli apesta y Anne Hathaway es una pazguata de ojos raros. Y ya.

Anónimo dijo...

QUE AL PEDO QUE ESTAS FLACA, ADEMAS SOS RE IGNORANTE POR LO QUE LEÍ.

Be dijo...

HOIGAN SIGAN VINIENDO POR AQUI ME ENCANTA TENERLOS!! PAZ EN LA TIERRA!

Anónimo dijo...

creo que son un poco crueles...las escritoras de aquella epoca..sus finales no eran precisamente felices..felices...siempre habia lgo que no completaba esa felicidad deseada....y en la pelicula,se ve eso..uhmm...quizas "odien" a la actriz.. pero por lo demas..lo veo aceptable....quizas la mayoria de ustedes..se han leido todos los libros de jane austen..y q son perfeccionistas..a la hora de ver una adaptacion de alguna novela o la vida misma de la autora...pero no sean tan duras con la pelicula...a mi me parecio intensa...el actor mcavoy me encanto...derrochaba encanto...uhmm..asi q tranquilas!..no atquen tanto

Anónimo dijo...

Pues todos son una vola de pendejos, porque nadamas le están echando con sus osiquitos de putas varatas a papeles que a protagonisado yde su vida fuera de las películas no tienen nada que decir son una pinche volar de envidios@s

Unknown dijo...

En la película de Batman el personaje de Anne tambien da risa