MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

jueves, marzo 12, 2009

Podría ser peor (podrías ser Solange)


De tener de becarios al porcentaje de integración de la radio he pasado a tener dos niñas listas, simpáticas y trabajadoras. Como uno de mis cometidos es enseñar/coordinar/mandar a los becarios del equipo, que sean listas y con buena actitud ha mejorado mi calidad de vida en varios puntos.

Y a este paso me va a proporcionar infinito material para este blog.

Me encontraba yo curioseando por Facebook con mi maravillosa becaria MeriBella, que tiene un bate de baseball con el que juega a Crepúsculo en su cuarto... si es que somos almas gemelas… a ver, que me lío. El caso es que estábamos, en uno de esos rarísimos momentos de asueto que nos permitimos durante la jornada laboral, cotilleando por el Facebook a la española novia del CSI negro guapo, esa que es hija de uno del PP de Madrid y que conoció al ex-CSI (lo echaron de la serie por drogata, creo) en Ibiza y han mimetizado tanto que está más morena que él… y, de pronto, nos encontramos con "ella".

No, no vamos a poner fotos. Lo único que diremos es que "ella" es Solange (pronúnciese /SOLANSH/).

Desde su minifoto de presentación nos llamó la atención, con un corsé rojo con ligueros y sin medias. Y tenía el perfil abierto y lleno de fotos… no me digan que no es provocación.

Solange es "aspirante a miss Venezuela 87" meets "nudista/budista" meets "gogó metida en una jaula". Trrrrrrrrrrrrremendo. Hipnótico.

En algunas fotos está muy guapa, una morena con una carita preciosa de las que me molan. En otras es difícil tener claro si es una mujer disfrazada de hombre disfrazado de mujer, porque le sale cara de Amor de Gran Hermano luchando por ser la Reina del Carnaval de las Palmas.

En algunas fotos sale desnuda sin mostrar "nada", para lo cual pone posturas que más que sexis quedan de lo más extraño. Os comento nuestras fotos preferidas, que son dos.

Una: Solange aparece sentada en un banco del parque, con las piernas y los brazos entrecruzados tapando todo lo tapable, sentada directamente en el bando sin nada de ropa entre ella y las hormigas que presumiblemente quieran acudir a merendar.

Dos: Preciosa puesta de sol en una playa paradisíaca. Solange aprovecha para hacer pis en un rincón mientras el fotógrafo decide que ésa es la pose más sexi y aprieta el disparador. Solange intenta sonreír: no, Solange, no se puede ir de guapa en esa postura, prueba mejor a poner cara de "fiera". Los chicos no sé, pero cualquier chica -hetero o no- al ver la foto piensa: "y además entre los juncos, para que haya más posibilidad de infección".

Claro que las fotos en que lleva ropa son peores aún, y es que la pobre chica debería matar a su estilista. En algunas fotos sale en bikini, los bikinis más feos del mundo. En otras sólo se cubre el cuerpo de cadenas. En otras se envuelve en las cortinas del salón, o en el hule de la cocina… Solange, desde aquí te lo digo, para llevar eso puesto es preferible ir desnuda.

El problema del Facebook de Solange es que nos da miedo. Porque Solange va a unos sitios superraros por la noche, llenos de camas con dosel, de sofás de terciopelo "he desollado un oso amoroso", estampados de leopardo y botellas de J&B. Y porque Solange tiene unos amigos superraros con los que se saca fotos, unos señores enormes, otros llenos de tatuajes y músculos, otros con cara de no enterarse mucho de nada desde hace una o dos décadas, otros con extraños estilismos en plan "eso no será pelo, será unas algas que ha recogido de la playa". Y porque Solange no parece feliz.

A mi becaria MeriBella le preocupa que Solange sea una lectora de QaD y este post le rompa el corazón. A mí me preocupa más que este post se torne en relato de Poe para descubrir que todos llevemos una Solange en nuestro interior. Porque Solange es el equivalente facebookero a la exposición de Francis Bacon que vi el otro día.

Pero como MeriBella es una sabia y una superviviente y de todo saca algo positivo, desde que conocemos a Solange tenemos una nueva filosofía de vida:

¿Qué tienes tanto curro que te sale por las orejas y te dan más?

Piensa que siempre podría ser peor, podrías ser Solange.

¿Que has discutido con uno de tus "gustantes" y el mal humor te impide salir a cenar con otro como tenías planeado?

Piensa que siempre podría ser peor, podrías ser Solange.

¿Qué no te sale la producción del reportaje urgente porque todos los departamentos de prensa de España han decidido que mola la jornada intensiva/los teléfonos que suenan no hay que cogerlos/los viernes no curran?

Piensa que siempre podría ser peor, podrías ser Solange.

¿Qué vas a Zara a por un trapito mono que has visto y resulta que medio Madrid lo ha visto antes que tú y no queda tu talla?

Piensa que siempre podría ser peor, podrías ser Solange.

¿Que te piden que trabajes más horas por el mismo dinero, y tú ves que es tiempo perdido porque no tienes medios para que esas horas extra rindan?

