MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

lunes, abril 05, 2010

Revolución por una buena causa

(Aunque al principio no lo parezca, éste es un post de Servicio Social de Quédate a Dormir)

Cinco días de vacacionacas: de jueves a lunes ambos incluídos (sí, hoy no trabajo). Unas vacaciones que no sabéis la falta que me hacían, y que he aprovechado bien. He salido, he entrado, he dormido miles de horas, he leído cositas que tenía atrasadas, he cocinado, he besado a una chica (mamá, igual es mejor que no leas esto), he jugado a cosas, he hablado por los codos, he escuchado historias preciosas (algunas) y terribles (otras), he inaugurado la primavera rompiendo mi celibato voluntario, he ido de compras...

Que por cierto, aprovecho para decir que es mejor abstenerse de salir de tiendas en pleno subidón endorfínico, colocada de felicidad y con el guapo subido: te miras al espejo, todo te queda bien, y acabas llevandote media colección de cada tienda a la que entras. En fin.

El caso es que el sábado, aprovechando que los astros se aliaron para permitir un hueco sincronizado en nuestras agendas, quedé con dos de mis tortugas (Obi-Coco y Punto de Luz) y la sobredosis de buen rollo me va a durar días. Salimos a comer y de compras, y después fuimos a mi casa a comer helado y ver "Suéltate el pelo", la superchupi y surrealista segunda peli de los Hombres G.

David, Javi, Dani y Rafa han sido una constante durante la mayor parte de mis 32 años de vida. Conservo muchos de los vinilos y tengo toda su discografía en CD. He ido a varios conciertos suyos y sigo a los cuatro en twitter. Vi las dos pelis del grupo en el cine y ahora poseo los dvds. Me sé (casi) todas las canciones de memoria y entre los pedazos de sabiduría ajena que suelo citar los HombresG tienen un lugar de honor (y no sólo de las canciones: "Ahora vete, duerme y reposa, y no tengas miedo de ninguna cosa" -dicho por David en "Suéltate el Pelo"- es un gran clásico de mi repertorio).

Así que, cuando después de la peli conectamos el SingStar, notamos una carencia tremenda en la oferta de canciones del juego. No era una sorpresa, algunas de nosotras ya lo habíamos notado antes, pero aquel día que estábamos TAN predispuestas... casi dolió:

SEÑORES DE PLAYSTATION, ¿¡¡¡POR QUÉ NO HAY UN SINGSTAR DE LOS HOMBRES G!!!?

Es una pregunta vieja, ya hace unos meses me preguntaron en Formspring (mi juguete ya no tan nuevo, que van casi 350 preguntas) qué SingStars echaba en falta y la respuesta fue "Hombres G, Musicales y Un Pingüino en mi Ascensor", pero que no debe quedar sin respuesta.

Así que propongo (con permiso de mi coblogger más activa, Misia, que no es precisamente fan del grupo) crear una plataforma pro SingStar Hombres G, organizar una recogida de firmas, mandar una carta multitudinaria para los señores de PlayStation... incluso ¿alguien sabe que hay que hacer para montar un grupo de Facebook sobre el tema?

Mientras mi llamamiento espera respuesta (¿Eme A?), estaría bien empezar a crear la lista de temas (tarea complicada, quizá la razón de que los señores de la Play no hayan sacado el juego aún). La primera criba, pasar de los más de 100 a sólo 45, la he hecho yo. La segunda, reducir la selección a 25, la tenéis que hacer vosotros a partir de aquí (es una encuesta de respuesta múltiple: puedes eleccionar varias respuestas a la vez):


¿Qué canciones de los Hombres G incluirías en el SingStar definitivo de la banda?
Venezia
Vuelve a mí
Dejad que las niñas se acerquen a mí
Hace un año
Devuélveme a mi chica
Visite nuestro bar
Indiana
En la playa
Un par de palabras
Marta tiene un marcapasos
El ataque de las chicas cocodrilo
Él es... Rita la cantaora
Dos imanes
Una mujer de bandera
Sólo me faltas tú
Mis amigos
Solo otra vez
No, no, no
En mi coche
Y cayó la Bomba (fétida)
¿Qué te he hecho yo?
Temblando
Tengo una chica
No aguanto a tu prima
Nassau
Si no te tengo a ti
Suéltate el pelo
Será esta noche
He recuperado mi cabello
La madre de Ana
Voy a pasármelo bien
El último baile
Te necesito
Chico tienes que cuidarte
México
Dulce Belén
Ésta es tu vida
Estoy pintando tu sonrisa
Rita
Un minuto nada más
No te escaparás
Lo noto
¿Por qué no ser amigos?
¿Qué soy yo para ti?
Me siento bien

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com


A votar!!

