MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

martes, diciembre 02, 2008

Feos con imán


Hoy toca Top Ten. No se me vayan a quejar porque (yo lo sé, ustedes lo saben, John Cusack lo sabe…) ¡nunca puede haber demasiados rankins!

Ya nos hemos dedicado a los Hombres para la Eternidad y también a los Guapos de Leyenda, ¿qué toca hoy? ¡LOS FEOS! Pero no cualquier feo. Aquí no veremos feos aburridos, feos sosos, feos ni-fú-ni-fá. Aquí vamos a hablar de los Grandes Feos De La Historia. Los feos que te vuelven la vida del revés, los feos que embriagan, los feos que te ponen la cabeza loca. Que tengo yo una amiga gaditana que lo resume como sigue: "Al guapo lo ves venir, el feo te la mete doblada". Pues eso, a ver, los feos que te dejan flipada/o sin que te enteres.

Partiendo de la base de que hay gustos para todo y que lo que a mí me puede parecer un feo de lo más atractivo a otro le puede parecer un tío tirando a guapo y a otra una máquina de provocar arcadas, ésta es mi lista de Feos con Imán.

10. Jean Paul Belmondo

El hombre más feo del cine francés, le llamaban. El feo por excelencia, pero un feo con cara de canalla y de ser, cuando menos, divertidísimo.

De pequeña siempre me dio como buen rollo, a pesar de que sus pelis fueran raras de coj*nes (yo no había cumplido los 10) y mi corazón perteneciera a su amigo Alain Delon.

No es que sea el que menos me gusta, es que quería empezar el ranking con él.



9. Bob Dylan

Feo sin discusión. Pero tiene algo… algo…

Que sí, que ya dije una vez que yo prefiero a su hijo, pero nadie puede negar el derecho de Bob Dylan de salir en esta lista.

Además de ser un poeta, ha tenido sus momentos. Nene, la big brass bed la pongo yo.



8. Bono

No me digan que no es feo que me da algo.

Otra cosa es que sea un rockero que mole mucho, que sea un artista, que esté muy concienciado con un montón de causas, que sea una celebriti y le hagan merienda-cenas en la ONU. Es feo, es feo, no puede haber debate.

Lo que le pasa a Bono es que es feo, pero seeeeeeeeeeeeeeeexi. Si es que una cosa no quita la otra.



7. Humpfrey Bogart

Venga ya, guapo no era.

Tenía unas entradas espectaculares, era más bien estrecho de espaldas y siempre parecía tener babas en la comisura de la boca.

Pero es Bogart. La condesa descalza, Sabrina, La reina de África, El sueño eterno, Cayo Largo, Tener y no tener, Casablanca... Ya está todo dicho, lo tengo tan claro como Lauren Bacall.



6. Javier Bardem

Otro que es atractivo pero de guapo nada.

Tiene pinta de macarra, de boxeador, de portero de discoteca. Puede que por eso sea uno de los que menos me gustan. A lo mejor soy yo, pero la primera vez que le vi en persona me pareció bajito. No sé por qué, porque no lo es (aunque tampoco mide uno noventa, juraría).

Pero me encantó en Boca a Boca. ¿Y lo habéis visto en la de Woody Allen? Un chulo candidato al Chungo del Año, pero de lo más comestible.



5. Ian McKellen

Sí, lo siento.

Me gusta más que Bardem.

Ya sé que es gay, ya sé que tiene mil años, pero es un señor superatractivo, es inglés, muy buen actor y tiene una voz preciosa.

Y además gracias a él Gandalf es Magneto.



4. Jean Reno

Le amo.

Valdría con decir que es Léon, pero puedo añadir más cosas.

Se llama Juan Moreno, sus padres son andaluces, y me mola hasta en las chunguipelis americanas tipo Godzilla y French Kiss. Es auténtico y un hombre 100%. Y es Léon. Supersexi.

Venga, ¿no han visto Wasabi?



3. Adrien Brody

Este no sólo es feo, además es un hortera… pero me encanta.

