MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

viernes, marzo 20, 2009

Edadepiedrix

Está haciendo un tiempo estupendo en Madrid. La primavera ha llegado, y con fuerza. La gente, como siempre en Madrid, se ha lanzado a la calle a disfrutar de las terrazas, los parques y los paseos (hoy he pasado por Plaza España y en cada metro cuadrado de césped había tres personas, en serioooo). El domingo estuve con unas amigas, después de comer y dar una vuelta estuvimos sentadas en unos escalones. Llegó la hora de irme, así que me levanté, me despedí y bajé a la acera. En ese momento se me cayó la chaqueta que llevaba colgada del bolso, me agaché a cogerla y...

ZACAAAAAAA - así sonó el golpe que me habían dado en el trasero, bien fuerte.

Me incorporé y me giré rapidísimamente para ver qué leches había pasado. Me quedé patidifusa al averiguar qué me había golpeado:

¡¡Un viejo me había dado un garrotazo en el culo!!

El señor era híper mayor, clavadito a Edadepiedrix. Y con su mala leche, por supuesto, como pude comprobar perfectamente. Se me abrieron los ojos como platos y mi reacción, que generalmente hubiera sido pegarle un grito o un bofetón al imbécil que me hubiera tocado el culo, fue diferente por el alucine:

- Señoooooooooor, ¿por qué me pega usted con el bastón en el culo? - pregunta obvia, desde luego. Le pregunté educadamente, demasiado educadamente si consideramos que el tío me había dado un garrotazo. Incluso me salió sin querer un tono levemente lastimero.

- ¡Estás en medio de la calle! - me dijo con una mala leche increíble mientras blandía el bastón.

- Bueno, señor, pero eso no es razón para que me pegue con la garrota. Usted diga que me aparte y yo me aparto, que sólo estaba recogiendo mi chaqueta. Pase usted.

- Blablablablabla jóvenes blablablablabla maleducación blablabla - me empezó a gritar sin moverse del sitio.

- Pase usted, señor.

- Blablablablabla no hay respeto blablablablabla idiotas. - y blandía la garrota (y yo ya me había enterado de que la sabía utilizar).

- Pase usted, señor.

Se estableció un diálogo muy estúpido: él gritaba y yo sólo le decía "pase usted, señor". Me dio la sensación de que el señor sólo quería bronca y pasé, pero vamos, que le tuve que decir lo mismo unas quince veces para que el viejo entendiera que de mí no iba a lograr una buena discusión ni desahogo y por fin se marchó.

La escena fue igual a esta (aunque la mme y yo nos parecemos como un huevo a una castaña, jiji)

En resumen, en un minuto se me enguarró la chaqueta, me llevé un garrotazo, me gritaron y me llamaron maleducada, idiota y otras lindezas. Parte negativa. Parte positiva, nos ha procurado unas buenas risas... ¡y seguro que ese señor se fue muchísimo más frustrado que yo !

23 comentarios:

isabelo dijo...

Misia, si era lo suficientemente viejo, lo mejor hubiera sido quitarle el bastón y devolverle el golpe.

Estas cosas a mí no me pasan, porque una de dos, o termina con la garrota explorando orificios corporales para lo cual no estaba diseñada, o le meto una hostia con la mano abierta en mitad de la cara...

Después de un choque fortuito, a un "¡qué modales!", o un "¿¡qué se dice!?" proferidos como un ladrido, he respondido "¡apártese momia, antes de que se haga daño!"; en el mejor de los casos. Y esto en Granada, donde la gente es más bruta.

Y es que la edad no puede ser excusa para la mala educación, la prepotencia, etc, etc.

isabelo dijo...

Que por cierto, como se deduce fácilmente, lo de que la edad no sea óbice para la mala educación sirve tanto para el viejo en cuestión, como para mí.

_Xisca_ dijo...

Esto yo veo dos maneras de enfocarlo:

a)Echarse a llorar y armar un gran escándalo, señalándolo a voces y diciendo que tienes un problema en la espalda, que te rompiste el coxis y te acaban de operar o que estás embarazada, que por favor, llamen al Samur etc. Al final, lo más seguro es que acabe siendo para él...

b)Quitarle el bastón, tirarlo a la carretera y mirando fijamente al abuelo nazi, con la mayor mirada de psicópata posible, decirle: "Ahora vaya usted a buscarlo: seguramente nadie le echará de menos".

