MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

miércoles, enero 20, 2010

Es el único y genial


Me enamoré de Sherlock Holmes de bastante pequeña. Del perro de dibujos, del chico alto y delgado que decía "The game's afoot!", del personaje de las novelas que me regalaron un (maravilloso) verano.

Por supuesto mi percepción de él era la que me daba a mí la gana (inteligentísimo, inglés, chupi, sexi) y minucias como que pasara un poco de la humanidad o que se pinchara cocaína me daban totalmente igual.



La serie de dibujos, según me informó Efe hace tiempo, es de Miyazaki (al menos seis episodios). No tiene nada que ver con el Sherlock Holmes de verdad, ya, y qué. Molaba taaaaaaanto...

No me digáis que no es sexi (el de la izquierda).

Las novelas las empecé a leer un verano de esos eternos de la infancia, dos meses y pico de vacaciones y un regalo raro: un pato (al que llamamos Nicolás) y montón de libros de Sherlock Holmes. Éste sí era el auténtico y fui feliz cual perdiz.


Después llegó "El Secreto de la Pirámide", y supuso tal revolución en mi colegio que jugábamos a revivir la peli enterita, fotograma a fotograma, en los recreos (algo que sólo recuerdo que hiciéramos con "Grease").

Aquel Holmes robó mi pequeño corazón y Nicholas Rowe pasó a formar parte de mis chicos de carpeta. Y creo que hasta marcó mi futuro gusto en hombres.

Esa cara de pepino, esa nariz: ¡inconfundibles!

Tras interpretar al joven Sherlock Holmes, Rowe desapareció de la faz de la tierra (al menos para mí) hasta que hizo del colgadísimo J en Lock and Stock. Me lo encontré de sorpresa, y quise a Guy Ritchie por ello.

Por eso cuando me enteré de que él iba a dirigir Sherlock Holmes me pareció que todo tenía sentido. Y cuando después supe que Robert Downey Jr. sería Holmes, todo pareció encajar como en un gran puzzle sideral. Cuando ví el trailer, con Jude Law y Rachel McAdams, fui feliz.


Todo podría haberse ido a la mierda cuando el domingo fuimos a verla Sark, el Hombre Malo, la Perri y yo. Pero no.

Soy partidaria de jugar con los clásicos (tengo 7 versiones distintas de Pride&Prejudice, algunas francamente peregrinas), sobre todo si me gusta el resultado final. Y este me ha gustado.

Una trama criminal entretenida, unos personajes vivos y con ganas de juerga (acompañando las del espectador), un Londres molón (aunque, señores, el Puente y el Parlamento no están NADA cerca)... pura aventura, pura diversión. Me encantó.

Si quieren una reseña más al uso, con referencias a Alan Moore incluidas, vayan donde Efe, que se ha marcado un post con monito de lo más molón. Por mi parte, les dejo con esto:

Estooooooo... ossssea... ¿qué estaba yo diciendo?

17 comentarios:

Vampi dijo...

Me alegra confirmar que no soy la unica enferma que se enamoró del dibujo animado de un perro...
Tendré que decirselo a mis amigos para que dejen de A/Mirarme raro y B/Descojonarse de mi.

molinos dijo...

Adivina qué vi ayer con mis princezaz antes de dormir: Sherlock holmes y el increible caso de los lingotes de oro.

Sherlock Holmes es el único es genial....na na na....canto de angustia pero me encantan esos dibujos.

toayita dijo...

Los dibujos de Sherlock Holmes eran lo más, nunca ha habido un personaje perruno tan sexy!!!!


Y qué decir de Robert Downey jr....después de la foto que has puesto sobran las palabras.

Pétalo dijo...

Amo a Robert. Le daría churumbeles. Ains...me encantó la peli, bestial. Muy muy chula. Y también me encantaba de perro, que te voy a decir yo, que estuve bastante tiempo enamorada de Simba, pero joder, estaba bueno!!
Yo también tengo un montón de versiones de Pride&Prejudice, me flipa!!!

Efe Morningstar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Efe Morningstar dijo...

Los dibujitos eran geniales, por lo menos los primeros capítulos y el opening. Otras veces parecía que estaban haciendo las animaciones los becarios.

A mí me encantaba de chico y quería ser como él. Además, me gustaba TANTO el ama de llaves. Era tan guapa y tan seria y adorable... Y él era un poco tonto porque no le decía nada. Jo.

