MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

martes, junio 09, 2009

Camisas vs. Camisetas


Esta bloguera que les escribe continúa su proceso de exploración vital y pisa con garbo el movedizo terreno de las primeras citas. Jónatan Sark me avisa de que, como siga así, en vez de una servilleta tendrán que hacerme un mantel. Yo no le hago caso porque me lo estoy pasando muy bien y además, como recompensa, me rondan las musas.

El post de "camisas contra camisetas" estaba pendiente desde hace un montón de tiempo, y el otro día me acordé. Básicamente, porque otro elemento en discordia entró en la ecuación. Verán.

El caso es que yo había quedado con un chico al que conocía ligeramente, aunque nuestro primer encuentro data de los 19 años -eso dicen, aunque yo no me acuerdo, la verdad-. Quedamos a tomar unas cañas y tal… y el chaval va y aparece con un polo de Ralph Lauren.

No, por favor. ¡Un polo! El antisexi.

La única persona que conozco que lleva polos con asiduidad es EmeA, pero él es naturalmente sexi y lo seguirá siendo se ponga lo que se ponga. Fuera de EmeA un polo es… rígido, áspero, cero confortable. Un polo es soso, un polo es poco creativo, un polo tiene un cuello absurdo. Un polo es antisexi. Un polo es… ni chicha ni limoná.

Y yo les había prometido hace mil años un post en el que precisamente trataríamos de elegir entre chicha y limoná. Pues pasen y vean.

StreetGirl y yo tenemos comprobado que en los sitios que nos molan hay más chicos con camiseta que con camisa. Y que entre la ropa de chico que nos gusta hay más camisetas que camisas. Y que los chicos que nos gustan llevan más camisetas que camisas.

Una noche hicimos una encuesta entre las chicas del bar en el que estábamos -conocemos al dueño desde hace tantos años que es como el salón de nuestra casa- y salió una aplastante mayoría de team-camiseta.

Recuerdo la primera vez que vi al Sr.Pérez (mi novio de los 21): llevaba una camiseta negra con el cuello y el borde de las mangas en blanco, como si se tratara de dos camisetas superpuestas, con un poco pinta de alzacuellos… Dios, qué sexi estaba. Siempre me acordaré con cariño y lujuria de esa camiseta.

También recuerdo el día que mi amigo Jero apareció en el Master del Universo con una camisa de cuadros blanca, negra y roja que nos puso malas a todas. Podría apostar a que ninguna mujer que lo viera aquel día pudo evitar pensar en frinkárselo. También recordaré siempre esa camisa, pero como algo excepcional.

Vamos con un set de reglas generales.

Preferimos las camisetas porque:
-Es un clásico de ayer y hoy muy versátil que permite aportar originalidad al atuendo y ponerle un toque molón.
-Denota una cierta libertad en el vestir que se puede traducir en un menor convencionalismo vital que los tíos que eligen ponerse camisa también cuando no están trabajando.
-Es la prenda "anti-abuelo": si va en camiseta muy carca no será.
-Ciertas camisetas permiten, además, conocer los intereses de quien las lleva (bandas de música, referencias pop, ilustraciones).

Claros (y escasos) momentos de "Camisetas NO":
-Las camisetas perroflautas que son simplemente para empezar a potar y no acabar.
-Las camisetas de publicidad de la empresa de tu tío o del bar de tu amigo Pepito, que son para llevarlas al gimnasio o, como mucho, a la playa.

Momentos (concretos) en que sí podemos preferir las camisas:
-La camisa de Jero.
-Camisa blanca de manga corta con chaleco negro de punto (me encanta).
-Camisas hawaianas.
-Variaciones tipo rollo japonés o indio, que pueden molar.

Claros momentos de "Camisas NO":
-Las típicas camisas de rayas que gritan "pijo".
-Las camisas ajustadas de corte "de muhé" (como las que llevaba mi nazi), que gritan "macarra" o "metrosexual".
-Camisas de uniforme, de estampados rarunos, de la talla equivocada (hombros demasiado anchos o estrechos, cuello demasiado pequeño o grande, brazos cortos o largos) que gritan "soy un ente raro".

Por si llegados a este punto aún no lo tenemos claro, he propuesto un par de casos prácticos a algunas amigas.

CASO UNO: En una fiesta te presentan a dos chicos. Uno lleva una camisa de Ralph Lauren, el otro una camiseta negra de los Ramones (tomado como grupo de música genérico). ¿En cuál te fijas?

Cattz: Ralph Lauren. Es que los Ramones y yo no somos muy íntimos… Además, en los últimos tiempos me he notado con tendencias pijas.

MissX: Ramones. Lo veo menos preocupado por arreglarse, y me gusta mas relajado. El de la camisa de Ralph Lauren no me llamaría la atención.

Barbija: Obvio, en el de los Ramones. Porque estadísticamente (según mi propia experiencia), los que llevan polos de Ralph Lauren defienden cosas que aborrezco. Claro está que los habrá que se salven, pero no conozco ningún caso. Y los que visten camisetas de grupos, tampoco es que eso les dé mi beneplácito ipso facto, pero los prefiero para mantener una conversación.

CASO DOS: ¿Y entre una camisa negra de manga corta de las que marcan un poco de musculito y una camiseta friki chupi tipo "Mi nombre es Iñigo Montoya"?

Cattz: ¡Tiro al friki! A mí me atraería una camiseta simpática. En ese caso, optaría por la camiseta, pero porque mi pequeña friki interior sentiría inmediata ternura.

MissX: Camiseta friki = molona: SÍ. Marca musculito = I'm trying too hard: No.

Barbija: Camiseta. El sentido del humor me estimula más que unos músculos, y encima si su dueño está encantado con ellos... es que ya me mata.

