MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

miércoles, marzo 25, 2009

Piropeando

Una de las actuaciones de los últimos meses fue en una sala madrileña que generalmente se usa para conciertos. Justo al pie del escenario hay mesas donde la gente se toma algo mientras escucha o ve el espectáculo. Mola. porque el ambiente de la sala es recogido pero tienes la primera fila de gente a un metro y casi debajo de ti, y eso llevando faldas de vuelo es peligroso. Pero, para variar, este post no va de pasear a mis bragas.

Estábamos Adalias, la doctora Bells y yo en el escenario y cuando acabamos nuestro número saludamos. Justo en ese momento de saludar, oí un grito:

- ¡¡AAAAAAAHHHHH, QUÉ RICAS TODAAAAAAAS!!

No lo pude evitar. Giré la cabeza instantáneamente para ver quién había sido el heredero de Miki Nadal (cuánto daño has hecho, Miki). Ahí, en la primera fila estaba un chico jovencito que NO parecía un gañán de setenta años, gritándonos como un obrero desatado. Se me abrieron los ojos como platos. Que lo entiendo, mis dos compis son unos auténticos pibones, pero, pero, pero... ¿gritarles ricas a unas chicas a las que tienes a un metro de distancia? ¿en público?

La semana siguiente me dí cuenta de que esta práctica de ¿piropear? a lo bastito se ha extendido más de lo debido. Fui a ver con la Bella S. a Sara Baras, en su espectáculo Carmen. Al final, cuando ella salió a saludar un exaltado del público le empezó a gritar:

- ¡¡¡¡TÍA BUENAAAAAA!!!!!

Que sí, que es una mujer guapa y atractiva. Pero ¿estás en el teatro y le gritas a Sara Baras, que se acaba de marcar un espectáculo brutal de taconeo, mantones y abanicos tía buena? Yo de verdad, no entiendo a la gente. ¿Qué será lo próximo que oiré en un teatro? ¿Esto?



Post-Post: este sábado hay una gala benéfica de danza oriental. Van a actuar algunas de las mejores bailarinas de danza oriental y tribal de Madrid. Los beneficios irán destinados a un refugio de animales de Alcalá de Henares, la APAP. Yo ya tengo mi entrada...

15 comentarios:

Vanessa dijo...

A mí el Miki Nadal ese me da un asco que no lo puedo aguantar. Eso de 'ay que rica' me saca de quicio. Y opino que un tío que tiene que salir por la tele no puede ser que salga con los piños podridos.

En fin, padrinos es lo que tiene, porque talento, cero.

Y ahora que leo que la gente por ahí lo imita, aún le odio más. Por contaminante.

Thae dijo...

Jajaja! No consigo imaginarme tu cara. Justo después de acabar la actuación que te griten casi al oído eso, debió ser un post-espectáculo.

P.D. yo también odio el "ay que rica".

mariajesusparadela dijo...

Será estupendo ese "bailando con lobos" en pro del refugio: ellos, nuestros lobos domésticos, con tal de vernos contentos hacen hasta piruetas.
Pero, en mi aldea, no hay opción a la entrada...lo que daría yo por verte bailar...

Anónimo dijo...

jejej me apunto a lo de este sabado!bichos y baile!

rivela dijo...

Se me ocurren cosas mejores para decirle a Sara Baras despues de una actuación...

redronin1b dijo...

Y sin embargo resulta asombroso (al menos para mi) como estas tacticas torrezneras son increiblemente efectivas en la fase del "rondar" entre segun que especimenas femeninas (y como prueba está el hecho de que medio Mordor haya pasado ya por la alcoba de mi compañero de piso, el Postadolescente nº 1)

Gato dijo...

Es que el adjetivo "rica" convierte en perro baboso al que la pronuncia inmediatamente.

Pero todas hemos recibido algún "piropo" algo peor, así que si se queda en éso yo me conformo...

Anónimo dijo...

no tiene los dientes podridos, lleva ortodoncia, que no te fijas. Eso si, el ay omá es horrible.

Illuminatus dijo...

Será que tengo un sentido exagerado de la dignidad, el orgullo y el decoro pero ni de coña se me ocurriría algo así. Ni en teatro ni en la puta calle.

Achab dijo...

Por lo menos no ha ido individualizando:

¡Ay qué rica tú! Pero tú no.

Eso sería peor

Misia dijo...

Van Hessa, jajaja, ya veo que no le tienes demasiado aprecio.

Thae, no lo puede evitar: se me abrieron mogollón los ojos, un poco la boca y le miré fijamente. Creo que vio mi cara de sorpresa.

Maria Jesús, si alguna vez cuelgan algún vídeo mío en youtube, te paso la dirección.

Neka, las que van a bailar son maravillosas. Lo vamos a disfrutar un montón.

Rivela, SÍ. Desde luego, sí.

Redronin1b, puf, supongo que eso funciona según el especimen femenino. Y el caso no es cuántas hayan pasado por la habitación del postadolescente. El caso es ¿dejarías tú que una habitante de Mordor pasara a la tuya?

Gato, sí, desde luego, por la calle me han soltado cosas mucho peores y eso no me sorprende. Lo que me flipa es el contexto...

Anónimo, jeje.

Illuminatus, ahí está la diferencia de educación entre unos y otros.

Achab, jaja. Yo sé que parte me hubiera tocado a mí. En ese caso el chico habría tenido la suerte de que se baila descalza, porque sino le caía un zapato, a lo Norma Duval, por el doble agravio: por ser grosero con mis compis y por llamarme fea a mí.

redronin1b dijo...

Misia, ni de coña!

Como decia hace poco la otra escribienta QaD, la fantabulosa Be, primero hay que frinkarse las mentes... y las Morderenses dan poco pie a ello.

Chache dijo...

¡MACIZA! :D~~

Misia dijo...

Redronin1b, eso me parecía a mí, jaja.

Chache, jajaja.

Mi palabra de verificación es ingle. ¡¡!!

Anónimo dijo...

Vanessa, que tienes nombre de payasa por mucho que te lo disfraces, que tonta eres, seguro que eres una tia fea y acomplejada si no, no hablarias asi de personas que no conoces. que penita me das