MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

lunes, abril 06, 2009

Karma de camaleón


-Me encanta cómo escribes. Me encanta cómo hablas. Me encanta que te interesen el mundo y las cosas de la vida. Me encanta que te preocupes de tus amigos. Me gusta hasta tu complejo de hermana mayor que hace que te eches al hombro los problemas de los demás. Me gusta que te apasione tu trabajo. Me gusta cómo hablas de las cosas que te gustan. Me encanta tu forma de entender el sexo. Me encanta que puedas ser a la vez la mujer más dulce y la más guarra. Me encanta tu risa. Me encanta tu voz. Me encanta cuando cocinas. Me gusta tu casa, tu cuarto, tu ropa (menos el vestido verde de granjera gafapasta, juas). Me encantas tú. Tienes una serie de cualidades que te hacen única (ojalá se pudieran "copiar y pegar"). Tienes una capacidad de adaptación tremenda. Tienes un don para enfrentarte a las situaciones que no puedes cambiar, o para aguantar mientras descubres cómo hacerlo. Eres una superviviente.

No es una declaración de amor, no es un motivo para sonreír, no es un comienzo. Es más bien un psicoanálisis, un final, una señal. Una mala.

Es una mente preclara y me conoce bien. Lee en mí como en un tebeo. Yo lo sé, y sé que adaptarse no es conformarse, y no quiero querer algo que no puedo tener. Quiero estar contenta con lo que tengo. Quiero ser feliz.

Y es verdad: soy una superviviente. La adaptación ha comenzado.



Aparte de que Ele (de Loquera) me ha dicho que haga el favor de dejar de meterme en líos, y voy a intentar hacerle caso en esto...

31 comentarios:

Inner Girl dijo...

Realmente, no veo que esa "declaración" sea una mala señal. Más bien al contrario...

EmeA dijo...

Eso en verde es de una mujer, ¿no? Si no pone "me encantan tus tetas" es que es de una mujer

mariajesusparadela dijo...

Tu loquera te conoce, vale: te cobra para eso. Lo mismo te podría decir yo, que solo te leo (salvo lo del traje de granjera, que no has puesto foto). Pero, yo añadiría más cosa: tienes el punto perfecto de sentido del humor (prueba de inteligencia), eres una mujer libre de prejuícios (tienes opinión propia), no te paras en barras (eres valiente a tope) y, yo, de ti, en vez de ir a la loquera, haría una visita gratuíta a Paradela, para tomarme un descanso y escapar del estrés.

Anonimilla dijo...

Pues mucho ánimo Be... lo de ser superviviente no se elige, pero si hay que hacer algo se hace. Espero que aciertes/hayas acertado en las decisiones.

Un besito.

PRIMAVERITIS dijo...

jo, eso suena a que después viene el "pero...." a mi la última vez que me dijeron algo así acabó en "pero quiero seguir con mi mujer"
espero que tu hayas tenido mejor suerte

Marimerx dijo...

Pero si tener capacidad de cambio y ser una superviviente es lo mejor que puede pasarle a alguien!

Bueno... lo de la capacidad de cambio... siempre que no te transformes en Boy George!

Somófrates dijo...

pero qué coj...?

Por Dior, esto ya hay que leerlo remando, joder.

Vida Dospuntocero dijo...

A lo mejor los que practican el noble arte de la "loquería" se enfadan, pero siempre he pensado que cobran por escucharte y decirte lo que quieres oir.

No es por meterme donde no me llaman, pero para ser un superviviente creo que hay de aprender por uno mismo, sin ayuda externa. Esa es la principal razón por la cual yo nunca he acudido a ninguno de ellos, y te aseguro que ha habido momentos en mi vida que daban pie para hacerlo.

Tal vez me equivoque, aunque si a tí te funciona así me alegro mucho por tí ;)

¡Ya falta menos para tus vacaciones! Alegría alegría =) =)

EmeA dijo...

Creo que ya van dos que se confunden. La loquera solo ha dicho a Be que no se meta en líos. El texto verde es otra persona (que creo que es una chica, y lo que es más, que su nombre empieza por efe)

Be dijo...

Inner, uy, hazme caso, no es una declaración, y como señal es malísima...