A estas alturas creo que my point is clear. Mientras espero la contribución de las lectoras en los comments, vean unos ejemplos de lo que sí y de lo que no:

SÍ:

NO:

SÍ:

NO:

SÍ:

NO:

SÍ:

NO:


Pues eso.

88 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=yc2zrarKO-g&feature=PlayList&p=C483FC384F3ACF1A&playnext=1&playnext_from=PL&index=23

Somófrates dijo...

Así que Ramones mola, eh?

Pues no hay perroflautas ramoneros ni ná... (¡zasca!)

PD: ¿Podré volver a ponerme mi camiseta de Ramones en tu presencia, o eso me haría sospechoso de que querer ser pretenciosamente guay en el futuro?

Mar Calpena dijo...

A riesgo de ser llamada "rompeespañas" te diré que tu dicotomía es como muy madrileña (o al menos, poco barcelonesa). Por aquí la última vez que vimos a uno en polo fue allá por 1986... Y la camiseta es ley. A mí siempre flipa que en Capital City todos los tíos parecen ir en camisa.

Sans dijo...

Bueno, las camisas pueden mejorar si se llevan con camiseta debajo y no son de estampados o de cokires horribles.

Los polos no tienen salvación de Dios. Por ningún lado. Pero tampoco siento demasiado cariño por las camisas hawaianas, salvo por la coña.

EmeA dijo...

El polo es simplemente lo que llevo entre semana para ir a trabajar desde que me cansé de llevar camisa y pantalón de vestir todos los días del año. Las camisetas molonas no serían muy bien vistas rodeado de señores encorbatados

En cambio, ni sábados ni domingos ni de vacaciones me verás con polo, siempre con camisetas (mayormente feas, pero camisetas)

Por cierto, veo que barres para casa... literalmente. Algunos de tus "síes" se los he visto puestos a tu compañero de piso

mari dijo...

Hola!!!!!!!!!!! Llevo tiempo leyendoos y hoy me has echo recordar.... Yo tenía un compañero de clase que era... indescriptible. El chico siempre iba en camisetas, de sus grupos favoritos o blancas (ummmm), y a mí me traía de cabeza.
De repente, un día viene a clase con una camisa negra, sin más, no era de "corte pijo", pero le quedaba... Hasta entonces prefería camisetas, pero esa camisaaaaaaaaaa me hizo cambiar de idea, con sus vaqueros, sus botas y su camisa negra...
De verdad, me encantan las camisetas, con mensaje y sin mensaje, pero una camisa negra como esa me volvió loca, y decidí que, salvo el caballito, todo depende de la percha.
Besos y seguid animandome las mañanas.

papipapito dijo...

Que conste que poner una camiseta de leñador como un si habria que justificarlo mejor...

Sheena dijo...

ejem, pues el último maromo del polo rojo como que si ¿eh?
camisetas powe' forever and ever, y si son frikisetas mejor.
aunque una camisa negra en un gótico de pro, como que también.
besukis!!

Anonimilla dijo...

Jajajaja, he pensado lo mismo que Sheena... :p.
Yo también soy de camiseta, pero un polo que no sea de marca puedo aguantarlo llegado el momento... Todo depende de quién este debajo!

Illuminatus dijo...

¿Os habéis fijado en los que llevan el polo, además, con el cuello levantado? Eso grita "¡Soy Gilipollas!" a los cuatro vientos.

La Hawaiana que has puesto la tengo yo pero en azul y, sin embargo, me parece sobria en relación a la gama de colores que me gusta.Le faltan colorines.

caviargirl dijo...

Odio los polos Ralph Lauren (algún dia sus compradores se darán cuenta de que son tan malos como los que venden en el Carrefour, porque salen de la misma fábrica). Eso sí, van genial para detectar rápidamente a los ibéricos cuando estás de viaje a otro país y lo último que deseas es encontrarte con gente de aquí.
A mí me van los hombres con camisa y corbata (lo de desanudar corbatas y jugar con ellas dá mucho juego). ^_^

mariajesusparadela dijo...

Pues yo, debe ser la edad, ya solo miro lo que va dentro (de la cabeza)...

Felisuco dijo...

MMM...

Pero en este post se denota un claro desconocimiento del polo.

Yo soy mas de camiseta de toda la vida, pero tambien uso polo de vezen cuando.Tengo unos cuantos tambien.Pero ninguno de ese estilo.

Las camisas se han matizado, pero no los polos.
Hay muchos que son camisetas con cuello, y no necesariamente tienen ese aspecto pijo de ralph Laurent o Lacoste.

Que esto, tambien son polos:

http://www.megacatalogo.com/ventas/compras%20octubre/3h.jpg

http://media.laredoute.fr/intl/Products/picture/3/324156162_0001_PP_1.jpg

http://media.laredoute.fr/product/picture/47881453o_aix.jpg

http://imgs.segundamano.es/images/342/34276216955.jpg

Y los hay mejores (por ejemplo, en mi armario...)

Anónimo dijo...

Está claro que ninguna sois accionistas de Ralph Lauren Company, que fijación....

Lo de las camisetas tiene su aquél, porque efectivamente son mas molonas que los polos o las camisas pero siempre que uno luzca un cuerpo 10, porque como eches barriguilla o te sobren unas lorzis y la camiseta te quede pelin morcillera lo mejor es batirse en retirada y ponerse una camisa hawaiana o incluso una de ralph lauren

Primera vez que comento aqui, pero llevo meses leyendoos y disfrutando de vuestros post.

Erik D'Lan dijo...

