MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

viernes, septiembre 29, 2006

Me pone un señor de 72 años

Venía del concierto de un grupo que canta (entre otras cosas) a la crisis de los 30, y me acordaba de las últimas veces que he escuchado a gente divagar (o no tanto) sobre el paso del tiempo. Sólo en el plano blogosférico, LaPerri se plantea si no será demasiado mayor para los bolsos y bragas que le gustan (que son exactamente los mismos que me molan a mí, y le saco dos años). El Zagloso afirma que se sabe que eres mayor cuando temes más que te pillen tus hijos frinkando a que que pillen tus padres. Toño dice un montón de cosas más prácticas (aunque no lo parezca) para enfrentarse al hecho de que el tiempo pasa (y otras cosas).

Y yo, que creía que ya era mayor por haber nacido suficientemente pronto como para existir a la vez que las hombreras de Eden Capwell... he descubierto la verdad.
Soy mayor, porque alguna vez me puso, en tiempo real, un señor que hoy tiene 72 años. En tiempo real no es “qué guapo está Paul Newman en El Golpe”, es “tengo 11 años y me encanta este señor de negro”.

Como me pasó a mí cuando vi este video:


Ayer me enteré de que Leonard Cohen tiene 72 años. Los cumplió la semana pasada, el jueves 21 de septiembre. Hace mucho que no le veo -creo que desde que se metió a monje budista-, pero aún así puedo seguir diciendo alto y claro: me encanta este hombre.

Cómo resistirse a un hombre que se explica así:

"I don't consider myself a pessimist at all. I think of a pessimist as someone who is waiting for it to rain. And I feel completely soaked to the skin."
"No me considero un pesimista en absoluto. Para mí un pesimista es alguien que está esperando que llueva. Y yo lo que me siento es calado hasta los huesos."
Tiene dos hijos, al niño lo llamó Adam y a la niña Lorca, por el poeta. Una de las canciones que más me gustan de Leonard Cohen es “Take This Waltz”, una versión del poema Pequeño Vals Vienés de Federico García Lorca.


Yo tuve un rollete -o lo que fuera, básicamente un chico del que debería escribir en una sección de próxima inauguración que se llamará “Los Chungos de Nuestra Vida”- al que también le encantaba. Solíamos poner cedés de Leonard Cohen y dejarlos sonar una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez. A veces poníamos esta canción en modo repetir, y escuchábamos Take This Waltz una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez. This waltz, this waltz, this waltz, this waltz, with its very own breath of brandy and Death, dragging its tail in the sea... Dios, qué pequeña era entonces.
Cuando me mudé a mi casa malasañera el primer cedé que le cogí prestado a mi compañero de piso fue “I’m your fan” un disco de versiones de Leonard Cohen por bandas folk y rock del palo R.E.M., Nick Cave and the Bad Seeds, Pixies, James… Una señal, serendipia o simple p*ta coña, pero qué bueno.
Al final sí he buscado una foto actual, éste es más o menos el aspecto que tiene ahora.

La wikipedia dice que Leonard participó en un episodio de Corrupción en Miami. Poeta, novelista, cantante, amante de mujeres como Janis Joplin y Rebeca DeMornay, monje budista y estrella invitada en la serie de Ricardo Tubbs y Sonny Crockett… ¿Es o no una vida bien aprovechada?

18 comentarios:

Zagloso dijo...

Un monstruo absoluto Cohen. También sabes que has madurado cuando te gusta más el Leonard maduro y decadente de voz profunda de I´m your Man o First we take Manhattan que el de Suzanne. Lo que me pregunto es en qué te conviertes si prefieres las versiones de Morente...

neblina dijo...

Mi ignorancia es casi infinita, pero lo bueno lo reconozco (como mi perro reconoce el pienso caro del barato) el otro día en una tienda de decoración tuve un momento de extasis con ese señor del que habla...

Tuve que preguntar que es eso que me estaba gustando tanto, creo que debería darle más pienso del bueno a mi chuchín... Y procurar que los dependientes de tiendas no piensen que estoy pirada, Be te alabo el gusto, por cierto

Frjhkk

Anónimo dijo...

a mí me pone un montón Susan Sarandon, q cumple 60 años en unos días...

y tengo una amiga q babea cuando ve a Sean Connery, ahora, y eso q pasa, y mucho, de los 70. es q hay gente q envejece demasiado bien.