Oh, qué recuerdos.

Cattz dijo...

¡¡Era un ZORRO!! Sexi, guapo y adorable, pero un zorro. Y me uno al club de las enamoriscadas, que luego estaba Dartacan y no le llegaba a la suela de los zapatos a Holmes...

Vicent dijo...

A mi me encantaba como se reia Moriarty...

Quien se acuerda?

En otro orden de cosas lo que mas me ha gustado de todo lo que han hecho de Holmes es sin duda la serie de TV interpretandolo Jeremy Brett. Lo más.

Pétalo dijo...

jajejijoju

Versión10 dijo...

No puedo sino decir:

¡¡¡¡AMEN, HERMANA!!!!

Vicent dijo...

Pétalo, un 10.

:.)

Illuminatus dijo...

¿Tienes la de Pride and Prejudice and Zombies entonces?

La serie era estupenda se mire como se mire. Divertidísima ayer y hoy.

Lo de adaptar los clásicos no está mal si se mantiene el espíritu, que suele ser más complicado que adaptar directamente, aunque esto último es más sencillo que cagarla como algunos.

_Xisca_ dijo...

La verdad es que nunca me creo igual un dibujo animado que una imagen real, es injusto, lo sé, y soy consciente de que muchas películas de animación son superiores a muchas de imagen real; pero es lo que me pasa, quizá por eso no me gustó nunca un personaje de dibujos, nunca entendí que a la gente le pudiera molar un caballero del Zodíaco, por poner.

Por eso para mí el zorro o perro no es sexy, la verdad, soy una racista tridimensional, qué le vamos a hacer. Sin embargo, me gustaba mucho esta serie, era muy divertida, el episodio que mejor recuerdo es uno en el que Moriarty se enamoraba de la señora Hudson porque ella le cuidaba muy bien, a él y a los esbirros me parece XD

Shi Sakebi dijo...

Yo también me enamoré de Holmes (en todas las versiones que recuerdo, humana, perruna, futurista, literaria... ¡iiiii, qué tiempos!

Y estoy que rabio por ir a verla cuanto antes al cine .

Y sí, Moriarty se enamoró de la señora Hudson en un episodio en que la secuestraba para fastidiar a Holmes y Watson porque ellos también la miran con ternura y...

Atalanta dijo...

Ooohhh...ya no me siento tan rara!! El zorro era un cañón!! Luego me enamoré de Lupin que era como Anacleto, agente secreto, pero menos cutre y menos torpe. y tope sexy!!! Jejeje después llegaron Goku y Trans..y Conan el detectiu (aquí lo daban en catalán) en fin..con Ranma tuve una crisis de identidad..me ponía tanto cuando era chico...que me crispaba que se convirtiera en chica..
..Rara..yo?

MariCalpi dijo...

Pues aunque estoy delante de ti y te lo comento in situ, que sepas que te has dejado al flacucho británico Sherlock por excelencia: Jeremy Brett. Hala, ahora ya lo sabes.

Be dijo...

Vampi, ¡no estás sola! Mándamelos, que yo se lo explico XDDD

Molinos, podría ser peor, podrían ser los fruitis!

Toayita, las dos escenas de peleas "planeadas" (ésa es una) me parecen lo más.

Pétalo, a ver si hago un post orgulloyprejuiciero y comparamos versiones. ¡Beso!

Efe, ¡a lo mejor tenía un código!

Cattz, es que Dartacan tenía la nariz redonda y claro, no es lo mismo.

Vicent, ¡los gallifantes son para Pétalo!

Versión10, amén!

Illuminatus, la tengo en inglés y en español. Y también tengo un "Mr.Darcy, vampyre".

Xisca, pequeña racista tridimensional, cuál es tu Sherlock preferido entonces?

Shi Sakebi, es que lo difícil es no enamorarse!!! (¿Te hemos dicho ya que te quedes a dormir cuando quieras? Por si acaso, ¡quédate a dormir cuando quieras!)

Atalanta, ¡de rara nada! Yo te entiendo superbien, y otras lectoras como Vampi creo que también. (Estoy un poco despistada y hasta este comment hacía tiempo que no lo digo, así que: ¡quédate a dormir cuando quieras!)

Maricaplpi, tienes toda la razón (por cierto que también me lo ha recordado Vicent). Una no puede olvidarse de esa nariz!!!