MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

viernes, marzo 05, 2010

Patronal, sindicatos y Be

Mientras espero a que pase algo más de tiempo antes de contaros los entresijos de mis primeros pasos en la tele -mis amigos me tienen sometida a un estricto protocolo de seguridad para proteger mi identidad secreta-, puedo contaros los últimos.

Vale, no suene muy lógico, pero a) no aguanto más, y b) si no subo el dibu ya Efe me mata. Empiezo.

Existe una cosa llamada Diálogo Social. Consiste en que Gobierno, Empresarios y Sindicatos se reúnan, intercambien información, se consulten temas y negocien distintos asuntos relativos a las políticas económicas y sociales. En España en este momento negocian reformas en el mercado laboral adecuadas a la crisis que vivimos. Burdamente simplificado: unos (sindicatos) buscan una mayor protección de los trabajadores, mientras otros (patronal) persiguen un mayor apoyo a los empresarios como creadores de empleo. Los unos dicen que en tiempos como estos hay que ampliar el gasto social, y los otros que es necesario flexibilizar el mercado laboral y rebajar costes en la mano de obra para poder capear mejor el temporal.

Y entre las reuniones sidicatos/patronal, las presentaciones de propuestas de Elena Salgado, las firmas de acuerdos, las manifestaciones, las ruedas de prensa de unos y de otros... pues eso, que llevo dos meses que veo más a Cándido Méndez que a mi madre.

Así que llego a casa cualquier martes y cuando mis compis de piso me preguntan que qué tal mi día yo contesto: "Cándido llevaba hoy una americana de pana ideal".

Y a dos días después vuelvo agotada pero muy emocionada de currar y digo: "¡Chicos! ¡Toxo tiene un acento gallego monísimo!".

Y la semana siguiente me desplomo en el sofá y les doy una exclusiva: "Esta tarde he entrevistado a Díaz Ferrán y he descubierto una cosa superfuerte... ¡tiene los ojos azules superbonitos!".

Y claro, el Hombre Malo, Sark, EmeA y ahora MrDaine, los amigos con los que ceno más a menudo, se crean falsas impresiones.

Porque yo mientras estoy allí pongo cara de periodista seria, y les hago preguntas inteligentes, y cuento por mi tele lo que me dicen, y lo explico, y tengo a los espectadores bien informados... pero mis amigos se creen que lo que pasa es más o menos así (pasar el cursor sobre la imagen):


Ésta es la imagen responsable de que Efe me llame Alana Moore.
"Tienes que dibujar dos planos de realidad", decía yo.
"En uno sale Cándido Méndez, en otro Hello Cthulhu. En uno...".
Y no se parece nada: ¡las chicas de hair&makeup de mi tele me llevan mucho mejor peinada que la monita de arriba! (Aparte de la ansiedad generada cada vez que veo que estos se reúnen pero no llegan a nadaaaaaaaaaaa!)

19 comentarios:

_Xisca_ dijo...

A lo mejor es que el jamón de mi desayuno es venenoso, pero creo que Díaz Ferrán debería ser Cthulhu...no sé si esa deidad con cuernos es suficiente para representar todo lo malo que pretende este señor.

Anónimo dijo...

Con el Díaz Ferrán no puedo, es superior a mi, lo veo mas falso que los billetes de tres euros.

Lo que debia ser toda una experiencia era entrevistar al Fidalgo de ccoo, tortícolis segura...

Zirie dijo...

qué bueno el dibujo, jijiji.
¿alguna nueva propuesta de contrato de trabajo?

Sheena dijo...

Genial los dibus!
Un asco que no lleguen a nada negociando...
buen finde a todos.
besukis!!!

molinos dijo...

Be..tú eres un trillón de veces más mona de lo que te ha sacado Efe y además estilismo te deja ideal cada vez..que te he visto.

Por otro lado, quiero pensar que tu jamás irías vestida de "shock cromático".

Efe..¿ porqué lo que mejor te sale son los calvos con gafas? ¿ autorretrato?

Señorita Puri dijo...

Como dijo García Márquez, la única diferencia entre un político de derechas y uno de izquierdas es que uno viste mejor que el otro.

Felisuco dijo...

LA verdad,con la de cosas que ya has soltado por ahi...bueno, no lo has puesto muy dificil a la hora de descubrir tu identidad secreta.

haré por verte, ahora que estoy teniendo algo mas de tiempo libre.

Be dijo...

Xisca, ¡Hello Cthulhu es supermono y lleva lacitos en la barba! ¡Tiene que ser Cándido Mendez!

