MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

martes, noviembre 18, 2008

DEFCON 2, y contando


Ya hace como mes y medio que hemos roto. Cada uno lo está llevando a su manera (que no se parecen en nada), pero ni estamos enfadados, ni hemos dejado de querernos, ni nos sacamos de quicio el uno al otro, ni hemos dejado de hablarnos. Así que las fases habituales de cuando dos cortan -que suelen ser de mal rollo- pues no se nos aplican.

Pero vamos, que no es fácil. Desde antes incluso que se acabara, a mí lo que me vino encima fue una pena tremenda que fue a unirse a otras cosas que me pasaban… O sea que no es la juerga padre.

Y dicho esto paso a contaros cómo estoy reencontrándome a mí misma mientras atravieso las cuatro fases post-ruptura de Chandler Bing que varios commentaristas mencionaron por aquí y en las que he encontrado la verdad de la vida.



Dejaos de zen, de yoga, de filosofía, religión o psicólogos: en Friends está la verdad.

FASE UNO: Estar todo el día con el chándal puesto.

Como nosotras no usamos chándals, en mi caso la FASE UNO se tradujo en una dejadez total en los siguientes aspectos:

-No ir a la pelu cuando mi melena salvaje casi por la cintura (pero limpísima y oliendo a Pantene ProV) lo pedía a gritos.

-Pasar como un mes sin ir a depilarme (sin excusas: una cerdada que me sentó de puta madre tras dos años de novio y cuerpo marfileño).

-Tres semanas sin poner lavadoras: nunca me he alegrado tanto de ser una consumista y tener más ropa de la que necesita una persona normal. Lo he calculado: tengo tantas braguitas que puedo usar una diferente cada día durante meses sin tener que recurrir aún a las transparentes o con puntillas. Lo mismo pasa con las camisetas, blusas, faldas, pantalones, zapatos y ropa blanca.

FASE DOS: Emborracharse e ir a un club de strippers.

No ha habido strippers, pero aún así (o tal vez por eso) la fase DOS va estando bastante bien.

-Hace tres lunes fui a mi pelu a que María José me hiciera lo que ella quisiera. Ahora tengo un flequillo a lo Patricia Conde que mola mil.

-Al día siguiente fui a depilarme y mi segunda chica favorita que se llama Esther me hizo la depilación brasileña más brasileña que he experimentado en mi vida. Y así pienso seguir.

-He puesto miles de lavadoras y tengo la colada actualizada. Además he movido los muebles de mi cuarto y redecorado la habitación. He colgado cuadros que tenía pendientes (gracias, Fara) y he abierto cajas que tenía olvidadas desde la mudanza (¡hace más de un año!).

-He salido un par de veces por ahí y me lo he pasado como una enana. El sábado llegué a casa a las cinco de la mañana con un pedal histórico y cinco amigas, dos de las cuales se quedaron a dormir después de desayunar colacao, ron y palmeras de chocolate.

FASE TRES: Imaginarse con otras mujeres.

En mi caso, "con otros hombres" (aunque estoy abierta a opciones). No, aún no he llegado a esta fase. No me mola nadie y todos los que han intentado ligar conmigo estos días me han parecido unos jerks de manual. Además la mayoría llevaba camisa, cosa que escapa a mis entendederas pero que es otro post que será contado en otra ocasión.

Tengo el ánimo cero receptivo, y sé que un "alguien interesante" no aparecerá al doblar una esquina hasta que de repente aparezca al doblar una esquina. Chicos inteligentes, divertidos y aaaaaltos, váyanse poniendo ya a doblar esquinas por si acaso.

FASE CUATRO: No querer tener jamás una relación, sólo sexo con stripers y mis amigas.

Para adaptarlo a mí, cambiemos "strippers y amigas" por "chicos morenos, altos y con gafas". Yo calculo que estoy en DEFCON 2 pero ya tengo curiosidad por cuando llegue esta fase. DEFCON 4 tiene pinta de ser bastante divertida… y en cierta forma sería como volver a la normalidad.