Piensa que siempre podría ser peor, podrías ser Solange.

Que ves los EREs por todas partes, cada vez se cierra más el círculo y te preguntas dónde demonios van a encontrar trabajo todos esos periodistas que ya no lo tienen?

Piensa que siempre podría ser peor, podrías ser Solange.

¿Que, como a nuestra compañera Gemi, Solange te ha intentado agregar a sus amigos de Facebook y andas loca pensando de qué puede conocerte una Chica Playboy y por qué tú no te acuerdas?

¡No pasa nada! Piensa que siempre podría ser peor, ¡podrías ser Solange!

21 comentarios:

Cattz dijo...

1.- Es el Carnaval de LaS PalmaS. En los Indianos me temo que no aceptarían bien a Solange.
2.- Estoy "disfrutando" el feisbuk de Solange, gracias a tu descripción no ha sido difícil encontrarla.
3.- Al menos le gustan los perros.
4.- Ha salido en Playboy sin operarse los pechos, eso tiene mérito.
5.- Necesita comer más.
6.- Realmente no tienes nada que envidiar a Solange.

Inner Girl dijo...

Sí, yo también la he visto, es fácil encontrarla. Se nota que está encantada de haberse conocido.

La foto entre los juncos es genial, jajajajajaja...

Y sí, podría ser peor. Podríamos ser Solange...

Anónimo dijo...

Un link... por piedad...

Somófrates dijo...

No me he enterado de nada.

¿La echaron del CIS por drogarse en Ibiza con la hija de uno del PP y ahora mea entre los juncos?

¿Pero la conoces de algo, o es un perfil al azar del caralibro, o qué?

Quicir, que si es por encontrar gente risible no hace falta ni encender el PC...

redronin1b dijo...

Yo podría ser Solange, yo podría ser Solange, yo podría ser Solange...

nchtss, esto no chifla, la fabrica del terror sigue pareciendome igual de siniestra y las razones que me da mi jefe de "Por qué mola trabajar 12 horas de tirón" siguen sin convencerme...

En fin, siempre nos quedará el QaD.

Anónimo dijo...

Jo, sí, podría ser peor... pero eso no sé si me consuela :s.

JuanRa Diablo dijo...

Pasad por la alfombra roja en cuanto podáis. No he tenido más remedio que nominaros para un premio. La culpa es vuestra por ser tan buenas.

http://albumdiablo.blogspot.com/2008/11/nominados-premio-diablog.html

Un beso.

mariajesusparadela dijo...

Es un gusto leerte, Missia.¿Por que no siempre es así el periodismo?Con sentido del humor, sin callarse nada, haciendo ver, bien expresado... Y, cotidianamente tenemos que tragar sapos y culebras...Un país con tan buenos profesionales (que buen vasallo si hobiera buen señor)...
Cuantos amarillistas piensan que el país está llenos de "Solanxes".

Anónimo dijo...

Javier jomio XD hazte un mail para el blog, y sólo para el blog. No lo uses para nada que no sea el blog. Y mucho menos para el facebook, o para el curriculum XD

Menos mal que no tengo facebook o estaría como loca buscando a Solange xD

Podría ser peor... podría ser la novia de Paco Porras... o incluso la bruja lola xD

Be dijo...

Cattz, añado las dos eses en cuando me sea posible, qué vergüenza. Yo tambien me fijé en que le gustan los perros... además en esa foto no lleva ni gota de maquillaje y sale extrañamente guapa. Y por el punto 6, te has ganado ración extra de cosquillas.

Inner, la de los juncos es... espero que le pagaran luego la revisión médica. ¡Después de hacerla posar entre los juncos es lo mínimo!

Javier, ¡JAJAJAJAJA! Perdona que me ría, ¡pero es que me parece total! Hazte un email de curro lo más aséptico posible, nada de nicks, tu nombre y tu apellido y ya. Así retroactivamente no se me ocurre nada, excepto una serie de posts de cómo molas profesionalmente...

Y sobre el Facebook... todas las niñas del equipo de la radio nos hicimos de Facebook porque nos lo pidió la jefa. Ahora ella se ha borrado y nosotras estamos enganchadísimas a todas las tonterías posibles.

Anónimo, a buscar, que ya ha leído por ahí que no es tan difícil ^_^

Somo, me mola más tu resumen que la realidad, creo que me lo voy a quedar... Sí, es del caralibro: si yo me encuentro a una conejita de playboy haciendo pis en unos juncos en mi vida real... no, no tengo ni idea de cómo reaccionaría. Aunque lo más probable es que le hiciera un potaje.

Redronin1b, podría ser peor, podrías ser Solange... y tu jefe te diría que trabajar 12 horas del tirón mola... así que te pasarías 12 horas haciendo pis en los juncos y bailando en discotecas conseñores espantosos y peloteando a los puertas y... Podrçia ser peor, podrías ser Solange. (Además ella no nos lee)

Anonimilla, te comprendo. Pero la única solución a ciertas cosas que yo conozco en esta vida es... REIRNOS.