Pues yo soy de camisa, creo que me sientan bastante mejor que las camisetas. Además, como tengo asociados mentalmente el verano con las camisetas, mis camisetas duermen en los cajones la mayor parte del año.

Lo que no acabo de ver son las camisas hawaianas, me parece que son un poco horteras y que solo funcionan bien en fiestas de playa y piscina.

Anónimo dijo...

A mi esta entrada me ha parecido un poco superficial, sorry.
Pues yo no soy ni de camisa, ni de camiseta ni de polo. Soy de la percha y hay chicos que se pueden poner los tres tipos y no te fijas en el caballito o en el logo del carrefour. A mi mi Maicol me mola con camiseta, con camisa y con polo, ya sean de marca o no.
Y otro apunte, qué tiene que ver la marca? Si el polo tiene caballito, ya es un pijo, pero si la camiseta es rip curl o billabong, mola mogollón? mi no comprender.
Lo siento Be, pero esta vez no estoy de acuerdo. Un abrazo!!!

Fdo: Quelitas

Charles M. Towsend dijo...

Wow, he caido en nothing to wear, creyendo que era el QaD.

Biónica dijo...

Bueno, yo creo que existe cierta correlación estadísticamente significativa entre el tipo de prenda y el carácter del que lo viste. Aquel que lleva camisas (con el cuello levantado) puede ser (no siempre) un ser que quiere llamar la atención, mírame nena, lo bueno que estoy.

Justamente esa teoría Be la expliqué este sábado a un camisero xD. Yo sigo prefiriendo una camiseta, y si es friki, y encima la lleva genial... mmm xD

Saludos

Be dijo...

Anónimo, uuuuuh! (ya será menos)

Somo, por mucho perroflauta ramonero que haya, las camisetas que puntúan como costra son otras. Y tú, Mr.Coqueto, puedes ponerte lo que te de la gana, hasta esa camiseta de la cuchilla tan perturbadora y que da tan bien en foto.

Mar, ¿me estás diciendo que me tengo que mudar a BCN? Porque en un momento dado me lo planteo...

Sans, totalmente de acuerdo en la acotación sobre las camisas. Menos en las hawaianas, que sí me molan.

EmeA, eres un gran ejemplo ilustrativo: a pesar de ser el único que puede llevar polos del mundo, sólo lo haces como parte del "uniforme de currar". ¡Mola!

Mari, ¡qué momento, moooooola! Un beso, quédate a dormir cuando quieras y, ahora que te has arrancado, ¡sigue commentando!

Papipapito, lo sé, es algo irracional.

Sheena, camisa negra de gótico de pro... necesito una foto para decantarme en contra o a favor. ¿Tenemos algo por ahí?

Anonimilla, es que este es un post de "a priori", luego nos enamoramos del chico y nos da igual lo que lleve puesto. Eso sí, los polos ásperos no son nada abrazables.

Illuminatus, yo soy más de camisas hawaianas sobrias, en plan un sólo color, pero todo es verlas.

Caviargirl, a mí las camisas y corbatas regular, aunque alguno hay que... (¿Te hemos dadoya la bienvenida? Tengo despiste, pero por si acaso ¡quédate a dormir cuando quieras!)

Mariajesusparadela, esa es la fase dos, que es mucho más importante que la uno. Pero quieras que no, casi siempre antes de hablar ves al otro.

Felisuco, algunos no están mal. Tan poco mal que están bien. Pero son las ovejas negras de la familia Polo, son más camisetas chupis con cuello...

Vicente, ¡es que el estilo Ralph Lauren es inconfundible! No estoy de acuerdo con que la barriguita o las lorzas queden peor dentro de camisetas que de camisas, creo que molan o dejan de molar dependiendo de cada uno. Eso sí, cada uno tiene su talla y no hay que usar una que no es. Y ya que estamos: ¡Bienvenido, quédate a dormir cuando quieras y esperamos seguir leyéndote por aquí, ahora que has roto el hielo!

Erik D'Lan, yo pensaba eso de las hawaianas hace años, pero entonces conocí al Hombre Malo y me di cuenta de mi error. Hasta el punto de que el verano pasado le regalé una roja a mi padre que está más frinkable imposible, parece el galán maduro de una peli de Elvis. La antítesis de la horterez, oiga.

Quelitas, no hay que estar de acuerdo siempre, mujer. Pero la primera vez que ves a alguien la información te entra por los ojos, y su elección de ropa suele aportar más datos aparte de si sabe planchar. La marca es lo de menos, he dicho "camisas de Ralph Lauren" porque es un estilo por todos conocido y así no hay que explicar más. Eso sí, los polos a mí no me gustan nada sean de la marca que sean.

Mmmm... voy a crear la etiqueta "Súper Ficial", que ya habrá un puñadito de post que archivar en ella. ¡Un beso gordo, guapa!

Charles M. Towsend, los posts de Eva son muchísimo más especializados y documentados, donde va a parar. Aparte de que ella es mucho más tolerante, siempre que el estilo que lleves sea una representación con gusto de tu presonalidad.

Biónica, ¡exacto! Y muy bien explicado, señores, lean todos el comment de Biónica. Creo que no te lo he dicho aún (y encima estoy empanada y mejor que sobre a que falte): ¡quédate a dormir cuando quieras!

Achab dijo...

Los hombres sexis llevamos toga y no esas mariconadas con mangas propias de bárbaros incivilizados.

El Hombre Malo dijo...

Voy a imprimir este post y enseñarselo a mi madre, para que entienda de una vez que no soy un desastre sino un... referente de moda masculina.


Un trendmaker, a mis años... Ja!

Vanessa Carballo dijo...

Polos sucks!! (Aunque estoy con Mar Calpena, por la ciudad condal hace eones que no veo a nadie salir de marcha llevando un polo).