De todas formas, cualquiera de las dos opciones necesita elaboración; como solución rápida, optaría por pillarle el bastón al abuelo y salir corriendo, así al menos tiene que comprarse uno nuevo y la próxima vez, a lo mejor se lo piensa.

Vida Dospuntocero dijo...

Yo me hubiese puesto a gritar "Degenerafo", "Viejo verde" y cosas similares (o más fuertes) para que se formase un corrillo y todo el mundo se creyese que es un viejo obseso que se dedica a sobar jovencitas. Ya verías cómo se le bajaba la prepotencia.

Ante eso, la mejor táctica es la que usa mi hermano. Cuando llevas una camiseta que pone JUEGO AL ROL Y NO HE MATADO A NADIE (TODAVÍA) este tipo de cosas no pasan. Ni siquiera se sientan a tu lado en el autobús.

Inner Girl dijo...

Eso de que por ser joven ya no respetas a los mayores, eres maleducado... ¿E imbécil? Lo llevo fatal. Seguramente yo, a la que oyera que me llamaba maleducada, le empezaría a gritar para que tuviera razón y todo... Al fin y al cabo,
¿quién es aquí la víctima de un garrotazo?

Txispas dijo...

Un día una señora se subió al bus, no había asientos libres, yo ocupaba uno de movilidad reducida (todo lo reducida que la puedes tener con 9 meses de embarazo), la tipa empezó a despotricar junto a otra que si no queda educación, qué vaya juventud, señalándome a mí, casi la más joven del autobús, que si qué falta de respeto... que si esto, lo otro, en un tono bastante desgradable y alto; así que cuando se me hicharon las narices, hice como que me levantaba y le dije: Señora, estoy embarazada de 9 meses, no es que no quede educación, lo que no queda son asientos, así que cierre la bocaza de una puñetera vez!. Ni que decir tiene que se bajó en la siguiente parada, roja como un tomate...

Lo de la edad no debería tener que ver con la educación, al revés, a mayor edad mayor educación, vamos digo yo...

Somófrates dijo...

Y lo más importante: ¿a qué partido votaba?

rivela dijo...

La mala educación no entiende ni de edad ni de sexos, se es mal educado y punto.
(cuidate ese pompis)

Anónimo dijo...

eres un angel!!

Illuminatus dijo...

La mala educación no entiende ni de edad ni de sexos, se es mal educado y punto.

Genau.

Conmigo no se atreven por mi porte regio y arrogante.

ca_in dijo...

Te portaste como una experimentada cajera de hipermercado, y como ese espécimen no era cliente tuyo, te portaste casi como una tonta. Las soluciones aportadas por Xisca son bastante más apropiadas.

Por cierto, la señora Edadepiédrix se llama Taillefine, según dicen en el Parque Astérix. Me he molestado en buscarlo, porque eso de llamarla mme sonaba fatal.

P.D.: Ahora veo que tengo como palabra de verificación rumba, si no hubiera escrito ya el comentario, me habría inventado uno para aprovecharla.

mariajesusparadela dijo...

Yo me conformaría con quitarle el bastón. (Yo, como tu, me callaría y le dejaría pasar, seguro)Pero, oh maravilla: asterix (de asterisco. cosa pequeña que todo lo aclara) y obelix (de obelisco, cosa grandísima que no dice nada), son maravillosos. Y Edadepiedrix no tiene nada de maleducado y está locamente enamorado de su jovencísima esposa. Y las canciones de Asurancetourix (seguro a todo riesgo), aunque nunca llegué a escucharlas, son prometedoras. Ojalá leyésemos mas comics y viésemos menos TV.

B dijo...

Qué heavy lo del bastonazo...es que la gente mayor no se corta un pelo!!!

Mi abuela pega paraguazos a los coches que no se paran en los pasos de cebra...y tiene 86 años!!!, pero todavía no le ha pegado a nadie con él...aunque se mete en todas las conversaciones que oye en el autobús (y regaña a las niñas "por ser tan frescas")

No me atrevo a criticarla mucho porque, con todo lo que me parezco a ella, mucho me temo que es sólo cuestión de tiempo que yo acabe igual...a paraguazo limpio!!!