Me gusta infinito desde antes de El Pianista. Me gustaba cuando ganó el oscar. Me gustó le anuncio de no se qué diseñador que salió al día siguiente en toda la prensa. Me gustó hasta el horro de repor que se marcó en el Hola con la Pataki, en el que salían en el castillo que tienen, en el pajar, a caballo y hasta en tractor.

Es el feo con imán del siglo XXI.



2. Lee Marvin

Es muy probable que a algunos no les parezca feo. A mí sí. Pero me encanta.

No sé muy bien qué contarles… Que le echaban de los colegios, fue marine, y luego fontanero. Que luego se hizo actor y le dieron el oscar por una peli tontísima que a mi me encanta, Cat Ballou (con Jane Fonda y Nat King Cole).

Y salía en Doce del Patíbulo, que es una peli que me encanta (por cierto legendaria la escena de Algo para recordar en la que Tom Hanks se descojona de las pelis de chicas a través de The Dirty Dozen, "¡¡Trini López!!").

Y es un machote. Y, además, canta.



1. Charles Bronson

Pues mira que no pensaba yo que iba a tener tanto en común con Maruja (la abuela de mi ex, que por cierto creo que en el reparto me toca a mí), pero mira tú que sí. Fue ver el video que tienen ustedes abajo y caer rendida a sus pies. A los de Charles Bronson, se entiende.

Maruja dice que no le gusta nada Cary Grant, que es un blandito y que ella prefiere a Charles Bronson que además trabaja mejor.

Yo no lo tengo tan claro en la elección, pero no he dudado ni un momento en quién debía presidir este ránkin. Mr. Bronson es feo, supersexi, y tiene unos ojos preciosos.



Bueno. Y me queda preguntarles qué opinan ustedes. ¿Me he olvidado de algún Feo Con Imán?

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues Leonard Cohen, que él mismo lo decía en Chelsea Hotel: "We are ugly, but we have the magnet". Bueno, casi, pero fijo que la primera intención era esa.

Illuminatus dijo...

Lo de Juan Moreno, Lee Marvin y Charles Bronson me ha enternecido.

Me tengo que pensar seriamente si James Gandolfini es propiamente feo porque yo diría que feo feo no es. Eso si, imán tiene de sobra pero yo a mi Tony Soprano no lo puedo mirar mal...

Por cierto, de Bronson si no has visto Érase una vez en el Oeste/Hasta que llegó su Hora, ya tardas.

Josef dijo...

Jacques Brel!!!

Anónimo dijo...

quizá Benicio del Toro? ^^
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Tú a mi Bardem no le dices dos veces que es feo!! Bueno, un poquito, pero está bueno bueno requetebueno, eso no me lo negarás, ehn??

Eso sí, al Bronson en la vida he podido verle el color de ojos...

Unknown dijo...

Coincido contigo en algunos...a otros no les veo el encanto...y a algunos los veo guapos...cuestión de gustos...
Yo a mi ranking añadiria indiscutiblemente a Alan Rickman y si puede ser haciendo de malo malote...uuffff...y ya poniendome blandita al mencionado John Cusack, pero a este para que me ponga un piso y nos pasemos la vida haciendo rankings juntitos :P

Somófrates dijo...

¿A Ian McKellen lo pones en la lista de los feos magnéticos y a Allan Rickman en la de los guapos atemporales?

Chica, menudo cacao tienes...

toayita dijo...

La toya de antes era yo, que como estoy a tres cosas a la vez pues pasa lo que pasa :P

Tako dijo...

Ahora mismo salgo a comprarme un imán

JuanRa Diablo dijo...

Me apunto al lema: No puede haber demasiados rankings. Me ha divertido mucho echarle un vistazo a éste.
Para mí el más feo de los que has dicho es Bardem y además ha rebasado los límites aconsejables de la chulería para entrar en el terreno de la grosería.
Abro un foro aquí mismo con tu permiso Be.
¿Cuánto durarán el Brody y la Pataky? Yo digo que máximo hasta marzo.

Carlos Añejo dijo...

Alfredo Landa. En "Vente a Alemania, Pepe" estaba irresistible.

Be dijo...