¿O quizá ésta ya no es mi normalidad y voy a tener que buscarme una diferente?

36 comentarios:

Sheena dijo...

Es como "reiniciarse" ¿verdad?.
Y la fase tres: ¿chicos altos, morenos y con gafas? tiraré de agenda, de facebook y de los hijos/nietos de mis viej...señoras compañeras de baile si hace falta hija. Tu solo pídelo.
besukis!!

The Inner Girl dijo...

Jo, siento mucho lo de tu ruptura. :(

Desde luego, vegetar en casa no es nada sano pero ayuda bastante, y las salidas post-encerramiento son apoteósicas.

Espero que poco a poco te vayas encontrando mejor...

BESOS.








(Lo de la brasileña tiene pinta de doler...)

EmeA dijo...

¿Alto, moreno y con gafas? No, no puedes acostarte conmigo, lo siento

Anónimo dijo...

¡Qué bien te entiendo, Be!
Yo después de varios meses, y algunas recaídas a fases iniciales, he conseguido llegar a DEFCON3.

Y... nada, aquí estoy... esperando a ver quién dobla la esquina...

Ana-ónima

epHedro dijo...

WOW
Pues sí que has pasado rápido de fase.
Fantástica entrada, proclamo.

Josep Aparicio dijo...

He llegado aquí por casualidad.
Me ha divertido la entrada. Felicidades.

Cleo dijo...

Jo que duras son las rupturas.. yo tb estoy atravesando lo que tu..aunq creo que peor (llevabamos 10 años juntos)..yo estoy ahora mismo en fase 2 (gracias que tengo a mis amigas)..en fin ánimos guapa...y a seguir pa'lante.
Mil besos

davgard dijo...

Altos, morenos y con gafas...Ayayaay, menos mal que éramos los hombres los superficiales.

¿Y las camisas? ¿Qué tiene ud. en contra de las camisas? Decididamente, lo nuestro es imposible, srta. Be, jajaja...

E. Martin dijo...

Altos, morenos, con gafas...

Ehhm... ¡como mola el tag! ;)

geminisdespechada dijo...

por qué altos?? no es justo, yo mido 1.83, si no mides más de 1.80 no tienes derecho a altos!!! que quedan pocos!!!

Noa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noa dijo...

Para mí la mejor forma de olvidar a un chico es acostarse rápidamente con otro... Te crees que nunca podrás volver a hacerlo con otra persona ¡¡y vaya que si puedes!!!
He de confesar que sólo en una ocasión no me ha funcionado...

Be, como yo soy la que te lleva la agenda, te lo recuerdo: mañana, italianos; el jueves, fiesta Unvlog y el sábado me han hablado del concierto de Sidonie, que haré lo que pueda para acreditarnos.

Deafchina dijo...

Ummm, pues entonces, según ese manual, estoy como tú xD en fase DEFCON 2, jajaja, por si acaso también animo a toooodos los chicos altos, guapos y divertidos... a doblar esquinas!!

Ni novio, ni ganas de tenerlo! :D, y lo bien que se vive, qué??

Saludillos!

Sr. Paquito dijo...

Me quedo intranquilo con lo de las camisas, ¿no se pueden/deben llevar? Esperemos al post aclaratorio, porque me he sentido aludido.

Tako dijo...

¿Vale hacerlo sin tener que romper?

yo misma dijo...

Llevo siguiéndoos mucho tiempo, pero creo que nunca he comentado...

Aquí se apunta otra en DEFCON 2, porque también hace un mes y pico que lo dejé con mi novio. En este caso llevábamos algo más de 5 años, y cuesta hacerse a la idea, a acostumbrarse a pensar en ti, a caminar sola...

Ánimo, vas a salir adelante; como me dijo mi madre: "Has perdido un novio, así que ahora tienes para elegir a todos los hombres, menos uno; ya son bastantes, ¿eh?" :)

¡Cuídate mucho!