Entre camisetas y camisas... depende. De base diría camiseta (sobretodo frikiseta) pero las camisas bien elegidas... ñam!

Barbijaputa dijo...

Joder, soy un poco nazi y prejuiciosa textil. Acabo de darme cuenta. Bueno, es lo que hay, soy una chunga, de todas formas a estas alturas no iba a engañar a nadie.

Me gusta MissX.

Anónimo dijo...

A ver, por partes, porque discrepo, discrepo mucho!!

En primer lugar, polo no, gracias (aunque estoy de acuerdo con Sheena y Anonimilla).

Camisetas? depende. Las hay de muchos tipos, y algunas sí molan (por Dios Bendito!!, no más camisetas de equipos de fútbol!! es el anti.... todo!!!). Pero por qué camisas no? Por qué yo sí tengo que ponerme mona, pintarme la pestaña, subirme a los tacones, enseñar escote y ellos son incapaces de ponerse una camisa decente y planchadita alguna vez que no sea por obligación laboral??

Todo en su justa medida, no creo que sea tanto un tema de chicha(s) o limoná, creo que la clave es saber cuándo usar una u otra.

Ah, y las camisas hawayanas son feas, simplemente feas.

He dicho (espero no haber sido ezcesivamente vehemente.)
Ana-ónima

Rebilated dijo...

El Hombre Malo dijo...
Voy a imprimir este post y enseñarselo a mi madre, para que entienda de una vez que no soy un desastre sino un... referente de moda masculina.


No, hombre no, lo que pasa es que eres su compañero de piso y das un poco de miedín :D

belenmadrid dijo...

Yo me lanzaría sobre el Iñigo Montoya de cabeza, me encanta ese referente. Y un montón de veces hemos empezado a hablar con chicos por el tema/slogan de su camiseta, a ver quién hace eso con las camisas!

Un beso que hace mucho que no comentaba.

EFE dijo...

Oh, yo llevo toda la vida con esa máxima de antes-muerto-que-con-polo. Camisas pocas y no me gusta llevar camisetas con dibujo en general (lo que es genial, porque tengo varias...), ya que no me encuentro cómodo.

Y las camisas hawaianas me encantan, pero tampoco me veo con ellas.

Jo, es que sólo puedo manejar cuatro colores básicos: oscuro genérico, gris-gris, negro y rojo genérico, además de dos diseños básicos: liso y rayitas-de-colores.

Y así es imposible un estampado de palmeras...

EmeA dijo...

> Yo me lanzaría sobre el Iñigo Montoya de cabeza

¡Hombre Malo, has ligado!

_Xisca_ dijo...

Pues lo he pensado, pero aunque me divierte mirarle los looks a la gente y hacer de estilista imaginario, no suelo fijarme en eso a la hora de conocer a alguien. Muy desastrado o extravagante tiene que ir, o bien llevar algo que me guste mucho.

Por ejemplo, al sr.Isabelo, que es el más rojo y obrero del mundo, sí le gusta llevar camisas de cuadritos o con estampados en verano y considero que le quedan muy bien, me gusta que se las ponga. También lleva camisetas con referencias pop o de grupos de metal y de Mike Patton y similares.

Por eso creo que es arriesgado pensar que alguien es pijo sólo porque lleve camisa, puede ser simplemente un tio clásico, y depende de como se lleve, una cosa es una camisita con vaqueros y deportivas y otra cosa es ir abotonado hasta arriba, con cinturón, zapatos de vestir y peinado con raya un lado. Y ni así, puede ser uno que le haya dado por ahí ese día o que sea su uniforme. A lo mejor es más pijo el que lleva una camiseta de Franz Ferdinand.

Por tanto, más que camisas o camisetas, me parece que importa más -relativamente- cómo se lleven.

Eso sí, me gustaría una descripción de las camisetas perroflauta porque no caigo en cómo son y porque "hacen potar sin fin" XDDD

Y una curiosidad, en Mallorca solía identificar a los chicos con camisas de cuello mao como alternativos o gente de izquierdas diversa, nacionalista en algún grado o no; el pijo efectivamente, llevaba un polito.

Er-Murazor dijo...

Pues yo he sido de camisa toda la vida, y te puedo asegurar que soy cualquier cosa menos pijo, Be. Para llevar la cartera y el bolígrafo en el bolsillo es lo más cómodo que hay.

De hecho, si últimamente llevo cada vez menos camisas no es por concesión a la moda, sino por no tener que plancharlas luego.

gemma dijo...

Yo estoy con geminis, me lanzo al iñigo montoya de cabeza.
En lo demas discrepo, mi chico va con polos y camisas a trabajar y esta de lo mas frinkable

belenmadrid dijo...

ah, gemma qué susto! pensaba que querías quitarme al hombre malo XD

ana dijo...

Apostaría un brazo a que este post no ha sido patrocinado por Ralph Lauren :P

Besines.

JuanRa Diablo dijo...

Mientras espero la contribución de las lectoras en los comments...

Jo, con lo que me apetecía decir algo...

_Xisca_ dijo...

Ah, cuando digo que es "clásico" por llevar camisa, me refiero a clásico en el vestir, que si es en ideas, puede ser en un sentido bastante malo, concretamente en el que dice Barbi, que defienden cosas que aborreces.

Min dijo...

Un tío con estilo puede ponerse lo que quiera, hasta camisetas costra, y lo peor es que le sientan bien. Es lo que hay.

En general paso de polos, pero prefiero las camisas a las camisetas, pero las camisas bonitas, que parece que has ido haciendo una selección de las cosas con botones más horteras que puede ponerse un hombre xD

Sans dijo...