JuanRa Diablo, pues muchas gracias. Hablaré con las niñas ^_^

Mariajesusparadela... pues mil gracias, estoy bastante de acuerdo, aunque sin olvidar que las empresas informativas son eso, empresas, y como tal su promer objetivo es dar beneficios a sus dueños y accionistas. Esto es un blog y si alguien gana algo con ello son los señores de blogger.

Ah, una cosa, yo soy Be. Misia es la muñequita del pijama amarillo que duerme abrazada a su oso. Yo soy la que está sentada con cara de "no puedo dormir, dame conversación". Besos.

Min, muy buenos consejos para Javier. ¡Y a mí que me da más miedo Solange que la Bruja Lola...!

Anónimo dijo...

¡Facebook es una herramienta del mal! ¡herramienta del mal!

Ana-ónima

B dijo...

Be, "porfaplis", una imagen, una sola, para los descreídos del feisbuc, que no me quiero apuntar, que sé que me están buscando hordas de primas adolescentes y paso...porfavor, porfavor!!!

w ² dijo...

Después de ver las fotos de Solange, tengo que deciros que no habéis sido demasiado justos con ella: ni está tan mal entre los juncos, ni está tan fea sin maquillar, y no, no son amigos chungos, sino admiradores...además, estoy segura que a muchos hombres, les encanta.
..a veces sois malas...

Be dijo...

Ana-ónima, sí... ¡pero es tan divertido!

Bichejo... es que si nos llegan hordas de fanes de Solange a trollear mis cobloggers no me lo perdonarían nunca.

w², ¡yo también estoy segura! Entre los juncos está muy guapa, lo que pasa es que es una fotillo un poco antihigiénica. Y no recuerdo decir que esté fea sin maquillar, ¿no he dicho que en algunas fotos sale totalmente del tipo de niñas que me gustan?

Aunque malas sí que somos...

B dijo...

pos mándamela por email, q yo no me chivo...porque supongo q lo del troll no os mola, no??

Anónimo dijo...

Anda, que me cambiaba yo el cuerpo con Solange con los ojos cerrados...

Illuminatus dijo...

Hace mucho tiempo estuve colgado por una chica de mi facultad, hija de un catedrático de otra y monilla (aunque gurl needz cheeseburger). Esta chica creo que pertenece a un modelo de chica por la que todo hombre debería pasar: me había obcecado tanto con otros aspectos de su personalidad que suspendí mi criterio ante su completa (o casi) vacuidad. En inglés, la palabra que la definiría sería "vapid".

Una de las características que tenía es que no paraba de hablar. Con acento pijo. Permitidme remarcarlo: no pijo que te cagas, pijo en grado Tamara Falcó. Cómo conseguí volverme sordo a su contínuo parloteo a lo es algo que todavía me maravilla. La cosa no acabó muy bien porque a la chica lo que más le gustaba era tener un montón de tios alrededor pero bueno, la experiencia fue constructiva. Además, soy de los que puede decir que la conocía antes de que fuera rubia*.

La cuestión es que tenía nombre. Doble. El segundo es francés y se cuidó muy mucho de que apareciese en la orla de la facultad. Los perroflautas y comeflores se hubieran partido el culo.

*Curiosamente, lo de ser una víbora cruel y despiadada me viene de mi madre. Algún día puede que os cuente cómo descubrí que es bastante chunga.

Anónimo dijo...

Feisbuc es divertiiiido. Y, aunque sea una declaración gratuita:

¡Gracias! Me habéis animado el día. En serio. He tenido un día infame (salvo la sesión de cotilleo fino con una amiga de esas de "dios, amo a mis amigas"), con curro hasta las orejas y bronca con el "gustante" (me ha molado el término XDDD)... y tenéis razón: ¡podría ser peor!

Graacias, guapas.

Sheena dijo...

Por diossss, que alguien me confirme que lo de Solange y que podría ser peor, bla bla bla es una métafora!!!! (o de aquí me voy a flipar a algún sitio).
besukis!!!

Anónimo dijo...

Seré tonta (que sí, que lo soy... mucho), pero algunas cosas me cortan la risa... Si me pasa algo malo soy más de planificar un viaje (aunque no se haga, da igual), leer un libro cursi (de chico quiere a chica como Crepúsculo o peor) o tomar el sol... (las insolaciones te convierten en una especie de hipie sin necesidad de porros)
Besitos.

Be dijo...

Bichejo, díme por email si aún te hace falta el enlace o la has encontrado ya...

Anónimo, Solange es un pibón (en algunas fotos, en otras no), pero no me cambiaba por ella ni loca.

Illuminatus, las víboras crueles y despiadadas son divertidas (casi siempre).

Lily, ¡de nada! El término "gustante" se lo inventó mi abuela materna y madrina hace miles de años, mola mil.

Sheena, no es una metáfora, es una nueva filosofía que está haciendo furor. No importa lo que pase, ¡siempre podría ser peor! ¡¡Podrías ser Solange!!

Anonimilla, me parecen trucos muy guays, todos. Y el del sol es básico: cuando hace sol todo es mejor.