MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

jueves, abril 23, 2009

Tengo nuevos poderes ninja y sé cómo usarlos


Descubrir el Reiki fue como bajar de la acera: un pequeño movimiento y el mundo se volvió mucho más emocionante y mucho más peligroso (vale, quizá apropiarme de esta frase es un poco exagerado porque, siendo sincera, de peligros nada).

Yo nunca he creído en cosas "raras", o mejor nunca me he planteado si creía en ellas o no, pero el caso es que una noche estaba yo intentando dormir en casa de mi amiga MissX con un dolor de cabeza espantoso y ella me lo quitó sin tocarme. Y otro día, no hace mucho, estaba yo relatando aceleradísima a MissX y otras amigas unas cosas que me habían pasado cuando ella, preocupada por si me daba un chungo mientras les contaba mis desventuras, me puso una mano encima del corazón y otra en la espalda. Y me calmé en segundos.

En algún momento entre esos dos yo di el pequeño paso que me bajó de la acera y descubrí que el Reiki funciona. Así que decidí dejarme convencer por StreetGirl para hacer un curso de primer nivel en el mismo centro que MissX.

-La profesora puede que no os guste mucho -nos dijo-. Y es probable que haya gente rara. Os van a alinear los chakras y algunos reaccionan de forma un poco impresionante. Pero merece la pena, ya lo veréis.

Con esta información poco tranquilizadora como únicos datos, el fin de semana pasado StreetGirl y yo hicimos las 6 horas de sábado y 12 de domingo de cursillo intensivo. Como preveía una experiencia mística/oriental me puse mi camiseta más ad hoc: una negra de Van Damme en Contacto Sangriento.

Y aunque StreetGirl decía que la profesora no me iba a tomar en serio, acerté de pleno: fue entrar en el aula y verme transportada a una peli de artes marciales.

(Como esto, pero sin h*st**s)
· Hay un sensei: la maestra de Reiki.

· Hay un supervillano: un maestro rival que se llama Mondrián (bueno, algo parecido) y saca las pelas a la gente sin enseñarles bien Reiki y luego mi sensei les da los cursos gratis para compensar el equilibrio bondad/maldad del cosmos mientras dice: "Allá él con su karma".

· Hay grandes maestros: Usui, Hayashi y Takata.

· Hay música como china/chillout de fondo.

· Hay tiempo de meditación en el que una trata de mantener la mente en blanco, vacía de pensamientos y aislada de lo que suceda fuera (sin tener que abrir las piernas 180º y aguantar).

· Hay unas técnicas que hay que aprender y repetir hasta que salen chupi (pero sin sangre).

Aunque es cierto que a la gente se le iban los ojos a mi camiseta. Pero es que es guay.

Efectivamente había gente rara. Señoras de 70 años que llevan más de 50 haciendo yoga y tienen el culo más prieto que Eugenia Silva. Señores casados con pinta de curas budistas. Amas de casa con raptos de kundalini. Perroflautas que se pasan la vida viajando a oriente con la esperanza de pasar a un estado espiritual superior en que vivir colocaos sin tener que gastarse pasta en drogas. Y, en especial, un grupo de chicas que hablaban con la voz muy aguda y con tonito de niñas superbuenas de colegio de monjas…

Ya sé que son criaturitas de Dios, pero me sale una hija así y la mato a collejas. Igual es mal karma decir estas cosas, pero es que una se puso a contar que había hecho meditación en lo alto de una montaña y se había salido de su cuerpo por arriba. ¡Y lo decía con voz de ratón de peli de Disney! Yo creo que llevaban las bragas muy apretadas. Y el riego, ya se sabe.

La maestra no me pareció del todo mal, menos cuando nos recomendaba no beber leche, ni comer lácteos, naranjas o mandarinas (se supone que todo es hepatotóxico, pero qué vida más triste, sin queso ni zumo de naranja).

El Reiki es una especie de masaje energético japonés. Básicamente, se transfiere energía (ya se llame mana, prana o chi) por imposición de manos. No es una religión, no es magia, no es medicina alternativa. Y entiendo perfectamente que alguien se crea que esto es un cuento para gente que va de mística: yo sólo sé que me lo han hecho y funciona.

Podéis creer o no creer, pequeños, pero me sale calor de las manos. La Perri dice que soy como Pikachu.

38 comentarios:

redronin1b dijo...

Wow! Tras tu enfrentamiento a la ola, la marea/resaca y el bicho te has vuelto amarilla y sueltas rayos!!

(aunque seguro que los coloretes resaltan tus bonitos ojos circunflejos)

Limones!!

i-boy dijo...

mi escepticismo crece y crece.
Mi profe de Kung Fu, me dijo el otro día en medio del parque donde me enseña, que estoy demasiado apegado a la tierra. ¿será que la carnalidad me tiene aprisionado? ¿Será que, aunque es la cosa más fea del universo, no dejo de mirarle ese culo duro y prieto que tiene, mientrás pienso que el Kung Fu me va a servir para tenerlo igual?
En fin... después de todo, parafraseando a streetgirl lo bonito es eso, que la energía fluya, que todo surga de manera natural...
a pesar de todo, me niego a un mundo sin queso

Anónimo dijo...