¡Thomas! ¡¡Pero qué dices Leonard Cohen es GUAPÍSIMO!!

Illuminatus, anda, explícame eso de que te ha enternecido...

Josef, ahí podríamos tener a nuestro Top Once.

Anónimo, y ahí el Doce.

Ana, pues los tiene amarillos. Me encanta ese hombre.

Toayita, jijiji, ¡pero Alan Rickman es guaaaaaaapo!

Somófrates, jijiji. "Menudo cacao tienes", dijo el hombre que prefiere a Paz Padilla antes que a Angelina Jolie.

Tako, ^__^

JuanRa Diablo, pues yo espero que mucho. No puedo soportar más rupturas, al menos hasta que se acabe este año bisisesto de mierda. Y fíjate que estos dos me caen simpáticos.

Carlos Añejo, jajaja. NO. Queremos el landismo fuera de mi ránkin.

toayita dijo...

Despues de escribir mi coment leí el de somófrates y me di cuenta que tenías a Alan Rickman en el ranking de guapos...yo no lo veo guapo....lo veo "atracativo"....MUCHO...despierta mis instintos más sucios (y creo que los tuyos tb :P)...pero guapo....

Cattz dijo...

Estoy con Toayita, Rickman es muy atractivo, pero no es realmente guapo. Eso pasa con muchos ingleses.
Y luego también está el tema del papel que interpreten, Hugh Laurie no ha sido atractivo hasta ser el cabronazo de House.

_Xisca_ dijo...

Pues en mi ranking de Feos me temo que sólo coincidimos en Bogart, que no deja de ser un "must" en estos casos; Belmondo de joven no estaba nada mal, al menos si no le mirabas mucho a la cara. Y eso que de lo que me imagino que son esas pelis "raras de cojones" sólo he visto la legendaria "Al final de la escapada" de Godard, que es muy chula y tiene además a Jean Seberg. Un día haremos un maraton de cine francés de los sesenta, a ver cuánto tardan en empezar a revolverse :P

Me sorprende mucho lo de Bono, porque me parece muy anodino, los demás lo puedo entender excepto en la parte de lo british; me quedo con Gary Oldman, antes que el Rickman incluso, McKellen, no way. Y lo de Charles Bronson, lo siento mucho, pero aún estoy flipando XDDD

Otros que añadiría serían Bruce Willis -fan desde pequeñita que es una-, Kevin Spacey, cuyo carisma le posibilita entrar en cualquier tipo de lista de tipos interesantes por lo que sea, y Joshua Jackson, como feo de la nueva hornada con mofletes y sin embargo, un inexplicable morbo que le viene ya desde los tiempos de "Dawson fenece".

De momento, estos, a ver si más tarde se me ocurre algo más.

Illuminatus dijo...

Illuminatus, anda, explícame eso de que te ha enternecido...

Me parece bastante raro que una mujer actual reconozca el atractivo de tres grandes figuras del cine de acción que nunca se destacaron por tener el atractivo efébico de esos metrosexuales que, aunque escasos, todavía colean. Estos actores son tipos con presencia, que llenan la pantalla y cualquier estancia en la que estén y que transmiten con su actitud y lenguaje corporal. Son, lo mismo que Newman, modelos de masculinidad.

Noa dijo...

Debo de estar fatal porque, excepto Charles Bronson, el resto no me parece feo..

Es más, con Javier Bardem he estado encerrada durante 20 minutos en la misma habitación de hotel y, en fin, en esos momentos entendí lo del "macho español"

Be dijo...

Toayita, los mios también, sí. Los sucios, los limpios y los que él quiera.

Cattz, bueno, a mí me molaba en Sentido y Sensibilidad, pero claro, ahí hacía de una especie de House victoriano...

Xisca, es posible que Joshua Jackson... nop, no es suficientemente feo. XD En cuanto a Bruce Willis no me parece feo. ¡Y Charles Bronson mola mil!

Illuminatus, bueno, a mí me gustan los hombres así.

Noa, yo he estado bailando a un metro y medio de Bardem y a pesar de que me parece un tio súperatractivo, sigue siendo feo.

