MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

miércoles, enero 28, 2009

Los Estados Unidos de Kevin


Para aquellos que aún no hayan oido hablar de la prometedora serie Los Estados Unidos de Tara –donde Toni Collette borda a una amantísima esposa y madre de familia con personalidad múltiple–, voy a subtitular este post:

Los frikis también patinan

Estaba yo anoche tranquilamente viendo en diferido el programa libre masculino de los Campeonatos Europeos de Patinaje Artístico en compañía de Jónatan Sark (que no se quejó casi nada, lo que en sarkiense significa que le gustó, y no en el fondo sino en la misma superficie) cuando…

Pero no, no empecemos por ahí. Empecemos por cuando mi compañero de piso el Hombre Malo se refugió en su habitación. Fue después de que yo, en un intento por que empatizara con los patinadores, le pedí que se visualizara patinando y que cómo serían sus mallas.

-Pues yo llevaría mi máscara, y un tanga de leopardo y cogería a Jona así en alto mientras hago el ejpagár y él pone pose como de volador… ¿qué c*ño digo? ¡¡Me voy a mi cueva!!

Y se fue.

Pues eso, que yo intentaba ver lo que hacían los patinadores mientras Sark criticaba duramente la elección musical.

-¿Pero esto qué es? Espero que cambie la música, porque cómo sea todo así… ¿Por qué no me dejarán a mí elegirles la música? Miguel Bosé quedaría bien. Primero "Amante Bandido", luego "Don Diablo" y luego "Bambú". Lo que pasa es que no recuerdo cómo era la música de "Bambú", igual no pega. Y ABBA. ABBA quedaría genial, primero "Gimme, gimme, gimme", luego una lenta, para terminar con "Dancing Queen". No sé cómo estos tíos no se han dado cuenta. ¿Sabes lo que también quedaría bien? Cole Porter. ¡Qué fuerte! ¿Te das cuenta de lo que suena? ¡Cole Porter! ¡Este francés me ha hecho caso!

En fin, almas gemelas. El caso es que ganó Brian Joubert, un francés que me parece súperatractivo y que no era el que tenía tanto en común (musicalmente) con Sark. Me encanta, llevaba unas mallas espantosas pero fíjense que nariz tan interesante.



El segundo fue el italiano Samuel Contesti. Gracias a la maravillosa Paloma del Río me enteré (últimamente no estoy muy puesta de estas cosas) que este chavalín acaba de dejar tirada a la Federación Francesa para irse a competir por Italia, a pesar de que todavía no tiene ni la ciudadanía. Estas cosas que pasan en el patinaje y que no pasan en otros deportes… Bueno, pues Samuel Contesti se marcó un programa libre que si lo pilla Clint Eastwood le mete un tiro entre las cejas. Él quería parecer un súperduro machote del oeste y lo que parecía era un pastor de ovejas de Nueva Zelanda.



Y el bronce fue para Kevin Van Der Perren, belga y el motivo por el que Sark se quedó hasta el final. Bueno, yo creo que también tenía curiosidad por ver quién ganaba, pero él decía que era por verle bien el traje. En fin, señores, no puedo definirlo. Ni explicarlo. Ni explicármelo. Sólo puedo ponerles el video.



También puedo ponerles un par de fotos fijas:

¿Qué le ha pasado a este pobre? ¿Se ha hecho un lío o al no poder decidir de qué quería vestirse se ha puesto un poco de todo? ¿Cada una de sus personalidades tiraba hacia un referente y no hay ninguna dominante que haya ganado a las demás? ¿Alguien me sabe decir cuántas personalidades tiene, según las referencias que aparecen en las mallas de este patinador? ¿Le habrán hecho pagar derechos? ¿A cuánta gente? ¿Qué es esa especie de ubre de vaca espacial que hay sobre su pectoral derecho?

Para que luego digan que el patinaje sobre hielo es un rollo para tías.

33 comentarios:

Sheena dijo...

je, te olvidas del 7 y la pistola-logo de 007 que llevaba en la espalda. Un traje insuperable, vaya.

hombre, yo más bien pediría la cabeza de la estilista/o.