Bueno, tengo que añadir otra excepción, ahora que lo pienso. Camisa blanca un poco desastrada con corbata negra finita ligeramente desanudada, como quien no quiere la cosa, SÍ. Y no un sí cualquiera, un SÍ enorme en negrita y con una caligrafía una tanto trémula de lo mala que me pongo al pensar en ello.

Ejém.

Sans dijo...

Y, a modo de confesión que, parece ser, es vergonzosa: a mí algunos perroflautas (no me gusta demasiado el término, eso sí), con sus rastitas y su canesú me ponen mala.

Lalalala...

Vida Dospuntocero dijo...

Yo no se si seré anti-sexi pero desde los 16 años hasta hace un par iba todos los días a la oficina de traje y corbata. Y en invierno llevaba mi gabardina modelo "John Constantine" gris y mis guantes negros. Eso daba algún que otro momento jocoso porque al salir del trabajo solía ir muchos días a una tienda de musica heavy que hay detrás de la plaza Castilla de Barcelona y claro, la clientela se quedaba mirando. También sirvió para aterrorizar a tres hooligans borrachos una noche en un burger king pero eso es una historia muuuuuy larga...


Actualmente llevo camiseta cada dñia, entre las cuales destacan las frikis:

-Una camiseta con las teclas CTRL+ALT+SUPR

-Una camiseta que pone YO NO TRABAJO AQUI y que procuro no llevar los días que el jefe hace las nóminas

-Una camiseta con el logo de SERENITY

-Una camiseta que pone JUEGO A ROL Y NO HE MATADO A NADIE...TODAVIA

-Una camiseta con el logo de la Alianza del World of Warcraft y dos camisetas negras más del WoW

y una de mis favoritas: NO PIENSO ARREGLAR TU ORDENADOR

Vaya, creo que es el comment más largo que he puesto en el blog =P

Barbijaputa dijo...

>> con sus rastitas y su canesú me ponen mala


JAJAJAJJAJAJAJAJ

missmole dijo...

Yo es que fuera del trabajo no coincido con usuarios de camisas tradicionales ... pero me uno al team de las camisetas de cabeza.

Una de Lost o cualquier serie de televisión hace que sienta simpatía automática hacia su portador (sea del sexo que sea además,jeje).

Be dijo...

Madre mía qué barbaridad, me llueven críticas desde fuera de la blogosfera por la superficialidad del post... Pues lo siento, pequeño, yo soy (también) así. De vez en cuando me pongo estupenda y clasifico el nivel de frinkabilidad de los chicos por lo molón de su camiseta.

Capitán, di que sí. Además van mucho más aireados, dónde va a parar. El atuendo ideal para las vacaciones que ya están a la vuelta de la esquina.

Hombre Malo, claro que sí. Y si quiere referencias, que me llame.

Wed, ¡eso es, ÑAM!

Barbija, ¡viva el nazismo textil!

Ana-ónima, yo soy muy fan de que los chicos se pongan guapos, ¡pero es que eso no es sinónimo de ponerse camisa!

Rebi, qué va a dar miedo, si es superachuchable y supermono.

Géminis, otro beso para ti (ya me había dado cuenta de que no commentabas!).

Efe, antes-muerto-que-con-polo, antes-muerto-que-con-cuello-de-pico, antes-muerto-que-con-rayas-blancas... así no se puede, aunque sueles molar.

Xisca, yo creo que más que pijo, el rollo que me dan las camisas que no me molan es "rancio". Eso.

Er-murazor, es que las camisas bonitas son pocaaaaaaaaaaaas...! Hay que buscarlaaaaaaaaaaaaaas...! Y nunca son las que os compran vuestras madreeeeeeeeeeeeeeees...!

Gemma, es que el que nos mola nos mola, y punto. Y para gustos colores, como se ha podido ver en estos comments. Pero así, a priori, prefiero uno que al escoger su ropa elija algo molón y chupi en 100% algodón.

Ana, pues no, ¡jajajajaja!

JuanRa Diablo, hombre, yo me refería a que quería leer opiniones contrapuestas a la mía, ¡no que los chicos no pudieran commentar!

Min, si un tío con estilo se pone camisetas costra, es que su estilo es costra. Otra cosa es que si nos mola alguien nos mole hasta con estilo costra, porque somos seres irracionales y eso a veces es un asco y a veces mola mucho.

Sans, me uno a tu SÍ trémulo en negrita y aún lo subrayo tres veces con un rotu gordote. (A las rastitas no, aquello ya pasó).

Vida Dospuntocero, mola mil casi todo. Lo único que se me hace raro es lo de la Alianza, porque mis amiguitos wowenses son de la Horda, o como se llame.

Missmole, ¡yeah! (¡¡Besos!!)

Cattz dijo...

> EmeA dijo...
>> Yo me lanzaría sobre el Iñigo Montoya de cabeza
>¡Hombre Malo, has ligado!

Siento estropearlo, pero YO TAMBIÉN tengo esa camiseta XD

Palabra de verificación: sessi

Illuminatus dijo...

Quiero añadir una cosa más: decid NO a los colores pastel. ¡Vivan los colores vivos!

Unknown dijo...

Vamos, en resumen, que estoy perdiendo el tiempo cuando me dedico a planchar mis camisas. Con lo que cuesta dejarlas bien, sobre todo las de lino, que van muy bien para estos calores.

Y que molo más con mis camisetas con el careto de Eddy. Esas que me pongo para salir en moto, asustando viejas, insultado "enlataos", y beber en baretos de mala muerte y peor reputación.

¡Qué feliz vivía en la ignorancia!
Debería agredecerles a todas las comentaristas por sacarme de mi error. Pero no lo haré porque esas camisas hawaianas me han dejado exclamando ¡EL HORROOOOOR!¡EL HORROOOOOOOOOOR!

javi dijo...