JuanRa Diablo dijo...

Pero si esto significa que estás reestructurando tu vida, qué pasa con los amigos que nos quedábamos a dormir? Nos buscamos otro sofá hasta que se te pase la pena?

Achab dijo...

Defcon 4 parece divertido. Sobre todo para los tipos altos morenos y con gafas.

Extenderé el rumor entre el colectivo la próxima vez que reunamos la logia.

Noa dijo...

Be, ¿cómo que no te gustan los hombres con camisa?? Cinco años siendo amigas y me entero ahora?
A todo el sector masculino que se queda a dormir en este blog y allende los mares: podeis seguir llevando camisas..lo importante es la percha.. así que menos tiempo en interné y más hacer deporte!!

Anónimo dijo...

pero... a que te sentaron bien las palmeras de chocolate?las risas y la tonteria???
un beso
Elisa

toayita dijo...

jejejejjejeje....esas fases ahi, ole!!!
Yo claramente estoy en la fase 3....imaginandome con otros hombres, en concreto con uno (alto, moreno y con gafas)...de hecho me imagino mucho con él ultimamente....pero estamos en fase "cortejo"....y yo me pregunto....cuantas pelis, comics, cd´s tenemos que intercambiar hasta que me diga "tú y yo aquí y ahora"????....al final voy a tener que ser yo el brazo ejecutor con lo que me apetece que me liguen :P
Besitos!!!

Be dijo...

Sheena, también "inteligentes y divertidos". No te olvides.

Inner, apoteósicas es la palabra. Y sobre lo de la brasileña... si estás interesada puedo presentarte a Esther, que hace que casi no duela.

EmeA, me encanta verte tan... embrujado, jijiji.

Ana-ónima, ¡felicidades! Ahora lo importante es seguir paseando por las calles a ver quien pasa.

Ephedro, te aseguro que a mí no se me ha hecho nada rápido... ^__^

Josep, pues bienvenido y ¡quédate a dormir cuando quieras! Y léete más entradas, que esta no es de las más representativas.

Cleo, me hago una idea, ¡las amigas son lo mejor de la vida! Ánimo y a disfrutar de las fases, que cada una tiene su aquel. Mil besos.

Davgard, "altos, morenos, con gafas, inteligentes y divertidos" es mi carta a los reyes... pero luego uno se enamora de gante que no tienen nada que ver. Lo de las camisas será explicado en un post, porque veo que causa polémica (me encanta). Y lo de los amores imposibles, eso decía de Catherine y Heathcliff... ah, que no se refería usted a eso.

E.Martin, jijiji, habíamos quedado que no hay que pagar derechos ni nada, ¿no?

Geminis, vale, mido sólo 1,73, pero alego que los altos son un bien escaso que hay que compartir.

Noa, vale que me lleves la agenda porque los planes me molan infinito, pero lo de acostarse rápidamente con otro me temo que de momento no va a pasar. Aunque ¿cómo son de morenos y altos los italianos esos?

Deafchina, deberíamos hacer una fiesta DEFCON DOS y juntarnos todas a desfasar nocturnamente y con alevosía.

Sr.Paquito, no se impaciente que el post llegará. Y habrá para todos los gustos, ya verá.

Tako, esto... ¿lo del chándal? ¿o lo del striptease y querer liarse con otras?

Yo misma, tu madre es una mujer sabia. Ánimo, bienvenida y ¡quédate a dormir cuando quieras!

Juanra Diablo, espero que sigais quedándoos a dormir, claro. ¡Cuantos más, mejor! Mi casa está llena de sofás cama.

Capitán, hágalo porque por lo que he visto en los comments triunfan como la cocacola.

Noa, hablaremos de camisas y camisetas.

Elisa, ¡pero si tú firmabas como Dana! Pues sí, estaban superbuenas.

Toayita, ¡ánimo, qué tú puedes! Disfruta esta fase que está guay, ¡¡¡es la de las mariposas en el estómago!!!

Miss Fara dijo...