Además, está casado con Jenna McCorkell, la patinadora británica que quedó novena, y son tan monooooos. El estuvo animándola en su competición desde las gradas y se le veía super enamorado.

por cierto, dentro de dos meses el Mundial. Que nervios!

besukis!

Anónimo dijo...

Se me ocurre una explicación al traje del último patinador:
"Estaba el sponsor tan contento cuando un dia se dió cuenta de que el mozo de marras se estaba beneficiando a su respectiva( del sponsor) y urdió un maquiavélico plan que por exigencias de tiempo se resume así más o menos:
Chaval, a mi me has jodido, pero te voy a obligar a aceptar ponerte un trajecito de chiflado, de manera que no vuelves a ligar en tu vida, porque el estigma te perseguirá allí donde vayas, y te haré figurar en toooodas las revistas deportivas, para que todas las mozas te consideren algo así como un tonto del pueblo que está en una estupenda forma.
Y muy felices se las prometía el sponsor, cuando se dió cuenta de que su plan había fracasado: ahora quitarle el traje tiene más interés, aunque sólo sea para ver si debajo hay algo normal....

Anónimo dijo...

Después de esto tendré que rendirme ante el tío malévolamente plasta que me llama día sí, día no, para venderme el Imagenio, y, en vez de amenazarlo de muerte como de costumbre, decirle que bueno, que si tiene el Eurosport, que vale.

Charles M. Towsend dijo...

Tonterías.

Todo mejora con una acha de de filo.

Es un hecho.

Charles M. Towsend dijo...

JURO POR DIOS Y POR MI HONOR QUE AHÍ HABIA UNA HACHE!!

Anónimo dijo...

la decisión del hombre malo de encerrarse en su cueva fue lo más sabio de la gala. Lo siento Be, sabes que nunca he conseguido entender la fascinación del patinaje artístico. Seré un insensible???????
i-boy

Anónimo dijo...

Pues yo soy fan de Brian Joubert desde este fin de semana, a pesar de su elección de "camisa" (podía haber patinado sin ella como el rubito ese de la categoría de danza en la gala del domingo...)

Unknown dijo...

Menos mal que la gente me avisa cuando es necesario. ¡¡¡Creías que nunca me enteraría, eh!!!

Me estuve quejando todo el rato. Los trajes son espantosos ¿Esa gente no sabe que hay un género lleno de espandex del que podrían sacar ideas. ¡¡¡Cuánto mejoraría la competición con un patinador vestido de rojo de pies a cabeza, alitas y un rayo amarillo sobre un círculo blanco en el pecho!!! -auqnue en realidad de lo que tiene pintas es de disfrazaerse de Robin-

También era un aburrimiento en el que todos hacían lo mismo. Un plan estilo Ninja con Volteretas y Saltos dobles hubiera mejorado mucho pero, sinceramente, creo que hacía falta algo más de acción. Quizá algo de Breakdancing...

Además, el sistema de puntuación es ridículo. Ya te puedes cae al suelo que acabas siendo el primer. ¡¡¡Esto que es!!! ¿Qué clase de deporte -lo echaban en la tdt- premia el intento más que la ejecución... vamos como si ganara el que tira más veces a canasta y desde más lejos en lugar del que mete más tiros.

Ah, la comentarista no daba pié con bola, más ocupada en cotilleos y en señalar qué figuras iban realizando que en contar algo interesante -suponiendo que en este deporte eso pudiera suceder- cuando no realizaba Pronosticos a la Uribari del estilo "Le está saliendo muy bien el ejercicio, quedará entre los nueve primeros" pues menos mal que le está saliendo bien que si no... Yo popongo a hector del Mar pra próximas competiciones.

Pero lo epor sin duda era la selección musical. Pro cierto, la forma de transcribir mi aterciopelado y elegante estilo de habla es nefasto, ¿cuándo me has escuchado deicr "qué fuerte"? jo, tía, apra nada en serio,d e verdad, por favor, osea. Nos yo quien habla así.

Mi idea ea que dado que las músicas eran ESPANTOSAS resutlarái mucho más digerible la mamarrachada esta si tuvieran melodías con las que el público pudiera empatizar. Esto es, Miguel Bosé. Y sería un éxito con todo el mundo coreando si pusieran ABBA. Si ponen dancinkuin al finals eguroq eu el público les hace el pasillo.