¿Las camisas se planchan? Con razon...

Miss X dijo...

Como decía Alexandre Dumas Todas las generalizaciones son peligrosas... incluída ésta...

No todas las camisas significan pijo o anti-morbo. Sólo hay que echarle un vistazo al link...
http://trybecca.files.wordpress.com/2007/07/ben.jpg

eso si es una camisa molona.. o es la percha??? mm.. ñam.

Anónimo dijo...

¿Y los que somos de camisas negras? ¿Qué pasa con los que somos de llevar camisa negra? ¿Quién nos quiere a nosotros? ¿Quién?

A ver si voy a estar desperdiciando oportunidades por llevar camisa negra...

P.D.- Asi, sin entallar ni ir marcando nada:
http://www.hugoboss-store.co.uk/Elton/50117362,en_GB,pd.html?color=001

Be dijo...

Cattz, ¡supersessi!

Illuminatus, los colores pasteles no molan, no.

Motero, qué bien se está vendiendo usted. ¿Por dónde dice que asusta viejas?

Javi, ¡jajaja! ¿Eres de los que van hechos una pasa o de los que creen que salen planchadas de la lavadora y no piensan en los pasos intermedios?

MissX, qué gran foto, sí señoraaaa!

Anónimo, esa camisa negra no está mal. ¿Cómo la combinas?

Be dijo...

Por cierto, hay otra excepción al momento "polo chungo". Hace unos días vi a un amigo con un polo tan chulo que le hice a su novia el gesto de thumbs up. Claro que Tou es abogado y a los abogados el demonio les dio poderes especiales a cambio de sus almas.

Sans dijo...

Ah, otra cosa.

Ropa: Camiseta interior blanca.

Modelo que DEBE llevarla: Hugh Jackman.

Be, si dejas pasar un polo, terminarás dejándolos pasar todos. Y de ahí a las camisas rosa palo hay un pequeño paso.

Ten cuidado. Mucho.

Efe dijo...

Estoy con Iluminatus: nada de tonos pastel.

Y voy más allá: nada de tonos claros. Nada de verdes alga ni rosas salmón, nada de rosa pálido ni amarillo limón, nada de celeste y nada de beige ni blanco marfil...

¡Qué diablos, nada de blanco!

Salvo la Excepción de Sans, a la que también me sumo. (Para chicas también...)

Ejhem.

Murazor: nada-de-camisas-con-bolsillos y menos-con-cosas-en-los-bolsillos.

Te voy a tener que regalar un bolso, macho.

Somófrates dijo...

Vale. Veo que no lo pilláis, así que le voy a echar una mano a Be sintetizando un poco el mensaje:

Las camisetas son la polla que os folla, y todo lo que lleve botones o cuello (a menos que lleven debajo una de mis camisetas) es bazofia para orcos.

De nada.

EmeA dijo...

> Siento estropearlo, pero YO TAMBIÉN tengo esa camiseta XD

Cattz, compañera, ¿te das cuenta de la cantidad de mujeres que ultimamente parecen querer hacerte arrumacos? Igual es por alguna razón

Verificación ricflairana: boyywoo!!!

javi dijo...

No, soy de los afortunados que tienen (bueno, el casero tiene) una secadora que no necesita plancha. ¡Odio planchar!

Sheena dijo...

"Anónimo dijo...
¿Y los que somos de camisas negras? ¿Qué pasa con los que somos de llevar camisa negra? ¿Quién nos quiere a nosotros? ¿Quién?"

yo yo yo!! pero ¿eres gótico?

"Vidadospuntocero dijo...
-Una camiseta con el logo de la Alianza del World of Warcraft..."

buuuuuuuuuh! FOR THE HORDE!!!!!!

Be: es que lo había elegido yo (el polo de Tou, digo)

besukis!!!1

Helen dijo...

Pues yo no se si seré rara o convencional... pero a mi las camisas y el polo de la foto me encantan!
Aunque me da igual si son de Ralph Lauren, de Springfield, del Pull, o de la tienda de la esquina de mi barrio!
Pero un chico bien arreglado.... uf! :)_

Anónimo dijo...

Be, nena, eres la reina de la polémica, lo que te gusta y lo que nos gusta revolver el cotarro... jeje. Bien por ti!.

Ana-ónima

Eva Luna dijo...

Mmmm coincido en muchas cosas pero no en todas.
Ante camiseta de H&M lisa requetelisa, y camisa chula de...Gstar, pues no hay color. Vamos, que hay camisas y camisas. Mejor lo resumo en "Pijos a la hoguera, viva lo casual-sexy".
Y las hawainas pues oye, seran graciosas, pero tienen de sexy lo que yo en pijama de gatitos... na!!!!

_Xisca_ dijo...

Ah una cosa más, como friki televisiva, he de reconocer que si aparece un tipo con traje -de comercial a ejecutivo, no importa- que tenga un parecido razonable bien con el agente Cooper, bien con el agente Mulder, pues hago una excepción, qué se le va a hacer.

Si me estuve escondiendo las veces que pude tras algún arco de Jaume III en Palma porque me habían dicho unas compañeras que pasaba uno que era "igual que Mulder", que por cierto, jamás apareció. El muy cabronazo.

EmeA dijo...

Querida Eva Luna, estás muy equivocada: te estoy imaginando en pijama de gatitos y... ¡yum!

[EmeA aprovechando que su bruja está sin conexión a internet]

a.forever dijo...

No puedo con las camisas de manga corta.

Sólo le aguanto las camisetas sin mangas a Nadal.

