MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

jueves, diciembre 20, 2007

Aquellas Navidades depresivas de nuestra infancia

El otro día cenando con Misia descubrimos que la nuestra es una generación depresiva, pero la culpa no es sólo de Mecano.

La culpa la tiene también el sindicato de escritores de canciones infantiles, que en algún momento, al principio de los tiempos, decidió que las navideñas, para ser buenas, tenían que ser depresivas. Y claro.


No pienso ir a tu casa, ¡tú lo que quieres es hacerme llorar!
Pues no, señores, la Navidad no es para esto. La Navidad es luces, fiestas y regalos. Es VACACIONES. Es turrón de chocolate Suchard. Eran los episodios navideños de las series (que ya habíamos visto en agosto, porque nunca coincidía, pero a veces los volvían a echar). Era el programa navideño de Un, Dos, Tres, el día que los concursantes eran niños y en lugar de coches y apartamentos en Torrevieja (Alicante) ganaban bicis y Spectrums, y que yo esperaba con ilusión cada año por si salía Parchís… Misia temía que saliera Teresa Rabal, con la que ya ha contado por aquí que tiene un poni. Y, efectivamente, salía.


Misi dice que parece Tino Casal, pero es Teresa
Señores, yo tenía el disco del que sale ese popurrí y era la muerte. En especial una canción muy surrealista que se llamaba Pepe Langosta que va de uno que era muy chulo (Pepe Langosta se ha cortado la melena, para su cara de marisco va mejor, Pepe Langosta es el terror de muchas nenas, Pepe Langosta con su moto es un fardón) y al final lo matan por entrar en una fiesta en moto y acaban mezclando su cabeza con el motor.

La verdad es que ahora no recuerdo si se muere o sólo queda desfigurado, pero no entiendo que existan colectivos de madres preocupadas porque sus hijos escuchan música satánica, y no colectivos de madres anti Teresa Rabal.

Pero volvamos a la Navidad y al “especial niños” del Un, Dos, Tres. Allí vivimos momentos tan escalofriantes como… la separación de Enrique y Ana.


Y luego los cabritos, para dejar a los niños hechos polvo, cantaban una canción de esas felices.




Y a ver quién le dice que no a un extraterrestre con voz de Papa muerto
Pues eso, que ya es suficiente que hicieran llorar a mares a todos los niños mínimamente empáticos de España de enero a noviembre, pero ¿¡también en Navidad!?

¿Pues sabéis qué habéis conseguido (aparte de crear una GeneraciónDepre y favorecer a la industria farmacéutica)? Que el villancico mediático por el que tengamos más nostalgia sea un anuncio de turrón.

Aviso: No va YouTube, así que estoy poniendo los videos a ciegas según lo que guardé la otra noche en favoritos. Disculpad si donde dice Teresa sale Parchís, donde dice Parchís sale Enrique y Ana, y donde sale Enrique y Ana sale Teresa...

EDITADO: ¡¡¡Efectivamente estaba mal!!! El primer video tendría que haber sido el segundo, y viceversa...

22 comentarios:

Rebilated dijo...

"Aviso: No va YouTube, así que estoy poniendo los videos a ciegas según lo que guardé la otra noche en favoritos. Disculpad si donde dice Teresa sale Parchís, donde dice Parchís sale Enrique y Ana, y donde sale Enrique y Ana sale Teresa... "

Dios mio¡¡¡
Donde dice teresa sale Nacho Vidal¡¡¡ y lo que le esta haciendo a la chica esa¡¡¡

Iba a decir que debes ser mucho mas mayor que yo, porque no me acuerdo de casi nada de eso, pero mejor diré que me pasaba todas las navidades en la calle y por eso no me acuerdo ]:D

P.D.: ¿Como es posible que a las casi 10:00 sea el primero?¿a la gente le da miedo comentar o que?

P.D.: Esta postdata ya la pondré en otro comment mas adelante :D

Cuca dijo...

La muñeca Fea! Mi madre la tuvo que censurar en casa porque lloraba siempre que la oía, todavía hoy en día se me saltan las lágrimas... que trauma...

Vaya post navideño, que (malos)recuerdos!

Anónimo dijo...

Yo sin duda alguna, odio la nochevieja por el trauma que me causó la tristísima canción de Mecano, ahora grácias a este post encuentro una explicación. Me quedó grabada la frase "a los que ya no estan echaremos de menos, y a ver si espavilamos los que estamos vivos" Como ibamos a espavilar? a esas alturas de la canción ya teniamos una depresión de meternos en la cama y esperar al dia 2. MECANO...HABEIS HECHO DAÑO, que lo sepan!!!!

querida_enemiga dijo...