Vicent, fui a un par de desayunos de trabajo con él cuando era becaria y sí, ¡es altísimo! A mí me encantaba.

Zirie, me dijo Díaz Ferrán ayer que lo del contrato para jóvenes ése que decían no lo han propuesto ellos nunca ni lo iban a hacer, que todo era un malentendido... Claaaaaaro...

Sheena, ¡buen finde!

Molinos, ¡gracias guapa, eres un sol! No, yo nunca iría vestida así... peeeeeeeeeeero es lo que tiene Efe como ilustrador, que se toma licencias coloriles. Pero él es así y así le queremos.

Señorita Puri, y en algunos casos ni eso... Pero García Márquez tiene bastante razón.

Felisuco, no me digas eso que me agobio!! ¿Me tienes localizada? ¿En serio? Anda, mándame un email...

Somófrates dijo...

Eso que dijo García Márquez es precisamente lo que les interesa a los políticos de derechas que creamos. Me temo.

Punto de Luz dijo...

Reconozco pequeña que yo no he podido evitar verte también de la segunda manera. AJ AJ AJ!!!!
Pero que conste que ya se yo lo inteligengísima y seria que eres!!!

Achab dijo...

Yo siempre te he tenido localizadísima y nunca te he dado miedo. Testigo es William Carlos de lo que digo.

Me parece injustísimo.

By the way, ¿Pelis de Tarantino? Tiene posibilidades.

Palabra de control: Somof

Achab dijo...

Injustísimo para los demás, claro.

Palabra de control: busigo

Que es lo que soy yo la mayor parte del tiempo.

Efe dijo...

Errr, bueno, tenía que ir igual que HK y HK tenía que ir de rosa y, errr... Ya he dicho mi millones de veces que odio colorear. ¡NADIE me hace caso NUNCA!

Aghzfsxsxsxs.

_Xisca_ dijo...

Por cierto, team Somo, que hay mucho "apolítico" que le interesa que pases de todo, o que se avergüenza de lo que es, o que no lo aceptarían en su entorno etc.

Apolíticos de verdad de la buena hay muy pocos y no lo consiguen del todo, por hechos y actitudes tienden más hacía un lado hacia otro, con toda la gama de grises entre medias.

Illuminatus dijo...

Querida, por muchos ojos que tenga Díaz Ferrán, con el rumbo que lleva entre lo que tiene en su casa y lo que saca la CEOE, se juegan una como la de 1789 o la de 1917.

A mí Cándido Méndez siempre me ha parecido más el oso Yogui, pero bueno.

w ² dijo...

Geniales los dibujos!

Efe dijo...

¡Gracias, amado público de nombre raro!

Gato dijo...

Efe Morningstar, natural de la tierra de Andalucía, dice que la gente tiene nombre raro. Ejem, sí, el dibu-tazo (me ha recordado a los de los bollicaos)mola mil...

Be, ya que les ves: díles que abandonen los argumentos de lucha social de la primera revolución industrial (¡¡Los trabajadores sois vagos y malos!! ¡¡Los empresarios sois explotadores y malos!!) y con un poco de suerte saldrá algo inteligente de ahí...

La palabra de verificación es valignof, que es como increpar su maldad a alguien con la nariz llena de mocos.

Be dijo...

Somo, no sé... una cosa son las ideas y otras la gente que se dedica a la política. Para mí los políticos que de verdad valen la pena son la excepción.

Puntito, XDDD Claro, es que a ti también te cuento las cosas así!!

Capitán, es que William Carlos le dio la bendición, y claro ^_^

Efe, el vestido es un espanto, pero el dibu mola mil millones!!! Deberías pagarme los guionazos en paraguas con forma de corazón de color magenta...

Xisca, no se trata de ser apolítico. Yo tengo mis ideas, y las tengo muy claras. Y tengo opinión sobre casi todo. Pero no me gustan nada los políticos.

Illuminatus, sí, lo de los ojos es una frivolidad de las que me encantan. ¿Sabes qué me ha empezado a pasar? A veces, cuando los veo ahí al lado sudando por los focos o lo que sea, me doy cuenta de que, además de la cara que representa a la patronal o a los sindicatos, también son personas. Y me ha dado miedito...

w², agradecemos su aprobación de la obra del ilustrador, es un artista.

Gatito, estoy bastante de acuerdo: los trabajadores son la fuerza que lo mueve todo, pero los empresarios son los que arriesgan su pasta para que la máquina se ponga en marcha. Ese discurso maniqueo para mí está un pelín pasado (pero lo respeto).