EmeA (1), me has hecho acordarme de la penúltima vez que me dijeron eso... sólo que no fue exactamente así y además estaba en francés.

Mariajesusparadela, las visitas a Ele me vienen bien, pero cada vez me tienta más la invitación. Ah, tiene razón EmeA, la parte verde es de otra persona.

Anonimilla, ¡pero qué comment más sabio, guapa! Eso espero yo también, aunque no sé no sé...

Primaveritis, ay, nena, muchos besos... En la vida hay demasiados peros, de esos o de los otros.

Marimerx, ¡claro que sí! Gracias a eso le doy trabajo a Ele, pero poco. (Desde luego si me fuera a transformar en Boy George le daría más!!!). Un besazo.

Somo, sí, lo sé, no te lopienso discutir. Pero it's my blog and...

Vida Dospuntocero, pues yo pensaba lo mismo hasta que por cosas de la vida necesité estar operativa en el menor periodo de tiempo posible. Ah, y de decirte lo que quieres oir, nada de nada. Al menos Ele (que, por cierto, nunca me ha dicho cosas como las que están escritas en verde en este post).

EmeA (2), eres sabio, pero no tanto. El post está escrito así -sin nombres ni géneros- a propósito, pero frío frío: no hay efes.

Anónimo dijo...

Ay mira, no sé, ni quién te lo ha dicho ni porqué, pero es igual. Anda, ahí te va un achuchón, pero de los gordos, que siempre sientan bien.

Un beso muy grande y ánimo.

Ana-ónima

redronin1b dijo...

Iba a poner un texto larguiiisimo de "El Guardian entre el Centeno", pero a veces una sonrisa suele ser mas efectiva...

:)

...sip, como esa.

Sonria Miss Be; no es que sea la panacea de la felicidad, pero como primer paso va muy bien encaminao.

Además, es sanisimo y hace la mar de bonito ese colorcillo ilusión que se le pone en la cara.

Y el vestido verde mola mil!!

Besos y Limones!

Gatasombra dijo...

Como asidua por temporadas al gremio de los loqueros, corroboro que no suelen decirte lo que quieres oir. Normalmente es al contrario ( y coges berrinches, y pataleas, y les maldices...y vuelves a la siguiente sesión porque sabes que lo que te dijeron es cierto :_) )

Abracitos, Be!

Somófrates dijo...

Euros contra pistachos a que el autor del texto verde lo que quiere es... uhm... la paz en Oriente Medio. O algo.

Porque no, no tienes una capacidad de adaptación tremenda. Tú lo sabes, yo lo sé. Probablemente hasta él lo sabe.

Pero no pasa nada. Ya sabes que yo en vez de escribirte textos empalagosos le rompo las piernas luego a quién tú me digas.

O a lo mejor me equivoco (mejor para las piernas de alguien).

davy jones dijo...

Uhmmm...¿Le ha tirado ud. los tejos a Obama, quizá...? jajaja...

Lo siento, srta. Be, no entiendo la diferencia entre adaptarse y conformarse.

Pero supongo que es porque yo no quiero ser feliz, jeje...

Achab dijo...

Para ser a la vez la mujer más dulce y la más guarra sólo hay que espolvorear cucarachas con azúcar glassé y dejarlas pulular por tu habitación... fráncamente no te veo.

Del resto, 2/3 verdad y 1/3 voluntad de frinkamiento. Es más habitual la proporción contraria, no obstante.

Si hay que patir piernas me apunto.

BLUE dijo...

CREO QUE ESTA ES LA SEMANA DE LAS INTROSPE CCIONES..Y TB ANDO COM TU EN MI BLOG..CLARO QUE NO TENGO NADA VERDE EN MI GUARDARROPA, SOLO EN MI CONCIENCIA..JAJA

Be dijo...

Ana-ónima, justo lo que me hacía falta, mil gracias guapa ^_^

Redronin1b, eres lo más. Quiero la parrafada de El guardián entre el centeno en mi correo de Facebook en cuanto te sea posible, ¿puede ser? Más besos para ti.

Gracias Gata, tú sí que sabes. Muá.

Somo, sabes que te ailoviu, ¿a que sí?