Lo de COle Porter es puro buen gusto musical. El hehco de que en ese momento sonara el Summertime sólo demeustra que hay canciones de Porter más conocidas de lo que parece aprimera vista

-Y que no fueras capaz de reconcoer ninguna de las Adaptaciones de Música de Ascensor pra PAtinar tampoco dice muchod e la música que pueden utilizar-

Pero sí, me quedé para ver si el del traje friki tenía música friki -pues no- o para ver si hacía de James Bond o de Spidey o ¡ALGO!. Y ya puede su mujer decir que es hetero que me lo creo tanto como si me lo dijera la mujer de Oscar Wilde.

Para terminar, tengo una idea que mejoraría mucho el deporte: ¡Armaduras!

- y, quizá, armas medievales-

El Hombre Malo dijo...

Mi comentario al post de hoy ha consistido, simplemente, en avisar a Jonathan Sark.

E. Martin dijo...

El autor de este comentario lo ha suprimido a causa de un uso excesivo de "¡moñeces!" y de "¡ni haciendo que pelearan por el premio a base de patadas-cuchillazo!". Gracias por su atención.

Cattz dijo...

Sark, en español el Spandex es Elastano. Nada de añadir una E al principio, al menos sé valiente y haz como los traductores (ja) de los tebeos y pasa de traducir :D
Me encanta el patinaje, pero no me entero de la misa la mitad, ni de quién es quién. Eso sí, es un deporte que sólo tiene glamour en hielo, cuando veo los campeonatos en parqué con los patines de ruedas de toda la vida... como que no me llega.
Palabra de verificación: "equis"

JuanRa Diablo dijo...

Ahí el más listo fue El Hombre Malo por largarse a su cueva. Pero bien podía aprovechar y actualizar más su blog.
Dígaselousted, Doña Be

Mary Mistakes dijo...

Pues a mi me gusta, es más, le añadiría unas gafas de Neo! O lo que es mejor! Mitad gafas de sol de Neo, mitad antifaz del Zorro!

(No en vano, la palabra que me sale de verificación dice "louka", sin duda, hace referencia a mi estado mental)

Be dijo...

Sheena, yo en principio no he enumerado los cachitos de disfraz, eso era para los commentarios. De momento... Jona ha hecho alusión a Spiderman y tú a 007. ¿Quién da más?

Anónimo 1, hay gente para todo, y estos señores mueven masas. Pero yo me quedo con Brian Joubert, que podría ir más cursi pero también más elegante.

Nicanica, ¡debería ir a comisión! Jajajaja, mira que te hagan una buena oferta, porque ¡merece la pena!

Tou, o sea que todo mola más con haches. Claro que sí.

iBoy, no eres insensible, es que has visto poco patinaje... Y que tampoco le tiene que gustar a todo el mundo, hombre, ya. :)

Anonimo 2, yo también soy partidaria de que patinen sin camisa, pero me da cosica que se caigan y se quemen con el hielo...

Jona, no te quejabas todo el rato. ¡Si hasta cantabas! ¡Si dijimos que el francés de Cole Porter era tu novio! Lo que te pasa es que has visto poco patinaje, mira. Espadachines, highlanders, Freddy Krueger, y en la música hasta Tom Jones. Y armaduras también, sólo que no encuentro el video...

¡Y visto lo largo de tu comment casi deberías haber escrito el post!

Hombre Malo, ¿para quedar a practicar el ejpagár?

E.Martin, no sabes lo que te pierdes...

Cattz, toda la razón, a mí las ruedas y el parqué me dan como un mal rollo...

JuanRa Diablo, si yo se lo digo, pero últimamente no hace más que matar bichos inexistentes y ganar dinero falso...

Merxe, jajajajaja. Pues mira, ¡porque no se les ha ocurrido...!

_Xisca_ dijo...

"-Pues yo llevaría mi máscara, y un tanga de leopardo y cogería a Jona así en alto mientras hago el ejpagár y él pone pose como de volador… ¿qué c*ño digo? ¡¡Me voy a mi cueva!!"

¿No podéis desarrollar esta fantasía? ¿qué llevaría puesto Jonatan? :P

Be dijo...

