MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

miércoles, septiembre 27, 2006

Expediente X - vol 3: Cruz Castillo

Recuperando buenas costumbres como es el autoescarnio, y retomando secciones casi abandonadas de este blog colectivo, hoy voy a hablar de otro de los hombres televisivos que, inexplicablemente, me han gustado. Esta es la tercera edición de mis Expedientes X, y para encontrarlo vamos a viajar al pasado un poco más que en las ocasiones anteriores (la primera fue Iñigo Segurola –que aún me gusta por cierto–, y la segunda fue Wesley Crusher –para regocijo de frikis pasados y presentes–).

En esta ocasión se trata de… Cruz Castillo.

Cruz Castillo, el detective latino de Santa Bárbara. Para situarnos, Santa Bárbara es aquel maravilloso culebrón madeinUSA que nos contó durante años por las mañanas las aventuras y desventuras de la familia Capwell y sus archienemigos los Lockridge (¿no os acordáis del malo malísimo, Lionel Lockridge, o fonéticamente Layonel Locbrich?) en Santa Bárbara, California.

Venga, quien más o quien menos la vimos alguna vez, en vacaciones y los días que nos librábamos del cole por estar malitos. Si no la viste nunca, no sabes lo que te perdías.
Para empezar a Robin Wright, posteriormente Robin Wright Penn, la Princesa Prometida, haciendo de la pequeña de los Capwell. O escenas magistrales, como cuando un personaje clave muere aplastada por una enorme “C” de neón desprendida del luminoso del Hotel Capwell. O el la gimnasia mental que había que hacer para seguir la serie vista a retazos, teniendo en cuenta que cambiaban a los actores para no tener que matar al personaje (hubo al menos 3 CC Capwells y 4 Kellys). Qué grande.

Pero vayamos a lo importante. Cruz era el detective latino, eterno enamorado/novio/amante/marido de Eden Capwell, la hija mayor de CC Capwell. Para que veáis una muestra de lo poco complicada que era su historia, anarroseo (maravillosa palabra que agradezco a EmeA: GRACIAS) un parrafito de la web de un fan de la serie:

Cuando Victoria reveló que Chip era hijo de Cruz, Eden se vio sometida a una gran presión que la condujo a desear con todas sus fuerzas poder darle un hijo a Cruz. Pero la chica descubrió que tenía problemas para quedarse embarazada y decidió someterse a un tratamiento, todo a espaldas de Cruz. Las continuas ausencias de su esposa empezaron a hacer sospechar al policía de que algo ocurría y finalmente consiguió averiguar todo lo sucedido. Cuando Cruz encuentra a Eden le ruega que confíe en él y le promete que estará a su lado pase lo que pase.

Qué grande, por favor. Veamos ahora las fotos de la boda.

Perdonadme pero me siento incapaz de escribir pies de foto a esto.
Podéis hacer sugerencias en los comments.

Lo creáis o no, el actor que interpreta a mi ex ídolo se llama A. “A. Martínez”. En serio. La wikipedia dice que se llama “A.” porque su padre y su abuelo se llamaban Adolfo, pero no creo que esa sea razón suficiente para quitarle al pobre chico todo el resto del nombre. Pero bueno, qué se yo, si al fin y al cabo me llamo Be (igual es una señal).

Además de en Santa Bárbara, tuvo un papel en Hospital General (¿y quién no?, podéis decir. Vale, pero a él le dieron muchos premios por el suyo). También salió en La Ley de Los Ángeles y en Profiler. En ésta hacía (otra vez) de policía latino con una novia rubia (es lo que tiene encasillarse), Sam, la prota. Y la verdad es que por aquel entonces aún me parecía que el chico tenía su aquel (qué le vamos a hacer).

Y una cosa chunga que he recordado al documentarme para el post es que lo mío con Cruz Castillo era sólo por seguir la corriente. Creo que el que de verdad me molaba era Mason Capwell, que era más malo. Pero claro, es que al pobre le pasaban cosas tremendas, como que la única chica de la que se enamoró era una ex monja que murió aplastada por una enorme letra “C” de neón, por cierto embarazada de un hijo de Mason que, lógicamente, nunca llegó a nacer.