Por lo demás, soy de buen conformar.

Bueno, no. Las camisetas negras me dan un poco de cosa; debe ser un trauma chungo.

Tampoco las petadas de colores oscuros. Otro trauma, se les marca el sudor.

Lo demás, me gusta.

Bueno, no. Los polos con el cuello subido me inspiran malos instintos.

Joooooo qué post. Saca lo peor de nuestros ocultos prejuicios.

Palabra: hersion

Perlita de Huelga dijo...

Totalmente de acuerdo con el post, pèro 100 por cien.

Pena de haberme perdido la lluvia de comentarios...

davy jones dijo...

Jajajajaja...srta. Be, es una gran suerte que no me haya visto nunca en persona, jajajaja...

http://www.youtube.com/watch?v=GwggA61ISHI

"I've never seen such beautiful shirts in my life! buaahhh!!!"

Así, más o menos, es como me vestiría yo si tuviese la vida resuelta y...bueno, si no habitara las profundidades abisales del océano...

Anónimo dijo...

Las camisas negras se deben combinar siempre con unos vaqueros algo desgastados y una rodajita de limón. Una chaqueta o americana también de vez en cuando.

Sheena, no soy gótico, pero macabro un rato. Yo pongo las camisas, tú pon la Thermomix. Hagamos de este mundo un hogar feliz.

beatriz dijo...

En general prefiero las camisetas pero...Depende: no puedo con las camisetas sin mangas y hay camisas que me encantan (las hawallanas no precisamente)
Sea camisa o camiseta eliminaria sistematicamente todo aquel que lleve el color rosa.
Entre camiseta pegada de cachas (las de jak & jones quedan de muerte si no se es completamente dejado en el ejercicio fisico) y una friki camiseta: las dos me gustan por igual, dependeria de chico.

Be dijo...

Sans, a lo primero, absolutamente sí. A lo segundo, conecto la alarma anti-polos ahora mismo.

Efe, ¡me encanta! Igual te encargo un dibujillo al respecto.

Somo, juas, ahora sí pareces sospechoso de querer ser pretenciosamente guay...

Javi, yo también. Pero sé hacerlo y tengo mi record en dejar impecables las camisas de tío en siete minutos.

Sheena, muy bien elegido el polo, sí. Por cierto, deja de ligar con los commentaristas, que verás luego Tou en casa.

Helen, menos mal que hay chicas a quien sí gusten los chicos vestidos más clásicos (¡pobrecitos, si no!) Y muy bien por decirlo, que aquí cada uno tiene su gusto y hay que reivindicarlo, sí señor.

Ana-ónima, y bien por ti y por todos los que me seguís el juego (si no. es un rollo).

Eva Luna, ¡casual-sexi forever! Y cuidado con lo del pijama de gatitos, que por aquí hay mucho degenerado suelto.

EmeA, gracias por ilustrar mi comment a Eva Luna.

Xisca, me declaro fan del momento "busco a Mulder Jaume III arriba, Jaume III abajo". Superfan.

A.Forever, marcas de sudor = PUAJ, polos con cuello subido = MAL ROLLO.

Perlita, jajajaja, ¡pues parece que no escampa!

Davy Jones, es posible que le haya visto en foto... Y no me toque a Gastby, por favor, que me pongo tierna.

Anónimo (busque un nick, haga el favor), buena elección. Tenga usted cuidado, que hay que ser muy fuere para resistirse a la oferta que ha hecho a Sheena. Si en los próximos días un abogado llama a su puerta, no le abra.

Beatriz, totalmente de acuerdo: camisas rosas = KK.

Marduk dijo...

Yo creo que, prefiero un batido entre los dos modelos. Adoraría a un hombre que fuese capaz de llevar camisetas frikis después del trabajo, dándole a su estética un rollo descuidado y relajado, pero que luego fuese capaz de aparecer impecablemente vestido con una camisa (lisa, a ser posible) y bien combinada con zapatos no demasiado carcas. Ese sería, sin duda, el sumum de la frinkabilidad.

Marduk dijo...

Y por supuesto. NADA DE POLOS.

Sheena dijo...

Srta Be: Si es que el ramo de R. me ha dado poderes. Desde que lo tengo secando en el armario, me salen pretendientes por todas partes...no soy yo, es el ramo, de verdad de la buena. O los corsés góticos de cuero, que también pueden tener que ver en el asunto...
besukis!!!

davy jones dijo...

Jeje, srta. Be, si me ha visto en foto, TIENE que haberme visto flamantemente enfundado en mi camisa rosa "Acebes"...

En fin, tendré que reservarme para las que me quieran por mi cuerpo, no por mi atuendo, jijiji...

Sr. Paquito dijo...

¡El tan prometido post sobre camisetas vs. camisas y llego tarde! Pues yo uso camisetas... y camisas, y polos, y a veces ninguna de las tres cosas. Es que en las provincias somos así de rancios.

Be dijo...

Marduk, no puedo estar más de acuerdo con todo lo que has dicho.

Sheena, por cierto, me tienes que dar mi rosa, que yo sí que necesito el empujoncito de los poderes esos...

Davy Jones, claro que sí, hay gente para todo. No desespere, que el hecho de que este post sea el que más commentarios ha generado en QaD sin sexo no tiene ningún significado.

Sr.Paquito, diga que sí. Y seguro que le sientan estupendamente las cuatro opciones.

Be dijo...

Davy Jones, se me ha olvidado dejarle una radiante sonrisa a mi supervillano de los fondos marinos preferido: ^_^

exseminarista ye-ye dijo...