Sólo a mí se me ocurre escribir un post participativo después de haber estado como tres semanas sin postear, pero tengo mucha fé en vosotros. ¡Si no os gustan Hombres G, mandad a vuestros amigos!

24 comentarios:

_Xisca_ dijo...

Te comento a toda prisa, que voy al llegar tarde a clase -y eso queda tan bien en este post-; he votado las poquitas que conozco, aunque mi must absoluto sería "Marta tiene un marcapasos", que siempre me ha intrigado tanto.

Eso sí, había una de un beso y un perfume que cantaba muy bien una chica de mi internado -de hecho, la cantaba mejor que el propio Summers, o eso decían las otras- y que me extraña que no esté, porque la hubiese votado también.

Y felicidades por las endorfinas, que siempre vienen bien ;)

Achab dijo...

A la orden, mi comandante. Lista votada y entregada.

By the way, tú eres consciente de la oleada de información suplementaria que te va a caer encima, ¿verdad?

EmeA dijo...

"Por el lanzamiento de un SingStar Hombres G"

http://www.facebook.com/group.php?gid=108814595817070

Hala, hecho

EmeA dijo...

Será más fácil si lo pongo como enlace directo...

Por el lanzamiento de un SingStar Hombres G

toayita dijo...

Votado y apuntada al grupo de Facebook!!!
Para mi la que no puede faltar de ninguna de las maneras es la de "Una mujer de bandera"

"...me encantan tus biceps, tus deltoides....y esos músculos en las tetas, que han hecho de ti....¡¡una mujer de bandera!!!"

Illuminatus dijo...

Si sale es otro signo del fin de los días.

i-boy dijo...

OMG (y no es por la lista)

Efe Morningstar dijo...

Listo y votado. Soy el mejor ser humano del mundo ever.

Hala.

Es que es INDIGNANTE, vaya.

Jandrix dijo...

Votadísima la lista!!! Me encanta la plataforma, pero no me uno, que no "juego a feisbuc". Si sale el juego al final, igual hasta me tengo que comprar la PS3 y, además de que sea para mí, haré a mi chico el hombre más feliz del planeta!!!
Los Hombres G fueron la banda sonora de mi infancia y es que mi hermana era súperfan... Cuando volvieron a hacer gira hace unos años, mi hermana con 34 años, su hija de 14 y yo, entonces con aproximadamente 24 años, estuvimos como locas en primera fila del concierto. Así son los Hombres G, uniendo generaciones, jejeje.
Un besico.

Ra dijo...

Bueno, pues ya he votado. Me encantaría que saliera Indiana y desgañitarme con el Sing Star :)

Por cierto, aprovecho para reivindicar un SingStar de Raphael, hale, ya lo he dicho. Otro que une generaciones: el septiembre pasado ahí estábamos mi madre, mi tía y yo dándolo todo.

Obi-Coco dijo...

Por supuestísimo que he votado, creo que he dejado un par de casillas en blanco, jejeje

Si sale un singstar de los HG, canto seguro!!!

Que aún recuerdo las vueltas q dabamos al patio del cole mientras cantabamos todo el repertorio. Mi favorita: 2 imanes.

geminisdespechada dijo...

26 votos lleva la primera? tongo!! XD

Gato dijo...

Veneeeeeezia! que en el sing star es muy importante poder hacer el gilipollas...

miguelin dijo...

JAjajaja, Que buena esta entrada¡¡ Soy fiel seguidor de los G desde que tenía... ni me acuerdo¡¡ Ya he votado, "rita la cantaora the best"¡¡¡ que temazo. Bueno. que ya estoy en el grupo del facebook tambien, si hay que tirarse en paracaidas por los G o algo avisa. Un abrazo y te sigo. Estas invitada a mi blog. Tengo un post pendiente de los G.

