MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

jueves, noviembre 15, 2007

Londres era un musical

Estaba leyendo a Scarlett Witch

“Decidido. Si alguna vez en la vida consigo tener algo de dinero de sobra TENGO que ir sin falta a Londres a ver un musical. Ni viaje a Italia ni a Francia ni ná”

…y me he sentido transportada al pasado. Concretamente al año que pasé viviendo en Londres. Haciendo como que investigaba para mi inexistente tesis mientras enseñaba español a niñas pijas, cuidaba por las tardes a una adolescente con trastornos alimenticios y a su hermana preadolescente con problemas de actitud, me pateaba la ciudad en cuanto tenía un rato y recorría el país los fines de semana.

Me encanta Londres, y no he vuelto desde 2002.

Fui muy feliz allí. Al principio echaba muchísimo de menos a mi familia, a mis amigos y a un chico al que quería mucho, e intentaba que se me pasara paseando. Y paseando encontré el cachito con más alma de Londres –para mí–: el Southbank Market, un mercado al aire libre de libros de segunda mano que se pone debajo del puente de Waterloo.

Está casi a mitad de mi paseo preferido de Londres, por la orilla del Támesis desde el puente de Westminster (justo cruzando desde el Parlamento) a la Tate Modern (justo enfrente de San Paul Cathedral).

Durante aquel año preparé un montón de recorridos para los amigos que me visitaban, según sus perfiles: el moderno que nunca ha estado antes, la adicta a los mercadillos, los pesados de los museos, la que no le gusta andar, el fan de los Beatles, la vegetariana que se volverá loca con las ardillas de los parques, el obseso de la fotografía, la que quiere ver el anillo que le regaló Dodi a Lady Di. Y con variaciones dependiendo de si la visita era de 2 días o de 4.

Aquel año conocí a 4 chicas que se convirtieron en mi familia. Ahora algunas andan repartidas por el mundo de forma extraña (¡la checa en Noruega, la alemana en Australia…!), otra ha sido mamá dos veces allá por Bohemia del Sur y la otra es Flinthera, trabaja a dos manzanas de mi radio y lee este blog de vez en cuando. Con ellas pasé el 11-S, la muerte de la Reina Madre, el 50 aniversario de reina de la Reina, el atroz crecimiento de mi culo por culpa de Cadbury’s y mi introducción en el nuevo y maravilloso mundo de los musicales.

Porque Londres fue, además, el lugar donde descubrí los musicales. ¡Y como! Éramos un poco pobres –sí, amigos, lo gastábamos todo en viajar, en libros, en ir al cine y en ropa rara (al fin y al cabo aquello era Londres)– así que de sitios superexclusivos y carísimos nada de nada, pero de lugares con encanto todo. El teatro nos lo podíamos permitir sin hacer malabarismos, los musicales…

Los musicales los veíamos por 17 libras desde el gallinero, señores, que en Londres significa... ¿Saben cuando van a un teatro enorme, pero enorme de verdad, y miran hacia arriba y hacia atrás, y allí lejos ven que pegaditos a la esquina del techo hay butacas? Pues ahí. Daba hasta vértigo. Pero era genial.

En esas condiciones vi Los Miserables, mi primer musical, me pasé todo el tiempo, incluido el entreacto, llorando. Eponine rules!


El video no es de la representación de Londres que vi yo, pero es un buen resumen de algunas de las canciones más famosas –aunque no precisamente mis preferidas–.
My Fair Lady, una delicia, aunque mucho menos impresionante porque ya lo conocía:


…y El Fantasma de la Ópera, oooooooooooooooh.


Y luego salías y te pasabas el resto del fin de semana canturreando por las calles.

Un buen año.

22 comentarios:

Inner Girl dijo...

Jope, cómo suena todo (menos lo principal, lo de los musicales, eso a mí no me va nada). Yo creo que deberías volver para darte un garbeo y asegurarte de que todo está en su sitio. Los lugares que son especiales deben visitarse más a menudo...

A mí me encanchiflaría ir a Londres, aunque fueran dos días, es una-de-mis-metas-no-alcanzadas-desde-hace-años.

Sheena dijo...

El Fantasma de la Ópera: IM-PRE-SIO-NAN-TE y eso que lo vi en Madrid y no en Londres, que ya hubiera sido la repanocha.
y, estooo, ¿cuándo organizamos el viaje a Londres, dices?
besukis.

Anónimo dijo...

Me encantó leer tu post y recordar Portsmouth hace mucho tiempo...

edik

estrella dijo...

Yo estuve unos días hace un año y no pudimos irnos sin ver un musical. El elegido fue Mary Poppins... todavía estoy cantando chim-chimney!
Ains, a mí también me encantaría volver :)

Juanan!! dijo...

Vale, parece que esto está claro... Post y Comments de nostálgicos a los que se nos han puestos los ojos vidriosos por recordarnos paseando junto al Támesis.
Me ha encantado el post, Be.

Ignacio dijo...

Comparto completamente tu opinión, yo vivo enamorado del Queen's Walk (el paseo por la orilla Sur del Támesis) y también me toca preparar un recorrido distinto para cada visita! Jajaja!

Si vuelves, permíteme que ya que has visto los más clásicos, te recomiende el Rey León o Wicked (como dar la vuelta a la historia del Mago de Oz).

Saludos! :)

Gato dijo...

