MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

lunes, noviembre 03, 2008

Gran Hermano Google


Gmail me parece uno de los mejores inventos desde el agua caliente. Me gusta la pinta que tiene, lo bien que le funciona el buscador, que guarde todos los emails enviados, que guarde juntos los que tengan el mismo "asunto", el código de colores, que no se gaste nunca la memoria, el pequeño Chat incorporado.

Pero últimamente ando preocupada por los clips (una especie de selección de links de noticias y cosas) que aparecen en la barra azul que hay encima de la bandeja de entrada.

Que me pongan enlaces a noticias del HOLA! lo puedo entender, porque suelo reforzarlas positivamente haciendo clic en una de cada dos, más o menos) Que más de la mitad de las noticias de actualidad que me mandan sean de economía, pues también. Que el día que posteo lo del cambio climático una de cada tres alertas sean de Greenpeace, me parece súper lógico.

Deduzco que los señores de Gúgel nos vigilan en nuestros movimientos por la red. Deduzco que seleccionan los clips cuidadosamente basándose en las palabras clave que más se repiten en los emails que escribo, o en mi bandeja de entrada o en mis búsquedas por la Red. Deduzco que están ahí fuera. Mirando.

Pero hay un par de cosas que no entiendo:

· Que de cuando en cuando me aparezcan entre los clips relatos eróticos que por los títulos dan un miedo que te cagas provenientes de una web de la que también llegan cosas del tipo "Como cuidar de tu cabello… ¡¡¡desde dentro!!!", "El poder irresistible de los besos: ¡la ruta por las zonas más calientes de su cuerpo!" o "Descuidos peludos... ¡Famosas que olvidaron depilarse!". Qué variopinta la web ésa. Y cuánta chonez toda junta.

· Que me inunden de noticias de deportes: que si Nadal, que si el FIFA World Player, que si Severiano Ballesteros (ya que estamos, Antoñita, échale un cable)… NO. A mí de los deportes sólo me interesa el chico que sonríe mientras habla de motos en el telediario de la uno. Y punto.

· Que me lleguen enlaces de cosas con títulos como "Otitis testicular", o los partes de nieve de "Ski News".

Ya sé que se puede configurar para que te lleguen cosas que te interesen de medios que te interesen, y eso haré en cuanto me sacuda la pereza. Pero, señores de Gúgel, ¿cuántos años llevamos juntos? Tengo cuenta de gmail, de google docs, de picasa, de youtube, de blogger. ¡Yo pensaba que a estas alturas de nuestra relación me conocían ustedes mejor! ¡Señores de gúgel! ¡No rompan así mi pequeño corazón…!

¿Qué, concretamente, les ha hecho pensar que me puede interesar lo más mínimo hacer una encuesta titulada "Qué haces cuando un chico te tira la caña"? ¿O que necesito de algún modo que me descubran "Seis motivos para tomar limón" ? ¿O que me apetece hacer clic en un enlace que dice "¡Famosos Pillados! Fotos de las pichas (sic) más deseadas: Brad Pitt, Bruce Willis, los de UPA Dance, Jesús Vázquez, Buenafuente, Banderas... ¡Saluda al pajarito!" ?

Y, lo que es más importante, ¿por qué se empeñan en mandarme alertas como "El amor online no tiene edad", "Un estudio científico te ayuda a ligar: te pongas lo que te pongas", "Masaje tántrico para él... ¡Paso a paso provócale la excitación máxima!" o "Descubre la erótica del liguero... ¡Lo volverás loco!"?

Les aseguro, señores de gúgel, que si ya no tengo novio no ha sido por falta de ligueros o sexo tántrico. Pero vamos, tranqui, que ya estamos todos casi bien.

18 comentarios:

Somófrates dijo...

¿Otitis testicular?

¡Tú si que sabes enganchar a la audiencia, maldita sea!

Tako dijo...

¿Qué haces cuando un chico te tira la caña?

Los de Gúgle nunca prenguntarían eso a un hombre. Sólo hay dos respuestas.

epHedro dijo...

Así, abotepronto, se me vienen a la cabeza dos posibilidades.
1.- la menos probable: tienes que asumir esa parte de ti que Google Ads te desvela y dejar de inhibirla.
2.- esta es la muestra de que Gúguel hace esto con máquinas y no seres humanos. Thank God.

Tako: ¿A qué te refieres?

Sr. Paquito dijo...

Por más que su slogan sea Don't Be Evil, yo a Google la veo como una organización malvada que quiere dominar el mundo, al estilo Spectra de James Bond. El problema es que casi todo lo que hacen funciona tan bien, que no tenemos escapatoria...

