MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

jueves, abril 22, 2010

Compañeros de aventuras: Jessica Lake


En la partida me acompañan el Hombre Malo (que es, básicamente, Dios), Jónatan Sark (el crítico viperino), Punto de Luz (la arqueóloga), Mr.Daine (el director de la Ópera que además es alemán y nazi, Xisca (la actriz de cine mudo morfinómana) y mi becaria MeriBella, que ha escrito una cosita para presentaros a su personaje:

My name is Jessica Lake, pero nací con el nombre de Jessica Kamala el 19 de Noviembre de 1912. Crecí en casa de los Stevens, una adinerada familia de San Francisco para la que mi madre, una india analfabeta de la tribu Yakama, trabajó durante años como sirvienta. De ella me quedan mi lengua materna, que nunca volveré a hablar, y una daga tallada por mis antepasados de la que jamás me separo. Nunca supe quién fue mi padre. El ser rechazada por los míos, que me consideraban distinta por mis ojos y mi piel claros, y tan diferente también de aquellos entre los que crecí, me llevó a tener un carácter huraño y pocas habilidades sociales.

De Gloria Stevens, la hija de los Señores, aprendí casi todo lo que sé. Ella fue siempre buena con mi madre y conmigo. Me enseñó a leer y a escribir, a "hablar" francés y a tocar la flauta.

Gloria se marchó a Europa hace siete años, pocos meses antes de la muerte de mi madre. Cerró la casa de San Francisco, y yo pasé a ganarme la vida cosiendo para Teresa Logan, una viuda rica y la mejor amiga de infancia de Gloria, y sus conocidas. Ahora ya sólo ellas dos conocen mi secreto: que soy mitad india. Esto me hace odiarlas tanto como quererlas, ya que son las únicas me han ayudado durante estos siete largos años.

Hace poco Gloria ha reaparecido. Casada. Y quiere verme. Las ganas de volver a verla y el miedo a que su marido (extremadamente conservador, según he oído) no me acepte, me han hecho dudar durante semanas entre aceptar su invitación o no.

Aunque ahora las cosas empiezan a irme mejor. Tuve contacto con el teatro cuando me contrataron como ayudante de vestuario. Pronto, mis dotes para el baile y la música, y mi buen oído para copiar acentos me abrieron muchas puertas para debutar como actriz. Mi determinación a triunfar exclusivamente por mi talento, me cerró otras. Finalmente el año pasado estrené una obra de Shakespeare, pero una crítica demoledora impidió que mi carrera terminara de despegar. Amante del arte como Gloria me enseñó, y ávida lectora, mato las horas muertas hasta mi próximo estreno teatral escuchando a Wagner en la Ópera de la ciudad y leyendo novelas pulp.

Mientras me siento en el tren que me llevará a casa de Gloria pienso si he metido los polvos de arroz en mi baúl, y me coloco mis guantes nuevos para tapar mis estropeadas manos de costurera. Al mirar a mi alrededor, me pregunto si aun estaré a tiempo de bajarme del vagón...

AVISO A NAVEGANTES Y SOBRE TODO AL HOMBRE MALO: llevo una daga atada al muslo y no dudaré en utilizarla. Como vengan a comerme el bebé gótico de Be (*) o cualquier otro bicho me hago el harakiri. Va en serio. Si me van a matar que sea alguien normal (un hombre guapo preferiblemente). Y si no, haberme dejado tener poderes mágicos.

(*) NOTA DE BE: se refiere a My Little Cthulhu, que ocupa un lugar de honor en nuestro saloncito friki. Es que nos tememos que aparezca en cualquier momento...

6 comentarios:

_Xisca_ dijo...

Esto pasa por no tomarse un tripi conmigo y compartir visiones...

Somófrates dijo...

Señoras, no se engañen. El más hermoso personaje de ese grupo es (o acabará siendo) el de Jónatan Sark. Como siempre.

Illuminatus dijo...

Falta un detective privado. Estoy convencido.

Efe dijo...

Hay que ver, con lo normal que parecía MariBella la primera vez que la vi... Pero claro, tubiste que llevarla a tu casa y arrastrarla a ese pozo de perdición que es el Hombre Malo.

Pobre.

Erik D'Lan dijo...

En respuesta a la pregunta de Be, y como consejo para el resto de bellas damas y gentiles caballeros, si en el juego puede aparecer el bebé gótico de Be o criatura similar la mejor estrategia es correr sin mirar atrás (que se pierde cordura).

Dagas, ladrillos y demás parafernalia también son útiles, pero solamente contra aquellos que invocan a los monstruos.

Y tiene pinta de que vuestra partida va a estar muy bien, los jugadores parecen haberse currado mucho sus personajes.

Yo mañana pongo punto y final a una campaña.En la sesión de mañana mis jugadores, bravos héroes piratas, intentarán cerrar la séptima puerta al infierno antes de que suenen las campanadas de año nuevo, el 31 de diciembre del año 1665. El juego es algo así como 7º Mar (para aquellos que hayan jugado unos cuantos juegos de rol).

Sheena dijo...

Muy buen personaje...
7º Mar? añoro a mi capitana-bruja vodacciana (snif)
besukis!