Erik D'Lan dijo...

Yo no soy de Hombres G, pero sí de SingStar (al menos la oferta de Roxette no está pero nada mal). Pero votaré unas cuantas.

Pero, ya que han sacado el SingStar Miliki y SingStar Clásicos habría que pedir SingStar Heavy Metal(el miércoles pasado estuve en el Antikaraoke y mooooola) y SingStar Musicales de Cine.

Be dijo...

Xisca, es que la de El Beso y el Perfume no es de Hombres G, es de David Summers en solitario...

Capitán, encantada! Me gusta mucho la información. Casi tanto como... todo lo demás!

Eme A, you are my sunshine del mundo mundial!!! Claro que... por culpa del grupo me he hecho un perfil de FB, para poder pedir un SingStar Hombres G: http://www.facebook.com/be.quedateadormir ¿Queréis ser mis amiguitos?

Toayita, ¿y el video musical? Era trrrrremendo.

Illuminatus, pero si no sale lloraré!!

i-boy, jajajaja! Ya sé, ya sé, ya sé! Tú estás preocupado por mi madre!!

Efe, a que sí? Habría que echarse a las calles y montar barricadas y esas cosas.

Jandrix, es que son muy muy grandes! Y si sale lo que tendría que hacer tu chico es regalártela él!!

Ra, ¡pues claro que sí! Raphael mola!! Molaría que salieran algunas de su cd de versiones (con Alaska, con Jeanette, con Bunbury) que es total.

Obi-Coco, es verdad!! Esos recreos musicales molaban mil, que recuerdos.

Geminis Despechada, ¿pero a ti cuál te mola más?

Gato, imprescindible!! :***

Miguelín, ya te he visto! Espero impaciente el post sobre los Hombres G. Besos!

Erik D'Lan, oooooh! A mí me han prometido llevarme varias veces pero nunca me llevannnnn! Envidiaaaaaaaaaa!

Vicent dijo...

Ale ya he votado, me he apuntado al feisbuc (al tuyo tambien, Be), deberes hechos.

Siempre me han gustado las canciones de Hombres G aunque no fuera mi grupo preferido de la epoca.

PD: Yo no tuve nunca ni un ford fiesta blanco ni un jersey amarillo, pero conozco gente que si...

Rune dijo...

Jajajajajaja, había olvidado lo fan que era yo años ha. No puedo creer que 21 personas hayamos votado "Temblando"! en realidad no pega demasiado para sing star...

eva dijo...

Imprescindibilisimas "el ataque de las chicas cocodrilo" y la de "no te escaparas". Me veo, me veo cantándolas como loca...

Anónimo dijo...

He leído tu post, he votado, todo muy bien, muy interesante, pero volvamos al primer párrafo...

Has terminado con tu celibato???? Cuénta!!!

Besos
Ana-ónima

Sheena dijo...

Votado y apuntada al grupito de caralibro...
ole ole y ole!!!
yo me apunto a cantar en tu casa cuando esté!
besukis!

Mono maricón dijo...

Seguro que para el ultrastar (clon libre para PC) ya hay canciones de Hombres G ;-)

Be dijo...

Vicent, biennnnn! Bienvenido a las dos cosas, al grupo Pro-SingStar y a mis amiguitos de FB, que van creciendo poco a poco.

Rune, pues yo he votado la de El Último Baile, y creo que sólo han coincidido conmigo 5 más!

Eva, me parece que si nos hacen caso habría que hacer un evento bloguero... ¡un montón de fiestas caseras para cantar, un montón de posts contándolo en un montón de blogs distintos, un montón de videos para probarlo!

Ana-ónima, pues mira, fue... NO!!! No pienso dejarlo para los comments. Últimamente hay muuuchas cosas que contar, pero poco tiempo!!

Sheena, claro!! Y luego lo contamos en los blogs!! SingStar y macroevento YA!

Mono, pues alguna sí que hay, y para SingStar también, pero yo quiero un juego que las recoja todaaaaaaaaaaaassssssssss... Y que sea "oficial", con los videos y eso. Y que ellos, que me caen bastante bien, se lleven la pasta.

Profesor Negativo Junior dijo...

Juro por Alocer que haré todo lo que esté en mis manos para que esto no ocurra...