Noa dijo...

Madre, qué miedito dan los poderes en la sombra...

erikdlan dijo...

Piensa que los chicos tampoco lo tenemos mucho mejor, a mis cuentas de yahoo todo lo que llega a la parte de spam me habla de pastillas azules... Y no es un medicamento que creo que vaya a necesitar de aquí a los próximos 20 o 30 años.

JuanRa Diablo dijo...

Una vez entré sin querer en una página de contactos (lo de "sin querer" si hace falta lo juro, no me miréis así)Y leí en letras parpadeantes " JUAN hay gente de tu ciudad (y venía escrita mi ciudad)que desea conocerte" Apagué el ordenador con un susto más grande que si hubiese visto un fenómeno poltergeist. ¿¿Cómo saben que me llamo así y que vivo ahí?? Cada vez cobra más fuerza la leyenda urbana de que hay un chinito enano viviendo dentro de cada ordenador. Y nos conocen al dedillo. Te lo digo yo Be. El tuyo te debe conocer bien pero está explorando otros posibles campos donde captarte.
Be careful!!

Sr. Paquito dijo...

Lo de que pongan tu ciudad en los banners podría ser por la IP, hay muchas páginas en donde les pones una IP y te dicen de dónde es. Lo del nombre ya preocupa más, supongo que será alguna cookie de las que no se comen, o algo.

Y la publicidad en el correo de pastillitas azules, en mi caso no es más que una calumnia totalmente infundada, que una mala tarde la tiene cualquiera...

Be dijo...

Somo, igual tendría que haber hecho clic en el enlace para saber de qué va...

Tako, o sea que los señores de gúgel saben que o soy una chica o un chico gay, ¿no?

Ephedro, ¿te imaginas trabajar de espía de gúgel?

Sr.Paquito, es que es imposible resistirse.

Noa, lo importante es usarlos para el bien, como por ejemplo inspirar este post.

Erikdlan, jijiji. Es un clásico, como los de alargamiento de pene y eso.

Juanra Diablo, pánico nuclear. Hum... ¿Tenías iniciada sesión en alguna parte?

toayita dijo...

A mi lleva varios días saliendome un clip en el gmail que dice algo así como "Aprende como tocarte"....y ahora ya no sé que pensar...el señor google piensa que mi único salida (qué palabra más poco acertada en este contexto :P) es la masturbación???....piensa que no sé tocarme???....no sé cual de las dos opciones me inquieta más...

Be dijo...

Toayita, ¡jajajaja!

A mí no me sale ese clip... ¿Será porque los señores de gúgel opinan que no me pueden enseñar nada que no sepa ya? ¿Será porque me consideran súper modosita? A lo mejor debería preocuparme...

Somófrates dijo...

Si no trabajase donde trabajo hasta me preocuparía leyendo según qué barbaridades...

Achab dijo...

¿Y sexo tántrico en ligueros?

Rebilated dijo...

Yo a eso solo le he hecho caso dos veces, una cuando me decian que "Britney Spears tiene ladillas", porque me hizo gracia y otra cuando me ofertaban "Enanos para despedidas de soltera", que una amiga me había hablado de ello (no preguntes).

toayita dijo...

Deberías hacer un post de sábado sabadete sobre la autosatisfaccion :P
Yo acabo de abrir gmail desde el curro y me dice "¿Rompes corazones o sólo haces el ridiculo? Claves para saber si le gustas"...y ha sido como volver a tener una Ragazza entre mis manos

mariajesusparadela dijo...

Yo estoy con somófrates, lo de la otitis testicular, me dejo sorda de los dos ojos...

Eva Luna dijo...

Yo no se si es porque trabajo con banners o que, pero esa parte del gmail mis ojos no la detectan, es como si no existiera esa zona de la pagina, asi que no se si me mandan viagras, moda, acné o pisos expropiados por la crisis...
Los tuyo dan miedito niña, muchooo!

Be dijo...

Somo, si es que tu trabajo tiene todas las ventajas.

Achab, pues mira que igual va a ser eso...

Rebi, pero cómo no voy a preguntar... bueno, no pregunto, pero podrías hacer un post o algo.

Toayita, pues mira, me lo apunto. Hace mil años que no escribo un post de "Sábado, sabadete".

Mariajesús, ¡jajaja!

Eva Luna, jo qué suerte, porque a mí a ratos me hipnotiza... y me pongo a darle a la flechita para ver el siguiente y me puedo pasar así horas (bueno, no tanto).