Y es gratis en Madrid?
Me puedes decir dónde tengo que apuntarme?
gracias.

Thae dijo...

Espera espera... A mí me dicen que no puedo tomar ni lácteos ni naranja y cuando pienso en el queso, el colacao, el chocolate con naranja y otros manjares del estilo; se me inmolan los chakras.
P.D: lo del calor de las manos, justo ahora que empieza el buen tiempo no sería mejor que te saliera fresquito? =)

Inner Girl dijo...

Ummm... Yo sigo excéptica. Me vas a tener que imponer tus manos calentitas para que pueda creer. ;)

Heike dijo...

Me ha encantado lo de las bragas, en serio... jajajaja.

Estas cosas son así, eres escéptico hasta que lo pruebas. Como yo con la meditación, que es la caña...

Barbijaputa dijo...

Ya por el título sabía que eras tú!! XDD

Me ha picado la curiosidad, quiero que me hagan eso. Y quiero tener el culo como esas señoras de 70 años (Nunca pensé que diría una frase como ésa)

felisuco dijo...

Apasionante.
Yo lo he tenido que leer varias veces, porque las primeras siempre me quedaba atascado en la parte en que tu amiga MissX te onía en la mano en el corazon...y...eumm...
Bueno, digamos que la imagen mental me distraía de la lectura...

Ya en serio, ¿en un curso intensivo ya consigues eso?
Viendo lo que te cundió el curso de submarinismo,realmente asombra.

Como sigas resolviendo tus retos en una semana, se te queda el mundo pequeño...

Somófrates dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=rC0-yGGC_ok

Illuminatus dijo...

Lo de la versión mística de las enseñanzas de este tipo, igual que las artes marciales, es un rollo en el que se sustituye la sustancia por el estilo y la forma por lo formal.

No sé si lo del Reiki al realinear los Chakras hará algo por el estado de ánimo pero en ese caso si que me vendría bien.

Be dijo...

Redronin1b, ¡qué mono eres!

i-boy, yo también me niego. Pero cuando vuelvas de la China mandarina te haré una sesión y verás.

Anónimo, no, no es gratis. Manda un email a quedateadormir@gmail.com y te contesto con las explicaciones pertinentes.

Thae, a mí me dicen eso y me levanto y me voy. Pero la profe no prohíbe nada, ella sólo "advierte" de que es malísimo malísimo. Y yo no pienso hacerle caso.

Inner, ¡pues cuando quieras!

Heike ^^ Efectivamente. ¡Beso!

Barbija, ¡jajajajaja! Ni yo, pero no podía evitar mirarle el culo a la buena mujer. Claro que a ella se le iban los ojoa a mis bufas... que es básicamente donde estaba la cabeza de Jean Claude en mi camiseta... ¡Un cuadro!

Felisuco, lo de que salga calor de las manos es lo fácil. Ahora me queda practicar, y practicar, y practicar. El mundo ES pequeño... ¡y carísimo!

Somo, aaaaaaay, pequeño, yo no creí hasta que lo viví.

Illuminatus, sí que hace, sí. A mí me queda sensación de tranquilidad total...

Anónimo dijo...

No sé yo... creo que soy muy terrenal y que tardaré en bajar el escalón de la acera... Pero bueno, allá tú con tu karma.

Por cierto, me alegra enormemente que no implotaras ni nada parecido.

Besos
Ana-ónima

Somófrates dijo...

Si yo te creo:
Down, Forward + Punch = Hadoken.

Que lo he visto yo con estos ojitos que se van a comer los gusanos...

(Sin embargo mi hermano, el que estudia medicina nuclear, ha empezado a comprar viagra online y dar sus datos bancarios a todos los e-mails que se lo piden desde que ha leído tu post).

Achab dijo...

Pues Pikachu tiene rabo y habla raro.

_Xisca_ dijo...

No sólo no puedes hacer el Mal con el reiki, sino que encima te quedas sin queso azul y sin el zumo de naranja de las mañanas. No way.

Be dijo...

Ana-ónima, jajajaja, a eos me refería con que de peligroso nada: ¡si existiera riesgo de implotar hubiera sido más divertido! Besos.

Somo, pues que sepas que cuando vengan los doscientos mil millones de naves de raticulí, de omega y de alfa centauri para llevarme a mi loft espacial les voy a decir que te dejen en la tierra enferma y moribunda y solitaria.

Achab, ¡pero es monérrimo y tiene poderes!

Xisca, ¿y si fundamos un comando reiki alternativo donde podamos matar gente (mala) usando la energía y sea obligatorio comer queso y beber zumo?

Somófrates dijo...

No.

No te voy a comprar una derbi diablo.

Be dijo...

¿Y una Vespa rosa chicle?

Achab dijo...

¡Esa Vespa la he visto en la calle!

Somófrates dijo...

De momento te compro el chicle, que este mes voy pelao.

Lo demás, ya veremos.

Eva Luna dijo...

El reiki FUNCIONA, pero ojo, cuando por dentro estas digamos, un poco "sucia", con todo manga por hombro, hasta que se alinea y recoloca puedes pasarlo un poquito mal, de fiebre, diarreas, dolores... PERO FUNCIONA! es increible.