Ahora lo entiendo todo. Ahora entiendo por qué no aguanto la Navidad...

Es escalofriante ver ahí a Enrique del Pozo, la virgen, quién nos iba a decir en lo que se iba a convertir el jambo.

Yo lloraba con las canciones de Enrique y Ana... lloraba mucho... y me las ponía una y otra vez... Me encantaba... muahauahauahauahaua!!!!!

Voy a pasarle a Enrique del Pozo mi factura del psicoanalista, ¿si se la mando a Telecinco sabéis si la recibirá?

El Hombre Malo dijo...

El "turron" de suchard, que esta muy rico y lo que quieras, no es turron, coñoya... Es el equivalente a vestir chandal para ir al Pryca. Es Al turron lo que una big mac a la gastonomia...y yo como big macs pero no las incluyo en mis memorias.

............

A mi lo que mas me escamaba de crio era como la marca mas repetida en todos lados, cuando se suponia que de alegria iba la cosa, era "Delaviuda". Porque nunca se me antojaba una viuda jovencita y descocada, siempre imaginaba a una señora mayor llorando mientras hacia mazapanes y turrones. Mal rollo.

Sheena dijo...

Algún día contaré la vez que Enrique del Pozo intentó ligar con mi madre (yo tenía 6 años y ella me metió por el backstage del circo Price después de la función para que pudiera conocer a mis ídolos). A partir de ese día, me hice de Parchís.
Besukis!!!

Charles M. Towsend dijo...

Canciones "navideñas" y ponis.

Estaba seguro de que ibais a poner esta:

http://www.youtube.com/watch?v=e4PVwhPmC68&feature=related

Anónimo dijo...

Joer, Enrique del Pozo... brrrrrrrrrr Nunca me gustó, y ahora menos. Vaya tirria da!

Davy Jones dijo...

Arghhh!!!

¡La gallinita no, por Dios, cualquier cosa menos la pobre gallinita que solita se quedó, la virgen!

(Coco-huahua-coco-huahua-coco-coco-coooo... Snif, snif...Buaaaaaahhhh!...)

Juanan!! dijo...

Misia tiene toda la razón... Somos una Generación Depre, la vuestra y la mía, que por mucho que mi memoria inútilmente prodigiosa se acuerde de esos momentos, yo no tenía edad ni para andar. Y aunque quieras quitarle peso al asunto... La culpa sí que es de Mecano

Somófrates dijo...

¿Y ni una palabra para Chispita y sus gorilas? ¡Os escupo!

Be dijo...

Rebi: 1-No te quejes de lo de Nacho Vidal, que has salido ganando con el cambio. 2-Tengo 30, como todos los lectores fieles saben. 3-A lo mejor esperaban a que comentaras tú. No sé, como es lo habitual...

Autoestima, es que hoy hemos tocado un tema candente en QaD... ¡Klinex subvencionados para todos, ya!

Anónimo, podíamos hacer una plataforma con banner en donde las "buenas cusas"...

Querida Enemiga, ¡psicoanalistas subvencionados para todos, ya!

Hombre malo, ¿y desde cuando las viodas tienen que llorar? Alguna que otra vale, pero ¿todas? Yo me la imaginaba más bien como una vieja rica con mal genio y muchos trabajadores.

Sheena! Estarían conchabados? Será que Enrique intentaba frinkarse a las mamás mientras Ana entretenía a los niños? Es un escándalo!

Tou, creo que lo roto no es youtube sino mi ordenador, porque no veo el video del enlace. En cuanto lo pueda ver, te commento.

Anónimo, yo siempre pensé que era un redicho.

Sr Davgard, ese comment ha sido una monada, especielmente viniendo de un héroe del mal de su categoría. Aún a riesgo de hacerle llorar más, ¿usted cree que al final la asaron?

Juanan, ¿otro miembro para la plataforma, deduzco?

Somo, yo a Chispita la empecé a mirar por encima del hombre muy pronto, cuando en su canción del yoyo cantaba un trozo tal que así: "qué jaleo, qué jaleo, todo el mundo está en yoyeo". Como todo el mundo sabe, esa frase está fusilada de la canción del Disco Chino, y NO SE PUEDE ser Ana Rosa con 7 años.

Funebris dijo...

Las navidades de antes si que eran navidades. Con su música popular, su honor a castañas asadas en las calles, los especíales de navidad de cualquier cadena, y lo más importante... "Los Goonies" en TVE... ¡Qué tiempo aquellos!