Davy Jones dijo...

Creo que cuando ud. dice "imán" se refiere a cierto carisma sexual trascendente a la belleza física, y, dada mi condición de heterosexual, me temo que fracasaré: pero bueno, ahí van unos cuantos, digamos, "no-guapos":

Vincent Price:

http://es.youtube.com/watch?v=gTGEtuzGiHc&feature=related

El actor que habría querido ser Alan Rickman, jiji...

Orson Welles:

http://es.youtube.com/watch?v=3_p66HjTweo&feature=related

Rita Hayworth se casó con él...por algo sería.

Jack nicholson:

http://es.youtube.com/watch?v=3C8F6jV4q_8

el verdadero joker...aunque hay pelis en las que sale más favorecido.

Y bueno, quizá, Robert de Niro, Nick Nolte, Omar Shariff, Robert Mitchum...

Pero, como dice el señor Illuminatus, lo importante es la presencia, el aplomo, el empaque, la prestancia...todas esas cosas que Beckham o Brad Pitt nunca tendrán.

Davy Jones dijo...

Coño, se me olvidaba: ¡Mickey Rourke! el anterior al botox, se entiende...

http://es.youtube.com/watch?v=AOb8sgghcrs&feature=related

Be dijo...

Buena definición, sr. Davgard. A ver, paso a paso.

Vincent Price, sí.
Orson Welles, puede que sí.
Jack Nicholson, sí.
Robert de Niro, no.
Nick Nolte, NO porque es GUAPO.
Omar Shariff, NO (pero si mi madre te oyera llamarle feo le daría un ataque).
Robert Mitchum, no, nunca me ha molado.
Y Mickey Rourke, no, nunca, nada de nada. Ni antes ni después del botox. Puaj.

Davy Jones dijo...

Jeje, ya dije que más que feos, era una lista de no-guapos.

Y, siento insistir, pero, como ya escribí en otra parte...

http://es.youtube.com/watch?v=klWluYoa0_8

aquél que le parta los huesos a Enrique Iglesias, aunque sea en la ficción, se convierte en mi héroe automáticamente, jejeje...

Be dijo...

Cielosanto ese video es terrorífico, da pánico. ¿Pero al final muere o no?

Illuminatus dijo...

Pero, como dice el señor Illuminatus, lo importante es la presencia, el aplomo, el empaque, la prestancia...todas esas cosas que Beckham o Brad Pitt nunca tendrán.

Hombre, Brad Pitt, a nivel personal, no me parece modelo de masculinidad pero tampoco diría que sea mal actor y que le falte presencia, por lo menos desde que dejó salir su vena radical con unas cuantas películas.

Chache dijo...

Pues así se me ocurre que te falta David Bowie. Que es feo y está con Imán http://en.wikipedia.org/wiki/Iman_(model)

xDDDD

Yo tengo una amigüita que también defendería con uñas y dientes al señor Rickman. De hecho, hablando de este video http://www.youtube.com/watch?v=G7A_bJFZNXE no paró de comentar lo cacho zorra que era la señora Spiteri por dejarse mimar por ese señor.

¡Qué mala es la envidia! Lo se porque yo le habría cambiado el lugar a él. (Rica está, oyes).

Somófrates dijo...

Perdona, monina, pero el sentido del humor denota inteligencia, y a mí eso me pone como una moto, y en el mundo no ha habido otra mujer que me haya hecho reír como Paz Padilla.

Y Angelina Jolín tiene una cara de asco que no puede con ella.

Y(2) ni Rickman es tan guapo, ni McKellen tan feo.

Chache dijo...

Y se me olvidaron un par de cosas, asi que como me he desvelao, aprovecho.

Lo de Bronson es trampa. Dirigido por Leone y con música de Morricone hasta YO sería sesssy de la muerte.

La Jolie NO es guapa. Entraría en la categoría de "feas con imán" como mucho.

Ahora, mejor que Paz Padilla pues si.

Anónimo dijo...

¿A alguien le atrae Gérard Depardieu? ¿O soy rara?