Xis, es que Jona decía que el pasaba de ponerse nada, y me parecía una imagen demasiado extrema para este blog, tan blanco...

_Xisca_ dijo...

Pobre Hombre Malo...

Cattz dijo...

¡¡Sois muy crueles!! Que aún no he cenado y ya tengo esa imagen mental...

Anónimo dijo...

Hombres con malla? rollo para tías? y Sark y su interés por las mallas qué, eh??

Be dijo...

Xisca, jijiji, ¡pero si la idea fue suya!

Cattz, jijiji, lo siento, niña. ¿Qué había de cena, si no es indiscreción?

Sark no es hombre, ni mujer, ni animal, ni vegetal, ni mineral. Y se reproduce por mitosis, como Sheldon.

Be dijo...

La última frase era en respuesta al comment de Anonimilla, claro. ¡Besos!

Unknown dijo...

¿Dijimos? ¡DIJISTE! Ya sé que escuchar a los demás sólo se te da tan mal cómo recordar lo que dices pero te puedo asegurar que "Ah, mira, Cole Porter" es muy diferente de "O sea, es supermono, me lo pido." por más bajo efectos que estés.

Be dijo...

Eso. Ahora di "digo" donde dijiste "diego"...

Achab dijo...

Se apellida Van der Perren. Después de eso como si se viste de flamenca.

Be dijo...

Capitán, JAJAJAJA. Pues sí. Nada que añadir.

Cattz dijo...

Fideos del 4 al estilo de mi compañera de piso, que fue la que cocinó XD
Me ha gustado el primero de United States of Tara...

Unknown dijo...

Ahm... Sí, claro... Cómo pude haberlo olvidado... Seguro... Y llevar grabadora parecía algo que sólo era necesario con los abogados.

No, no te preocupes, si alguien tiene fama y conocimiento de recordar lo dicho, de no tergiversar información y de llevar con tranquilidad las conversaciones eres tú sin duda así que si estás convencida de que eso fue lo que ocurrió no merece la pena desperdiciar la realidad en algo tan trivial.

Tal ha sido mi súbito descubrimiento de tan noble e interesante deporte que creo que no soportaría un nuevo visionado por miedo a quedarme pegado a la pantalla negándome a ver otra cosa así que para mí esto ha sido un "hasta aquí."

P.S. Palabra de control: matizes

Be dijo...

Vale. A Jona le horroriza el patinaje y lo vió por hacerme compañía (no es lo peor que ha visto por ese motivo, que yo recuerde) y por el traje friki del italiano de pega.

¿A alguien le hacía falta esta aclaración? Porque yo pensaba que no. Pero igual sí.

Anónimo dijo...

Jeje, gracias Be, me doy por contestada... Por cierto, las plantas son buenas, nos permiten respirar oxígeno, airearnos... Son seres distintos y maravillosos, y en general son muy nutritivas!! Yo me pondría al lado de una sin dudarlo (salvo si fuese como en aquella peli friki que no me acuerdo cómo se titulaba en que era una planta carnívora...)

Anónimo dijo...

Por cierto.. para mi que Sark cuadra con la descripción de planta que he hecho ;)

Be dijo...

Cattz, a mí me gustó mucho el primer episodio. Y además todo lo que he visto en lo que sale comosellame el que hace de marido me mola siempre.

Anonimilla, por si acaso no te olvides de las ortigas y los cardos, que también tienen lo suyo.

Anónimo dijo...

Hey... ¡jo, un respeto por los ovejeros neozelandeses! Que son muy durooooooooooos. Más que Eastwood.

Sir Brian Lochore (http://en.wikipedia.org/wiki/Brian_Lochore) aún tiene ovejas.
Y el actual capitán de los All Blacks, Richie McCaw, es de una familia de granjeros y ovejeros... Y yo no me alegraría de encontrármelo así como así en un callejón oscuro. O sí...
(http://www.picsearch.es/imagenes/atletas%20masculinos/deportes%20de%20equipo/leyendas%20del%20rugby/richie%20mccaw.html)

Be dijo...

Lily, ¡¡¡tú sí que sabes!!!

¡LONG LIFE A LOS OVEJEROS NEOZELANDESES!