¡AH! Chicas de "Quedate a Dormir", Cosas de Frikis estrena radio. El primer programa lo encontrareis en nuestra pagina... Y además tiene una sorpresa para vosotras... un temazo absoluto.

Aviso: Es un programa bastante rockero setentero con alguna que otra canción más heavy, pero es lo que eligen los lectores.

P.D: ¿Tengo futuro de publicista? :D

Rebilated dijo...

1.- Me he acordado de enrique y ana... y probablemente tengas razón.

2.- Como lector fiel que soy, lo sabia.

3.- Pues peor para ellos, algun dia haré un commentario ingenioso y resulta que a alguien se le habria ocurrido antes pero no lo puso.

Be dijo...

Funebris, por aquí desde luego que sí, porque yo lo voy a escuchar. (Yo es que los Goonies lo tengo en DVD, pero claro, sin anuncios no es lo mismo).

Rebi, ¡y entonces además de premio tendrás monumento! (Hay que recuperar los monumentos, es necesario).

Jo, ¡pues al final estaba mal lo de los videos!

E. Martin dijo...

Vaya, debo ser el unico ser humano sobre la faz de la tierra que no se deprime en navidad.

¡Soy el hombre omega! (pero no presido la Asociación Nacional del Rifle)

Anónimo dijo...

Mmm... La navidad es el horror: hay que ver a la familia, la gente sonríe mucho, la tele nos martiriza con basura (*) y es imposible salir a la calle porque está llena de consumidores ineficaces.

Pero no ha sido deprimente en la vida. Más quisiera... Deprimente es Septiembre, y por eso mismo mola.

(*) No como en SS, en la que es un gustazo quedarse en casa viendo peplum tras peplum.

PS: "Espavila", con uve. Con dos cojones y un palito.

Profesor Negativo Junior dijo...

Perdonen. Llego tarde, es que he tenido un día muy ajetreado en el trabajo que todavía tengo…
En cualquier caso (la sala se oscurece y un foco de luz envuelve la carismática figura del Profesor Negativo Jr.): “Niños y niñas, atentos a la pista central. Tomen sus pastillas y asistan al viaje onírico del Profesor Negativo. Vean como, ante sus propios ojos, retorna a la más tierna infancia. Con sus gafas de pasta y cogido de la mano de su abuelo, que se había recorrido España entera con el circo, se acerca a una roulotte indómita. Llaman a la puerta, que se abre y ante sus ojos aparece un coloso, un titán, un gigante televisivo y mediático: el gran TORREBRUNO.
El pequeño gran transalpino le dedica unas palabras amables y le hace un regalo (“elige lo que más te guste”) de una MONTAÑA de juguetes.
Mientras tanto el hermano mayor del profesor está desatando uno de los nudos maestros de la carpa. Las palabras de Torrebruno no fueron tan amables…”

Volvemos al presente. Déjenme compartir con vds. que fue un momento de catarsis que me marcó profundamente. De hecho tarareo “Dabadabadá” mientras aplico descargas a las cobayas humanas que tengo en el sótano cuando fallan el experimento.

Ahora que es navidad… un beso a mi abuelo Roberto Electrón que se fue este año. Gracias por haberme llevado a ver a Torrebruno (aunque uno de los hijos de José María Iñigo se llevo DOS regalos). Y por la vez que me llevaste a ver a Curro Jiménez (Aunque no estaba. El Algarrobo me enseño la navaja y casi me quedo en el sitio). Y por esa foto tan chula que te hiciste con Moff Tarkin (Peter Cushing) y que me sirve para congelar a los frikis. Y por cuando el presentador de “625 líneas” me enseñó la tabla del ocho (y eso que ni siquiera es múltiplo). Gracias por lo que me diste y todo lo que me enseñaste.


Sujeto B, experimento fallido. Inténtelo de nuevo… BZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Tigres, tigres… leones, leones…

E. Martin dijo...

Toooodos son unos mari.... quiero decir.... Todos quieren ser los campeoooneees...

toayita dijo...

Yo puse ayer aquí un comentario sobre Torrebruno que ha sido absorvido por el ciberespacio

Jo

Anónimo dijo...

Buenisimo articulo, me encantaria enlazar tu blog en el mio, es genial, jejeje, si quieres mi correo es acuvesoluciones@gmail.com y el blog http://laserrin.wordpress.com/ , dime algo, muy bueno de verdad, salu2.

Be dijo...

Antonio, claro que puedes enlazarnos, estamos encantadas. ¡Quédate a dormir cuando quieras!

Vaya, me había dejado un montón de comments sin contestar...