MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

martes, abril 20, 2010

Mi primera partida, chispas


San Francisco, 1934.

Me llamo Theresa Logan, nací hace 45 años en una familia acomodada de Frisco. Soy lo que podríamos llamar una "viuda alegre", pero no siempre fue así.

Me casé a los 22 con el amor de mi vida, aunque nunca pudimos tener hijos. Lo sentimos, pero no nos dejamos hundir por ello. Mi marido tenía mucho dinero y durante años hicimos de centro de la vida social no sólo de San Francisco, sino de toda California. Y entonces llegó el crack. Las empresas de Paul se hundieron, lo perdimos todo... él perdió hasta la cabeza, y se suicidó.

Yo decidí sobrevivir. Siempre fui guapa y tuve don de gentes, y mis amigos y conocidos no olvidaron los favores que les había hecho. No me dejé llevar por el desastre. Me mantuve a flote. Seguí manteniendo una buena posición y me dediqué a vivir bien, montando fiestas y divirtiéndome lo máximo posible. Hice amigos nuevos, como las mafias de contrabando de alcohol (mucha ley seca, pero... ¿qué es una fiesta sin champagne?): en el submundo del hampa me llaman Queen Tequila, pero poca gente sabe quién soy en realidad.

Dos años después de la muerte de Paul me volví a casar. Con Alfred, otro señor forrado cuya fortuna no sólo no sufrió en el 29, sino que se creció más y más. Murió al año de casarnos y me lo dejó todo a mí. Tengo cierta "reputación" (normal: dos maridos muertos, una vida dedicada a pasarlo bien, contactos en la mafia), pero de momento no he tenido ningún problema con la justicia.

Conocí a Gloria Stevens en el colegio. Gloria era una de mis mejores amigas; éramos muy parecidas, sólo que dentro de la "vida social" ella estaba más interesada en el mundillo de la cultura: ópera, ballet, teatro, la Universidad de Berkley. Estaba metida en todo, conocía a todo el mundo, para todo recogía fondos. Llevo sin verla unos siete años. Y ahora, de pronto, vuelve a aparecer en mi vida.

Gloria me ha invitado a pasar el fin de semana en la islita donde vive con su nuevo marido en la costa de Oregón. También ha invitado al director de programación de la ópera de San Francisco, a una vieja gloria del cine mudo de la que se dice que ha vendido su alma a la morfina, al crítico cultural más viperino de toda la prensa californiana, a una famosa arqueóloga que viste pantalones y con la que mantuve una "estrecha amistad" hace un tiempo y una joven costurera aspirante a actriz a la que conozco desde niña.

Nos encontramos los seis en el tren, en departamento que Gloria ha reservado para nosotros. Parece que va a ser un fin de semana interesante.

(Si me deja el Hombre Malo os iré contando lo que pasa)

17 comentarios:

Sheena dijo...

Welcome to the roleplaying games world!!
besukis!!

Bayushi dijo...

Es el primer arquetipo de diletante que veo con un trasfondo tan rico. Enhorabuena por el pj y a disfrutar de la partida

Espero de veras que al hombre malo no le importe que sigas posteando el desarrollo de la historia porque tratandose del juego que creo que es...la cosa se va a poner muuuy interesante ;)

molinos dijo...

¿ Has leído a Dorothy Parker?

Impaciente estoy por la continuación.

toayita dijo...

Yo sigo pensando que es sospechoso que tus dos maridos estén muertos... :P
Quiero saber como sigue!!!

Chache dijo...

Buufff espero que sepa correr rápido en cuanto empiecen a aparecer bichos.

O que el máster se decante mas por la investigación que por el mata-mata. En ciertos juegos se agradece.

Efe Morningstar dijo...

Pero bueno... ¡¡Rol!!

¡Y luego decías que el friki era yo!

Vampi dijo...

Ejem. Yo estoy con Chache... Mucha fiesta y mucho marido pero me parece que lo que va a tener que saber es CORRER!!!
Ah! Y nunca lo olvides. Un ladrillo en el bolso. Imprescindible. Util para ABSOLUTAMENTE todas las ocasiones. Casi como un Little black dress..

Inés dijo...

Yo también iba a mencionar a Dorothy Parker, pero Moli se me ha adelantado. En serio, la vida de tu personaje se da un airecillo a la de la protagonista de uno de sus cuentos cortos ("Big Blonde").

Ahora me pregunto... ¿Acabará igual?

Somófrates dijo...

¡Qué mona!

Qué bonito es ver a un jugador nuevo que aún le tiene aprecio a su primer personaje y cree que va a sobrevivir lo suficiente como para novelizarlo en su blog.

Shi Sakebi dijo...

¿En serio es tu primera partida? Bueno, sólo puedo decirte que la disfrutes. Tienes un fondo muy rico que puede serte muy útil.

Mi consejo: lo principal es pasarlo bien.

Segundo consejo: que no falte la porquería diversa (papas, bebercio, pipas...).

A disfrutar.

Somófrates dijo...

Eso sí, ten en cuenta que jugar al rol da un -20 a frincar.

grainne dijo...

Sí que tiene una pinta interesante ^^
Hombre Malo, no seas idem, y dejanos disfrutar de la partida.

Besines

Illuminatus dijo...

Si tuviese que apostar, diría que alguien está jugando al How to host a Mistery o al CoC (Wag nagl ftagn!).

Erik D'Lan dijo...

Disfruta la partida. Tengo un poquito de envidia que hace mucho que no juego en una partida ambientada a principios de siglo... A ver si lío a algunos amigos.

Achab dijo...

Que no se te olvide subir tu horrible y sangrienta muerte, anda...

Be dijo...

Sheena, thanks!!

Bayushi, graaaacias! Te mantendré informado ;)

Molinos, pues no, pero ahora me muero de curiosidad... Espero tener muchas cosas que contar después de este fin de semana.

Toayita, que noooo, que ha sido "mala" suerte!!!

Chache, yo también me temo lo de los bichos, y Theresa es muy carismática pero de forma física está en la media raspada...

Efe, mira lo que te digo: en esta vida hay que probarlo todo.

Vampi, me apunto lo del ladrillo, que me da que mi pistolita de chica con cachas de nácar no me va a servir para na-da.

Somo, que va, si la idea era que la partida durara una tarde, pero resulta que somos un poco lentos. Y me dicen que eso de que quita puntos es sólo para los tíos, que las chicas es un +50.

Shi Sakebi, bebercio no, de momento, pero comer y pasarlo bien, mucho mucho mucho.

Grainne, de momento no ha puesto pegas, a ver qué tal va la cosa!

Illuminatus, yo creo que es una de dos, sí, pero aún no sabemos nada.

Erik D'Lan, como experto ¿tú también me recomiendas un ladrillo en el bolso?

Capitán, creo que por y para eso he empezado a contarlo...

_Xisca_ dijo...

¿Y no se va a fumar un chino con mi personaje? -es que a ella le va todo bien, es una Lindsay Lohan de los años veinte-