Anónimo dijo...

Yo a los 13 llevaba una foto de Cybil Sheppard (o como se llame) en el forro de la carpeta. Pero se me pasó.

No he caido sin embargo en la obsesion por las lolitas propia de los de mi sexo y condición. Dejo que mi rango de edades se amplie con los años desde que me di cuenta que las Madres-que-me-follaria son muchas veces de mi quinta, o menores.

Que curioso, el palabro que me ha salido en la verificacion esa de blogger es "drtiy". Que ojo.

Anónimo dijo...

Joder, este blog parece como la playa a la que las ballenas van a morir, o algo.

Señor malo, que le gusten las coletas y las falditas, vale. Pero lo de Cybill Shepherd... ¿por qué tengo que enterarme en el blog de otra de estas cosas? Yo creía que no teníamos secretos, y ahora resulta que tú...
Que Cybill...

Lo siento, no puedo seguir. Esto ha sido demasiado. (¿Y qué les digo yo ahora los niños, cómo les cuento esto?)

Be dijo...

Zagloso, yo siempre preferí al maduro y decadente (que además fue el primero que conocí).

Neblina, es que Leonard es perfecto para los momentos de éxtasis.

Edu-im, dan ganas de preguntarles dónde hay que firmar...

Hombre Malo, dirty sí, pero poco a poco me convenzo de que eres el hombre malo menos duro de la historia de la humanidad. ;)

Somófrates, vale, pero es pura casualidad (p*ta chiripa). O a lo mejor es por la ola de pena, que me pone a tono.

PRIMAVERITIS dijo...

otro síntoma de que el tiempo no pasa en vano, me ponen los calvos.
ya está, ya lo he dicho.
¿y que?

Davy Jones dijo...

Acabo de jubilar la gabardina más arrugada del universo, que me emparentaba con el amigo Leonard de los primeros tiempos...que son los que me gustan, los de Suzanne:

"'cause you've touched her perfect body with your mind..."

Be dijo...

Primaveritis, no todos, pero te entiendo.

Davgard, sería la famous blue raincoat (torn at the shoulder)?

"I guess that I miss you, I guess I forgive you, Im glad you stood in my way...
(...)
Yes, and thanks, for the trouble you took from her eyes. I thought it was there for good so I never tried."

Davy Jones dijo...

Jeje, pues no, era más bien bogartiana, y creo que jamás conoció la plancha: en suma, la gabardina del exhibicionista típico, jeje... algo más o menos así:

http://www.youtube.com/watch?v=2Zmdp0zXHi4

Por cierto, menos mal que el amigo Leonard ha cambiado de peluquero desde entonces...y también supongo que se habrá dado alguna ducha y habrá comido algo, jajajaja...

Be dijo...

Sr Davgard, ¿no tendrá una radio cerca, o su correo electrónico, en su defecto?

Anónimo dijo...

Ah, caramba, y yo pensaba que no coincidía en nada contigo.

Mundo este.

Be dijo...

Efe, ¿a ti también te pone un señor de 72 años?

Anónimo dijo...

Be, muchas gracias por el post. Me doy cuenta de que no soy tan rara como me hacen creer por aquí...Me encanta Leonard Cohen, desde pequeña, te lo juro. Hacía días que no me quedaba a dormir, y me ha alegrado mucho encontrarme con tu post. Ahora mismo voy a ponerlo para que amenice mi rato de limpieza general de la casa...

EmeA dijo...

Me encanta Leonard Cohen... pero ya lo sabías, ¿no?

Anónimo dijo...

He de decir que es perfectamente lógico y normal que a las señoras les gusten los pelones.

Anónimo dijo...

Sí, claro, pero en ese vídeo tenía sólo 54, ¡estaba hecho un chaval! ¡No intentes confundirnos con tu falsa gerontofilia!

Sheena dijo...

je je je...nos gustan los pelones por la cuenta que le trae, Sr. Somófrates!

1 besi