Señor Davy Jones, que guerrero le veo últimamente... A Obama ya le hice un post y no dio señales de vida. Le voy a contestar, pero me temo que va a ser una discusión semántica y, como todas las discusiones semánticas, tremendamente subjetiva. "Conformarse" es someterse voluntariamente y aguantarse con algo que en realidad no nos satisface. "Adaptarse" es aceptar la realidad y evolucionar hasta unos parámetros bajo los que no es necesario darse por satisfecho. "Adaptarse" es dejar de querer lo que no se puede tener, "conformarse" es buscarse un sucedáneo.

¡Capitán! ¡¡Eso me convertiría en la mujer más histérica del planeta!! Lo de las cucarachas, no lo de que vayas por ahí partiendo piernas por mí (eso en parte molaría). Eres un amigo chupi. (¿La inversión en la proporción es bueno o malo?)

Blueevangelion, ¡las conciencias! ¡Esas zorras!

davy jones dijo...

Ayay, no sabe cuánto disiento.

...pero tiene razón, me estoy acercando peligrosamente al trollismo, así que nada, no discutiré más el asunto.

Bueno, sólo un poco, jejeje...

http://www.youtube.com/watch?v=aqANo5qDPhQ

PD: discúlpeme, srta. Be (pero rebélese!!)

B dijo...

Be, ya sabes, a veces no queda otra que tirar p'alante...mucho ánimo, guapa, y si quieres algo, pues lo dices.

Besazos a montones

davy jones dijo...

Por otra parte:

"Me encanta como escribes"

Luego, probablemente, nos está leyendo, hummm...tendrá algo que ver con esas invitaciones a cenar...

Coño, no sólo me estoy volviendo un troll, sino un troll cotilla, jijiji. Bueno, ya lo dejo, srta. Be. Haga ud. lo que quiera: es un consejo difícil de seguir, se lo aviso.

Be dijo...

Davy Jones, Davy Jones... estar guerrero no es estar troll, a no ser que usted se sienta troll. ¿Se siente troll? Avíseme, para no darle de comer.

(Como creo que no, sigo) Yo no peco precisamente de "vivir poco" o de "soñar poco" o de "sentir poco". ¡Deje de tirarme de la lengua!

Er-Murazor dijo...

No sé bien qué decir, así que sólo me queda mandar mucho, mucho ánimo, Be. Aunque en conciencia no te puedo recomendar que no te metas en líos, sí que sé que serás lo bastante fuerte como para salir de cualquiera en que te metas. Suerte con la adaptación.

Se ve que la primavera nos pone raros a todos...

Erik D'Lan dijo...

Mucho ánimo y suerte. Por lo menos, te metas o no en algún lío, en tu entrada dices claramente qué quieres y qué no. Yo creo que en según qué tipo de líos lo primero es tener claro qué es lo que realmente quieres, para poder hacerte caso a ti mismo.

Ro dijo...

Ya sabes lo que pienso al respecto...

Achab dijo...

La inversión es buena, por supuesto.

Anonimilla dijo...

Mmmm, me parece que ambas hemos tenido que tomar decisiones que no queríamos tener que llegar a tomar... Yo tampoco sé muchas veces si habré acertado... pero hay algo innegable, y es que si las hemos tomado... será por algo.

Besitos, y te deseo esa felicidad que ambas buscamos ;)

Be dijo...

Er-Murazor, ésa es la palabra mágica: primavera. Qué estrés.

Erik D'Lan, sé lo que quiero, pero mi capacidad para meterme en líos es sobrenatural...

Ro, y tienes toda la razón. Besos mil, pequeña sis.

Capitán, ay...

Anonimilla, lo mismo para ti. Un beso muy fuerte, niña.

Nahi dijo...

La verdad es que no lo pillo, no se quien puede decirte eso y que creas que es negativo. No me imagino en que contexto...
Me dejas a cuadros! jajaja.
Será q esta semana estoy muy espesa...
De todas formas, si te ha afectado, un beso y ánimo.

Cattz dijo...

También sabes lo que opino. Y reitero que sea el resultado que sea, no tengas miedo a usar mi número :)
BESOTES

Be dijo...

Nahi, tú hazme caso, que no es bueno.

Cattz, mil besos para ti.