¡OJO! Me molaba Mason, pero sólo el de esta foto (hubo 3 Masons distintos)

Conclusiones:

- Los malos atormentados molan.

- Los polis heroicos y buenísimos también.

- Esta serie es como del 86, de lo que hace 20 años. Esto significa dos cosas: 1.- Soy muy pero que muy mayor si ya hace 20 años me gustaba un chico; y 2.- Soy muy pero que muy mayor si ya había nacido cuando en algún punto del mundo alguien llevaba esas hombreras.

20 comentarios:

EmeA dijo...

El anarroseo es uno de los conceptos salidos de la unimente adliana, no tengo ni idea de quién fue concretamente su descubridor (descubridor, no inventor: el concepto estaba ahí, solo había que saber verlo)

Por cierto, ¿sabes que tengo la novela de Ana Rosa? ¿Y sabes que está firmada? ¿Y sabes que me la he leído?

neblina dijo...

Era taaaan maravilloso quedarse en casa con fiebre cuando había Santa Bárbara en la tele... además era facilísimo seguirlo de uvas a peras! imagino que lo insoportable era verlo "de seguido", qué decorados de cartón piedra...
Cruz también me sedujo a pesar de sus vaqueros ceñiditos hasta el tobillo...

Anónimo dijo...

Increíble. Estoy en casa con fiebre, empiezo a echar de menos Santa Bárbara y en medio de mi delirio divago al respecto.

Me digo: menos mal que siempre nos quedará Internet. Visito esto y me encuentro... ¡¡SANTA BÁRBARA!!

Señorita Be, usted sí que sabe arreglarle el día a alguien. Un besazo enorme.

Anónimo dijo...

Aún no puedo articular palabra después de haber visto el cuello-pañuelo-chorrera de encaje que lleva tu fetiche el día de su boda. Esperemos que el tópico de que las modas vuelven no se cumpla en este caso :S

Perlita de Huelga dijo...

Que vestido tan ideal el de Eden. Me lo pido para mi boda!!!!

Pues a Cruz lo vi el otro día en una peli del Oeste con John Wayne!

Davy Jones dijo...

El único recuerdo que guardo de Santa Bárbara era que tenía infinitas y profundísimas charlas post-coito a pecho limpio,incorporados sobre la cabecera de la cama.
("Oh, hasta antes de ayer te odiaba salvajemente e incluso planeé tu muerte,-por cierto, no te bebas esa copa llena de barbitúricos- pero desde que me enteré por mi cuñada de que mi hijo posiblemente sea tuyo también, a quien más odio es a mí misma y a la zorra de tu esposa!")

Perlita, mucho me temo que sufre una confusión... ¿No sería Charles Bronson?

http://website.lineone.net/~braithwaitej/mainsite/overview/actors/bronson.jpg

Eva Luna dijo...

Tia, pues perdoname, no tengo nada en contra de este señor A,pero a mi me recuerda mogollón a Giorgi Dan. Decidme que no!!! con ese pelo, esos rasgos... es genial.

Mi gran ovacion para emea o adlo en general por el nuevo término "anarosear", me encanta. Si acepta, le dejamos "disteclia" ( la dislexia a la hora de escribir) y tomamos prestada anarosear.

Be dijo...

EmeA, la unimente es grande y sublime.

Neblina, Zhalim, Zarajota, es que Santa Bárbara es la serie de la gripe infantil por excelencia.

MJ, Perli, se trata de un estilo inclasificable que escapa a toda coordenada espacio-temporal. ¿Quién les diseñaría los modelos?

Sr. Davgard, las conversaciones post-coito son un subgénero dentro de los culebrones. Cuando me quedo a trabajar de madrugada pongo de ruido de fondo una cosa que se llama "Los Plateados" y en cada episodio hay una o dos de esas.

Eva Luna: ¡Giorgi Dan...! Me niego a considerarlo siquiera pero la verdad que se da un aire.