Be dijo...

Capitán, ¿por dónde? ¿Me permitirá el reiki convertirme en una superladrona de motos?

Somo, jijiji, bueno, aceptamos barco. Pero no creas que los seres espiritualmente superiores somos tan fáciles de conformar...

Be dijo...

Eva Luna, de momento fiebre sí, pero de lo otro nada. Y duermo como un bebé.

JuanRa Diablo dijo...

Yo sí creo que todo esto da buen rollo y crea positividad, que es lo importante. No apagarse.

Me he reído porque ha habido un momento en que parecía que estaba leyendo un comic futurista o de superheroínas:

Por una parte StreetGirl (prima hermana de Catwoman)y por otro MissX (con sus rayos ultrapoderosos) y todas en busca de Reiki, que parece el villano de la historia.
No me digas tú, Be, que no tiene miga la cosa...

Somófrates dijo...

Eso es regatear, amigos:

Ella dice vespa. Yo le digo chicle. Y acaba aceptando un barco.

¿¿QUÉ TE HAN HECHO EN ESA SECTA??

Be dijo...

Eva, me acabo de acordar... estoy teniendo la regla más larga de la historia de la humanidad.

JuanRa Diablo, ¡me encanta tu idea! Casi casi tanto como la mía de la peli de artes marciales...

Somo, ¡un barco rosa chicle para ir a bucear! ¡Yupi!

Vida Dospuntocero dijo...

Me ha venido a la cabezota un video que vi hace un tiempo en Youtube donde un maestro Kiai ofrecia pasta a cualquier luchador que pudiera derrotarle. El resultado, lo puedes ver aqui mismo:

http://www.youtube.com/watch?v=gEDaCIDvj6I

Chache dijo...

Si es para bucear será mejor un submarino.

Rosa chicle, por supuesto.

Gato dijo...

¿Por qué todas las cosas estas orientales te revolucionan el cuerpo? El taichí también hace que parezca que te van a salir rayos de las manos...

Nahi dijo...

Q guay! Mi tía abuela hacía reiki y me dijo una vez que era capaz de tumbar a una persona solo con tocarle con un dedo la frente...
No se muchos más detalles, pero me parece una disciplina muy interesante.
Ya nos contarás más de lo que vayas aprendiendo.

Un beso

Miss X dijo...

Miss Be!!
ya que por fin has realizado el curso, deseo una sesión antes de recibir el segundo nivel el finde que viene. ¿Te cuadra? Necesito algo de energia para aguantar las 12 horas con la azafata de vuelo maestra de reiki. ejem..

bs

exseminarista ye-ye dijo...

¿¡Energía, chacras!? Mejor no digo nada.
Y sí, lo he probado y me quedé muy muy relajado después de que me lo dieran, pero claro, la premisa previa era "relaja todos los músculos del cuerpo" y ¡así cualquiera! :-)
Como siempre digo, el efecto placebo funciona, sólo tienes que creer en él :-p

Be dijo...

Vida Dospuntocero, me encantaaaaaa!

Chache, eso me suena de algo, ¿va dentro Cary Grant?

Gato, como este verano voy a las islas he pensado ir a ver a aquel sabio chino que os arreglaba el cuerpo... Hace mucho que no habláis de él, ¿sigue por ahí?

Nahi, yo a tanto no llego, pero hoy le he hecho reiki a mi papá y se ha relajado mucho mucho, cosa que no le pasa casi. A ver mañana qué tal cuenta que ha dormido. ¡Estoy muy contenta!

MissX, anytime you want, hon. Pon fecha y hora.

Exseminarista, ¡jajaja! Claro, ¡así cualquiera! En mi caso la premisa fue "túmbate aquí", la relajación vino sola. Pero vamos, que sé que suena a Carlos Jesús meets Vicente Casaña, así que yo no digo nada. (¿Te hemos dado la bienvenida? He perdido la cuenta, ¡quédate a dormir cuando quieras!)

Anónimo dijo...

ayyyy extrano a la perriii!!!
:-(

Be dijo...

Anónimo, y yo...! (A la bloguera; a la de la vida real la tengo y mucho).

Gato dijo...

Chan! Te daré el teléfono. No voy porque estoy pelada de pasta... pero ya me gustaría. Y precisamente ahora. Te pasaré su teléfono para que puedas ir, está en Manacor

Anónimo dijo...

Me encanta el texto, dos cosillas:
-Si te parece raro lo de las manos calientes y lo de relajarte, disfrutaras más adelante cuando te enseñen a canalizar Reiki a distancia.
-Descubrirás nuevas técnicas y herramientas, pero como todo tendrás que esforzarte y practicar, practicar y practicar(No se por que pero todos los Sensei/Maestros lo dicen tres veces XD ).
Me ha echo mucha ilusión encontrarme esta joya en la red.
Un Cordial Saludo, Gildor Tûk.

olosalol dijo...

hola be, soy nueva por aquí, y tengo que decir que me ha encantado el post. te he enviado un correíllo por si puedes facilitarme los datos de tu sensei. graacias!