Miss Be...

Este Sábado, se impartirá un taller extraordinario, "Caída de ojos": técnicas oculares de ligoteo. Dichas técnicas ayudarán en las fase 3 y 4. Para formar parte de este taller tan especial deberás estar en fase 2, y haber tomado mínimo 3 daiquiris de fresa, un bloody mary y cualquier otra cosa que no viene en vaso de chupito. Resultados garantizados. Apúntate hoy mientras quedan plazas libres.

Miss Fara :especialista en Caída de Ojos, con estudios científicos realizados en Madrid, Valencia y Palma de Mallorca.

davgard dijo...

Srta. Be, me temo que mi verdadera opinión es que el amor es imposible, así, en general. Pero no hay que hacer mucho caso a sociópatas como yo...al menos hasta el primer divorcio, jejeje...

Noa dijo...

Vale, digamos que el prototipo queda como sigue: alto, moreno, inteligente, divertido y SIN camisa..ummm... no puede ser tan difícil...

erikdlan dijo...

¿Alto, moreno, con gafas? Conozco uno, pero está casado con Lois Lane ;P
¡Ánimo, Be que como ya he dicho por este blog seguro que no tienes problema para superar esto y lo que haga falta!

Be dijo...

Miss Fara, como testiga ocular de la efectividad de su técnica, me apunto y es muy posible que Noa también venga. Eso sí, no creo que NI DE COÑA me beba todo eso que dices ahí.

Sr.Davgard, el amor no es imposible. Es divertido, terrible, dulce, triste, grandioso, finito. Pero imposible no es.

Noa, y con gafas. Es mi carta a los reyes y yo lo quiero con gafas modernuquis.

Erikdlan, Lois Lane ¡esa zorra con suerte! (Jiji, y además me lo estoy pasando bien en el proceso).

davgard dijo...

Renuncie al amor, srta. Be, hay pocas fantasías más frustrantes... dedíquese a buscar pareja, que es lo que hace la gente, aunque no lo diga:es un consejo de amigo que le doy...completamente en serio.

Anónimo dijo...

Be, creo que lo llevas estupendamente bien. Seguro que pronto llega un chico alto, moreno y con gafas a tu vida. O como mínimo alto, que son los más fáciles de ver entre las multitudes. Además, para aumentar las posibilidades, siempre te puedes aficionar al baloncesto.
Besitos

Zirie

Somófrates dijo...

Por la parte que me toca, y como yo apenas llego a enano calvo feo gordo cojo y con cicatrices, me parece a mí que el despellejamiento emocional a lo "cassual" que le estás cascando a tu ex está siendo... sí, de quedar como amigos por lo menos...

Be dijo...

Sr.Davgard, no sé, igual tiene razón pero como no estoy para nada... ya lo pensaré mañana. ¿Usted ha renunciado ya?

Zirie, es buena idea. Además así puedo aprovechar que después de dos años ya sé diferenciar al base del pívot.

Oye, Somo, que lo estoy hablando con mi ex y ninguno tenemos claro a quien estás defendiendo...

davgard dijo...

Jaja, srta. Be, como decían las doncellas del Rhin:

"El poder será para aquél que renuncie al amor!!!"

Pregunte al señor Achab, que es un hermano wagneriano...

E. Martin dijo...

Mis abogados se pondrán en contacto con los tuyos antes de 24 horas por el tema de los derechos.

Aunque por otro lado, para pasar rapido de Defcon 2 a Defcon 4 no se me ocurre mejor solución que una partida de tres en raya con cero jugadores.

Somófrates dijo...

¿Defendiendo?
Esa es buena.

Chache dijo...

Ey, pues yo soy alto, moreno, inteligente y divertido. Y no llevo camisa, pero sí gafas.

Claro que también soy gordo, feo, pobre y estoy clínicamente desquiciado ¿eso me quita puntos? o.o

Sheena dijo...

maratón de FRIENDS ya! yo pongo las diez temporadas y el lambrusco.
besukis!!