Anónimo dijo...

Ya sabes, los buenos vinos ganan solera, y los malos...

Miss X dijo...

Misia,

Si no recuerdo mal, usted maneja bastones en danza oriental. Me viene a la cabeza cierta coreografía con dicho elemento que podría haber dado otro fin a este triste suceso. Los yayos son una mafia! Maleducados, y violentos! Tendrías que haber denunciado! Si te pasa de nuevo, porfis porfis llévame contigo a denunciar (véase post de hoy)

Somófrates dijo...

A ver si es que te vió cara de estudiante anti-bolonia...

Fiebre dijo...

Ay niña!
Qué pechá de reir me he dado.
Porque...¿sabes? Yo hubiera reaccionado igual que tú. Y cuanto más violento se hubiera puesto, soy capaz hasta de ponerle un piso en Arturo Soria.
Y luego llego a mi casa y me digo: Le tenía que haber dicho ésto, lo otro, lo de más allá...
Y cuando se me pasa el calentón, si la cosa no es tan grave (que esta no lo es) porque no daña nada más que el "orgullillo", acabo escojoná.
Un 10 para tí, campeona.

Misia dijo...

Isabelo, me temo que esas cosas no son mi fuerte, jaja.

Xisca, la primera opción hubiera estado bien (un poco teatrera, jaja) pero yo no reacciono rápido ni soy muy partidaria de los líos.

Vidadospuntocero, eso lo hizo una amiga mía en el metro con un tío que le tocó el culo y a poco le apalean, jiji.

Inner girl, lo de imbécil fue lo más suave. Me pareció que lo que quería era precisamente lío, y no le quise dar el gusto, aparte de que esas cosas no me molan.

Txispas, jo, me alegro el corte que le diste a la señora. Hace falta ser pánfila, de verdad.

Rivela, aprovechó que tenía el trasero en pompa... y zas. Menos mal que no tenía demasiada fuerza, porque sino me avía.

Araña Paca, jaja, no creas...

Illuminatus, yo no tenía porte muy regio agachada con el culo en pompa... sería eso, jaja.

Ca_in, gracias por la información :) y creo que no me hubiera atrevido a dar una solución más expeditiva. O me habría arrepentido.

Maria Jesús, el parecido era físico y en el punto de mala leche. El señor iba solo, con ese carácter no me extraña.

Bichejo, qué grande, tu abuela.

Anonimilla, SÍ, está visto.

Miss X, qué grande, qué grande. Sí, podría haber sacado a relucir que tengo yo también bastón, ¡incluso sable! si llego a saber que esos polis estaban taaaan buenos, voy.

Somo, no me detuve a hacerle un sondeo de opinión. Al menos no soltó en su retahíla "¡Con Franco se vivía mejor"!. Y yo ¡tengo una pinta inconfundible de estudiante antibolonia! (incluso la edad, jeje).

Fiebre, exactamente, jajaja.

JuanRa Diablo dijo...

Te lo he dicho cienes y cienes de veces,Misia, cuando te agaches a recoger tu chaqueta no obstruyas el paso peatonal tanto tiempo. Y tú, que si quieres arroz, Catalina...

Misia dijo...

Juanra, claro, como voy provocando...

E. Martin dijo...

Todavia me incordia un poco el golpe en el tobillo que me dio hace tres semanas en Maspalomas un maldito yayo nazi que me atropelló por detrás empujando una silla de ruedas en la que iba otro yayo nazi. Y encima me intentó echar una bronca, pero aunque no creo que entendiera lo que le empecé a gritar captó perfectamente el tono y pus pies (y ruedas) en polvorosa.

Vamos, que igual no eran alemanes sino noruegos, que ultimamente se les ve bastante por aquí, pero esos tambien eran nazis. Qué diferencia con Madrid ¿eh? Ahí los yayos no son nacional-socialistas sino nacional-catolicistas.

Misia dijo...

E. Martin, ¡qué peligro tienen los yayos sobre ruedas! el mío iba armado... qué mal está esta tercera juventud.

E. Martin dijo...

Bueno, los míos eran dos y además eran infantería mecanizada :P