Anónimo dijo...

Be, me temo que el diseñador fue el mismo que le hizo el traje de boda a Diana de Gales (Lady Di para los amigos) porque se parecen horrores (nunca mejor dicho)

Anónimo dijo...

Perooo... "Anarrosear" no es nuevo, lleva siglos dando vueltecitas por ahí.

Mmm... Pues yo era más de "Los ricos también lloran", que era lo que veía estando malo.

Euhh, y claro, Dinastía lo veía al salir del cole y, buenooo, Dallas cuando era más pequeño. Mmmm...

Joder, qué infancia más chunga. Menos mal que también teníamos Fama.

Patricia dijo...

A mí se me grabó a fuego el secuestro/huida/persecución de Kelly (la princesa prometida, esa, es verdad) por el tío loco aquel, con sierras mecánicas... Menudo verano tenso pasé...

neblina dijo...

Los ricos también lloran!!! Dios mio... lo había olvidado, lo más grande era el principio que era una especie de video medio porno con la tía corriendo por el pajar, yo me ponía roja al verlo. Que pava... como iba a ser luego normal...

Anónimo dijo...

jejeje ¡yo me acuerdo de esta serie! pero eso si, vagamente, que soy jovencita!!! bueno, mmmmm........ejem..........29 añazos!!!

La veía en las vacaciones de verano y me trastornaba mucho que cambiaran a los actores de golpe.

Perlita de Huelga dijo...

Estimado davgard:

Sé muy bien lo que me digo. Papa de Huelga y yo somos unos grandes aficionados al western y vimos a A Martinez echo un pipiolo con John Wayne.

http://www.imdb.com/title/tt0068421

Jo, la distecllia es un término que me voy a agarrar y me lo embolso a mi léxico porque... ¡yo soyl a prueba!!!!

Yo empecé a ver Santa barbara en sexto de EGB y seguía cuando me matriculé en el instituto!!!!!

Perlita de Huelga dijo...

Por cierto, Be, como sigas soñando con A Martinez en la actulidad, te doy de cachetes.

http://www.imdb.com/gallery/hh/0553436/HH/0553436/iid_881053.jpg?path=pgallery&path_key=Martinez,%20A

El que se conversa guapo guapo guapo es Mat Dillon, mi amor de la adolescencia. Ays!!!!!!

Be dijo...

AAAAARRRRGGGHHH! Perli, en la actualidad no, en la actualidad no! Que la serie de la que hablo era del 96 o por ahí!!!

Davy Jones dijo...

Perlita, (lo siento,es que "Señorita Perlita" me parece excesivo hasta para mí)acepte mis disculpas.

Ya ve, cuando uno se las da de listo demasiadas veces, al final se estampa."Bigmouth strikes again", que decían los Smiths.

Ahora bien, ¿A que el que más mola es Charles Bronson en "Hasta que llegó su hora"...?

Perlita de Huelga dijo...

Davgar, disculpas aceptadas. Estaba segurísima porque vi la película hace dos semanas y me quedo con las caras (la tuya también, bonito).

Jo, Davgar... es que Sergio Leone es mucho Sergio. Que 20 minutos iniciales más brutales. No he visto nada igual: no pasa nada y conseguía ponerme frenética!!!!!

Bronson mola mucho mucho. Además, es igualito que mi padre.

mir dijo...

queeeeeeeee fuerteeeeeeee (que diría jorge javier)

me ha recordado a mi epoca de instituto (snif) que mayor soy... queee fuerte ese Cruz, esa Eden... dios mio... si ella parece Robocop con esas hombreras...

y el malo-maloso me recuerda a alguien que me atormentó durante un par de años... se parece fisicamente... ains...

Anónimo dijo...

Yo tambien estaba completamente loca por Cruz Castillo y tenía clarisimo que de mayor mi primera hija se llamaria Eden jajaja. Por cierto, tambien le encontraba ese puntito a Mason, si si, el de la foto, ahora lo veo incluso mas guapo ;) Un saludo