No sé lo de los musicales, pero igual te tengo que pedir algún consejillo para el año que viene, Be...

Anónimo dijo...

Pues yo hice la mili en Cáceres...

Profesor Negativo Junior dijo...

Ah... los recuerdos de Londres. Lo visito poco y por obligación. Creo que no viviría allí ni aunque los ingleses se mudasen aquí.
Pero estoy de acuerdo en el placer que me provocaban las librerias de segunda mano (¡las librerias he dicho!), en especial mi adorada Murder One. También coincido en la gran experiencia que fue ir a los musicales. Creo que el nivel de los actores américanos y britanicos de musical es superior: cantan muy bien, bailan estupendamente e interpretan.
Aquí nos solemos comer refritos con alguna cara popular...

No olviden vitaminarse, supermineralizarse y visitar http://plutonverbenero.blogspot.com/

Be dijo...

Inner Girl, lo intento, pero parece que nunca me coincide el tiempo con el dinero!

Sheena, ¿y en primavera?

Edik, gracias!

Estrella, ¡Mary Poppins! Me encanta la canción de la mujer que da de comer a las palomas de San Paul...

Juanan, mil gracias. Me pasa a veces, Londres tiene algo...

Ignacio, es que es TAN bonito (para los que no hayan estado, es la zona en que Jonathan Rhys Meyers tira el anillo en Match Point y donde Hugh Grant se declara a Andy McDowell en Cuatro Bodas y Un Funeral). Tomo nota de las recomendaciones.

Gato!!! Lo que quieras, nena.

Somo, pero si no te quedaste ni a dormir allí.

Be dijo...

Profesor Negativo Jr., a mí me encantaban las tiendas de charity. Encontré libros y cosas chulísimas e insospechadas.

ZaraJota dijo...

Y no fuiste a ver esa obra que lleva casi 19 años interpretandose ininterrumpidamente en el Albery Theater? Ya te vale... sigh...

Scarlett Witch dijo...

Jo.
¿Es que todo el mundo a ido a Londres menos yo?
Asco de vida... T_T

¡Ah! Un voto de confianza para los montajes que se hacen aquí. A fin de cuentas, llevan muy poco tiempo haciendose en serio y es injusto compararlos con ingleses y americanos que llevan toda la vida en ello.

Y Be, muchas gracias por el enlace.
Me ha hecho mucha ilusión. ;D

Davy Jones dijo...

Ayayay, esa fijación con Eponine...jaja...

Por cierto, que hace bien en recomendar el musical del Fantasma de la Ópera, y NO la película: qué horrendo está Erik en ella, con esa coleta de narcotraficante colombiano, por dios...

Profesor Negativo Junior dijo...

Scarlett Witch: ¡Vaca sagrada! Venía yo dispuesto a ponerle las pilas por decir que deberíamos dar un voto de confianza a los montajes nacionales y, primero, me encuentro en su perfil, que le gusta Daredevil o El alienista y, cuando accedo a su blog, me encuentro con un impresionante espectáculo de luz y color.
En fin, el voto de confianza se lo daré a Vd. Cambiaré la pistola psicotrónica de “FULMINAR” a “MOSTRAR FUTURO ALTERNATIVO”. Una… dos… y… ZAAAAAAAAAAAP!
Mire con sus propios ojos lo que el futuro nos PODRÍA deparar:
En la Gran Vía un gran cartel de Neón ilumina la noche madrileña. En él se puede leer “HIGH SCHOOL MUSICAL 2. El remusical. Con la actuación estelar de Fran Perea y Soraya.”

¿Ahora qué, eh? Que si Profesor, vuelva a cambiar la pistola a “FULMINAR”… que si Profesor, permítame usar su máquina del tiempo para ir al pasado y despeñar a Zac Efron…

Si es que decimos las cosas a lo loco
http://plutonverbenero.blogspot.com/

Be dijo...

Zarajota!!! Que no sé qué obra es!!!

Scarlett, de nada. Gracias a ti por la idea.

Davgard, es que Eponine es la más mejor, la mujer fuerte y la que tiene más mejores canciones. Y Cossette es una ñoña y una MM (mosquita muerta).

Profesor Negativo Jr., pues a mí Efron me moló en Hairspray...

eρHedro dijo...

Vale, I mean, o--s-e-a:
we so have to meet.
Yo también viví el 11-S en Londinivm.
Me has hecho llorar, casi.

Be dijo...

OMG! Ephedro, fija una fecha y elige el que más te mole de los tres sofás cama de mi pequeño hogar.

Anónimo dijo...

Cielo, si querías que te acogiera en casa... no tenías más que poner un mensajito, de verdad. Que me recuerda a Gila: "por aquí hay alguien que ha asesinado a alguien..."

pos lo mismo "pos como me gusta londres y sus musicales... fijate"

que te espero. Y si lo haces en Enero os espero, que ya podré acomodaros de dos en dos.

Eso si, escribo esto con mitones desde el salón...brrr

Anónimo dijo...

Hey!
Te he nominado con thinking blog favorito! Besitos

Be dijo...

Nothing (Eva): lo he visto, es que he estado de viaje! Jo qué ilusión!!! Un besazo, guapa.

Be dijo...

Canalla, pues no te voy a decir que no, mira (aunque de indirecta nada). Sobre fechas ya hablaremos, que sabes que aquí lo de las vacaciones es todo menos lógico. ¡Besos, guapín!