Podriamos abrir un debate de feas con imán, aunque el concepto de belleza masculino a menudo es de cuello para abajo más que para arriba...

Davy Jones dijo...

Jajaja...¡Qué femenina es su consulta, srta. Be! Ya sabe porqué las mujeres ven una peli porno hasta el final, ¿Verdad?

Pues no, no muere. Lamentablemente, Enrique Iglesias sobrevive, el muy paliza, para seguir lanzando disco tras disco, a cada cual más aborrecible, jeje...

Davy Jones dijo...

Señor Illuminatus, me consta que el bueno de Brad ha hecho lo que ha podido para librarse de sus inicios metrosexuales, pero creo que, en general, con poco éxito: cuando me represento mentalmente a Brad Pitt, sigo viendo a ese...digamos, cowboy de mediodía de vaqueros ajustados que interpretaba en "Thelma y Louise".

Y esto a pesar de "Doce Monos", de "El club de la lucha", de "Snatch", etc...pero bueno, es una opinión.

Me temo que esa imagen de adolescente cuarentón que lleva en los actos públicos tampoco le beneficia a este respecto, por muy de moda que esté.

Biónica dijo...

Jisjis... a ver, yo de tu lista me quedo con Bardem, Brody, Bronson y sobre todo con Jean Reno... tiene ese punto, que será feo... pero tiene un noséqué, unquéseyo... :D

Saludos Be!

Be dijo...

Illuminatus, y si Angelina le quiere, algo tendrá.

Chache, pues sí, Bowie mola mil. Y lo de la nominación de Angelina a Fea con Imán, me ha matao.

Somo, Rickman es gua-pí-si-mo.

B-lectora, tienes toda la razón, a mí también me gusta. Se me había olvidado, es el Top Trece.

Davgard, a mí me da la impresión de que hace mucho que no saca disco, igual ya ha ganado suficiente como para dedicarse a sus labores el resto de su vida.

Deafchina, me alegra que coincidamos en algunos puntos básicos. Pues sí, Jean Reno tiene un qué sé yo de lo más sexi... ¡Saludos!

Chache dijo...

Bueno, como decíamos esto va por gustos, y a mí la Jolie aunque me resulta sexy me parece fea.

Aunque siendo del todo sincero, no puedo afirmar tal cosa, ya que solo la he visto maquillada y fotochopeada. Igual al natural está que quita el hipo.

Yo ya no me fío cuando veo una foto en una revista. Como transforman a las pobres chicas en quimeras inhumanas lo mas que me atrevo a afirmar es que "tiene pinta de ser guapa". Pero vete tú a saber...

Anónimo dijo...

Ahora toca una de feas con imán

Anónimo dijo...

Jo, Be, Bono es wapo. Pero no solo wapo sersy! XDD

Por lo demás, estoy de acuerdo con la lista jeje

Be dijo...

Chache, ¡cuánta verdad hay en tus palabras sobre el fotoshop!

Anónimo, también me han propuesto un "gordos con imán", ya veremos...

Krillpuff, sersy sí, guspo... ¡no! Mejor feo con imán que guapo soso.

Gato dijo...

B-Lectora, yo soy de Gerard también. Y Jean Reno...

Barbijaputa dijo...

Jajajaja!!! me muero con este post, déjame enlazarlo a mi blog!!!

Yo soy mucho de jean reno tb, pero Bardem? más que tener imán es como si le hubieran golpeado la cara con uno.

Y tu amiga la de Cádiz es mu grande.

(No mencionas a Antonio Resines, ¿o su imán sólo funciona conmigo?)

Be dijo...

Gato, es que Jean Reno es... Léon (entre otras muchas cosas).

Barbija, puedes enlazar lo que quieras, uno de los objetivos de QaD es servir a la comunidad :P ¡Y además me encanta tu blog! Resines tiene su punto, aunque Los Serrano le ha hecho mucho daño...

_Xisca_ dijo...

A mí lo de los "Gordos con Imán" me parece interesante, se me ocurre uno, pero prefieron no decirlo, así tienes una opción más. Un "Voces con Imán" tampoco estaría mal.