Jaja, muchas gracias por la parte que me toca y las esperanzas que me da, ¡camisetas sí siempre!
Y la de Iñigo de Montoya no la tengo :-( porque uno de mis mejores amigos se adelantó el muy cabrito y no iba a comprarme la misma que él, que es además la que tienes en el post :-)

Absurdance dijo...

¿Un abogado? ¿en mi casa?

Towsend, yo pongo los pleitos, tú la magia negra. Hagamos de este mundo un hogar feliz.

P.D.- Señorita Be, dejo mi anonimato tras su impetuosa orden, tiene usted un punto como subyugadora virtual.

LazyGirl dijo...

Jo, pues a mi lo que me pone a mil es un hombre "Arreglado" a la antigua... traje, corbata, zapato impecable... yum yum...

No hay nada tan sexy como un hombre a medio desvestir, con la corbata por los suelos, la camisa abierta ... ains...

De chicos en camiseta esta el mundo lleno, pero de hombres verdaderamente elegantes... eso ya es otra cosa.

Yersebastián dijo...

Pero hablando de camisetas creo que es importante hacer otra pregunta: ¿por fuera o por dentro del pantalón?

M.Diaz-Cabrera dijo...

Está claro que un Polo Ralph Lauren marca la personalidad de quién lo lleva, pero siempre hemos de tener en cuenta el momento que el chico ha escogido para ponerselo.

Yo que decir... me gustan las camisetas molonas y porqué no una camisa de vez en cuando para salir, sí, me vais a criticar... pero remangaita al codo! pija del to! Hay que ser polifacético...
Lo que no aguanto por Dios son esas camisas rosas... o esos bañadores rositas de cuadros (aunque esto no vaya al tema)

Felicito a la autora del blog, me gusta como escribes. Te lo dice una periodista.

exseminarista ye-ye dijo...

¡Eso no se pregunta! Por fuera, por supuesto :-)

Be dijo...

Exseminarista ye-ye, pues yo tengo una camiseta igual que mi compañero de piso El Hombre Malo (aunque más pequeña, claro) y no nos picamos ni nada.

Absurdance, me daclaro fan (de su nick y de que me llame subyugadora virtual).

Lazygirl, los chicos elegantes también lo son en camiseta. ¡Y los zapatos de hombre se merecen un post aparte!

Yersebastian, qué pregunta más rara madremia. Por-fue-ra.

Nuki, muchas gracias. Pero sobre lo de periodista... yo también lo soy y sé que no es garantía de escribir bien! ^_^

Por cierto, a Nuki y a kis demás nuevos que pueda haber por aquí, ¡bienvenidos y quedáos a dormir cuando queráis!

exseminarista ye-ye dijo...

Me entendiste mal, no es cuestión de picarse; cuando varios de nosotros coincidimos con la misma camiseta en algún acto/celebración/momento es motivo de jolgorio por lo frikiparecidos que somos. Sin embargo, pillar la misma que el Dr. Octopus después de saber que él la tenía (en este caso, la de la identificación con lo de "My name is Inigo de Montoya, etc...") no es nada elegante. Lo que toca en este caso es encontrar una similar, mas no parecida, y que le supere :-)

Gato dijo...

Madre mía la que se han liado con los polos. Por cierto que le tienes manía a la marca... aunque tengo que decir que cuando planchas camisas pijas te das cuenta de que son mucho mejores de planchar (mi experiencia fue con las del notario al que le cuidaba los niños, y desde entonces cada navidad trato de regalarle una camisa chachi a mi pedre... y también es un regalo para mi medre). Ellos nunca las comprarían.

peibol dijo...

Estoy contigo; los polos son un sí pero no, y mi tía, que los adora, no hace más que reglármelos. ¿Acaso no se ha dado cuenta que no me los pongo nunca?

Yo también digo NO al look camisa de Ralph Lauren ;)

Be dijo...

Exseminarista ye-ye, pues manda enlaces, ¡que necesito ideas para regalos!

Gatito, eso sí, puestos a ponerse camisas, que sean las mejores. Pero es que dan perezaaaaaaaaaa...!

Peibol, cuando mis tías solteras me regalan cosas raras las cambio. No me corto, en serio. Luego les enseño lo que me he comprado y les explico el por qué del cambio.

exseminarista ye-ye dijo...

Uf, un poco difícil, acabo de comprobar que no 28, ni 29, ni 30, sino 30 enlaces de tiendas de camisetas :-) Guglea camisetas o t-shirts, ¡hay todo un mundo afuera!
De todos modos, aparte del mundo digital, muchas de las que más me gustan las he pillado pateando, ciudad que voy camiserías varias donde me meto y me dejo gran parte del presupuesto vacacional (o mensual si es aquí). Camisetas, libros, discos, tres de mis mayores vicios :-D
Anyway, donde siempre me meto a primeros de mes es en Threadless (entre otras).

Unknown dijo...

Miss Be dixit "Pero es que dan perezaaaaaaaaaa...!" Pero por qué dan pereza. Por plancharlas un domingo por la tarde, lo que es el culmen de la pereza por cierto. O porque se pierde demasiado tiempo quitándosela al contrario. En este caso reconozco la ventaja de las camisetas.
Hablando de lemas ¿molones?. El finde pasado acabé no sé como con una camiseta que ponía "cambio paseo en moto por un poco de sexo" (sólo un poco, jo). Obviamente esa camiseta no irá a ninguna concentración motera, que a lo peor funciona.

Be dijo...

Exseminarista ye-ye, no, si sitios ya tengo fichados, lo que necesito son chivateos de novedades. Pero al email, claro, no por aquí.

Motero, yo creo que lo peor de la camisera es el "un poco". Si se parte de una base con tan poca ambición, mal vamos, ¿no? Sería mejor "Ofrezco paseo en moto and mind-blowing sex".